Aumento de edad de los foreros???

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Edad de los foreros que preparan el PIR

20-25
43
29%
25-30
54
36%
30-35
29
19%
35-40
12
8%
40-45
7
5%
45-50
4
3%
50-55
1
1%
55 o más
0
No hay votos
 
Votos totales: 150

Avatar de Usuario
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Mar 21, 2012 4:40 pm
Ubicación: TARRAGONA m'esborrona... Constantí em fa patir

Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por peixets »

Hola a tod@s! :smt039

Se me olvidaba una preguntilla (cahis la mar!) :smt013

Igual ya habeís repetido la pregunta por aquí, pero por si acaso... :smt017

Vereís, me he dado cuenta que en poco tiempo hay un montón de foreros "jóvenes tirando a adultos e incluso llegando a maduritos" por aquí. Aunque os sigo desde hace tiempo, NUNCA me había decidido ponerme en serio a ello. entre otras cosas, aunque trabajaba en salud mental, pero no de psicóloga, estaba en contacto con el ámbito y entre el tiempo, pereza... pues siempre pensaba, algún día me tendré q poner en serio??? Pero mientras era feliz "en mi cuento de hadas". :smt051

Podeis deducir q en estos momentos estoy en el paro y q dispongo de mucho "demasiado" tiempo libre. He empezado a leer hace poco y se me hace una cuesta arriba INCREIBLE (de aquí mi interrogatorio en uno de los semiforos). :smt015

Pues eso, q al empezar a leer, he visto que hay gente de mi quinta y mucho más mayores, q hace unos años??? No sé si será por el mismo motivo q el mio o la circunstancia personal de cada uno de ellos. :?: En estos momentos acabo de cumplir 37 años y mis circunstancias son las propias dichas hace un ratito.

No es por "cotilleo" (un poco sí) pero es q la curiosidad me pierde. Q edades tenéis los no tan jovencitos? No hace falta q me pongáis la edad exacta. Simplemente, por ejemplo: 30-35 o 30-40. Si quereis responder los recien licenciados o los q no llegan a 30 no problem, mejor q mejor. Todo ello es por poder hacerme una idea, y no sentirme un poco desfasada (la 1ª plaza de este año, el chico tenía 28 años y la 6ª ,el sr. con mejor expediente, 42 años). No sé hasta q edad te permiten hacer el examen o si hay una edad límite: por ejemplo uno q saque plaza con 61 años. :yuuiy

Perdonar la intromisión y gracias x contestar! :smt023

PD: tengo un problema, no se como colocar la gráfica de edad por si no queréis exponerlo en público. :smt100
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por Solebo »

the cure escribió: No sé hasta q edad te permiten hacer el examen o si hay una edad límite: por ejemplo uno q saque plaza con 61 años. :yuuiy
Por decirlo de alguna manera me has tocao la moral :roll: No hay edad límite para presentarse al Pir. Supongo que los motivos por los que hay un aumento de edad entre los que nos presentamos al examen, son bien diferentes, ya que cada cual tiene sus circunstancias personales.
No todo el mundo puede permitirse el lujo de acabar la carrera a los 23 años. Mismamente yo, por motivos personales empecé a trabajar a los 17 años y tuve que aparcar los estudios bastanteeeeeee tiempo. Hice la carrera cuando realmente pude y mis circunstancias lo permitieron. Si alguna vez saco plaza, cosa que dudo muchísimoooooo, puede que igual sea en mis cinco últimos años antes de la edad de la jubilación. Sin embargo y pese a los años, sigo disfrutando con el estudio tanto como el primer día. Dicho queda :-D

Dime qué rangos quieres poner en la encuesta y edito tu mensaje para añadirlo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Mar 21, 2012 4:40 pm
Ubicación: TARRAGONA m'esborrona... Constantí em fa patir

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por peixets »

Ostras Sole! :smt089

q mal me sabe... y más a ti q una eres la anfitrionas de la casa. :prayer:

Perdón si en algún momento te he /os he podido ofender (no era esa la intención). Simplemente es q veo a gente de todas las edades desde q he vuelto a entrar en el Foro (antes la mayoría era gente recién licenciada o con veintiypoco...). :?:

Te entiendo perfectamente Sole, yo por circunstancias tb me saqué la carrera más mayor de la media (ara 4-5 años y por la "jodia" UNED) o se con 33 años; y en ese momento, aunque lo tenia en mente, no estaba por el PIR. Trabajaba y salía muy estressada). Ahora q estoy en el paro, me ha dado el chispazo de "ahora o nunca", y aunque tengo la intención de volver a trabajar (si encuentro), al menos ya abré iniciado esta aventura y aunque no le pueda dedicar el tiempo completo, como mínimo ya abré adquirido un compromiso... :smt023

Y de si de mi dependiera, ya te pasaba directamente de residencia. Con lo q aportas aquí, demuestras mucho más conocimiento q muchos de lo q puedan plasmar muchos de esos puñeteros exámenes. :butthead: Además admiro tu fuerza y ganas de aprender y estudiar. :smt038 Cuando yo acabé la carrera adquirí un cierto rechazo a volver a "empollar" y ahora y sin hacer nada me cuesta mucho aunque la mayoría de materias me gusten. :smt115

Bueno, pedidas ya mis disculpas, agradezco tu ofrecimiento por las gráficas: + o - podría ser así, aunque lo dejo en tus manos q eres la experta: 20-25, 25-30, 30-35, 35-40, 40-45, 45-50, 50-55, 55 o más.

De nuevo perdón y gracias por todo!!! :heart:

The cure
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por Solebo »

The Cure, no me has ofendido ni tienes que disculparte por nada. ;)

He creado la encuesta ya podéis votar.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por concepcion »

pues yo soy una de las maduritas entrada en años ya, acabo de cumplir 50, y termine la carrera con 44 años, despues de 8 largos años de estudio incluido el año de acceso, ya que yo solo tenia el graduado y curiosamente me lo saque con 16 años y por las noches, despues de un dia largo y duro de trabajo, y ahora estoy liada con esto y espero sacarmelo antes de jubilarme :-D
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
tombuctu
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 17, 2012 7:14 pm

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por tombuctu »

Espero que realmente, nadie pueda sentirse ofendido con este tema.

Personalmente, me encuentro en el rango 25-30 y he de decir que, ADMIRO a toda esa gente que teniendo una edad, sea cuál sea ésta, son capaces de echarle un buen par y lograrlo o por lo menos intentarlo.

No sólo, porque puedan ser por ejemplo, madres o padres, tener un trabajo o miles de quehaceres, sino también porque es difícil luchar contra los estereotipos/prejuicios que se crean ante estas circunstancias, y que pueden hacer un poquito difícil el recorrido.

Nunca es tarde si la dicha es buena!!!

Realmente, admiro a todos aquellos que aún con un montón de desavenencias, están dando chapa de lo lindo!!!!

Ánimos!!!!
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por Stenella »

:smt039

Yo tb os admiro!!! :prayer: :prayer:

Yo tb me encuentro en el rango de 25-30, aunque ya lo pone en mi perfil.. tengo 27. :-D Acabé la carrera con 22 años (en la UB eran 4 años de licenciatura, no 5) y hasta hace 2 años no me puse con el PIR... :13

A ver si se anima más gente a votar! :smt051

Ánimo chic@s!!!! :smt026
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por Cassiopea »

concepcion escribió:pues yo soy una de las maduritas entrada en años ya, acabo de cumplir 50, y termine la carrera con 44 años, despues de 8 largos años de estudio incluido el año de acceso, ya que yo solo tenia el graduado y curiosamente me lo saque con 16 años y por las noches, despues de un dia largo y duro de trabajo, y ahora estoy liada con esto y espero sacarmelo antes de jubilarme :-D
:prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
¡¡Claro que lo sacarás antes de jubilarte, eres una luchadora nata!!!! :smt038 :smt038

Yo también voté, con 36 años recién cumplidos (aún no me acostumbro a decirlo, escribirlo o verlo ;) ) más de 5 años registrada en el foro y ya casi 7 años metida en el Mundo de los PIRad@s :? , ( aunque no todos preparándolo a conciencia). Este año me he propuesto tomármelo en serio ( aunque no me dedique a tiempo completo porque trabajo) y espero sacarlo sí o sí en la siguiente convocatoria!!

Dicho esto cierro el foro y me pongo a estudiar :yuuiy :yuuiy
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por Stenella »

Cassiopea escribió:
► Mostrar Spoiler
:13 Pueees no se!!! Q yo recuerde solo he tenido esos 2 avatares... :yuuiy :yuuiy (a ver si tuve un 3º y no me acuerdo!! todo es posible... :smt082 :smt082 ) Cuál es el avatar que tienes en mente? :-D :smt115
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por angy »

Nunca es tarde xa cumplir sueños. Yo tengo 30, no me he apuntado en la encuesta porque no sabía si ponerme en 25-30 (mi edad de espíritu jajaja) o en la d 30-35 porque el 31 me llega en breve. Me acabo d sacar el pir y creo q lo voy a pillar con muchas más ganas q si me lo hubiese sacado al acabar la carrera, y con mucha más experiencia en la vida q siempre ayuda (aunq aún me falta muuuuucho q aprender).
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por Minerva »

Pues yo me lo he sacado a los 28-29 recien acabada la carrera (empecé la carrera a los 23)

Y mi más sincera admiración a todos los "maduritos" del foro. :prayer:

Un apunte: mi co-R de Pamplona (el número 6 de este año) se ha sacado el PIR con 42 años :smt038 :smt038
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por Cassiopea »

Minerva escribió: Un apunte: mi co-R de Pamplona (el número 6 de este año) se ha sacado el PIR con 42 años :smt038 :smt038
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=21175 ;)
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por Minerva »

Cassiopea escribió:
Minerva escribió: Un apunte: mi co-R de Pamplona (el número 6 de este año) se ha sacado el PIR con 42 años :smt038 :smt038
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=21175 ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 2&start=15 :-D :-D

Mira que lo tenemos fichado, eh?
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por mamiblue »

Minerva escribió: Un apunte: mi co-R de Pamplona (el número 6 de este año) se ha sacado el PIR con 42 años :smt038 :smt038

Pues nada, a superar ese dato. Este año vamos a arrasar las maduritas :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aumento de edad de los foreros???

Mensaje por froaone »

mamiblue escribió: Pues nada, a superar ese dato. Este año vamos a arrasar las maduritas :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Dí que SIIIIIII :smt026 :smt026 :smt038 :smt038
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”