"Trampillas" en los simus

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Crees que hay gente (o conoces a alguien) que haga "trampillas" en los simus?

29
76%
No
9
24%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

"Trampillas" en los simus

Mensaje por Asakamaya »

Este es un tema que este año me ha salido en varias conversaciones con diferentes personas y me ha sorprendido bastante. Hay la suposición general de que un pequeño porcentaje de las notas de simulacros hechos a distancia o en casa estarían un poco (o mucho) maquilladas, porque el estudiante miraría respuestas, puesto que tiene la oportunidad de hacerlo.

No quiero juzgar si esto es "bueno" o "malo", de verdad. Evidentemente, hay una ganancia de algún tipo al hacerlo, sea cual sea esta (motivarse, no perder relevancia social, evitar el desánimo,... se nos pueden ocurrir muchas). Pero sí que no puedo evitar preguntarme si esto es cierto o no.

Las respuestas a estas cosas ya sabéis que son completamente anónimas... vamos, que si alguien dice sí que no sienta que está delatando a ningún compañero, no se sabe quién marca qué :s
Integrapir
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por NITRO »

mm no se la verdad que es una forma de engañarse importante, no me cabe mucho en la cabeza
Avatar de Usuario
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 708
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:21 pm
Ubicación: Entre el Ebro y el Mont-Caro

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Imagen
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Bentecop »

Pufff, yo la verdad es que he de decir que miraba hasta el segundo año pir... ya después lo superé. Era tanta la frustración :rolleyes: que sentía cuando hacía un simu que era como el drogadicto que busca la sustancia, el craving!!!!1 :smt082 :smt082

También lo hablé con mucha gente de distintas academias, y me confirmaban que lo hacían. La frustración nos lleva al lado oscuro.

Después de la desintoxicación, ya no lo hago aunque ganas no me faltan... También llegué después de estos años a la conclución de que cuánto más difícil un simu mejor. Ya que ahí voy aprendiendo detalles, superar la frustración, etc.

Bueno en fin, he pecado :smt023

Ahora con cinco años pir a las espaldas, me cuesta creer a la gente que dice tal cuál que no peca. Y con esto no quiero decir que peque todo el mundo, pero un tanto por ciento desconocido seguro que sí

Pecadores reuníos!!!! :smt040

Y corred insensatos!!!! :smt026
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Asakamaya »

Sr.Espinyagui :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Bente:
Yo juro que no peco :13
De hecho cuando hay una pregunta que me mata no saberla y que a lo mejor estoy dudando entre dos, si alguna vez no he podido soportar no ir a mirar la respuesta inmediatamente (que habrán sido veces muy contadas), me obligo a elegir una alternativa y después apechugar con lo que ocurra. Si la he fallado, la he fallado.

De todas formas pararme en medio del simu para buscar información me da mucha pereza, prefiero seguir y ya tendré tiempo después de saciar mi curiosidad. Y en cuanto a la nota, me frustra mucho sacar notas bajas (o no-altas)... pero aumentarme la nota "artificialmente" tampoco me satisfacería, la verdad. Para qué hacerlo... si lo que me importa es el examen real. Las posibles ganancias de hacerlo no me compensan los aspectos negativos... pero entiendo que esta balanza es muy personal. Además, los simus, simus son. Es decir, están para manipularlos y para que cada uno haga con ellos lo que quiera. Lo ideal es repetir condiciones del examen real, claro... pero emplearlos para ganar autoconfianza, según como se mire, tampoco es un objetivo tan horrible.
Avatar de Usuario
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 708
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:21 pm
Ubicación: Entre el Ebro y el Mont-Caro

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Sr.Espinyagui »

¡Arrepentíos y volved a la luz!

Imagen
Dejad las trampillas atrás, purificad vuestros turbios corazones limpiándolos de toda suerte de consulta impía de apuntes y seguid andando en la senda de los benditos del sagrado, del muy santo y magnífico PIR. Estudiad día y noche, repasad las preguntas de exámenes pretéritos en el silencio de vuestros momentos de recogimiento y así... entrareis en el reino de los residentes. Ah! y no os toquéis.
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Bentecop »

:prayer: :prayer: Ës que el lado tenebroso era más fácil! más rápido! y uno se quedaba más a gusto que un arbusto!!!!

El maestro Yoda me abondonó en el Imperio Contraataca, justo antes de preguntarle por las trampas pir; Gandalf el Gris me dijo que corriese "insensato" y Lestad que quería mi sangre; no podía permitirme ser impío sino cruel y malvado.

Maldito pir que corrompe nuestros corazones
santificado seas maldito
vende temarios corruptos en todo el reino
y nos dejes aprobar,
así en las tres o cuatro en punto del día uno,
o las ocho o nueve según llueve
amén.
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por miji »

Yo reconozco que a principios de año, cuando estaba empezando la primera vuelta de apuntes, en los dos primeros simus que hacía, si que miraba y hacia trampillas en las preguntas que dudaba entre dos....deje de hacerlo porque lejos de sentirme bien con la nota inflada, me sentía peor, porque no sabía cual era mi nivel real. Así qué nada, lo deje y ahora hago los simus antes de que haya salido la plantilla publicada para no pecar y no miró nada de nada....las puntuaciones son frustrantes y nunca están a la altura de lo que espero, pero al menos se a que atenerme.


Era pecadora y estaba del lado oscuro pero me he redimido :yuuiy de momento......
Avatar de Usuario
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 25, 2013 4:12 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por PVG »

Yo sí he hecho alguna trampilla pero porque tengo la horrible manía de no revisar las preguntas, las leo y contesto y al revisar las respuestas me doy cuenta que solo con que hubiera leído la pregunta más despacio, o todas las opciones de respuesta, la habría acertado. Me suele pasar con 4-5 preguntas por simu y al final me las anoto como correctas. :-D es ridículo, lo sé, pero así me siento mejor.
Lo que sí he visto es gente que falla únicamente una o dos preguntas, y eso huele mal. Supongo que es gente que hace el simu varias veces y cuenta la mejor puntuación.
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Bentecop »

Pecadores Reuníos!!! pum

Eso es lo que me pasaba a mi, maldito craving!
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por carlotapir »

jajjaja pues yo alguna vez miro la pregunta en el acto, pero siempre marco antes la opción en el cuadernillo de respuestas, si la he fallado mala suerte...así sacio mi curiosidad en el acto pero la nota que saco es la real, 100%.

De todas formas, esto es un misterio...Luthienlaio el otro día me contó que ella y sus 3 amigas que sacaron plaza, en los simus de foco se quedaban la 80 o 100 en el ranking de los simus de foco (osea, fatal) y las de su clase que siempre estaban entre las 10 primeras de los simus no sacó plaza nadie...yo esto lo veo un misterio al que no encuentro explicación...de no ser que copien en los simulacros, claro!!!!
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Milisant »

Yo tb alguna vez he hecho trampilla en los simulacros, sobre todo soy pecadora en los de CEDE pero si marco antes la respuesta y si fallo la dejo así.
Las puntuaciones en simulacros yo creo que con llegar a sacar 400 y pico puede ser ser suficiente, hay gente que saca más nota y luego no saca plaza
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por NITRO »

el año pasado si hice eso de adelantarme a la respuesta pero si me equivocaba la dejaba asi, pero esto es tb muy engañoso porque asi calculas segun lo mirado como arriesgas y claro al final se infla la nota...y claro que hay gente que con notas altas en los simus que no entran porque logicamente hay mucha mas gente preparada que las 128 plazas, pero si miras las notas de los con plaza, en general sobrepasaban los 500 con creces, es triste pero cierto
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por carlotapir »

Superaban los 500 con creces en simus de cede cuando habia 250 preguntas...yo todos los que he oido no superaban con creces los 500 sobre 225 preguntas ....mas bien lo rodeaban...
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por miji »

A ver, yo estoy viendo gente con 625 puntos en los simulacros de 225 y la verdad es que no me lo creo en absoluto.
Creo que los que estamos aquí reconociendo nuestra adicción lo hacíamos por un tema de inseguridad y d motivación. La gente que yo veo que saca 625 puntos creo que copian todo para verse los primeros de la lista....y eso que es anónima....será un tema de autoestima digo yo
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”