Página 1 de 2

Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Mié Mar 07, 2012 6:16 pm
por docsil
Ala Carlota aquí la tienes! :smt023

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Mié Mar 07, 2012 7:04 pm
por carlotapir
gracias docsil! me gusta tu nuevo avatar! :smt040

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Jue Jul 26, 2012 1:04 am
por Dispersa
Hala puesto, pero yo he calculado más o menos. Los de grado son del 1 al 10 y da casi lo mismo en los rangos del notable alto y bajo.

A ver si hay más de grado por aquí, yo un 7,8 sin las optativas, que me sale en un 2,1.

Saludos :smt039

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Dom Mar 03, 2013 9:22 pm
por aierim
Hola chicarrones y chicarronas!
Yo tengo un 1'72 de expediente completo, pero me acaba de surgirnuna duda:para el pir se tiene en cuenta todo el expediente o solo las obligatorias y troncales?

Abrazos!

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Dom Mar 03, 2013 10:12 pm
por Solebo
aierim escribió:para el pir se tiene en cuenta todo el expediente o solo las obligatorias y troncales?
Sí. :smt023 Sólo cuentan las materias troncales y obligatorias. No serán valorados los créditos que hayan sido objeto de convalidación oficial, ni tampoco los correspondientes a materias optativas o de libre elección/configuración ;)

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Lun Mar 04, 2013 12:22 am
por aierim
Gracias Solebo, pero vaya notición... Resulta q mi expediente baja a 1,59 teniendo en cuenta solo las opt y tronc... Realmente tengo opciones con esta nota?... Pf se que no se
Puede tener esta actitud pero tios.. Vaya bajon esto del expediente

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Lun Mar 04, 2013 8:09 pm
por montse2
Soy muy nueva,me acabo de lienciar y me queria preparar el pir.
como hallo la nota del expediente,,,,,?

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Lun Mar 04, 2013 8:29 pm
por Dieguito
Montse2, bienvenida al foro ;)

En el PIR, la selección se realiza a través de la valoración del examen y del expediente académico. La nota final para elegir plaza vendrá determinada en un 90% por la nota del examen y en un 10% por el expediente académico.

Para la valoración del examen es importante que tengas en cuenta que cada pregunta correcta vale 3 puntos (+ 3), cada pregunta fallada resta 1 (-1), y las no contestadas valen 0 puntos. Teniendo esto presente, la máxima nota que se podría obtener en el ejercicio sería de 675 puntos (es decir, 225 preguntas contestadas correctamente; 225 x 3 puntos por cada acierto = 675).

Para el cálculo del expediente lo único que tienes que saber es que sólo computan aquellos que en tu certificación académica personal estén adscritos a materias troncales y obligatorias. Lo único que tienes que hacer es multiplicar por cuatro el número de créditos que tengas aprobados con MH, por tres los que aprobaras con sobresaliente, por dos los que aprobaras con notable y con uno los que tengas como aprobados. Sumas todo eso y lo divides entre el número total de créditos a computar (recuerda sólo troncales y obligatorias ;) )

Como no sé si me entenderás ya que no sé si me he explicado bien te dejo el link de la página de CEDE dónde te lo calcula de una manera muy sencilla:

http://www.pir.es/calculoexpediente.php

Un saludo y para cualquier duda aquí estamos :smt023

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Lun Mar 04, 2013 9:13 pm
por yasa
Dieguito, he leido el comentario que has hecho para responder a Montse2 y estoy un rato flipando...

Creía que el 10% del expediente academico era lo que en la facultad llaman:
"media ponderada del expediente" mirando el rango de 1 a 4.

Y claro haciendolo como tu dices (que es como se tiene que hacer, claro jajaja) resulta que para poder tener plaza, en el examen tengo que tener 193 aciertos, 7 errores y eso poniendo que tengo 25 omisiones.... ES POSIBLE???? Me refiero.... es asi de dificil todo o yo lo estoy haciendo mal? jajajajaja

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Lun Mar 04, 2013 9:21 pm
por Dieguito
No sé tus datos para saber si haces algo mal pero sí, es totalmente posible que según el expediente te hagan falta ese número de aciertos yasa!!! ;)

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Lun Mar 04, 2013 9:24 pm
por yasa
bueno si los calculos del expediente estan bien hechos... es un 1,57 creo que lo que llamais por aki "mini expediente" ajajajajja

madre mia que dificil va a ser esto.... aisssss

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Lun Mar 04, 2013 9:35 pm
por Dieguito
Ánimo que se puede pero es difícil eso si!!! ;)

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Lun Mar 11, 2013 5:07 pm
por Anamenmor
Enha los resultados provisionales hay unas 10 personas con plaza que tienen menos de un 1.56... siendo la mas baja un 1.38 (así a primera vista, no se si habrá alguno menor...). Así que la respuesta es SI, SE PUEDE... pero se sabe que el reto es mayor y hay que poner aún mas ganas y compromiso. Mucho ánimo! :smt038

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Lun Jul 08, 2013 8:49 pm
por claramte
Estaba calculando el expediente y me ha surgido una duda...

¿ La nota del trabajo de fin de grado entra para el cálculo del expediente?

gracias!

Re: Expedientes Examen PIR ENERO 2013

Publicado: Lun Jul 08, 2013 9:18 pm
por Solebo
claramte escribió:¿ La nota del trabajo de fin de grado entra para el cálculo del expediente?

Te refieres al prácticum :?:

En la licenciatura, que yo sepa, la media del prácticum sí entra en el cálculo del expediente ;)