"Trampillas" en los simus

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Crees que hay gente (o conoces a alguien) que haga "trampillas" en los simus?

29
76%
No
9
24%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Asakamaya »

Yo llevaba una temporada frustrándome bastante por no llegar a los 500 puntos en los simus, pero viendo que no es tan raro que se hinchen las notas de otras personas unos cuántos puntos... ¡pues ya me siento mejor! Ahora puedo pensar que no es que mi nota sea baja, es que la de los demás quizá no es en realidad tan alta :smt082 :smt082 :smt082 (sí, ya sé, será sólo un pequeño porcentaje las que estén infladas... pero cualquier cosa que sirva de consuelo hay que aprovecharla :yuuiy :yuuiy ).
Integrapir
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Stenella »

Los simulacros varían en dificultad y no todo el mundo que saque 600 en uno tiene pq haber copiado. Yo he llegado a sacar este año 594 puntos, pero también 470 y algo (son mi punt máx y mi punt mín), y siempre quedo entre los 10 primeros de mi academia.

El día del examen es otra historia, porque influyen más factores. El hecho de ponerse nervioso, bloquea a muchas personas y eso les puede hacer no sacar la plaza.

Yo lo que sí he hecho alguna vez es mirar alguna pregunta cuando ya he mandado la plantilla a la academia, aunque casi todos los simus los hago en la academia y me los corrijo nada más salir, allí mismo.

Lo que está claro es que aquellos que se inflen la nota, se perjudican a ellos mismos. Todo se verá el día D :-D
Avatar de Usuario
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:10 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por karmay1477 »

"Se mide 7 veces, pero se corta una" ... lo leí en un librillo de ajedrez y no sé quien lo dijo...

He leído a gente que no ha hecho simulacros durante todo su estudio, las academias que lo ponen como imprescindibles, otros que dicen que sí pero que no, otros que van a Albacete y al mitad del camino va y se la mete va y se la mete... en fin..., nos vemos en el examen.

Yo soy malísimo en los simus, si fuera por ellos me envuelvo en plástico y me presento al casting para hacer de Laura Palmer (Twin Peaks).

Eso sí, repaso preguntas de años anteriores y voy leyendo. Esas son más fáciles, a algunas tengo intención de presentarlas a mis padres!!

Ánimo a tod@s!!! Y ahh.. alguna trampilla claro que he hecho!! Lógico!!!! :smt039 :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por NITRO »

hombre 625 es una nota que ni siquiera me planteo sacar en un simu...
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Asakamaya »

karmay1477 escribió: Yo soy malísimo en los simus, si fuera por ellos me envuelvo en plástico y me presento al casting para hacer de Laura Palmer (Twin Peaks).
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
No puedo parar de reirme, señor! :smt082
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por carlotapir »

Jajajaj muy buno sr.espinyagui....Pues amaya si tu te quedaste a las puertisimas y no llegas a 500....eso lo dice todo....Yo creo q voy a hacer la tesis sobre los factores que influyen en la puntuacion de los simulacros, porq lo veo todo un misterio....
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por NITRO »

Apoyo lo que dice estenella tp vamos a pensar que los que sacan notas mas altas de 500 muchos es por trampass, yo mismo he sacado desde 400 y poco a 568 como maximo... y ni en uno ni en otro he cambiado nada....ni lo llevo perfectamente ni se me dan bien los simus... yo soy todo lo contrario a inflar notas, de hehco cuando hay alguna pregunta repetida en algun simu y sasco buena nota me dan ganas de descontarmela, no soy nada dde fantasias...
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Asakamaya »

Carlota, no creo que yo deba servir de referencia... aunque gracias por el comentario ;)

Lo que yo pienso es que el rendimiento de uno no es estable, como dicen Stenella y Nitro... y uno se mueve en un abanico de posibles aciertos/errores, como si se tratara también de una curva de distribución. Lo más probable es un rendimiento medio, pero hay un margen en el que puedes acertar más o errar más, irte para arriba o para abajo de ese punto medio. Cuanto más estudias más se desplaza tu punto medio hacia arriba, y a la vez más restringido es el intervalo en el que tus notas se mueven...

La cuestión es que puedes tener un día brillante o un día pésimo. En mis simulacros, p. ej., he llegado a tener el 80 y pico % de la parte de psicobio bien, a tener el 37% en otro posterior. O tener un porcentaje altísimo en una asignatura que aún no me he mirado, y otro bajísimo en una que acabo de empollar.

Yo reconozco abiertamente que el año pasado tuve la suerte de que en el PIR mi rendimiento se fue hacia el extremo superior de mi intervalo. Estaría inspirada, no sé. Este año mi media calculo que se habrá desplazado unos 10 puntos, pero nada me garantiza que mi rendimiento en esta ocasión se vaya a la parte inferior. E incluso que saque una puntuación peor (en el PIR pasan mucho estas cosas).

El problema de darse ayuditas en los simulacros, para mí es que luego en el PIR la caída hacia abajo puede ser más en picado... Es demorar la frustración para vivirla toda en una sola ocasión (si es que no se saca plaza), porque el extremo inferior es mucho más amplio de lo que subjetivamente uno percibe. Pero cada uno puede gestionarse su frustración como le vaya mejor. Quizá es menos agotador frustrarse una vez, que ir quemándose poco a poco durante todo el año.
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por miji »

Stenella y nitro, no pongo en duda que vosotros saquéis esas puntuaciones y no hagáis trampas, pero el caso que yo digo es sistemático, cada simu saca 625,610,620...y la verdad que dudo mucho que sea sin mirar los manuales, pero vamos es que yo de siempre he sido muy desconfiada.....

Pienso que efectivamente hay gente que no hace trampas, y que pude que sea la mayoría. Pero creo que el que hace trampas o infla la nota esta infrarrepresentado, más que nada porque esta claro que no es fácil reconocer que lo haces
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por NITRO »

Lo que es cierto es que las notas suelen subir para casi todos en el examen, exceptuando los 621 puntos en los simus porque esos van a bajar en el examen si o si
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Stenella »

Ya me imagino a gente haciendo plenos en el examen... 675 puntos! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Asakamaya »

NITRO escribió:Lo que es cierto es que las notas suelen subir para casi todos en el examen, exceptuando los 621 puntos en los simus porque esos van a bajar en el examen si o si
También pueden simplemente mantenerse :-D

El aumento en puntuación según vas estudiando más y más a lo que más se ajustaría sería a una función logarítmica:

Imagen

que al final llega a una asíntota.

En cristiano: cuanto menor nota sacas, más vas a aumentar. Cuando tu rendimiento es cuasi-perfecto, muy poco vas a mejorar ya. O sea, que la tendencia a aumentar en el examen real se daría sobre todo en la gente que rinde menos en los simulacros.

Pero no se puede hablar de generalidades, claro está... hay mucha gente que baja, eso es un hecho.
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por Bentecop »

Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid, era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron a nuestro afamado matador a José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como "filósofo", a lo que el maestro inquirió sorprendido:

-¿Filósofo? ¿y eso qué es?
De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que el Guerra, asombrado por tamaña profesión, sentenció con su famoso:

-Hay gente pa tó
pum
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por NITRO »

Lo que tambien es cierto es que las notas se inflan mucho para los alumnos que repiten simus de la misma academia, porque yo he hecho los simus de cede del año pasado y muchas preguntas son las mismas este año... por eso me gusta variar de simus, el peor con diferencia que he hecho es uno de foco, y el mejor de estrella que es logico porque es mi academia, pero se supone que deberiamos medir nuestra nota segun nuestra academia porque se adecua mas a los apuntes, aunque la dificultad de los simus de foco es muy grande para alumno de cualquier academia
Avatar de Usuario
primaveras
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 16, 2013 10:23 am

Re: "Trampillas" en los simus

Mensaje por primaveras »

hola a todos los foreros, yo la verdad no es que haga trampas en los simus.... es que entre el trabajo y la casa no tengo la oportunidad de "desaparecer " de este mundo cuatro horas seguidas para realizar el simulacro, se supone que para tener las mismas condiciones.
asi que hago lo que puedo, en dos o tres veces de hora y media, segun pueda.

espero con ansia el dia 1 de febrero y tener 4 horas por delante..... es que no me encontrareeee


suerte para todas y todos
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”