Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Caerá alguna pregunta del o sobre el DSM-5 en el examen?

22
46%
No
26
54%
 
Votos totales: 48

Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por carlotapir »

Jajajajaj eso edo, y la cie que??? Porq yo pongo laano rn el fuego en q el 99,9% ni nos la hemos mirao....
Integrapir
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por Dieguito »

Pues menos cachondeos con la CIE porque no es la primera vez que la preguntan... :roll: :roll: :roll: Aunque yo de ella sólo me sé cuatro cosas muy llamativas y poco más :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por pirolusita »

Asakamaya escribió:
pirolusita escribió:Ahora en serio ( aunque tambièn podrían hacer todas las preguntas del CIE 10 :13 ...)
:shock: :shock: :shock: Horror... esto me da más pánico que la posibilidad de que pregunten por DSM-5.


:13 :13 :13
pirolusita escribió:Podría ser haciendo preguntas tan tan nucleares que no significara tanto especificar si DSM IV O DSM V?
Por favor, no me preguntéis ejemplo :smt082 :-D
Pon un ejemplo... (nota: fíjate que no te estoy "preguntando" jijijijiji :smt082 :smt082 :smt082 :snakeman: ).

Noooo!! imperativos tampocooooo!! :13 :13
hay que ver Asakamaya, no me seas diablillo :13





Ahora en serio, se te entiende :-D Pero en ese caso no hay nada que temer porque preguntarían cosas comunes a ambas clasificaciones.
Ejem. Pregunta : Según la experiencia clínica ( no del DSM :13 ), se ha podido constatar que pacientes con este cuadro.... apuntan a considerar que....

Echen imaginación :13

Un saludo!!
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 259
Registrado: Mar Nov 26, 2013 7:33 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por Yung- »

Pues fuera coñas yo veo más probable que pregunten por la CIE que por el DSM5 :yuuiy , que es un manual que no ha salido todavia, y que a pesar que la editorial haya dicho que está al caer, hasta que no lo vea no me lo creeré, igual que decían que iba a salir el manual en inglés en una fecha y luego se retrasó.
Lo que no discuto es que puedan preguntar por los cambios importantes que se han ido publicando! De hecho eso lo veo bastante probable. Pero no cosas que sólo puedan saberse leyéndose el breviario. Y no es que opine así porque me de palo leérmelo, porque me lo voy a leer igualmente después del examen, sino porque realmente me cuesta de creer :13. De hecho me gustaría tener esa certeza porque es agradable la lectura y la psicopatología nos gusta a todos.

Lo del inglés iba medio en coña :smt082 , porque tengo un posible sesgo cognitivo que me dice que los que hacen las preguntas no se esfuerzan lo suficiente...xD esto es una guasa personal. Pero no entraba a juzgar si tienen buen nivel de inglés :smt082
Es necesario salir de la isla para verla.
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por miji »

Yo lo de la cíe lo veo bastante plausible, y me da pavor!! :shock: :shock:

Más que nada porque he estado echando un vistazo por internet y no tiene criterios concretos como tales, y todo lo que se de la cíe es lo que cuentan en mis manuales que son de cede....así que sí lo hacen, me crujen!!

Miedo me da que con todo lo que me he aprendido el dsmIV no pregunten nada de el porque esta pendiente el dsmV
Avatar de Usuario
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 719
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:14 pm
Ubicación: Logroño

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por Lurinkii »

¿Alguien por el foro que haya pasado estas penurias con el cambio del DSM-III-R al DSM-IV? Igual nos puede aconsejar sobre cómo fue el proceso y el examen en esas circunstancias... ;)
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Avatar de Usuario
Skinnerpir
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 11, 2013 8:31 am
Ubicación: Madrid

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por Skinnerpir »

Yo creo que no caerá nada..... o quiero creerlo :-D :-D Sobretodo lo pienso porque algo no publicado en español no debe ser preguntado....

Eso sí, a agarrarse los machos que para el próximo año nos caerá el DSM 5 enterito!!! pum pum
SkinnerPir
Avatar de Usuario
lecapi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 206
Registrado: Sab Sep 10, 2011 10:10 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por lecapi »

Yo me la juego de verdad, apuesto a que cae..... 1 pregunta!

La verdad es que si yo tuviera que hacer alguna pregunta del examen, metería alguna, porque vale, no está en español, pero tu deber como buen profesional es estar al tanto de todas estas cosas.
Esperemos que no tengan tan mala uva como yo :-D
Avatar de Usuario
cibercristy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ago 15, 2006 5:34 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por cibercristy »

Yo estoy con NITRO. De caer algo, caerá sólo lo que venga en los manuales de referencia, que para eso se sacan las preguntas de allí con erratas y todo. Copiarán tal cual la definición que venga en cualquier libro de esos (Vallejo, Bermudez...). :-D
Avatar de Usuario
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 259
Registrado: Mar Nov 26, 2013 7:33 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por Yung- »

Mucha broma, pero al final si que entró la CIE :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Es necesario salir de la isla para verla.
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”