UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 2013

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
AlejandroPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 05, 2013 12:49 pm

UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 2013

Mensaje por AlejandroPIR »

Sé que no llevo demasiado tiempo como miembro de Foro PIR, pero quería escribir este post en el que pienso que recojo lo que la mayoría de opositores pensamos. Hablaré en primera persona, aunque, como digo, creo que se corresponde con lo que la mayoría pensamos.

En primer lugar, me parece vergonzosa la actitud general del ministerio y del tribunal hacia esta prueba selectiva. Hemos pasado un año estudiando una media de 7 u 8 horas al día, invirtiendo nuestro tiempo y esfuerzo en un examen para que haya tantas irregularidades... Me parece terriblemente injusto que después de tanto sacrificio tengamos en nuestro subconsciente la idea de que "al final es tener suerte con las preguntas"....

1. Estoy harto de escuchar frases como ¡Han impugnado 7 preguntas antes de la reclamación y después han resuelto darlas nuevamente como válidas! ¿No tenemos derecho a reclamarlas? No.

2. Estoy harto de tener que admitir que estudie lo que estudie siempre podrán caer muchas preguntas que no aparezcan o en los libros que estudié (que cubren todas las materias, claro está). O, peor aún, siento una gran indefensión cuando se contesta siguiendo el criterio del manual de referencia y en esta convocatoria deciden dar por mala esa opción

3. Ni siquiera debería mencionar que estoy harto de que tengamos el ratio de plazas más competitivo de todas las oposiciones nacionales, pero incluso así, me molesta muchísimo más el examen en sí.

Dicho esto y recogiendo la rabia que muchos, como yo, sentís ho os propongo que conjuntamente nos movilicemos par repetir iniciativas como la de 4000 firmas en Change.org, pero llevarlas más allá y presentar una reclamación conjunta que tenga efecto.

Básicamente, queremos:

1. Temario cerrado en el que, si uno estudia muchísimo y lo sabe bien aprueba, y si no lo hace, pues no.

2. Preguntas bien redactadas y que no se contradigan entre convocatorias sucesivas.

3. Justificación bibliográfica de las preguntas que se han dado por válidas.

Creo que lo mejor es que cada uno aporte cómo podemos reclama de forma más efectiva. Además podéis escribir qué otras objeciones realistas y posibles (x ej dudo mucho que en estos momentos aumenten plazas y cosas así) queréis plantear en la reclamación.

Aqui podéis contribuir con vuestra firma, este será el inicio de las acciones que vayamos proponiendo:


https://www.change.org/es/peticiones/mi ... examen-pir

¡Yo digo basta de que me tomen el pelo después de tanto esfuerzo! ¡Digo NO a que nuestro esfuerzo se resuma en tener "SUERTE" simplemente el día del examen!
Última edición por AlejandroPIR el Mié Feb 27, 2013 2:21 pm, editado 2 veces en total.
Integrapir
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por ibsen »

Contad conmigo para lo que sea. Estoy en shock desde que vi las modificaciones de ayer y eso que ya sabía desde el principio que no tenía opción. No quiero ponerme en la piel de aquéllos que estáis al filo... :Hangman: Esto es muy poco serio. Un proceso poco claro y con mucho oscurantismo. Demasiado... Preguntas que se anulan, que luego se recuperan (dejándonos sin opción a réplica), otras que luego se cambian.... ¿Y la pregunta del asma bronquial? ¿De dónde coj..... saca esta gente las respuestas? Porque los que tengamos la intención de volver a presentarnos en la próxima convocatoria no sabemos ya ni qué libros utilizar. Los que ayer supuestamente eran bibliografía de referencia para este examen, a día de hoy no sirven para responder correctamente algunas de las preguntas.

Menuda época que nos ha tocado vivir... el sistema económico se está derrumbando delante de nuestras narices. No recuerdo nunca haber visto a la sociedad tan puteada (con perdón) y a la vez tan resignada. Los jóvenes no tenemos presente ni futuro. Es duro, pero es la realidad. Es muy probable que no nos hagan ni caso, pero no creo que debamos quedarnos de brazos cruzados mientras juegan con nuestras vidas. ¿Dónde hay que firmar? Contad conmigo para lo que sea.
Primum non nocere.
Avatar de Usuario
ELA
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Mar 13, 2012 10:51 pm

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por ELA »

Estoy contigo, seguramente no nos harán ni caso pero si no nos movemos desde luego menos nos harán. A mi también me parece increíble, hay que saber aceptar una derrota, reconocer tus errores, pero esta sensación de vacío, indefensión, incontrolabilidad que provoca este examen, no depende de nosotros....por no hablar de lo angustioso y amargo que se hace el camino hasta conseguirlo, me parece una tortura tremenda.

Tengo total desconocimiento en como se procede en el resto de especialidades, pero desde luego, ya bastante tenemos con los días tan larguísimos desde que se publica la primera plantilla a la definitiva, para ni siquiera poder saber que clase de criterio siguen a la hora de cambiar las alternativas que vienen bastante claras en el manual de referencia. Desafortunadamente no tenemos miles de plazas para podernos permitir "un desliz" en una pregunta. Una pregunta para nosotros significa UNA PLAZA, un año de estudio, de sacrificio. No hay derecho.

Lo dicho, cuenta conmigo
Avatar de Usuario
AlejandroPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 05, 2013 12:49 pm

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por AlejandroPIR »

Muchísimas gracias chicos, mañana voy a hablar con un abogado para informarme de cómo se debería proceder en este tipo de situaciones a nivel grupal.

Se trata justo de esto, de que podemos aceptar que la prueba sea más o menos dura, de que hagan las preguntas muy difíciles, pero es intolerable que NO existan unos manuales de referencia definidos. Y que los que lo eran lo sean sólo para algunas preguntas y no para otras.

Os mantendré al tanto, de momento id confirmando quienes os unís!! Yo NO me quedaré de brazos cruzados viendo a esta gente actuar a su antojo...

Enhorabuena a los que ya estáis mostrando vuestro apoyo :smt038
Avatar de Usuario
ELA
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Mar 13, 2012 10:51 pm

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por ELA »

Si, es mejor que veas cuantos estan dispuestos a unirse y a que expliques el procedimiento. ¿Imagino que como el año pasado no? Exijamos un examen mejorr :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
AlejandroPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 05, 2013 12:49 pm

NECESITAMOS FIRMAS PARA UN EXAMEN JUSTO!! COLABOREMOS TODOS!

Mensaje por AlejandroPIR »

https://www.change.org/es/peticiones/mi ... examen-pir

Soy consciente de que el año pasado se hizo lo mismo, pero creo que no nos debemos quedar de brazos cruzados ante tremenda injusticia.

Este hilo va relacionado con mi anterior post:

http://foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=54&t=23834
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por Dieguito »

:arrow: Chic@s, me parece estupenda la iniciativa pero con un hilo sobre el tema es más que suficiente ;)

Gracias!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Fru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2853
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:05 am

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por Fru »

Firmado!!

No tengo nada mas que añadir... Gracias por iniciar el movimiento.
:heart:
Avatar de Usuario
mercedes
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 13, 2010 2:27 pm

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por mercedes »

Estoy totalmente de acuerdo chicos, se que ciertas cosas como temario cerrado y referencias bibliográficas no creo que vayan a ocurrir pero desde luego el criterio llevado a cabo por las impugnaciones no puede ser plena libertad para quitar, poner, anular ,desanular,impugnar preguntas unos años por falta de ortografía y otros años no, (en 2010 sesgo de expectancia estaba mal escrito y no se impugno) otros años tampoco han anulado preguntas con dos alternativas de respuesta iguales, esto es un cachondeo.
Llevo dos años y medio de mi vida solo y exclusivamente dedicado a esto y como bien decís me niego a aceptar que para aprobarlo hay que tener suerte en el pito pito gorgorito (la pregunta del asma por favor, mejor me muerdo la lengua) Esto tendría que llegar a la prensa, y deberia tener algun tio de repercusión social,aunque no nos hagan ningún caso.
Contad conmigo
Un saludo
Avatar de Usuario
Mari72
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 12, 2013 3:15 pm

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por Mari72 »

He publicado la petición de firma en mi face y en el de unos cuantos amigos psicólogos que no están metidos en este foro aún. A ver si entre todos conseguimos sufientes firmas (aunque si ni siquiera admiten a trámite las de medio millón :smt102 pero bueno, por intentarlo que no quede.
Avatar de Usuario
AlejandroPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 05, 2013 12:49 pm

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por AlejandroPIR »

Tengo un amigo que va a empezar a moverse para publicarlo un periódico de Córdoba y en otro de Granada, estoy a la espera de hablar con un compañero que trabaja en un periódico nacional.

Os mantendré al tanto y, por supuesto, dadle difusión!!
Wolpe
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 17, 2011 11:03 am

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por Wolpe »

Yo comparto tu indignación con el examen, creo que podría estar bastante más trabajado de lo que ahora está y aprecio mucho que haya gente que se mueva por mejorar las cosas. Sin embargo los cambios que propones me parecen muy imposibles, en mi humilde opinión creo que una petición más realista tiene más probabilidades de cambiar algo.

Hay mucha legislación compartida entre mir, pir, qir, etc. El pir está basado en el mir que a su vez también tiene temario abierto, esta forma de examinar forma parte desde siempre de la filosofía de estos exámenes, es compartido por todas las especialidades (o eso creo) y parece muy improbable que cambie.

En el punto 2, sí que esta verdad que podían cuidar mejor los errores ortográficos pero que los haya tiene su explicación, creo que alguien del foro ya había comentado que el examen lo maqueta una sola persona para evitar filtraciones y es normal que se cuelen errores por ello.

El punto 3 sí que me parece más viable y es algo que otros colectivos como el de médicos podrían apoyar, las impugnaciones parecen arbitrarias y poco meditadas. Sí que creo que se debería dar caña a las comisiones por su pésimo trabajo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por Solebo »

Buena iniciativa! :smt038

Hemos puesto el hilo fijo, cuando se resuelva el tema lo dejamos como estaba. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mquesada
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:13 pm

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por mquesada »

Me parece estupendo, llevo muchos días pensando lo mismo. Contad conmigo y muchas gracias por iniciar lo que muchos estábamos pensando.
Avatar de Usuario
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Mar 21, 2012 4:40 pm
Ubicación: TARRAGONA m'esborrona... Constantí em fa patir

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por peixets »

Hola compañe@s! :smt039

Yo este año será la 1ª vez q me presente al "examen" (por llamarlo de alguna manera). :Hangman:

Q sepaís q tb me apunto a la iniciativa, aunque me temo q se lo van a pasar :butthead:


Pero lo de hacer "contrapropaganda" de cara a fuera, puede resultar... :smt115 cómo mínimo para ellos "doloroso" :smt079 . E incluso q se lo planteen. Lo de llamar a diarios , prensa, etc. genial. :smt023

Yo tuve un problema en un curso y una compañera me aconsejo: "ves a diario de...". Puede parecer una "frikada" :smt082 pero si lo aceptaran, sería una manera de dejarlos "con el culo al aire". :butthead: Y q TODO el país, aunque sea por "marujeo" se enterada de nuestra situación. :shock: Y somos más q suficientes... :supz:

Pues si lo de la carta no resulta, q me parece a mi q no... :smt102: "pues antes situaciones drásticas, habrá q tomar soluciones drásticas" :smt066 (no nos dejan más remedio). :Hangman:

Es una opinión. Aunque pueda parecer un poco absurda, pero bueno, lo q se dice LAMAR LA ATENCIÓN , SI Q LLAMARÍA. :supz: Me imagino a la Milá detrás de la Belloch o del Vallejo (and company) intentando pedirle explicaciones... sólo con es o me parto el pecho. :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ánimo. Otra q se apunta! :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”