Simulacro Septiembre PIRES

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Puntuación PIRES Simulacro Septiembre 2013

0-100
0
No hay votos
100-200
0
No hay votos
200-300
0
No hay votos
300-400
2
12%
401-450
4
24%
451-500
4
24%
501-550
6
35%
551-600
0
No hay votos
600-674
1
6%
675 (¡Soy un crack!)
0
No hay votos
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 682
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:24 am

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por Joseluis »

NITRO escribió:Si quiero adquiir los simulacros siendo de otra academia, tengo que prescindir de las respuestas correctas?
No, Nitro.
Persever
Lia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:02 am

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por Lia »

Yo hice ayer el de septiembre pq los compre hace poco y tng q decir q he exo los de cede y los de foco y SIN DUDA ME QUEDO CON LOS SIMULACROS DE PIRES pq en mi opinion, son los mas representativos asi q mi enhorabuena a la academia!!!
monicagarcia
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 18, 2013 7:50 pm

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por monicagarcia »

buenas, me voy presentar este año por primera vez pero no he podido estudiar adecuadamente porque tengo dos niñas, la pequeña va hacer 4 meses ahora. me gustaría saber dónde se consiguen esos simulacros pires y tb siento no fichar xo realmente no me da tp xa estudiar.
Muxas gracias por este foro pq realmente me resolvéis mucho aunque ahora mismo no pueda participar cm me gustaría
Avatar de Usuario
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 25, 2013 4:12 pm

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por PVG »

monicagarcia escribió:buenas, me voy presentar este año por primera vez pero no he podido estudiar adecuadamente porque tengo dos niñas, la pequeña va hacer 4 meses ahora. me gustaría saber dónde se consiguen esos simulacros pires y tb siento no fichar xo realmente no me da tp xa estudiar.
Muxas gracias por este foro pq realmente me resolvéis mucho aunque ahora mismo no pueda participar cm me gustaría
http://www.apuntes-pir.es/
Avatar de Usuario
Anidina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 05, 2013 1:31 pm

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por Anidina »

El sábado hice un simulacro de FOCO y antes sólamente había hecho simus de PIRES y exámenes de convocatorias anteriores (muchas..) YA PUEDO HABLAR CON PROPIEDAD! me quedo con PIRES por siempre más... creo que no volveré a hacer otro simu que no sea PIRES.
Ánimo a tod@s estos mesecitos que quedan!
Ofrécele a tus sueños la consideración que se merecen!
Avatar de Usuario
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 25, 2013 4:12 pm

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por PVG »

Anidina escribió:El sábado hice un simulacro de FOCO y antes sólamente había hecho simus de PIRES y exámenes de convocatorias anteriores (muchas..) YA PUEDO HABLAR CON PROPIEDAD! me quedo con PIRES por siempre más... creo que no volveré a hacer otro simu que no sea PIRES.
Ánimo a tod@s estos mesecitos que quedan!
Los de FOCO son los peor.
Si quieres desmoralizarte y tirar la toalla no hay como hacer uno de esos. :smt018
monicagarcia
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 18, 2013 7:50 pm

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por monicagarcia »

Muchísimas gracias PVG, tanto por responder como por la rapidez de la misma. Voy intentar comprarlos en cuanto pueda. :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por NITRO »

el poblema de los otros simus es que premia a los que se saben las cosas de memoria con detalles raros, de hecho me imagino que los que estudian con manuales sacaran poca nota en los de cede por ejemplo... porque hay preguntas que son aprendete cede de memoria y si no olvidate
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por Milisant »

Totalmente deacuerdo, me quedo con los simus de PIRES sin dudarlo, tb tengo los de CEDE, son mucho más difíciles y menos representativos, como dice Nitro algunas preguntas te las aprendes o nada que hacer.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por Solebo »

PVG escribió: Los de FOCO son los peor.
Si quieres desmoralizarte y tirar la toalla no hay como hacer uno de esos. :smt018
Sabéis que rara vez opino sobre las academias pero como compañera y usuaria del foro siento la necesidad de expresar lo que siento. :-D
Hace varios años compré el libro con 7 simulacros de FOCO y me gustaron... no sería honesta conmigo misma si no lo dijera. No son comentados pero sí están referenciados al final del libro con bibliografía recomendada.

A mí personalmente y en líneas generales me gustan los simulacros que tienen MÁS dificultad que los exámenes reales... qué le voy a hacer si soy así de masoca :13 me gusta que me pongan las cosas muuuuuuuuuuuy difíciles. :smt082 Estoy jarta de llegar al examen real y encontrarme con preguntas que se me queda la cara de boba diciendo de dónde leches han sacado esta pregunta… pues eso que desde mi humilde opinión, cuanta más dificultad en un simulacro mucho mejor para mí. ;)

Pienso que lo importante de hacer simulacros es repasar contenidos y afianzar conocimientos, aprender cosillas nuevas y ensayar la situación del examen real.

Si quiero MOTIVARME y ver INFLADA la nota lo que hago son exámenes de otras convocatorias, me los sé "casi" de memoria por haberlos hecho muchas veces. :13

En los exámenes reales hay preguntas fáciles, otras más complicadas y otras que no las saben ni los mismos señores que han elaborado el examen. Unas preguntas se sacan por inferencia, otras de sentido común, otras aplicando los conocimientos y un número elevadísimo son literales, vamos de memoria.

A las pruebas me remito con la famosilla pregunta de la dependencia del 2007. La mayoría quisimos impugnarla pero la impugnación no prosperó… simplemente porque la pregunta fue sacada literalmente de Belloch y tuvo mucho más peso que el mismísimo DSM-IV-TR. :smt082


Y en defensa de TODAS las academias, sinceramente NO creo que vayan a fastidiarnos y a desmotivarnos sino a que nos entrenemos y aprendamos con cada simulacro que hagamos. Elaborar 250 preguntas no es nada fácil, si fuera algo fácil os aseguro que yo participaría muchísimo más de lo que participo en los juegos del foro, que a fin de cuentas es lo más parecido a un simulacro.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 25, 2013 4:12 pm

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por PVG »

¿Hace varios años? Prueba a comprarlos ahora y hacerlos y luego nos dices. :13
Los de FOCO son imposibles, no hay peores simulacros, hasta los de CEDE parecen un paseo comparados con ellos.
Y es como dicen, esas academias ponen preguntas con detalles raros, muchos autores, etc. Cosas que no van a preguntar jamás, no le veo utilidad a dejarse tantas horas en algo que desmotiva.
Lo bueno de este foro es que antes de gastar dinero puedes leer opiniones. Ojalá hubiera mirado aqui antes de gastar en simus y manuales de otras academias. :smt018
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por Solebo »

PVG, cuando digo varios años no me refiero a 6-7 :13 :13

De todas formas si lees el mensaje podrás ver que he puesto una línea divisoria para dar mi opinión sobre lo que para mí representan los simulacros en general. :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por Dieguito »

Yo la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con la "jefa" ;)

Debemos partir de la idea de que cada academia intentará "ajustar" las preguntas de sus simulacros al método de estudio que emplean. Las que preparan por manuales harán quizás preguntas más literales de los libros y las que basan el grueso de su preparación en apuntes pues tirarán más hacia ellos. Esto es algo de cajón vamos y que TODAS hacen.

No suelo opinar, por motivos obvios, de academias, apuntes y similares pero creo sinceramente que por el trabajo que tiene que suponer elaborar un simulacro jamás deberían ser catalogados ninguno de ellos como una "mierda". Unos serán más representativos y otros menos pero creo que ninguna academia pretende desmotivar en absoluto. Su verdadera motivación quizás sea elevar el nivel para que el PIR real nos parezca algo más fácil de lo que preveíamos en un principio.

Y ya como una opinión totalmente personal os animaría a cambiar el fin último de los simulacros. Por lo que os leo muchos sólo queréis simulacros asequibles porque los complejos os desmoralizan pero creo que debería ser todo lo contrario: Intentar los complejos porque una buena puntuación en ellos significaría una buena asimilación del temario y una menor probabilidad de que se nos ponga cara de bobos durante la realización del examen.

Un simulacro, al fin y al cabo, no es más que una puntuación y en vez de quedaros con el dato que está muy bien me fijaría en cosas como...

1) Organización durante las cinco horas: cada cuantas preguntas voy a descansar, las respuestas las paso a la plantilla al final, por bloques, de una en una...

2) Las preguntas que respondo sin pensar y al primer impulso las acierto o las fallo?

3) Aquello de la esperanza matemática me suele beneficiar o no? Me arriesgaré a contestar todas aquellas en las que consiga descartar como falsas cuántas alternativas? Dos? Tres?

4) Que áreas llevo más flojas? Cuales dominó más?...

Un saludo y si os vale el consejo perfecto ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Anidina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 05, 2013 1:31 pm

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por Anidina »

Bueno para mi opinión, y sin desmerecer la de nadie, un simulacro para que sea de calidad: debe ser LO MÁS PARECIDO AL EXAMEN REAL, por definicón. Al menos es lo que yo busco en este caso en concreto, una herramienta que sea más similar posible a la real( para eso hay más de 20 convocatorias en las que basarse). Si además de este requisito, me ayuda a reflexionar, discriminar, organizar el tiempo de examen, etc. genial. No quiero que sea ni más difícil ni más fácil( esta opción es peor todavía) .Quiero que tenga una dificultad similar a la mayoría de convocatorias.
Mi crítica hacia el simulacro de FOCO que yo hice fué a este respecto:
-el formato de enunciado de las preguntas,
- el número de preguntas por área,
-la extensión de las alternativas
-y, el número de preguntas negativas
Para mí no se puede comparar a la gran cantidad de exámenes anteriores que ya he realizado. NOTÉ MUCHO LA DIFERENCIA.
Mi comparación es únicamente con las convocatorias anteriores, pero indirectamente, halago el trabajoo de PIRES ya que sus simulacros sí me dan esa seguridad de estar haciendo un "posible examen real".
Esto no quiere decir para nada que los simulacros de FOCO sean una "m...a", yo nunca he dicho eso.... claro que se pueden aprovechar para trabajar muchos aspectos. Ahora bien, mi intención al hacerlo era otra.
Saludos.Y a estudiaaarrrr
Ofrécele a tus sueños la consideración que se merecen!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Simulacro Septiembre PIRES

Mensaje por Asakamaya »

Debateeee!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Yo estoy de acuerdo con Sole y Dieguito, también. En general creo que los simulacros tienen muchas funciones, y en ese sentido puede justificarse que convenga que sean muy parecidos al examen como todo lo contrario. Un simulacro puede servir para recibir feedback de que lo estás haciendo bien, pero también puede servir como motivación para meterte más caña. También puede servir para acostumbrarse a 5 horas de atención sostenida en la lectura (para los que empiezan con esta oposición). También puede servir para exponerse a preguntas que no se saben, y a ese miedo atávico a no saber responder...

Para mí, el uso fundamental que les doy actualmente es el de usarlos de día de repaso. Si durante la semana estoy centrada en un único contenido, el que me toca estudiar por planning, ese día tengo que "abrir la mente" para un repaso de todo el temario. Cada vez que respondes a una pregunta, incluso aunque lo hagas mal, nuestro cerebro se ve obligado a activar el recuerdo de todas las otras materias, y eso le ayuda a tenerlas vivas a menudo... Así que el objetivo no es tanto brillar en el resultado final (aunque me encanta que así sea, cuando lo consigo, que no es a menudo), sino emplearlos para "no oxidarse". En ese sentido me da igual que sea fácil o difícil. Los difíciles me obligan a repasar conceptos específicos que de otro modo tendría muy aparcados, así que tampoco está mal.

Respecto a lo de decir que un simu es una "mierda" (o un "asco", o los sinónimos que se nos ocurran), entiendo y comparto lo que dice Dieguito :smt023 pero al mismo tiempo también quisiera diferenciar lo que es la simple expresión catártica cuando un simulacro te ha ido mal y necesitas desquitarte como sea, al respeto que realmente se le tiene a la persona que ha hecho el simulacro y al examen en sí mismo. Yo soy de las que si puedo pongo a parir a las preguntas del examen :smt082 :smt082 :smt082 pero si me preguntas por mi opinión real y "profunda", te diré que hacer un examen completito tiene su dificultad. Sé por experiencia vicaria que incluso teniendo la intención de hacer un examen asequible, a veces salen difíciles. Parece ser que los simulacros toman vida propia y deciden tener su propio carácter en contra de la persona que los ha elaborado :yuuiy En fin, que despotricar un poco hay que reconocer que no está mal... pero sin intentar hacer demasiadas generalizaciones (aunque a veces la frustración nos puede llevar más allá de lo que nosotros mismos querríamos, al menos a mí me pasa).

Sobre los simus de FOCO, no puedo opinar de los actuales. Yo he visto el libro de hace unos cuantos años, como dice Sole, y sí me pareció medio chungo, pero ya me parece bien que metan un poco de caña. Pensad que hasta no hace mucho sus alumnos eran de los que demostraban llevar una mejor preparación con diferencia. Quizá, pues, no esté tan mal hacerte repasar detallitos que en principio parezcan poco importantes y toca-narices...

Sobre lo representativo que puede ser un simulacro... ninguno lo es. Tendrían que poner preguntas que no salen en el temario de la academia o de los libros recomendados para que lo fueran, y entonces la gente se subiría por las paredes por hacerles pasar por semejante indefensión. Aunque estoy de acuerdo en que yo también intentaría repetir el peso de cada área en el examen, de todos modos tampoco hay que ser muy estrictos en eso, porque un año te ponen 4 de social, y al siguiente año te restringen de otra área, así que... nunca acertarían.
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”