Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por Solebo »

Kmk89 escribió:Chicos os dejo los factores de corrección de este año!
http://sis.msps.es/fse/FicherosMirweb/I ... CTORES.pdf
Un saludo
Gracias :smt038 :smt038 :prayer:

Abro un hilo para tener la información más accesible ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por saperez »

ibsen escribió:¡Saperez, enhorabuena por esa pedazo de notaza! Disfruta del momento porque tiene que ser un subidón. :smt026
Gracias...la verdad que es ahora cuando me ha dado el subidon y la emocion, sabia que tenia plaza y buena pero estaba muy tranquila y cabreada....todo el mundo me decia joder no gritas no te emocionas, y me fastidiaba porque no me salia, ahora ya siiiiiiiiii......y no puedo describirlo
Avatar de Usuario
Martita PIRada
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:57 pm

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por Martita PIRada »

Saparez enhorabuena!!! pedazo de examen!!! oleeeeé!!!! Yo espero estar dentro... Muchos ánimos para los que no lo tenéis aún claro, y para los que ya tenéis claro que no tenéis plaza pues mucha fuerza para volver a empezar (en realidad no es volver a empezar, porque ya llevamos mucho andado). Para todos los valientes que nos presentamos a este examen --> :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por saperez »

Martita PIRada escribió:Saparez enhorabuena!!! pedazo de examen!!! oleeeeé!!!! Yo espero estar dentro... Muchos ánimos para los que no lo tenéis aún claro, y para los que ya tenéis claro que no tenéis plaza pues mucha fuerza para volver a empezar (en realidad no es volver a empezar, porque ya llevamos mucho andado). Para todos los valientes que nos presentamos a este examen --> :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Muchas gracias y tb felicitarte :smt038 :smt038 :smt038 por supuesto

Y como no muchisimo animo a todo el mundo que todavia no sabe nada claro ya queda nada asi que un ultimo esfuerzo os mereceis todo tb :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por Asakamaya »

Ay madre mía que me he puesto nerviosa y todooooooooooooo!! ¡¡Gracias por avisarme Saperez!

Pero, pero, pero... en la web no está publicado!! Bueno, da igual, muuuuuchas gracias por esta pedazo información!!

Os cuelgo una lista recorregida (ya sé que dije que no lo haría, pero no he podido soportarlo). He quitado a toda la gente con 600 y pico puntos. A otros les he reconvertido un poco la nota para que se parezca a la de los factores de corrección, porque me imagino que son los dueños de esas notas pero que en el formulario la pusieron mal porque este año contar con la plantilla ha sido un infierno con tanto cambio... He recalculado los extrapolados que tenía que haber y ya con los nuevos factores verdaderos del tó, este es el último engendro de lista que tenemos (hasta el puesto 200, yo ni siquiera entro ahí):
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
RoPG88
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:49 am

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por RoPG88 »

Gracias a todos! Ójala tus previsiones sean acertadas o al menos cercanas, Asakamaya. Crucemos los dedos, ya no nos queda nada. Suerte y ánimo!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por Asakamaya »

Respecto al debate del efecto del azar... Para mí "azar" es una forma amplia de expresar que la acumulación de conocimientos no es la clave para aprobar esto. Sé de mucha gente que se sabe mucho más al dedillo que yo la materia y que ha sacado peor nota.
El azar no influye en 1 o 2 preguntas. El azar influye en la selección de preguntas que cada año entran en el PIR, que un año te pueden beneficiar porque esa parte la llevas mejor y otros años la llevas peor. Ese es un primer efecto del azar.
Otro segundo efecto es el que hablais de las preguntas de razonar, y sinceramente hay demasiadas. No son todas, pero es que si es un examen objetivo no tendría que haber cabida. Como ejemplos de este año, me vienen a la cabeza la del paciente que te pregunta si tú también crees en los extraterrestres, y qué debes decirles. O la pregunta sobre la estabilidad de los rasgos a lo largo del tiempo (sin especificar en qué corriente debes ponerte, porque aunque yo entiendo - y entendí bien - que en general podemos hablar de estabilidad de los rasgos, los más situacionistas utilizarán precisamente ese argumento como central para defender lo contrario). Esta interpretación no viene de no saber o de saber poco, a veces te viene de todo lo contrario. Cuanto más sabes, e incluso cuanta más visión de conjunto tengas, aunque eso es algo siempre más positivo que negativo, ante algunas preguntas mal hechas o ambiguas tiene un efecto que puede llegar a perjudicar.

Por otro lado, otro fenómeno de interpretación se da también en la pregunta de Rett. Yo interpreté, y lo volví a hacer bien, que intentaban ver si sabía que Rett sólo se da en niñas. Pero si lees la pregunta de forma literal, efectivamente habría que responder la alternativa de "autismo". Ser capaz de ir más allá de la pregunta e interpretar lo que te están queriendo preguntar también es algo azaroso, porque en unas preguntas se te ilumina la bombilla de desconfiar del redactor de la pregunta, pero no en todas.

Yo este año he estado controlando estadísticamente mi rendimiento en los simulacros en las diferentes materias. Llevando p. ej. la materia de experimental bastante bien, había simulacros en los que me equivocaba en un 40% de las preguntas; otras veces respondía el 100%. Con eso me he ido haciendo curvas de probabilidad, y os puedo asegurar de que hay un margen bastante amplio con diferentes "rendimientos" posibles. Es decir, mi media de aciertos por lo general era bastante buena, pero aún así cabía la posibilidad de que en un momento dado mostraras tu peor resultado o de que lo hicieras al contrario, al máximo. En unas asignaturas (como en psicopato o experimental) esa curva para mí era bastante estrecha, es decir, solía estar más cerca de mi media de aciertos que alejada de ella. Pero en otras asignaturas la variabilidad puede llegar a ser enorme.

Hay una curva de probabilidad en el resultado que puedes sacar en el examen, y sí, puedes tener tu peor día o tu mejor día. De hecho, por simple probabilidad va a haber un subgrupo de gente que de los 1000 que van mejor preparados, van a rendir en el extremo de su curva de probabilidad por, llamémosle de algún modo, "azar", y otros lo van a hacer en el extremo contrario, para su propia miseria.

Y a eso es lo que yo llamo no haber diferencias reales en conocimientos entre los 500 primeros, p. ej. Un examen es una muestra puntual en un momento dado de los conocimientos de una persona; no son SUS conocimientos. Y el examen PIR en el día oficial es sólo la muestra de un día. Y ahí es donde entra la suerte.

Esa suerte sólo se puede dar con estudio, está claro. Cuanto menos has estudiado, más amplia es tu "curva de probabilidades". Pero esa curva de rendimiento existe, y es bueno saberlo para no caer en el terrible pensamiento de que uno es un inútil porque ha sacado una nota no muy buena y, a la inversa, no creerse el amo del mundo porque ha sacado una nota excelente. Hay que tener orgullo y humildad a partes iguales.
Última edición por Asakamaya el Jue Feb 28, 2013 2:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por Stenella »

Felicidades a tod@s los que ya teneis claro que entrais.

Pero no escribo por eso, quiero decir que me he sentido "insultada" (por decirlo de alguna manera) por nexem.

Sí, habrá 20 preguntas de diferencia entre tu examen y el mío y yo me quedaré sobre la 500 o 600, ya se verá. Pero tú ni nadie sabe lo que he estudiado este año, así que sí, este asqueroso examen (porque lo ha sido) ha hecho que el factor "suerte" tenga un especial papel a la hora de contestar.

Llevo tres convocatorias a las espaldas, y la siguiente será mi 4º. Hay diferencias de conocimientos entre tú y yo??? Bueno, espera que me río... :yuuiy

En fin, me quería desahogar... Ya está todo dicho.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por Asakamaya »

Sobre la lista que he colgado (es que me están llegando algunos privados y así respondo a todos de un golpe): esta lista por supuesto NO ES VINCULANTE NI DEFINITIVA.

Sigue habiendo "extrapolados" puestos por mí basándome en la convocatoria anterior, y a lo mejor no son comparables. Sigue habiendo gente que de la que no sé cómo quedó su nota tras las impugnaciones, y a las que simplemente les subí 5 puntos arbitrariamente... etc etc etc.

En fin, LA LISTA NO ES SEGURA.

Sigue siendo una simple estimación, pero un poquito mejor que ayer (se supone).

¡¡Mucha suerte esta nocheeeeeeeeeee!!
Avatar de Usuario
nexem
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 350
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:10 pm
Ubicación: R3 en Hospital Clínico San Carlos (Madrid)

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por nexem »

Stenella escribió:Felicidades a tod@s los que ya teneis claro que entrais.

Pero no escribo por eso, quiero decir que me he sentido "insultada" (por decirlo de alguna manera) por nexem.

Sí, habrá 20 preguntas de diferencia entre tu examen y el mío y yo me quedaré sobre la 500 o 600, ya se verá. Pero tú ni nadie sabe lo que he estudiado este año, así que sí, este asqueroso examen (porque lo ha sido) ha hecho que el factor "suerte" tenga un especial papel a la hora de contestar.

Llevo tres convocatorias a las espaldas, y la siguiente será mi 4º. Hay diferencias de conocimientos entre tú y yo??? Bueno, espera que me río... :yuuiy

En fin, me quería desahogar... Ya está todo dicho.
Siento que te hayas sentido "insultada" por lo que he dicho. No era mi intención. Pretendía responder a una postura con la que yo no estoy de acuerdo del todo, y mostrar la mía. Son simples opiniones, y ambas igualmente falibles y quizás ninguna correcta del todo, siendo una postura intermedia seguramente más acertada.

Dicho esto, y sin ánimo de seguir discutiendo porque yo creo que no debe dar para más, si tú te sientes insultada, yo me siento prejuzgado cuando te "ríes" de las diferencias de conocimiento entre tú y yo. Más que nada, porque al igual que yo no sé lo que tú has dado o estudiado durante este año, tampoco sabes lo que he dado o estudiado yo. Puesto que no lo sabemos, no podemos establecer si hay diferencias o somos semejantes. Y puesto que tampoco sabemos los conocimientos que tiene cada cual (cosa bastante difícil de medir), ni es factible admitir que hay diferencias, ni admitir que hay semejanzas. Pero en todo caso, y con el examen por delante, que tiene sus imperfecciones y que más o menos todos las conocemos, discrimina. Que discrimina todo lo que debiese, pues creo que no. Que quizás hay personas que se merezcan plaza más que los que posiblemente la tengamos, pues seguro que sí. Pero ni el tiempo empleado, ni los conocimientos que uno tiene más allá de lo que se le pide en el examen, ni el número de convocatorias, ha de ser motivo para justificarlo.

Dicho esto, y sin ánimo de seguir, como he dicho antes, quería aclararlo.

Un saludo! :smt023
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por saperez »

stenella, nexem creo que asaka lo ha explicado muy bien, tener en cuenta que escribiendo es dificil transmitir lo que queremos, esta claro que todos por esfuerzo, sacrificio, dedicacion, conocimientos...somos merecedores de una plaza, pero la relaidad es otra...en 5 horas te juegas eltrabajo de años y eso es asi......es injusto, pero es la realidad, te puedes levantar con fiebre, ingresado a alguien en el hospital.......es decir mil factores y cada uno con sus circunstancias y matices..

Asi que solo os digo que quien sigue este camino con dedicacion lo conseguira algunos antes y otros despues....solo hay que seguir luchando :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
rociuka
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jun 12, 2012 2:55 pm

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por rociuka »

He seguido el debate sobre el papel del "azar" a la hora de sacar plaza en el PIR y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Asakamaya :prayer:

Yo en esta última lista provisional aparezco en el puesto 30, con lo cual estoy muy muy contenta

Como ya comenté otras veces acabé la carrera en Mayo y me hice una carrera de fondo en 6 meses para presentarme al PIR... estudié 8-10 horas diarias, no descansé casi ningún día y en ese tiempo conseguí acumular el máximo de conocimientos posible para abarcar el infinito temario, pero como comprenderéis recurrí al temario de la academia y solo consulté capítulos puntuales de manuales clave (Bellock, guías de tratamientos, manual de salud de I.Amigo y el de Olivares para modificación) por tanto estoy segura de que hay mucha gente con más conocimientos porque en 2, 3 o 4 años que llevan preparándolo evidentemente han podido formarse más que yo.

Creo que llega un punto en que la acumulación de más información ante las preguntas del PIR no beneficia, por lo que decís, interpretaciones diferentes según diferentes autores que no puedes saber qué quieren que contestes etc.

No voy a decir ahora que no merezca la plaza, lo he currado mucho y acumulé en el tiempo que tube toda la información de la que fui capaz y tengo una buena base de conocimientos, pero también se que gente que no la ha conseguido tiene lo mismo que yo e incluso más detalles y más especificaciones porque han tenido más tiempo de formación, por lo que luego las preguntas del examen, cómo lo afrontes etc está claro que determina el resultado final y esto es así porque las plazas son tan pocas que no pueden cubrir a toda la gente que se presenta con los conocimientos adecuados para ellas por lo que luego ya entran otras cuestiones.

Tengo compañeras que sé que iban igual o mejor de preparadas que yo, porque en las clases rendíamos de forma semejante y de las que me separan hasta 30 preguntas... está claro que algo les pasó en el examen, pero no falta de conocimiento...
´
Y bueno en cuanto al examen ya he manifestado muchas veces que me parece injusto y poco discriminativo, con preguntas ambiguas y de varias interpretaciones y en ello coinciden profesores míos de universidad que tengo entendido tienen pensado plantear una queja conjunta a través de varias universidades de psicología, aunque no creen que les hagan mucho caso pero por intentarlo...

En fin, que mucha suerte a todos, cuando empecé a preparar esto sabía que el factor "azar" unido a un gran esfuerzo eran claves... es algo que tenemos que asumir... a no ser que cambien mucho las cosas
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por saperez »

uyyyyyyyyyyyyyyyy me equivoque :shock: :shock: :shock: :shock:

queria citar lo que has dicho de los profesores, que seria genial que nos apoyase gente con reconocimiento y ademas sin nigun interes de beneficio

Quw torpe soy con la tecnologia :smt082 :smt082 :smt082
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por Asakamaya »

Hablando de esto con mi novio, me ha dado un ejemplo muy bueno que ya le he dicho que pienso utilizarlo a partir de ahora :-D
Si el PIR fuera un ejercicio olímpico aleatorio, que no sabes cuál tendrás que realizar: te pasas un año, o varios años, entrenándote en el gimnasio, haciendo carrera-maratón para aumentar la velocidad y resistencia, pesas para tener brazos fuertes, y ping-pong para entrenar los reflejos... y luego llega el día del examen y la tarea consiste en coger a un cerdo enjabonado. :yuuiy :yuuiy

Hacen falta todas las destrezas que adquiriste en el gimnasio (porque si eres un alfeñique no tienes nada que hacer), pero aunque seas el atleta completo nadie te asegura que pilles al cerdo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Nuevo formulario para el cálculo de los FCs

Mensaje por Solebo »

saperez escribió:Quw torpe soy con la tecnologia :smt082 :smt082 :smt082
:smt082 :smt082 :smt082 He borrado la cita anterior ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”