Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Caerá alguna pregunta del o sobre el DSM-5 en el examen?

22
46%
No
26
54%
 
Votos totales: 48

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por Asakamaya »

Esto no es una porra porque nadie gana ni pierde nada... pero a ver quién acierta en sus vaticinios, jejejejee.
Última edición por Asakamaya el Sab Nov 30, 2013 11:18 pm, editado 1 vez en total.
APIR
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por miji »

Yo apuesto que no!!
De hecho no creo que pregunten ni por los posibles cambios porque ya el año pasado ya estaba publicado y no cayó nada :smt102
Creo que están esperando a preguntar cuando sea una cosa ya oficial y esté en español...no se creo
Avatar de Usuario
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 25, 2013 4:12 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por PVG »

Yo tampoco creo que pregunten porque ni ha salido el breviario que es palabra de dios.
En el examen de febrero de 2015 ya no nos libramos. :yuuiy
Avatar de Usuario
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:10 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por karmay1477 »

Yo creo que sí que preguntaran y además será en las preguntas de reserva!! :rock: :rock: :rock: La pregunta 227 para ser exactos.. dirá: ¿Cómo se tipifica en el DSM-5 el trastorno fonológico del DSM-IV-TR?"

En serio, creo que puede caer, y si hay duda mejor ir preparados no? .. que más da un poquito más de temario...

PD: Respuesta correcta: Trastorno del sonido del habla :partyman: :partyman:
Avatar de Usuario
MsButterfly
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 237
Registrado: Mar Ene 29, 2013 5:09 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por MsButterfly »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Totalmente de acuerdo con Karmay,que más se puede añadir jajaa :prayer:
Avatar de Usuario
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:10 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por karmay1477 »

MsButterfly escribió:Totalmente de acuerdo con Karmay,que más se puede añadir
Gracias MsButterfly, siempre le digo a mis padres: si me dais la razón nos llevaremos bien! jajaja :-D :-D

Después contestan: calla y pon la mesa.
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por NITRO »

Yo creo que caera Una de posibles cambios de vallejo etc para representar en el examen el proceso DSM 5 ( aunque ellos pasan de representaciones y tonterias), por cierto no se supone que el examen ya esta hecho?
Avatar de Usuario
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 719
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:14 pm
Ubicación: Logroño

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por Lurinkii »

karmay1477 escribió:siempre le digo a mis padres: si me dais la razón nos llevaremos bien! jajaja

Después contestan: calla y pon la mesa
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy ¡Grande! ¡Muy grande! :smt038 :smt038 :prayer: :prayer:

Yo también opino que no, pero claro está, no lo voy a dejar a la suerte, así que habrá que mirárselo.

De todas formas, ¿Alguien ha comprobado que los cambios que puso Vallejo realmente son los que se han hecho? Yo creo que si el año pasado no se preguntó por ello fue, precisamente, porque estaban basados en el borrador, aunque igual me estoy equivocando.
NITRO escribió:por cierto no se supone que el examen ya esta hecho?
Ni idea :smt017
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Avatar de Usuario
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 259
Registrado: Mar Nov 26, 2013 7:33 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por Yung- »

Yo opino que NO más que porque el examen ya esté hecho, porque no creo que el que haga las preguntas de psicopato se haya esforzado en leerse el DSM en inglés :yuuiy .
También porque de por sí no salen ya muchas preguntas sobre criterios. Si cae alguna caerán una o dos, no más. Esto creo que puede pasar con una probabilidad del 20% y si es así no será una pregunta muy complicada, sino los cambios que más o menos se llevan un tiempo comentando.

Ais como me gusta suponer e hipotetizar sin tener nada claro. Gracias PIR :smt082 (ironía)
Es necesario salir de la isla para verla.
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por Stenella »

Pues yo creo que sí puede caer y además estando el breviario a puntito de salir a la superficie :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Además, había un documento en la web del DSM-5 que explicaba los cambios, así que el que haya hecho las preguntas de psicopato se lo puede haber leído perfectamente :-D
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por Dieguito »

Y además, eso de que NO se lo hayan leído por estar en inglés no lo acabo de ver. Los autores que escriben las preguntas PIR tienen un gran reconocimiento en su mayoría y estoy seguro que están cansados de escribir artículos en revistas de gran impacto extranjeras con lo cual el inglés, al menos, lo dominan. Además, estoy convencido de que ya llevan meses detrás de los cambios del DSM V ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por Asakamaya »

Ya, pero Dieguito... ¿y en qué idioma te tienen que hacer la pregunta? ¿Saben ellos qué forma exacta va a tomar cada término? ¿El "hoarding disorder" se llamará "trastorno por acaparamiento", "trastorno por acumulación", "desorden acumulativo" o "trastorno basurillas" :smt082 ?

Habrá que contratar filolólogos para poder impugnar :13
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por pirolusita »

:smt017 :smt115 Van a preguntar según los criterios de la CIE.
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por pirolusita »

Ahora en serio ( aunque tambièn podrían hacer todas las preguntas del CIE 10 :13 ...)

Si es que ya han redactado el examen, en su momento habría sido muy arriesgado hacer preguntas sobre un sistema de clasificación sin tener la certeza de que dispusièramos de ese manual antes del examen, ea más , lo vería ilícito, si psieran preguntas del DSM V que no hubiwra salido.

Por otra parte, tambièn quedaría, a mi parecer, algo "obsoleto" hacer preguntas del DSM IV, estandi vigente el DSM V...

Que cómo se guisa todo esto? :13 :13

:s :s :s

Podría ser haciendo preguntas tan tan nucleares que no significara tanto especificar si DSM IV O DSM V?
Por favor, no me preguntéis ejemplo :smt082 :-D
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Apuestas sobre si el DSM-5 cae o no cae

Mensaje por Asakamaya »

pirolusita escribió:Ahora en serio ( aunque tambièn podrían hacer todas las preguntas del CIE 10 :13 ...)
:shock: :shock: :shock: Horror... esto me da más pánico que la posibilidad de que pregunten por DSM-5.
pirolusita escribió:Podría ser haciendo preguntas tan tan nucleares que no significara tanto especificar si DSM IV O DSM V?
Por favor, no me preguntéis ejemplo :smt082 :-D
Pon un ejemplo... (nota: fíjate que no te estoy "preguntando" jijijijiji :smt082 :smt082 :smt082 :snakeman: ).
Ahora en serio, se te entiende :-D Pero en ese caso no hay nada que temer porque preguntarían cosas comunes a ambas clasificaciones.
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”