TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

memimomi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 105
Registrado: Sab Mar 24, 2007 1:46 am

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por memimomi »

:smt038 :smt038 :smt023 :smt039
Integrapir
PALOMA22
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 335
Registrado: Lun Mar 07, 2011 9:49 pm

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por PALOMA22 »

Aunque esté de acuerdo contigo en muchas cosas de las que hablas, no comparto para nada otras como cuando haces comparaciones con el racismo, me parece bastante demagógico y perdona que te lo diga. Estoy mucho mas de acuerdo con el comentario de debbie. Me parecería mucho mas justo, y esta opinión no me convierte en racista ni inhumna. Hablas de las dificultades que teneis vosotros para acceder al mercado y que las administraciones conceden un pequeño porcentarje a colectivos con menos posibilidades, pero es que de 128 plazas en total para una ratio de 30 personas, teniendo en cuenta que la mayoría que consiguen plaza es despues de varios años algunos 5 o más, muchas veces restringiendo la vida social y proyectos personales a su mínima expresión, y muchos lo dejan o hemos pensado dejarlo y hacer otra cosa, porque vemos imposible dedicarsnos a aquello para lo que en teoría llevamos desde los 18-19 preparándonos e invirtiendo nuestro esfuerzo, dinero y el de nuestra familia. Pues es normal que no nos parezca justo esta discriminación positiva, porque se convierte en una discriminación hacia el trabajo y esfuerzo.
En fin, puedes tacharme de fascista- nazi- o lo que quieras, pero yo tengo la conciencia muy tranquila y no pienso que lo sea en absoluto.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Solebo »

No me posiciono ni a favor ni en contra de nadie.
Os ruego que en la medida de lo posible evitéis emplear términos de dudosa interpretación como “racismo”, “nazi”, etc., que sólo contribuyen a caldear más el ambiente.
Antes de que nos calentemos y empecemos a descalificar y emitir juicios de valor, os recuerdo las normas del foro.

Gracias por vuestra atención!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
beatrizzirtaeb
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 05, 2012 8:22 pm

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por beatrizzirtaeb »

Gracias Asakamaya, supongo que al mirar las listas en papel y con las prisas es muy facil que se te pasen cosas.
Lorient, mi duda era en relación a que interpretar ese puesto, porque ninguna de las opciones me cuadraba, por muy mala o muy buena.En las estimaciones de Asakamaya he estado entre la 85 y la 105, nunca tan alto, y la verdad, no me lo esperaba.
También he comentado aqui por si mi caso personal le servia a alguien ya que somos menos personas en esta situación, es la primera vez que se hace así y hay mucha incertidumbre.

pd: aun no se como hacer las menciones, sorry :rolleyes:
lorodi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 04, 2009 7:43 pm

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por lorodi »

Asakamaya escribió:
beatrizzirtaeb escribió:Hola!!! Yo tenia la misma duda!! También opto por turno de discapacidad y no sabia si mi posición (la 53!!) era en relación al grupo general o al de discapacitados.
Con esto me haces dudar en una cosa... La persona que me ha pasado esa lista de plazas me ha dicho que no había ningún discapacitado por encima del puesto 500, pero tú estás la 53 :supz: Supongo que la pobre lo habrá tenido que mirar manualmente y te habrás escapado a sus ojos!!!

Lo que eso implica es que esa lista puede no ser correcta del todo, tened en cuenta que puede faltar gente.

Por otro lado gracias Beatriz por manifestarte :smt023 Acabas de dar una muy buena noticia para la persona en la plaza 120, porque ahora es seguro que va a tener plaza :smt038 Enhorabuena por tu nota!! (por cierto, llama si quieres al ministerio por si acaso, pero si no recuerdo mal tu nota del formulario, tienes un examen más que bueno para estar en la plaza 53 por merecimiento propio. Vamos, que ese es tu nº de orden en la lista GENERAL segurísimo).

Por cierto, tened en cuenta que en la plaza 1200 y pico hay gente con un examen de 430 y pico. Tampoco es un examen tan horroroso...
Soy la 120 y estoy desesperada...! pensaba que no tenía ninguna posibilidad y acabo de leer esto... Beatriz eres la 53? entonces tengo alguna posibilidad?
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Asakamaya »

Lorodi, ahora mismo tienes la última plaza por la vía ordinaria, sí (al menos mientras no sepamos de otra persona con discapacidad que también esté por delante, que entonces el último sería el 121). En este momento tu preocupación ha de ser el resultado de las reclamaciones que se hagan en este plazo hasta las listas definitivas. Ya sabes, puede ser que alguien reclame por el expediente y aparezca de pronto dentro de la lista desplazando a algunas personas hacia abajo. Pero es "raro" que ocurra, dicen que el año pasado la lista no se movió nada. Normalmente la gente ya ha reclamado todo antes. :smt023

Sobre el debate, he dicho mi opinión muchas veces y no me quiero hacer pesada... Sólo sé que quiero vivir en una sociedad que se preocupa por los más desfavorecidos y creo que esta medida de la reserva de plazas es buena. También pienso que el PIR es una mierda pinchada en un palo, pero que el problema de dejarse la vida estudiando y no sacar plaza por el escaso número que se convocan no se soluciona con 9 plazas más que se dejen de destinar a gente con discapacidad. Para mí hay 119 plazas y se acabó, como podría haber más o haber menos.
psicolega
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 07, 2013 3:34 pm

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por psicolega »

Pues yo estoy a favor de que se reserven plazas para discapacitados , si es cierto que en un primer momento te "fastidia" ya que hay poquitas plazas y encima nos lo ponen más dificil , pero es que olvidamos la cuestion de fondo.

Se reservan plazas para discapacitados para compensar sus opciones menores de entrar en el mundo laboral. Igual que en las empresas.

Os pongo un ejemplo , conozco a un chico que trabaja como recepcionista en una empresa. El es una persona intelectualmente normal y fisicamente tambien excepto por un pequeño detalle. Es como "bizco " extremo ( no se el nombre tecnico para decir su problema , que nadie se me enfade). El ve perfectamente , es solo estetica .

Pero si no hubiera leyes para ayudarles a entrar al mundo laboral ....¿ alguien le contrataria a este chico para un trabajo cara al publico ? Pues posiblemente no... Se que en el PIR molesta un poco, por las pocas plazas que hay , pero debemos dar gracias a que ciertas cosas en este pais se han avanzado .Y creo que estas una de ellas. España en una de esas cosas que si puede presumir a nivel mundial , es en la ayuda a los discapacitados siendo la punta del iceberg el deporte paralimpico donde somos uno de los paises donde mas se ha fomentado.

Se que estas cosas en la crisis que tenemos encima puede parecer poca cosa... pero de verdad el pais esta muy mal , no hay que perder las pocas cosas que si se han hecho bien.

No debeis ver las cosas de modo reduccionista ( "yo tengo la plaza 130 y me quedo fuera por alguien que tiene la plaza 1200") no debeis verlo asi , debeis tener en cuenta el contexto , si os quedais con esa idea nada más... creo que es un error ( por si acaso aclaro que yo no soy discapacitado ni nada , pero debeis valorar que opciones tendrian los discapacitados si no se hubieran hecho leyes para ayudarles , si os quedais con la idea de que es discriminacion inversa pues creo honestamente que os equivocais)
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por saperez »

Psicolega esta vez estoy contigo :smt023 , es un problema de fondo que es verdad que se podrian hacer muchas matizaciones pero muy complicado, yo trabajo en deporte con niños de todo tipo de discapacidades y es muy duro tanto para ellos como para los padres, esta claro que por el simple hecho de tener una discapacidad (hay muchos grados y diferencias) te limita muchas posibilidades de integracion en muchos ambitos, como el laboral, asi que yo tb creo que tenemos que estar orgullosos de que en nuestro pais fomentemos oportunidades y valores de este tipo... respecto al PIR quizas se podria mejorar la forma de que opten a plaza porque es verdad que es un trabajo en el que trabajas con la salud mental de las personas y los que entren tienes que estar igual de preparados que todos....pero esta ya es una cuestion que se podria debatir mucho

Mi mas sincera felicitacion a todos las personas que se han presentado por discapcidad y van a cumplir su sueño...tb se lo merecen :smt038 :smt038
lorient
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 18, 2010 11:38 am

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por lorient »

Esto lo he encontrado en Internet:

Buenismo es un término acuñado en los últimos años por algunos sectores, para definir ciertos esquemas de actuación social y política que tienen por eje esencial la puesta en práctica de programas de ayuda a los desfavorecidos, basadas en un mero sentimentalismo carente de autocrítica hacia los resultados obtenidos.

La expresión buenismo procede de la unión del sufijo griego -ismo con el adjetivo español bueno. Surgió como un término de carácter tendente a lo despectivo y satírico, utilizándose para definir la política llevada especialmente por parte de partidos, asociaciones, ONGs y organizaciones de ayuda humanitaria, basada en el apoyo incondicional a los sectores sociales más desfavorecidos según sus criterios, por medio de subsidios, subvenciones, políticas de discriminación positiva, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Buenismo

Yo creo que los discapacitados no tienen que demostrar nada a nadie sobre su valía. La número 1 en el año 2003, era una chica paralítica cerebral:

"SE PRESENTARON A LAS PRUEBAS 2.000 CANDIDATOS

UNA PARALÍTICA CEREBRAL CONSIGUE SER LA PRIMERA EN UNAS OPOSICIONES PARA PSICÓLOGO

EFE

La riojana MGL, que tiene una parálisis cerebral de nacimiento y una discapacidad del 80%, ha logrado el número uno en las oposiciones para Psicólogos Internos Residentes (PIR). A estas pruebas, se presentaron más de 2.000 licenciados.

"Nunca me he rendido ante las dificultades", ha señalado MGL. dispuesta ejercer su profesión por encima de todo porque "lo que me hace ilusión es trabajar".

Aquí podéis ver el artículo completo:

http://www.elmundo.es/especiales/2003/0 ... a1949.html

Esta chica no necesitó de nuestro buenismo, demostró y bien claro que los discapacitados no tienen por qué pedir limosna a nadie, que pueden estar preparados más y mejor que los demás.

"La mayor crueldad en la que se puede caer es decirle a un discapacitado te regalo la plaza porque si no fuera así no sirves para la sociedad, no te integrarás y nunca te contratarán"

MGL puede taparle la boca a todos esos que necesitan del buenismo del estado para sacar una plaza.

Pido disculpas si mi opinión puede ofender a alguien, pero es sólo eso: mi opinión.
Unniana
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 02, 2013 11:39 am

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Unniana »

Memimomi, ¿por qué titulas el post como plazas de la 120 a la 127?
Según el BOE son 128 plazas (de las cuales 9 para discapacidad) siendo una de ellas para el sector privado.
Que ya bastantes poquitas son, como para reducirlas más, nop? :smt026
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por saperez »

Lorient esta claro que las personas con alguna discapacidad no son mejores ni peores que otras personas, esta claro que pueden encontrar mas dificultades y limitaciones en muchos ambitos pero tampoco estoy de acuerdo porque hay otras caracterisitcas (y no voy a decir ejemplos para no entrar en polemicas) que poseen muchas personas no consideradas discapacidad por nuestra sociedad que tb te imponen limitaciones en tu vida, no creo que nadie hable de darle lismona porque si no valdrian sino, al contrario, pero lo que es una relaidad que es la propia sociedad la que cierra muchas veces la puerta en muchos sectores a personas suficientemente validas simplemente por estetica u otros criterios.........

El caso de la chica con paralisis cerebral tiene toda mi mayor admiracion y respeto y tampoco la considero mejor por que haya sido la numero uno, pero esta claro que es un caso de superacion y demuestra que se pueden superar barreras que muchas personas erroneamente creen perdidas.....

En fin es un tema muy delicado, pero para mi todos somos iguales......me voy a celebrarloooooooooooooooooooooooooooooooooooo que todavia no he podido :13 :13 :13 :13
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Power »

Si aqui viene una persona de las que entran por este turno, la verdad es que me parece perfecto pero luego a la hora de llevar a cabo las tareas de residente no creo que pretenda que se le dé un trato especial, es decir tienen que estar igual de preparados que el resto, digo yo, por eso veo un poco fuerte lo que se pueda entrar por debajo del puesto mil, a mi personalmente no me gustaría ser residente con esos puestos, sinceramente! pero bueno las personas que entren no tienen la culpa de ello porque si se les permite pues suerte que tienen, pero soy de la opinión de que debería haber un nivel un poquito mayor de exigencia porque ahi radicaría la igualdad (aunque se les ayudara un poco). yo no veo mal que se les ayude pero es que hay discapacidades y discapacidades (no se pueden equiparar) y gente que no tiene reconocida una discapacidad y en cambio tienen que superar muchos obstaculos y como se dijo antes, no te regalan nada.

quien me conozca sabe lo cerca que estoy de ese mundo, así que no hablo frívolamente.
{Cabeza de Chorlito}
Unniana
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 02, 2013 11:39 am

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Unniana »

Unniana escribió:Memimomi, ¿por qué titulas el post como plazas de la 120 a la 127?
Según el BOE son 128 plazas (de las cuales 9 para discapacidad) siendo una de ellas para el sector privado.
Que ya bastantes poquitas son, como para reducirlas más, nop? :smt026
Perdonadme, me acabo de dar cuenta de que os he cortado el hilo de discusión. Sorry!!!
Además, acabo de releer mi mensaje y creo que ha podido sonar un poco borde...
Sólo quería confirmar con vosotr@s que las plazas son 128 para que no haya confusiones y/o entender la razón por la que habéis puesto 127, en clave de novata en este viaje... :smt051
Avatar de Usuario
Lyla89
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 23, 2011 4:27 pm

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Lyla89 »

lorient escribió:Esto lo he encontrado en Internet:

Buenismo es un término acuñado en los últimos años por algunos sectores, para definir ciertos esquemas de actuación social y política que tienen por eje esencial la puesta en práctica de programas de ayuda a los desfavorecidos, basadas en un mero sentimentalismo carente de autocrítica hacia los resultados obtenidos.

La expresión buenismo procede de la unión del sufijo griego -ismo con el adjetivo español bueno. Surgió como un término de carácter tendente a lo despectivo y satírico, utilizándose para definir la política llevada especialmente por parte de partidos, asociaciones, ONGs y organizaciones de ayuda humanitaria, basada en el apoyo incondicional a los sectores sociales más desfavorecidos según sus criterios, por medio de subsidios, subvenciones, políticas de discriminación positiva, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Buenismo

Yo creo que los discapacitados no tienen que demostrar nada a nadie sobre su valía. La número 1 en el año 2003, era una chica paralítica cerebral:

"SE PRESENTARON A LAS PRUEBAS 2.000 CANDIDATOS

UNA PARALÍTICA CEREBRAL CONSIGUE SER LA PRIMERA EN UNAS OPOSICIONES PARA PSICÓLOGO

EFE

La riojana MGL, que tiene una parálisis cerebral de nacimiento y una discapacidad del 80%, ha logrado el número uno en las oposiciones para Psicólogos Internos Residentes (PIR). A estas pruebas, se presentaron más de 2.000 licenciados.

"Nunca me he rendido ante las dificultades", ha señalado MGL. dispuesta ejercer su profesión por encima de todo porque "lo que me hace ilusión es trabajar".

Aquí podéis ver el artículo completo:

http://www.elmundo.es/especiales/2003/0 ... a1949.html

Esta chica no necesitó de nuestro buenismo, demostró y bien claro que los discapacitados no tienen por qué pedir limosna a nadie, que pueden estar preparados más y mejor que los demás.

"La mayor crueldad en la que se puede caer es decirle a un discapacitado te regalo la plaza porque si no fuera así no sirves para la sociedad, no te integrarás y nunca te contratarán"

MGL puede taparle la boca a todos esos que necesitan del buenismo del estado para sacar una plaza.

Pido disculpas si mi opinión puede ofender a alguien, pero es sólo eso: mi opinión.
Necane escribió:
M.Conce escribió: las administraciones dejan un pequeño pòrcentaje para ellos, el motivo es allanarles un poco el camino sin regalarles nada.
En este caso el ultraje es que SÍ se regala. No se han dignado ni a poner una nota de corte justa. ¿En que mundo es justo que entre gente con puesto 1000 cuando el corte está en 127?

Yo veo mejor el método que leí a una compañera el otro día, que si se sacaban plaza (en este caso entre los 127 primeros), se les dejase escoger los primeros en base a que pueden tener más dificultades de mudanza.

Me gustaría que hablasen los que están del 120 al 127, y contasen su vida, a ver si resulta que ellos no se lo van a merecer.

Igual suena mal, pero creo que tener una discapacidad no te hace ni más ni menos merecedora. Otras personas pasan sucesos horribles en sus vidas y nadie les regala plazas, y más a costa de otras personas y sus esfuerzos.

Y como veo que te gusta sacar la bandera del racismo, ya te digo que no nos conoces para juzgarnos, yo personalmente tengo una amiga con discapacidad y la trato como a mis otras amigas, es una carcaterística más de ella. De hecho ella odia toda la discriminación positiva y en sus palabras "las sonrisas falsas, compasivas y de queda-bien" (que es lo que hace el Ministerio)

No puedo estar más de acuerdo! :smt038 Todo esto me parece surrealista...
No es grande aquél que no falla... sino el que nunca se da por vencido

Imagen
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Asakamaya »

Que exista el término "buenismo", y además de reciente creación, no implica directamente que éste se trate de uno de esos casos. Digo yo que habrá que demostrarlo. No vale con simplemente sacarlo a colación, porque si de eso se trata yo conozco otros vocablos como "egoísmo", "ombliguismo", "primitivismo", "irracionalidad", "individualismo"... y un montón de apelativos que se le pueden adjudicar a la conducta del ser humano cuando éste siente que "le tocan lo suyo".

La cuestión es qué es lo suyo, o lo nuestro. Yo no lo tengo tan claro, es decir, no siento que yo "esté dando de lo mío para esos pobrecitos discapacitados". Lo que yo entiendo es que vivo en sociedad, y tal sociedad intenta hacer un reparto justo de los recursos en función de las capacidades y posibilidades de cada uno en cada momento. Por eso, p. ej., cuando uno no tiene trabajo puede solicitar un subsidio por desempleo. Lo que pasa es que la mayoría tendemos a olvidar que uno mismo ha recibido ayuda de esa misma sociedad (positivamente discriminatoria) más veces de las que puede recordar.

Sobre la plaza 1200 y pico... aquí en el foro le he leído por lo menos a un persona que lleva varios años presentándose y estudiando que se ha quedado cerca de esa plaza, con un 430 y algo si no recuerdo mal. Decir que eso es una vergüenza como si fuera equivalente a no saber nada de psicología me parece demasiado decir (de hecho me avergüenza más leer ese comentario que el hecho de obtener plaza con ese nº de orden). De verdad, creo que se valora demasiado el puesto numérico obtenido, sin olvidar que es sólo un orden y sin tener ni idea de cuánta diferencia hay de un puesto a otro en puntuación y aún mucho menos en conocimientos acumulados (sin hablar de la capacidad intrínseca de la persona para el trabajo, que puede ser 200 veces mejor que la de uno con nota estratosférica, porque eso no se valora en esta oposición).
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”