Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por NITRO »

sanperez, como te envidio con esa plaza y debatiendote entre el 1 y el 2... ¿en que puesto quedaste el año pasado?
Integrapir
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por saperez »

NITRO escribió:sanperez, como te envidio con esa plaza y debatiendote entre el 1 y el 2... ¿en que puesto quedaste el año pasado?
Nitro estoy mirando la plantilla porque Cede me ha puesto un fallo mas..pero no lo encuentro asi que a lo mejor en vez de 584 soy 580, estoy mirandolo ahora para decirselo a Asakmaya........pero la verdad 1 o 2 o 3 o 4 da igual, yo firmaba ya si me decian que soy la 10, tengo el cuadernillo pero no encuentro mi plantilla :smt082 :smt082 :smt082 que desastre.....

Respecto a lo que me has preguntado el año pasado fui la 610 estudiando solo con Cede en 3 meses, la verdad que despues de este año me he dado cuenta que me salio muy bien para lo mal preparada que iba en comparacion con lo que he aprendido este año, pero bueno tb pienso que este año todos los factores han estado a mi favor, porque sabemos muy bien que a partir de un cierto nivel de conocimientos entran muchas mas cosas en juego

El año pasado que no tuve plaza yo tb leia a la gente y me inspiro y motivo mucho...pense: algun dia yo tendre esa plaza y podre compartir mi experiencia con todo el mundo, asi que te digo de :heart: que mucho animo por lo que veo tienes muy buena base y te vas a quedar fuera por poco, asi que sigue luchando por tu sueño......
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por NITRO »

Muchas gracias sanperez!! aunque con 498 y 1,84 cerca tampoco estare, creo que segun los calculos de amaya el 202 tiene un 515.... la verdad que nunca me hubiese imaginado que todas las plazas superaran el 500 con diferencia.....hay mucho nivel! asi que no tengo ni idea que puesto tendre.......
despistada
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:23 pm

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por despistada »

(no se si se ha publicado otro email anterior, así que lo repito.... perdonad la redundancia!)

Saparez Enhorabuena por tu nota!
Por cierto, el año pasado estudiaste con Cede y este?
Yo tb me he preparado con Cede este año, y quedaré sobre la 200, y ahora no se como plantearme este año....
Que pensáis el resto?
Suerte y Gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por Solebo »

despistada escribió:(no se si se ha publicado otro email anterior, así que lo repito.... perdonad la redundancia!)
Despistada, sí lo has hecho pero no lo ha leido nadie, sólo los moderadores :13 has utilizado el botón de reportar el mensaje :yuuiy :yuuiy :yuuiy

No te preocupes, estas cosillas pasan y más frecuentemente de lo que te puedes imaginar :smt082

Reportar el mensaje es un botón que aparece en los mensajes y que nos avisa a los moderadores de que se ha cometido un posible abuso en contra de las normas. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por saperez »

Hola despistada :smt039 , te doy mi opinion aunque hay compañers que llevan mas años que yo preparandoselo y controlan mucho mas el tema, no se si este es tu primer año o llevas mas tiempo y si trabajas.. el expediente...etc, cada año de estudio es diferente, si este es tu primer año, te felicito de verdad, la 200 esta muy bien, entre los 500 primeros ls verdad pienso que las diferencias son minimas y entran muchos factores de azar como estas maravillosas correcciones de examenes :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy ayyyyyyy lo digo ironicamente porque para que enfadarse......

La verdad que decir que soy de cede es engañoso, es verdad que el año pasado que fue mi primera convocatoria como tenia poco tiempo estudie por CEDE, pero este año que me he dedicado al PIR lo que he he hecho es, siguiendo los contenidos de CEDE cogerme los originales y hacerme apuntes nuevos, asi que estudiaba de mis apuntes y no de cede, la verdad que de lo unico que no me hice apuntes fue de experimental y psicobiologia y aun asi tenia los originales al lado para cuando no entendia algo

Esta claro que conocimientos tienes de sobra para haber sacado plaza este año, no se si has hecho muchos simulacros..etc, yo este año le he dado mucha importancia a hacer examenes a partir de verano me hacia uno por semana tenia de cede, estrella, foco y cada semana era un objetivo, creo que la diferencia mas que en los conocimientos que tenemos todos incluso algunos que no tienen plaza diria que mas, esta en aprender hacer este tipo de examenes

Si no has ampliado con originales hazlo porque con lo que sabes ya, te va ayudar a dar un salto cualitativo (relacionar mas conocimientos), haz muchos simulacros y aprende cuales son tus puntos debiles, ve mejorandolos en cada simulacro y planificate como vas hacer el examen y de ahi no te salgas, te ayuda a controlar los nervios de ese dia
Avatar de Usuario
nexem
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 350
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:10 pm
Ubicación: R3 en Hospital Clínico San Carlos (Madrid)

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por nexem »

Con todos mis respetos Saperez, pero estoy en desacuerdo con que las diferencias entre los puestos 1 al 10 y el 500 haya diferencias nulas. Me parece que es una forma de (auto)justificación, pero que no se ajusta a la realidad. Por ejemplo, yo el año pasado obtuve el puesto 409 (si no me hubiesen perjudicado las impugnaciones, que lo hicieron y mucho, hubiese acabado entre los 200-300 primeros). Y este año he subido mi nota y a mi se me estima un puesto entre el 31-40 según Asakamaya (a ver si es verdad, jajaja). Sin embargo, he notado una diferencia bastante grande entre mis conocimientos de este año y el del año pasado, y del control del temario.

Te pongo otro ejemplo. Creo recordar que tienes 584 puntos en esta convocatoria. Aunque te hubiesen ido todas las impugnaciones mal, quizás habrías perdido a lo sumo 20 puntos, quedándote en 564. La persona que se va a quedar en el puesto 500 posiblemente tenga una puntuación, vamos a poner, de 480 puntos. Si le hubiesen ido estupendamente todas las impugnaciones, y hubiese subido unos 20 puntos, sumaría hasta 500 puntos, lo que este año en principio no otorga plaza. Además, la diferencia entre tú y esa persona en este caso hipotético, sería de 64 puntos (unas 21 preguntas de diferencia), con lo cual yo creo que si hay diferencias reales de conocimiento.

Yo creo, y es mi opinión personal y por lo tanto falible y criticable por supuesto, que las diferencias debidas al "azar" (que puede no ser azar, ahora entro en ello), son cuando media 1-2 preguntas de diferencia. Y estas, a su vez, pueden deberse o no al azar. Por ejemplo, ha habido cambios controvertidos en estas impugnaciones, pero otros que en mi opinión han sido bastante claros, como la pregunta de la hiperprosexia, quizás porque bailase el número de alternativa correcta en la plantilla provisional y lo hayan corregido en la definitiva. Si alguien, con el cambio de alternativas, ha pasado de tener bien a tenerla mal esta pregunta, no es algo correspondiente al mero azar, sino que algo que tenía mal, se lo habían dado por bueno al principio, y después han pasado a corregir el error, con la "mala suerte" de que se han dado cuenta de ello. Refleja falta de conocimiento en esa pregunta concreta, no "falta de suerte". Ha beneficiado a unos, y perjudicado a otros, pero no por el azar, sino por conocimiento.

"Vender" (lo entrecomillo para que se entienda como término figurado, nada más) que los primeros 500 puestos, unos obtienen plaza y otros no en función del azar, me parece una falta de respeto para los que nos hemos esforzado por tener más conocimiento y hemos sacrificado cosas y más cosas para poder estar entre los 119 mejores. De nuevo, reitero, es mi opinión. Hay diferencias, y son notables, entre unos opositores y otros, y estas pueden deberse a conocimiento, a expendiente, a variables extrañas (el día del examen estabas enfermo, habías dormido mal, etc.), y en una pequeña parte al azar. Pero NO totalmente al azar. A mí este me parece un mensaje que representa un buen ejemplo de disonancia cognitiva, más que otra cosa.

Con esto no quiero levantar polémica, pero si hacer valer también la opción de que SÍ hay diferencias, y de que los que estamos arriba de alguna forma hemos mostrado ciertas habilidades más allá del azar. Las preguntas que te puedan caer en un examen, si son función del azar; el poder responderlas o no, NO lo es.

Saludos!
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por saperez »

Nexem tranquilo me encanta debatir... :-D ademas hasta esta noche no tengo nada mejor que hacer asi que te contesto:

Para empezar expresar todo lo que me gustaria escribiendo es muy complicado mi mente va mas rapido que mis manos ademas tendria que escribir mucho, asi que es dificil transmitir lo que una quiere decir sin enrrollarse, no trato de justificar nada, pero siguiendo con el examen de este año, a ti no se ni a otros, hablo a modo personal, pero en muchas preguntas te aseguro que dude y no por falta de conocimientos sino porque segun como interpretases la pregunta veia varias opciones posibles correctas, asi que para mi interpretar como el tribunal quiere si es una cuestion de suerte....porque si quieres te interpreto varias preguntas de diferentes manera y eso demuestra que no es que me falten conocimientos, estoy segura que esto le paso a mucha gente e interpreto por donde no era, para mi en este examen esto si es una cuestion que escapa de nuestro control

Tengo claro que tienes que llevar un nivel alto de conocimientos pero a partir de ese nivel entran mas factores y sobre todo este año con este tipo de examen, yo hubiera preferido un examen mucho mas especifico, aunque hubieran preguntado cosas muy muy especificas pero claras, se me dan mucho mejor que razonar, porque las preguntas eran tan generales....pense madre mia con este tipo de preguntas se van a lavar las manos porque se pueden interpretar de varias formas....no se si me explico bien nexem

Y por supuesto no es mi intencion faltar al respeto a nadie y mucho menos al esfuerzo de todo el mundo (donde entro yo tb) si te has sentido asi mis disculpas :smt089 :smt089

No voy a poner nombres pero creo que gente que se va a quedar fuera se ha esforzado igual que nosotros y tiene los mismos o mas conocimentos que nosotros entonces te pregunto cual ha sido la clave para que ellos no entren y nosotros si?
Kmk89
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 24, 2013 9:54 pm

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por Kmk89 »

Chicos os dejo los factores de corrección de este año!
http://sis.msps.es/fse/FicherosMirweb/I ... CTORES.pdf
Un saludo
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por saperez »

Kmk89 escribió:Chicos os dejo los factores de corrección de este año!
http://sis.msps.es/fse/FicherosMirweb/I ... CTORES.pdf
Un saludo
Graciassssssss...... :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por saperez »

Asaka te envie un privado pero no se si te ha llegadoooo,, esto confirma que me equivoque no son 584 son 580 :smt082 :smt082 :smt082 , esas correciones emocionales y sesgadas buscando puntitossss......ayyyyyyy


Suerte a todos
Avatar de Usuario
nexem
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 350
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:10 pm
Ubicación: R3 en Hospital Clínico San Carlos (Madrid)

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por nexem »

saperez escribió:Nexem tranquilo me encanta debatir... :-D ademas hasta esta noche no tengo nada mejor que hacer asi que te contesto:

Para empezar expresar todo lo que me gustaria escribiendo es muy complicado mi mente va mas rapido que mis manos ademas tendria que escribir mucho, asi que es dificil transmitir lo que una quiere decir sin enrrollarse, no trato de justificar nada, pero siguiendo con el examen de este año, a ti no se ni a otros, hablo a modo personal, pero en muchas preguntas te aseguro que dude y no por falta de conocimientos sino porque segun como interpretases la pregunta veia varias opciones posibles correctas, asi que para mi interpretar como el tribunal quiere si es una cuestion de suerte....porque si quieres te interpreto varias preguntas de diferentes manera y eso demuestra que no es que me falten conocimientos, estoy segura que esto le paso a mucha gente e interpreto por donde no era, para mi en este examen esto si es una cuestion que escapa de nuestro control

Tengo claro que tienes que llevar un nivel alto de conocimientos pero a partir de ese nivel entran mas factores y sobre todo este año con este tipo de examen, yo hubiera preferido un examen mucho mas especifico, aunque hubieran preguntado cosas muy muy especificas pero claras, se me dan mucho mejor que razonar, porque las preguntas eran tan generales....pense madre mia con este tipo de preguntas se van a lavar las manos porque se pueden interpretar de varias formas....no se si me explico bien nexem

Y por supuesto no es mi intencion faltar al respeto a nadie y mucho menos al esfuerzo de todo el mundo (donde entro yo tb) si te has sentido asi mis disculpas :smt089 :smt089

No voy a poner nombres pero creo que gente que se va a quedar fuera se ha esforzado igual que nosotros y tiene los mismos o mas conocimentos que nosotros entonces te pregunto cual ha sido la clave para que ellos no entren y nosotros si?
Lo primero, no me tienes que pedir disculpas por nada de lo que has dicho. Decir "falta de respeto" es una forma de expresarme más que un sentimiento real. Y además, cada uno podemos expresarnos como queramos, incluída tú por supuesto, así que no hay disculpas que aceptar porque no hay motivo para disculparse.

Obviamente, y yo creo que eso lo tenemos claro todos, hay que tener un nivel de conocimientos alto para poder optar a plaza. Lo cual no significa, como tú bien dices, que quien no obtenga plaza no tenga un nivel de conocimientos alto. Es decir, es causa necesaria pero no suficiente. Claro que intervienen otros factores: interpretación, cansancio, afrontamiento del examen, nerviosismo, parte de azar... Quizá haya preguntas que son "interpretables" que seguro que las hay, y en función de lo que respondas pues te puede ir bien o te puede ir mal. Pero generalmente, quien "interpreta" alguna pregunta, duda entre 2-3 alternativas, y si interpreta 10 preguntas, por dar un número, por probabilidad interpretará algunas bien y otras mal. Si todos interpretamos algunas preguntas, entramos todos en este juego, y algunos nos irá bien unas preguntas y mal otras, y viceversa con otras personas.

Por otra parte, entender que una pregunta es interpretable no significa que ésta lo sea. Y me explico: he visto algunas preguntas que se han intentado impugnar que en mi opinión la alternativa correcta era clara, pero que la persona que ha pretendido impugnarla no lo ha visto tan claro, y por ello protesta. Pero reitero, es una interpretación de la persona, no de que la pregunta sea ambigua. A mi mismo me ha pasado con más de una pregunta, que yo en el momento del examen "interpreté" mal, y en ese caso y cuando corriges te enfadas y protestas, pero más tarde asumes que la tienes mal y ya está. Otras preguntas, por supuesto, entran dentro de lo "ambigüo" por la propia redacción, y de esas, que quizás son las que más impugnaciones se envían, unas se anulan o corrigen y otras no, desgraciadamente. Con esto no quiero mostrar que estoy de acuerdo con las impugnaciones de este año, que de hecho no lo estoy, con algunas preguntas; sino poner de manifiesto lo que yo creo que puede ocurrir.

Yo creo que la clave está, nuevamente (soy muy integrador yo, jajaja), en principalmente conocimientos, control de variables extrañas (nervios, cansancio...) y también al azar. El problema es atribuir al azar más de lo que le corresponde, mermando la varianza de las otras variables, y que entonces parezca que es una "cuestión de suerte".

Siento mucho que personas que saben tanto o más que yo o que tú se hayan quedado fuera, de verdad (y me afecta personalmente por personas muy cercanas a mí, con lo cual de veras que lo siento). La solución, no ya para este año, sino para el siguiente, pasa por sentarse y ver qué ha podido pasar, y controlar y corregir lo que este año no ha ido bien.

Un saludo y gracias por tu aportación.
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por saperez »

Nexem si me escribes asi no te puedo debatir.....jajajajajajajajajaj :13 :13

Ahora estoy emocionada de ver que mi nota es la 2... :smt082 :smt082 , pero vaya pedazo de expedientesssssssss....madre mia

Familia queda menos mucho animo de verdad para los que estais en la cuerda floja, me jode expresar mi alegria personal porque se que otros todavia estan con mucha angustia esperando a esta noche asi que de verdad mucha suerteeeeeeee ojala hubieran mas plazas porque mucha gente se la merece :heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por saperez »

Asakamaya lo has visto ya?
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por ibsen »

¡Saperez, enhorabuena por esa pedazo de notaza! Disfruta del momento porque tiene que ser un subidón. :smt026
Primum non nocere.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”