SIMU N1 CEDE 2013

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder
sofialimon
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ago 23, 2011 2:07 pm
Ubicación: Pirilandia

SIMU N1 CEDE 2013

Mensaje por sofialimon »

Hola no sé si hay algún hilo abierto para el simulacro de cede de julio (nº1) si es así moved este ;)

Mis dudas son las siguientes:

1º Pregunta 192 habla del modelo explicativo en tr. somatomorfos que los explica a partir de ganancias primarias y secundarias y da por buena la opción del conductismo (La 3) en luguar de la 1 que se refiere al psicoanálisis, la cual viene claramente en Belloch vol. 2 pg 200.

2º Pregunta 188: Se refiere al TEPT, esta pregunta da por buena la opción 2: El presentar un TM previo al trauma puede influir en el desarrollo del TEPT.
Pero la opción 3: En caso de violación el porcentaje de TEPT es menor si el agresor es un extraño, también sería valida (Pg 140 Belloch vol.2)

¿Qué opinais? Mil gracias ;) :smt026 :smt026
"Lo que fue duro de padecer es dulce de recordar"
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: SIMU N1 CEDE 2013

Mensaje por Solebo »

sofialimon, las dudas es mejor ponerlas en el apartado de dudas de los apuntes en el área que corresponda. A ser posible 1 hilo para cada duda, así no mezclamos temas y está todo mucho más accesible para cuando necesitemos buscar algo. ;)

Gracias! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Silbida
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4394
Registrado: Sab Abr 04, 2009 11:37 am
Ubicación: Castellón

Re: SIMU N1 CEDE 2013

Mensaje por Silbida »

En la primera pregunta, la 192 como no tengo el benlloch porque estudio por estrella no puedo ayudarte mucho. Mi razonamiento para contestar la pregunta (no se si acertado o erróneo) fue:
- Ganancias primarias: evitar responsablilidades->refuerzo negativo
- Ganancias secundarias: empatía y atención-> refuerzo positivo
Y al hablar de refuerzos, pensé en el conductismo...a ver que opinan los compañeros.


En cuanto a la segunta pregunta, 188, no se que pondrá en el Benlloch pero en Estrella pone cuando explica la teoría del procesamiento de la información de FOA Y KOZAK: " las victimas de agresiones sexuales tienen más posibilidades de desarrollar un TEP cuando los estímulos y las respuestas seguras antes de la agresión dejan de serlos (violada en casa por un conocido". La modificación de las reglas de seguridad junto con la perversidad del estímulo contribuyen a perturbar seriamente el funcionamiento cotididano de la victima" Por otro lado pone: "Los problemas psicopatológicos graves y los problemas graves de salud ensombrecen la recuperación y son mayores predictores de depresión"
No sé lo que pondrán en Belloch pero espero que esta información te haya ayudado :smt026 :heart:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: SIMU N1 CEDE 2013

Mensaje por Asakamaya »

Sobre lo que dices de Foa, está literal tal cual en Vallejo (mismo párrafo que lo que pone Estrella).

Sobre la 192, tienes razón Sofia. Sólo se me ocurre que lo hayan sacado de otra fuente distinta a Belloch :?:
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: SIMU N1 CEDE 2013

Mensaje por NITRO »

he hecho el primer simu de cede, y he sacado 501 lo que he notado es que hay muchas de los simus del año pasado, no renueva totalmente sus simus cede?
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”