Hola, después d emi eminente fracaso en el PIR 2007 por no haber tocado un libro pretendo currar unos meses para cobrar el paro, quitarme el cargo de conciencia, o buscar un curro por las mañanas y estudiar por las tardes. Si existe algún corazón dispuesto en Palma o alrededores que se apunte, aquí estoy.
Hola Cris. Soy Marga. Yo tb fracasé en el PIR. Eso creo pq no lo miré muy detenidamente. Yo pasé 15 dias muy malos con depresion post-PIR, muy aburrida y con la pregunta ahora q hago??
Pero si hay vida después del estudio de PIR. Mña empiezo a trabajar en el Ayuntamiento de Palma, por las mñas. 25 horas a la semana. Voy a hacer las visitas culturales guiadas al ayuntamiento de Palma con los coles de Primaria. Por las tardes voy a seguir con mis pacientes de Doctorado. Los sujetos q tenia x la mña los tengo q pasar x la tarde. Además estoy de psicòloga coordinadora (voluntaria) de una ONG cin 1 compañero de Doctorado.
En Julio me pongo otra vez a estudiar y me presento el año q viene.
EHHHH Puck!!! chiquilla!! yo sabía q algo no iba bien pq no habías vuelto a aparecer por el foro desde el día de la plantilla ( o al menos yo no te había visto) jooo, siento q lo hayas pasado mal...y q este año no haya podido ser...¿tan claro lo tienes ya?
De todos modos me alegro por lo de tu trabajo...y te recomiendo mucha, mucha paciencia...¡¡visitas culturales guiadas con primaria!!!..está chulo ( yo he estado a punto de coger un curro de monitora de excursiones para coles tb)...pero tienes q tener mucha mucha paciencia...aunque estoy segura d q será pan cómido. ¡Suerte y enhorabuena! y lo del PIR ya llegará...
Gracias cassiopeia. Si creo q lo del PIR no sale. Sólo conteste 197 y con ese nº solo podia hacer 13 fallos e hice unos 20 (algunos fallos tontos).
A mi es q lo de los niños me encanta. Excursiones guiadas ya he hecho, con Síndromes de Down y otros trastornos del desarrollo.
Lo de los autistas yo tb lo hice. Estuve 3 meses (62 horas) en un ASCI (aula de integración) en un Colegio. Es decir el Centro se llama Gaspar Hauser, y es 1 residencia y centro de dia con aulas para autistas profundos q no se pueden incorporar al sist. educativo, o talleres laborales xa los mayores.
Pero yo estuve en 1 cole, donde los niños estaban en un aula de integracion ellos solos y luego hacian algunas asignaturas (musica, matemáticas, conocimiento del medio, gimnasia) con niños de su edad. 2 chicos tenian 12 años, 1 chico 14 años, una chica 13 años y una niñita de 5 años.
Ay pobres criaturas. El de 14 años era profundo y ni siquiera sabia comer ni ducharse solo.
Otro dia cuento más cosas.
Saludos.
P.D: Desgraciadamente en ese centro no te puedes quedar, buscan voluntarios, xo no contratan y xa estar en las ASCIS de los coles tienes q ser PT (Pedagagogía o magisterio de educacion Especial)
Ehhh no había visto este mensaje,..q ando liada con privados.. el Gaspar Hausser lo he oído nombrar mucho...por la metodología q utitilizan, muy similar a la q utilizan en el centro donde estoy yo ahora. Agendas de anticipación...comunicación aumentativa....método teach...Tú y yo tendremos q hablar más en serio..
Me alegro mucho de estés otra vez por aquí y más animada...un beso y ya sabes q me tienes para lo q necesites..bueno a mi y al foro entero
puck19 escribió:P.D: Desgraciadamente en ese centro no te puedes quedar, buscan voluntarios, xo no contratan y xa estar en las ASCIS de los coles tienes q ser PT (Pedagagogía o magisterio de educacion Especial)
No te creas q no lo he pensado yo veces, olvidarme de la psicología y matricularme en magisterio de educación especial ( q en un año y pico lo tendría pq me convalidarían muchas materias) y opositar para maestra., q cuando tienes tu plaza fija ya no vuelves a pasar hambre en toda tu vida. Y si no q se lo cuenten a mi hermana, q con una carrera tiene 3, hizo audición y lenguaje y a la hora de pedir plaza fija podía coger primaria, especial o lo suyo,,se ha quedado en primaria, tuvo su plaza fija con 26 añitos y cobra un sueldazo!