TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Asakamaya »

Ay, aprovecho tu mensaje Mirixet para decir algo que había olvidado!!

Me volvió a escribir la persona que me había dado la lista, y me confirmó que es que lo había estado mirando totalmente a mano, y que esos son los datos que ella había encontrado, pero claro, que no era totalmente fiable. Vamos, que lo hizo con buena intención, pero es que yo corrí a publicarlo por aquí, y que sentimos (ambas) los posibles errores.

Me alegro de que alguien más lo haya mirado, que 4 ojos siempre ven más que 2!

El-Fuá:
► Mostrar Spoiler
Persever
Ataegyna
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jun 03, 2008 1:23 pm
Ubicación: Barcelona

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Ataegyna »

Salus escribió:Si te crees que por cortarte un dedo te van a dar una discapacidad, directamente no tienes ni la más remota idea de cómo va la cosa. De hecho te animaría a hacerlo, pero no te voy a desear ningún mal. Por ejemplo, un enfermo de esclerosis múltiple puede ver cómo su discapacidad pasa de ser del 55% al 47% de una revisión a otra. Te explico que esto es imposible, pues esta enfermedad no mejora nunca. Es irreversible. Depende del día que tengan los examinadores.
¿Hasta el último momento? Desde el principio está muy claro. 119 plazas turno "normal" más un 7% a mayores para discapacitados.
Intolerante. Tiene narices que te autodescribas así. En fin. Creo que yo ya me retiro del foro antes de caer en la descalificación personal escribiendo lo que pienso de alguno de aquí.
Salud.
Ya me parecía a mí que hay temas en los que el debate es estéril, mira, ni tú tienes la verdad absoluta ni yo tampoco, no me autodefino como intolerante (no sé donde has leído tal afirmación) admito que mi postura puede parecer (y ser) intolerante eso es lo que dije, porque sé donde llegan mis limitaciones y no pretendo creer que soy inmune a los prejuicios (por cierto, tú tampoco, eso ha quedado claro) lo de cambiar la minusvalía según el dia de los examinadores no sé hasta que punto es cierto, pero te aseguro que muchas personas sufren injusticias según el día que tenga el juez, el tribunal médico o el director del banco, ahora si que estamos mezclando temas. Desde mi punto de vista, se ha explicado muy bien lo que no comparto de esta medida (el hecho de que no seamos iguales ante el examen) y creo que te equivocas cuando dices que no somos todos iguales (en democracia es así) y existen múltiples maneras de facilitar el acceso al trabajo a los discapacitados (y a muchas otras personas que también son colectivos desfavorecidos) pero en mi opinión ésta no ha sido la adecuada, y si sé perfectamente que de 128 plazas hay 9 para discapacitados, pero no me digas que esa información no la tiene el ministerio antes de publicar los resultados y no les costaría demasiado informar a los que quedaron entre la 119 y la 128, y no soy la primera persona que comenta esta cuestión. Por lo demás, yo trato de entender las posturas que difieren de la mía y no sé porque tengo la sensación de que tus mensajes demuestran mucha más intolerancia de los que hasta ahora han mostrado los míos. No es necesario entrar en descalificativos personales, tampoco lo era el tono de tu mensaje, que es lo que tristemente me lleva a responderte ya que estoy segura de que seguir discutiendo cuando las posturas son irreconciliables no merece la pena. Un saludo.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Dieguito »

Debatid de lo que queráis pero siempre con un tono moderado y, por supuesto, sin entrar en ningún tipo de descalificaciones personales. El equipo confiamos plenamente en vuestro saber estar y en vuestra capacidad de auto moderación. Si no es así nos veremos en la obligación de tomar otras medidas más contundentes.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Stenella »

Ataegyna escribió:
Salus escribió:Si te crees que por cortarte un dedo te van a dar una discapacidad, directamente no tienes ni la más remota idea de cómo va la cosa. De hecho te animaría a hacerlo, pero no te voy a desear ningún mal. Por ejemplo, un enfermo de esclerosis múltiple puede ver cómo su discapacidad pasa de ser del 55% al 47% de una revisión a otra. Te explico que esto es imposible, pues esta enfermedad no mejora nunca. Es irreversible. Depende del día que tengan los examinadores.
¿Hasta el último momento? Desde el principio está muy claro. 119 plazas turno "normal" más un 7% a mayores para discapacitados.
Intolerante. Tiene narices que te autodescribas así. En fin. Creo que yo ya me retiro del foro antes de caer en la descalificación personal escribiendo lo que pienso de alguno de aquí.
Salud.
Ya me parecía a mí que hay temas en los que el debate es estéril, mira, ni tú tienes la verdad absoluta ni yo tampoco, no me autodefino como intolerante (no sé donde has leído tal afirmación) admito que mi postura puede parecer (y ser) intolerante eso es lo que dije, porque sé donde llegan mis limitaciones y no pretendo creer que soy inmune a los prejuicios (por cierto, tú tampoco, eso ha quedado claro) lo de cambiar la minusvalía según el dia de los examinadores no sé hasta que punto es cierto, pero te aseguro que muchas personas sufren injusticias según el día que tenga el juez, el tribunal médico o el director del banco, ahora si que estamos mezclando temas. Desde mi punto de vista, se ha explicado muy bien lo que no comparto de esta medida (el hecho de que no seamos iguales ante el examen) y creo que te equivocas cuando dices que no somos todos iguales (en democracia es así) y existen múltiples maneras de facilitar el acceso al trabajo a los discapacitados (y a muchas otras personas que también son colectivos desfavorecidos) pero en mi opinión ésta no ha sido la adecuada, y si sé perfectamente que de 128 plazas hay 9 para discapacitados, pero no me digas que esa información no la tiene el ministerio antes de publicar los resultados y no les costaría demasiado informar a los que quedaron entre la 119 y la 128, y no soy la primera persona que comenta esta cuestión. Por lo demás, yo trato de entender las posturas que difieren de la mía y no sé porque tengo la sensación de que tus mensajes demuestran mucha más intolerancia de los que hasta ahora han mostrado los míos. No es necesario entrar en descalificativos personales, tampoco lo era el tono de tu mensaje, que es lo que tristemente me lleva a responderte ya que estoy segura de que seguir discutiendo cuando las posturas son irreconciliables no merece la pena. Un saludo.
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Totalmente de acuerdo contigo Ataegyna
PALOMA22
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 335
Registrado: Lun Mar 07, 2011 9:49 pm

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por PALOMA22 »

Buenos dias. Por decir algo. La verdad es que esto se ha ido de las manos y me da verguenza leer algunos comentarios (quizás algo que haya dicho yo misma en algun momento). La verdad es que yo habia tomado partido por una postura, la cual ahora tiene muchísimos mas matices que antes al leer argumentos bien razonados, por no decir que mi posicion ha cambiado bastante. Actualmente esta es mi postura. El problema es nuestro restringido numero de plazas, que la ley se aplique a personas con minusvalia no es una injusticia, pero puede parecerlo a algunos al comparar las ratios. Pero tampoco voya a meterme ya en el jardin de las ratios. Aquí se aplica la ley igual que en todas y no hacerlo seria perjudicar a los minusválidos psicólogos injustamente e ilegalmente. Lo que pasa es que ahora comprendo tanto a la gente que sufre al injusticia de no tener una plaza mereciendoselo de sobra y los que tienen tambien derecho a que se aplique la ley también en el PIR. ( Y aquí está el problema porque son las oposiciones más injustas que hay).

Siento si mis palabras han podido sonar airadas en algun momento y han ofendido a alguien, creo que mucha gente de una parte y otra ha hecho comentarios fuera de lugar. Cada uno en conciencia se dará cuenta de si esto es así. La verdad es que ayer estuve leyendo esto con mi marido (que tambien tine una minusvalía que no voy a contar pero no es un dedo cortado ni mucho menos) y me dió mucha verguenza de todo esto ante su cara de sorpresa al leer los comentarios. Parecemos perros peleándonos por el filete o niños de patio de colegio tirando con tirachinas y muy mala leche.

Creo sinceramente que no debemos seguir ofendiendo mas a nadie ni subiendo la escalada simétrica esta en la que hemos entrado.

Ah y otra cosa a mi se me ocurre otro significado de buenismo: aquí todos nos creemos y tratamos de demostrar que somos los buenos de la historia y los otros los malos.
E
Avatar de Usuario
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 448
Registrado: Mar Ene 22, 2008 2:41 am
Ubicación: mu perdioooo

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por paco »

Y sabe alguien cómo se elige plaza, es decir hay que esperar a que elijan todos los anteriores de la lista o hay preferencia?
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
orimer
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:47 pm

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por orimer »

Sin duda este es un tema complicado...y muy delicado tambien...
Yo quizas diría que toda politica de ayuda a los discapacitados, debería intentarse hacer sin perjuicio de los demás...Por ejemplo: si en una empresa privada, hay ofertas de trabajo, y se consta que hay discriminacion por este tema, no me parece mal que se fuerce a contratarles, porque estan sufrimiento un trato desfavorable.
Por otra parte...en el caso de un concurso...pues tengo que decir que sí me parece injusto este trato favorable...primero porque es un concurso...es a ver quien lo hace mejor...y si dos cerebros funcionan igual, como es el caso, no veo que sea pertinente guardar ciertas plazas...y segundo porque este tipo de medidas crea rencores y malos rollos, porque logicamente cada uno mira para su interes, y más tal y como estan las cosas...

En resumen, ayuda a los discapacitados, sí, pero para luchar contra las empresas que discriminen ...y no en concursos en los que ante el mismo examen, todos somos iguales.
Avatar de Usuario
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 448
Registrado: Mar Ene 22, 2008 2:41 am
Ubicación: mu perdioooo

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por paco »

Hay otra duda que expongo aquí y que no sé si tiene relación directa con el pir pero que me he preguntado muchas veces. Cuando busco trabajo veo que hay muchos anuncios donde piden que la persona que solicite el puesto tenga una incapacidad, y yo me pregunto... pero eso no es discriminación? o sea me parece que no se cortan un pelo a la hora de buscar lo que le sale a la empresa más rentable, cosa que es lógica pues la pasta es lo que a todos nos emociona sobremanera, pero se puede hacer así sin cortarse, es legal?
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Stenella »

paco sí que es legal. Si no recuerdo mal y si estoy equivocada, corregidme, creo que a toda empresa que contrata a personas con discapacidad, les dan una ayuda o desgravan en hacienda. Algo así me parece que es... Por lo tanto, a las empresas les interesa contratar a personas con discapacidad.

(y si acabo de meter la pata, corregidme. Pero hasta lo que yo tengo entendido, es así :roll: )
psicologapositiva
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 07, 2013 11:25 pm

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por psicologapositiva »

Stenella efectivamente las empresas tienen unas desgravaciones por contratar minusválidos y además en las empresas de más de no se cuantos empleados tienen la "obligación" de contratar un determinado número de minusválidos por eso hay anuncios dónde los buscan porque en las grandes es obligatorio.
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por saperez »

Oye una pregunta que me ha surgido al ver una noticia en la tele hoy, el turno de discapcidad es solo en el PIR? Porque ha salido un chico hoy en el telediario que ha sacado plaza an medicina, tiene un minusvalia en la movilidad de una mano que le impide poner inyecciones y algo mas pero poco mas y ha salido diciendo que no le van a dejar ejercer que debera volver a hacer el examen y aun asi no le aseguran que no le pongan trabas para el proximo año.....

Tenia entendido, pero a lo mejor me equivoco que el turno de discapacidad era en todas las especialidades, estoy en lo correcto? porque si es asi no entiendo porque no le dejan
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Stenella »

Sí, es para todas las especialidades! Un amigo se ha presentado al EIR y también tienen plazas reservadas para turno de discapacidad.

No sé si te refieres al caso de este chico http://www.change.org/petitions/soy-m%C ... e_petition

Lo he visto hoy por internet y después de varios meses de estar como residente en "medicina de familia", le han dicho que no puede ejercer... :roll:

En fin, no sé para qué reservan plazas para personas con discapacidad si después van y se las quitan...
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por saperez »

Si stenella me referia a ese chico por eso no entiendo nada... :roll: :roll: :roll: me parece fatal lo que han hecho e incomprensible.....

Gracias :smt023 :-D
PALOMA22
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 335
Registrado: Lun Mar 07, 2011 9:49 pm

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por PALOMA22 »

Pues a mi me gustaria firmar para ayudar a este chico. Menuda injusticia como un camion. No si, va a ser verdad que tambien hay corrupcion dentro del ministerio. Yo cada vez lo considero mas que es así. Vaya tela.
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por saperez »

PALOMA22 escribió:Pues a mi me gustaria firmar para ayudar a este chico. Menuda injusticia como un camion. No si, va a ser verdad que tambien hay corrupcion dentro del ministerio. Yo cada vez lo considero mas que es así. Vaya tela.
Si Paloma yo tb lo pense, si te enteras de donde dilo por si alguien se une yo hare lo mismo.. :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”