un regalito para los futuros PIRes

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

un regalito para los futuros PIRes

Mensaje por Brujinus »

Hoy he tenido un día estupendo. ¿Por qué? Por mis pacientes. Por compartir con ellos y descubrir con ellos. Volvía a casa pensando en las entrevistas de hoy, en cómo las respuestas a mis preguntas me siguen sorprendiendo, y he escrito este texto en mi blog: Diez lecciones sanas de mis pacientes. Y os lo querría dedicar a los valientes que habéis conseguido el premio por el que lleváis tanto tiempo luchando: una plaza PIR.

Os esperan cuatro años increíbles. No todo va a ser bueno, ojo. Cuando os queráis dar cuenta, se os habrá esfumado la alegría de hoy y os estaréis quejando de los adjuntos, de los tutores, de los recortes, de la hipermedicalización y el estigma y el DSM-V y... El ser humano es así. Pero os esperan momentos mágicos de aprendizaje, apertura, madurez y entrega. Esta profesión es muy, muy grande. Enhorabuena.

Sobre todo, no olvidéis lo que digo en el post: la parte sana. El increíble caudal de recursos que tienen los pacientes. Lo mucho que saben sobre ellos mismos y que nos pueden enseñar si aprendemos a preguntar. Hoy he hecho un role-play con un señor de 65 años para practicar cómo conectar emocionalmente con su mujer, y aunque al principio me preguntaba si estaba perdiendo el tiempo, su reacción y su implicación han sido sorprendentes.

De verdad, de verdad: empieza el principio del resto de vuestra vida. Aprovechadlo bien.

Un beso muy grande (y quien quiera información sobre Cádiz, como siempre, que lea el hilo o me escriba un privado).
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Persever
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: un regalito para los futuros PIRes

Mensaje por srtadesconocida »

Yo no soy residente y probablemente no lo vaya a ser ya, pero me robo este premio. Ole tú!! :-D :-D
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Anamenmor
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 11, 2012 9:10 pm
Ubicación: El Puerto

Re: un regalito para los futuros PIRes

Mensaje por Anamenmor »

De verdad que es un gustazo leerte... irradias entusiasmo en cada frase (tanto que me hiciste decidirme en cuanto a mi plaza preferida con lo que escribiste sobre Cádiz). Estoy deseando que empiece todo este viaje, ojalá mis compañeros me dejen ser tu nueva R1, jejeje aunque está complicadita la cosa.

Sigue escribiendo mucho, que me encanta leerte!!!
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: un regalito para los futuros PIRes

Mensaje por Dieguito »

Muchas gracias por compartirlo Brujinus. Escribes de maravilla!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: un regalito para los futuros PIRes

Mensaje por Turquesa »

Muchas Gracias Brujinus por tan magnifico regalo....me ha encantado....el articulo del blog está muy chulo !!!!

Como le ponía a Ego Volo en otro mensaje....no se donde terminaré porque tengo una plaza en la que poco voy a poder elegir.....pero me parece a mi que Cadiz no va a ser de las que quede :smt018 :smt018 Es una pena porque sería un lujazo contar contigo como R mayor :smt023
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: un regalito para los futuros PIRes

Mensaje por Solebo »

Brujinis, mil gracias! :smt038 :smt038 Es un lujazooooooo leerte! :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Re: un regalito para los futuros PIRes

Mensaje por Brujinus »

¡Muchas gracias a todos!

La verdad es que estoy disfrutando un montón con el blog sobre psicología. Es muy gratificante poder echar una mano a la gente. Me alegro mucho de que os guste :D

Cádiz es una plaza muy especial, así que espero que se la quede alguien que la aprecie. Especial no quiere decir perfecta y maravillosa; ni muchísimo menos. Tiene muchas cosas mejorables. Pero ahora que estoy rotando fuera (de hecho, en la maravillosa La Paz, que no es tan maravillosa) me doy cuenta de que no hay plazas perfectas. De todas formas, yo estoy de rotación externa hasta septiembre, así que dejaré al nuevo R pequeño desatendido hasta entonces. Pero bueno: las otras resis cuidarán bien de él ;)

Muchos besos y ánimo con los nervios pre-elección de plaza, que son mortales!! :smt026 :smt026
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
cbg
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 29, 2013 2:57 am

Re: un regalito para los futuros PIRes

Mensaje por cbg »

Me encanto el post! Enhorabuena, escribes fenomenal! Si tienes un ratin, nos puedes contar algo sobre cadiz y la paz? Mil gracias!!
Avatar de Usuario
noelobfer
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Lun Abr 11, 2011 9:02 pm

Re: un regalito para los futuros PIRes

Mensaje por noelobfer »

Aunque este año no he podido sacar la plaza, me considero que ese regalo tb puede ser mío ya que espero ser una "futura PIR". Agradezco tu regalo, y agradezco esas palabras que hacen que podamos día a día seguir luchando por el objetivo que todos aquí perseguimos. Con motivación y ganas, todo es posible. Enhorabuena por el blog, a partir de ahora lo tendré en "mis favoritos" y tb he aprovechado para seguirte en twitter. Estás en Cádiz, uno de los sitios donde me encantaría hacer la residencia. Me gustaría contactar contigo por privado, ya sea por email o facebook.

Aunque no suelo escribir mucho en los temas, si que este foro me está ayudando muchísimo en mi camino hacia la meta, y desde aquí aprovecho para felicitar a la que tanto llaman "jefa" , por el gran trabajo que aquí desarrolla, y a cada uno de los miembros que dedican parte de su tiempo a compartir sus experiencias por aquí, son de muchísima ayuda. Sinceramente, mil gracias. :smt038
Avatar de Usuario
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Sab Abr 03, 2010 1:34 pm

Re: un regalito para los futuros PIRes

Mensaje por soniaa »

Tampoco tengo plaza pero buenísimo el post! :smt038 :smt038 :smt038
A mí personalmente me anima a coger fuerzas para retomar el estudio
Sigue disfrutando así de tu residencia!! :)
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Re: un regalito para los futuros PIRes

Mensaje por Brujinus »

noelobfer: ya te he visto en twitter! Escríbeme por privado aquí o en facebook y coméntame lo que quieras. cbg: casi toda la información sobre Cádiz está colgada, a ver si me pongo un rato y actualizo con lo nuevo de este año. De La Paz prefiero no decir mucho y que hablen sus residentes, aunque con la rotación externa de la Unidad de Psicoterapia estoy bastante descontenta.

Gracias a todos y un abrazo enorme!!

Ah, y claro que os lo podéis quedar también los que no tenéis plaza, porque nadie dice que no podáis ser FUTUROS PIRES!!! :smt026 :smt026

Besitos.

(PD: tantos años después y sigo abusando del muñeco que salta :smt026 :smt026 :yuuiy :yuuiy )
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
BCNeta
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:38 pm

Re: un regalito para los futuros PIRes

Mensaje por BCNeta »

Brujinus escribió:noelobfer: ya te he visto en twitter! Escríbeme por privado aquí o en facebook y coméntame lo que quieras. cbg: casi toda la información sobre Cádiz está colgada, a ver si me pongo un rato y actualizo con lo nuevo de este año. De La Paz prefiero no decir mucho y que hablen sus residentes, aunque con la rotación externa de la Unidad de Psicoterapia estoy bastante descontenta.

Gracias a todos y un abrazo enorme!!

Ah, y claro que os lo podéis quedar también los que no tenéis plaza, porque nadie dice que no podáis ser FUTUROS PIRES!!! :smt026 :smt026

Besitos.

(PD: tantos años después y sigo abusando del muñeco que salta :smt026 :smt026 :yuuiy :yuuiy )
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: un regalito para los futuros PIRes

Mensaje por Pandoritapir »

Me ha encantado pepinillos!!! Mil gracias!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”