TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

memimomi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 105
Registrado: Sab Mar 24, 2007 1:46 am

TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por memimomi »

Hola, tengo una duda. De las plazas 120 a la 127, ¿hay alguien que no sea del turno de discapacidad? es que tengo una amiga que se ha presentado por el turno de discapacidad y la han ordenado por el turno normal y está en torno a la 500 así que sospechamos que "lo han hecho tan bien" que nos han ordenado a todos por igual, lo que significa que la gente a la que le hayan asignado de la 120 a la 127 realmente no tienen plaza. Si alguien sabe algo soy todos oídos...
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Solebo »

memimomi, pa curarse en salud, yo llamaría a Madrid al teléfono que tenemos disponible durante todo el proceso.

Lo busco y te lo paso. ;)


91 596 11 81


Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
memimomi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 105
Registrado: Sab Mar 24, 2007 1:46 am

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por memimomi »

Muchas gracias sole! ;)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Solebo »

memimomi, a ver lo que te dicen los compañeros... de todas formas no podemos llamar hasta el lunes porque el sábado no trabajan. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Asakamaya »

En la convocatoria del BOE explican cómo se gestiona lo de los discapacitados. Es cierto que no lo hacen clarísimamente, pero leyendo con atención se puede entender bien.

Efectivamente, se ordena A TODO EL MUNDO por su nota global (expediente+examen), sin tener en cuenta si es discapacitado o no.

El día de la asignación se empieza a llamar por orden. Puesto que hay 9 plazas reservadas, si entre el nº1 y el nº119 no hay ningún discapacitado, entonces las siguientes 9 plazas (del 120 al 128) serán para los siguientes discapacitados que haya en la convocatoria, tengan el orden que tengan (eso sí, en orden entre ellos, primero el de mejor nota, luego el siguiente, etc).

Si en cambio, entre el 1 y el 119 sí que aparece un discapacitado, esa persona ya ocupará una plaza reservada y automáticamente el turno ordinario seguirá con una plaza más (llegaría hasta el 120). Es decir, el llamamiento ordinario se paraliza cuando queden tantas plazas por asignar como plazas reservadas sin cubrir.
Por lo tanto, la plaza 128 sólo la cogerá alguien del turno ordinario si delante de ella ya ha habido 9 discapacitados que han elegido plaza en el mismo orden "natural" que todo el mundo.
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 29, 2009 2:52 am
Ubicación: R4 Arnau de Vilanova, Lleida.

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por debbie »

Sí pero la cuestión está, como sabe un discapacitado que está en el 500 por ejemplo que opta a plaza....como siempre esto es el ministerio xD
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Asakamaya »

No lo puede saber sin preguntar en el ministerio.
De todos modos, en las diferentes subdelegaciones se cuelgan las listas de aprobados cuando se publiquen las defnitivas, y se pueden consultar allí. Entiendo que también vendrá indicado qué personas van por el turno de discapacidad y ya se puede saber con eso en qué orden has quedado como discapacitado.

Como es de lógica pensar que una parte de ellos es posible que no puedan desplazarse a mirar esas cosas, imagino que el ministerio dará esa información por teléfono a los interesados sin poner mayor pega.

CEDE en el facebook ha puesto un anuncio diciendo que los discapacitados que quieran saber si tienen posibilidad de plaza o no, que les llamen. Pero sinceramente, yo llamaría al Ministerio, porque es la información de primera mano.

P.D.: Debbie, creo que en Barcelona hice el examen justo sentada detrás tuyo XDD
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Asakamaya »

Reposteo: me ha escrito precisamente la persona que ayer mencionaba Estrella en el chat que le afectaba lo de la asignación de los discapacitados por encontrarse entre el 120 y el 128. Me dice que ha ido en persona a mirarlo al ministerio, y se ha apuntado el puesto en el que han quedado los que optan por la vía de discapacidad. No hay nadie entre el nº1 y el nº119. De hecho, están todos por debajo del 500. Os copio el orden que han obtenido todos ellos (el 9º y último en elegir es el de la plaza 1370):

562
563
965
1000
1055
1148
1167
1257
1370


1485
1500
1650
1665
1772
1856
1935
2008
2159
2201
2210
2249
2271
2293
2297
2338
2342
2403
2433
2461
2482
2489
2573
2593
2648
2687
2736
2755
2799
2807
2822
2879
2914
2954
2980
2994
3014
3056
3096
beatrizzirtaeb
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 05, 2012 8:22 pm

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por beatrizzirtaeb »

Hola!!! Yo tenia la misma duda!! También opto por turno de discapacidad y no sabia si mi posición (la 53!!) era en relación al grupo general o al de discapacitados. Asique no sabia si tenia que reir o llorar... jejeje porque significaban cosas muy diferentes!!!! He estado intentado llamar al ministerio y no contestaban y en la delegación no sabian nada.
El lunes probare con el telefono que habeis puesto para confirmarlo 100%
Peor me parece lo de quienes están más allá del puesto 128 y aun no saben si tienen posibilidades... es solo alargar la agonia!!!!
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 29, 2009 2:52 am
Ubicación: R4 Arnau de Vilanova, Lleida.

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por debbie »

Sé que siempre hablar de esto conlleva discusión, pero ayer mi novio me abrió los ojos. Desde el desconocimiento de cada caso particular, creo que la capacidad de aprender conocimientos es la misma, con lo que creo que debería hacerse la lista como siempre, pero siempre se les podría ayudar en otro asunto. Realmente pueden tener problemas de cambiar de residencia, pues la pueden tener adaptada, o tener sus familiares lejos puede ser un problema también, así que podrían escoger primero, estaríamos hablando de una o dos personas (o ninguna porque viendo los resultados...) y en eso se les daría un empujoncito pero llegarían a las plazas con el mismo mérito que todos.

Aún así esto es hablar por hablar, pero si se pide igualdad...esto no lo es, y me parece triste que alguien en el 1300 entre, pero bueno es lo que hay, nada cambiará, creo que debería exigirse algo más de nivel, si no se les exige llegar arriba del todo.

Y nada que el post no es para crear polémica, es porque ayer me contaron esta propuesta de ayuda al discapacitado sin perjudicar excesivamente a tantos y "algo" más justo, y me pareció interesante.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Ataegyna
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jun 03, 2008 1:23 pm
Ubicación: Barcelona

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Ataegyna »

Necane escribió:¿En serio esas son las notas con las que van a entrar? Menuda verguenza más absoluta.
No puedo estar más de acuerdo, la discriminación positiva sigue siendo discriminación :!:
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por carlotapir »

VERGONZOSO...Plaza con un 1400....asi a el pais
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por Asakamaya »

beatrizzirtaeb escribió:Hola!!! Yo tenia la misma duda!! También opto por turno de discapacidad y no sabia si mi posición (la 53!!) era en relación al grupo general o al de discapacitados.
Con esto me haces dudar en una cosa... La persona que me ha pasado esa lista de plazas me ha dicho que no había ningún discapacitado por encima del puesto 500, pero tú estás la 53 :supz: Supongo que la pobre lo habrá tenido que mirar manualmente y te habrás escapado a sus ojos!!!

Lo que eso implica es que esa lista puede no ser correcta del todo, tened en cuenta que puede faltar gente.

Por otro lado gracias Beatriz por manifestarte :smt023 Acabas de dar una muy buena noticia para la persona en la plaza 120, porque ahora es seguro que va a tener plaza :smt038 Enhorabuena por tu nota!! (por cierto, llama si quieres al ministerio por si acaso, pero si no recuerdo mal tu nota del formulario, tienes un examen más que bueno para estar en la plaza 53 por merecimiento propio. Vamos, que ese es tu nº de orden en la lista GENERAL segurísimo).

Por cierto, tened en cuenta que en la plaza 1200 y pico hay gente con un examen de 430 y pico. Tampoco es un examen tan horroroso...
lorient
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 18, 2010 11:38 am

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por lorient »

beatrizzirtaeb escribió:Hola!!! Yo tenia la misma duda!! También opto por turno de discapacidad y no sabia si mi posición (la 53!!) era en relación al grupo general o al de discapacitados. Asique no sabia si tenia que reir o llorar... jejeje porque significaban cosas muy diferentes!!!! He estado intentado llamar al ministerio y no contestaban y en la delegación no sabian nada.
El lunes probare con el telefono que habeis puesto para confirmarlo 100%
Peor me parece lo de quienes están más allá del puesto 128 y aun no saben si tienen posibilidades... es solo alargar la agonia!!!!
¿Y cuál es la duda? Porque sabiendo la nota que has sacado en el examen (la puntuación más el expediente) debe estar clarísimo tu puesto 53 (los factores de corrección ya están publicados). No necesitas llamar a nadie. Otra cuestión sería que el Ministerio ya envíe al turno de discapacitados el número de orden, que también puede ser.
M.Conce
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 07, 2013 5:06 pm

Re: TURNO DE DISCAPACIDAD-PLAZAS DE LA 120 A LA 127

Mensaje por M.Conce »

Hola a todos. Creo que es hora de pronunciarme , despues de haber leido en varias ocasiones a lo largo de estos dias, lo de discriminación positiva etc. No pretendo convencer a nadie, pero me gustaría dar mi opinión.

Tengo una discapacidad, una niña pequeña con un TGD o TEA ( como querais), trabajo en una organización de discapacitados físicos, orgánicos y sensoriales , en una unidad de esta asociación para DCA como neuropsicóloga. Bueno, como veis, vivo sumergida en el mundo de la discapacidad.
Este año me he presentado por primera vez, soy mayor, tengo 45 años y era una espinita clavada desde hace mucho, pero por las pocas plazas, cargas familiares etc, no me decidía. Me inscribí el mismo día que terminaba el plazo,y ese mismo día descubrí que habia por primera vez turno para discapacitados. No había estudiado nada, pero yo no iba a sacar plaza, sino a baremarme a mi misma, las preguntas que podía saber de mi carrera, experiencia etc, obviamente esto no sirve para un examen así.Para despues ponerme en serio y poder hacer un examen más digno en la siguiente convocatoria.

Habéis hablado sobre si un discapacitado , mientras no tenga discapacidad intelectual, tiene las mismas papeletas que otro para sacar p'laza, verdad?. Yo saqué la carrera con mi discapacidad y luego dos master, por lo que es cierto que las posibilidades son las mismas para todos.

Pero, como he dicho antes, las leyes son asi, era de las pocas cosas en las que no había reserva de plazas, y las administraciones deben de proteger a sus ciudadanos más discriminados. Las personas discapacitadas tienen muchas menos posibilidades de entrar en el mundo laboral que el resto y más en tiempos de crisis, os lo aseguro, por eso estas leyes lo que pretenden es dar la posibilidad de poder acceder a un trabajo. Aunque el
PIR no es un trabajo , si es la forma más segura de que un psicólogo pueda trabajar posteriormente.
Cuando dijeron el número de plazas y que en esta convocatoria había turno de discapacidad, ya se sabía que las plazas para turno ordinario eran 119, no es ninguna sorpersa ahora. Si por ley las personas que entran por este turno han superado la nota de corte , aunque tengan menos puntuación, es asi y es lícito.

No es plato de buen gusto tener una discapacidad, tengo una amiga estudiando en la UNED con ceguera total y os aseguro que no está recibiendo ayuda ninguna ( flilología hispánica), se tiene que traducir los libros, el tiempo que tarda en estudiar , los años que lleva.... ¿Es discriminación que el día de mañana, esta chica pueda entrar en un turno de discapacidad para una oposiciones por ejemplo?

Mirad, por lo que veo en este foro, la mayoría sois jóvenes y por supuesto psicólogos. Los que trabajeis en este ámbito , tratareis en algún momento con personas discapacitadas y sus familias, quizás entonces entendais el motivo por el que las administraciones dejan un pequeño pòrcentaje para ellos, el motivo es allanarles un poco el camino sin regalarles nada, los requisitos para optar a un examen son iguales para todos. Estos comentarios me recuerdan mucho a algo que estudie en psicología social y que los que habéis preparado el PIR a conciencia, no como yo, sabeis. Mucha gente se define como no racista, hasta que en el piso de abajo del tuyo se instalan un grupo de inmigrantes sin trabajo y que provienen de Costa de Marfil, por ejemplo,racismo encubierto. Pues esto igual todos estamos a favor de leyes que protegan grupos desfavorecidos, mientras no me toquen a mi las narices.


Bueno, creo que era algo que tenía que decir, un saludo a todos.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”