Técnica Clark y Beck en terapia cognitiva para fobia social

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Asakamaya
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Re: Técnica Clark y Beck en terapia cognitiva para fobia soc

Mensaje por Asakamaya »

Por cierto, en este mismo artículo se habla de las conductas de seguridad que sirven para prevenir catástrofes, aplicado a la fobia social, en otra de las páginas, y creo que eso responde a otra pregunta del simulacro. Voy a buscar el hilo.
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Windigo
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Re: Técnica Clark y Beck en terapia cognitiva para fobia soc

Mensaje por Windigo »

Clark y Beck (2010) Cognitive Therapy of Anxiety Disorders. El capítulo 9 es el de la terapia cognitiva para la fobia social. Pueden haber sacado la pregunta de ahí. El manual parece que está en español (Terapia cognitiva para trastornos de ansiedad. Ciencia y práctica)
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El-Fuá
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Re: Técnica Clark y Beck en terapia cognitiva para fobia soc

Mensaje por El-Fuá »

Yo también puse la 1. Role playing.
Quizá la cosa esté en la importancia que los pacientes valoren su actuación cuando se ven grabados en un vídeo, en contraposición a la impresión subjetiva sesgada que tienen de su actuación cuando están tan focalizados en ellos mismos, en lo que van a decir para no parecer estúpidos, y en sus síntomas que los demás puedan percibir.
Ése fue mi razonamiento...
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Asakamaya
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Re: Técnica Clark y Beck en terapia cognitiva para fobia soc

Mensaje por Asakamaya »

Aunque suene a desesperado :13 , he buscado en la red el libro que señala Windigo y he encontrado una "copia de seguridad": http://ebooksmio.com/science/41599-cogn ... e-and.html

En el capítulo 9 sale de una forma bastante parecida el punto del que se habla en el enunciado, copio:

Clinician Guideline 9.10
Cognitive therapy addresses excessive and deleterious self-evaluative monitoring of one’s internal state in social situations by redirecting the socially anxious person’s attention outward
to encourage increased processing of salient feedback cues in the environment.

Tampoco es que lo deje claro, la verdad...
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Asakamaya
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Re: Técnica Clark y Beck en terapia cognitiva para fobia soc

Mensaje por Asakamaya »

Vale, ya está, ahora sí que sí :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy (perdonadme lo pelma, pero creo que la mayor seguridad es encontrar una fuente fiable donde lo diga sin lugar a dudas).

Windigo: ¡has dado en el clavo!

Os copio un título de un subcapítulo ese libro, y con algo tan simple como eso tenemos la respuesta:

Heightened Self-Focused Attention: Use of Role-Play Feedback

Confirmadísima la 1.


Discúlpenme por sembrar polémica :prayer: :prayer: :prayer: Pero ha servido para atar cabos!
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werao
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Re: Técnica Clark y Beck en terapia cognitiva para fobia soc

Mensaje por werao »

LA 1 TB// P.166, V5.
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ZainHearts
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Re: Técnica Clark y Beck en terapia cognitiva para fobia soc

Mensaje por ZainHearts »

He puesto la 1 imaginando mucho... :yuuiy
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¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
ecarrillo005
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Re: Técnica Clark y Beck en terapia cognitiva para fobia soc

Mensaje por ecarrillo005 »

Bueno he traducido-resumido un poco lo que aportaba asakamaya, para aportar algo a este foro que tanto me esta ayudando. Perdon por la traducción pero creo que se entiende...

Después del completar un par de RCs(restructuracion cognitiva) y a través del registros en sesión y de la asignación de esto como tarea, el terapeuta introduce en vivo o grabado en vídeo role-play retroalimentado. Normalmente presentado en la tercera o cuarta sesión de tratamiento. El role-playing largo tiempo han sido reconocidos como un ingrediente central en intervenciones cognoscitivas y conductuales para la ansiedad social (p.ej., el Arroyo et al., 1985; Beidel y Tornero, 2007; D. M. Clark, 2001; Heimberg y Juster, 1995; Pozos, 1997). Ellos sirven para varios objetivos terapéutico. El role-playing con feedback o el ensayo conductual pueden ser usados para destacar los efectos negativos de atención excesiva autoenfocada (autoconcentrada), comportamientos inhibitorios, y respuestas de seguridad, así como para aprender un más adaptativo foco externo de atención (la D. M. Clark, 2001). También una forma menos ansiogena de exposición dentro de sesión que puede ser usada para corregir apreciaciones de amenaza exageradas y autoevaluaciones negativas de funcionamiento social.
Finalmente, pueden ser usados para ayudar a la persona socialmente ansiosa a aprender una comunicación más eficaz y comportamientos de interacción con otros.
En el contexto de la ansiedad social, el terapeuta comienza por la imitación con el cliente de situaciones sociales moderadamente ansiosas ,de la jerarquía de ansiedad. Primero se le pide actuar " como ella típicamente respondería en la situación. " Las posiciones de ansiedad son obtenidas y el terapeuta actuando como el observador, obteniendo los pensamientos ansiosos del individuo e interpretaciones asociadas con la situación desempeñada. El terapeuta entonces habla de un acercamiento alternativo en el cual se cambia el foco de atención interno para procesar el feedback externo de los otros (mirar la D. M. Clark, 2001). La seguridad o respuestas de ocultación son eliminadas y la atención a señales positivas en el entorno externo se animan. Las declaraciones de afrontamiento adaptativas que contestan las interpretaciones de amenaza automáticas sociales pueden ser construidas. El terapeuta entonces modela este acercamiento más adaptable en el juego de roles, después de lo cual el cliente repetidamente prácticas el acercamiento constructivo con el terapeuta que proporciona el feedback correctivo.
D. M. Clark (2001) considera el juego de roles y la regeneración de vídeo crítica para modificar la atención aumentada autoenfocada en la fobia social. Primero, los clientes tasan su ansiedad después de la imitación de una situación social en la cual ellos se autoenfocan en señales interoceptivas y confían en comportamientos de seguridad. En una segunda condición ellos tasan su ansiedad después de la adopción de un foco externo de atención y abandonan las respuestas inadaptadas de seguridad. Clark nota que este ejercicio enseña a individuos que la autofocalización intensa y los comportamientos de seguridad en realidad aumentan su ansiedad y sus suposiciones de lo bien que creen que llevan a cabo son en gran medida influenciada por cómo se sintieron durante el juego de roles.
Encontraron que era particularmente útil para ayudar a las personas con ansiedad social para obtener información realista sobre su desempeño social y la forma en que realmente les perciben los demas. Además, brindan información sobre conductas inhibitorias de los clientes y corrige sus supuestos negativos sobre que su comportamiento inhibitorio tiene un efecto perjudicial en la forma en que son recibidos por otros.
Para que sea eficaz el cliente debe ser preguntado acerca de como cree que apareció a los demás en el video antes de ver la cinta y luego a ver su actuación grabada en vídeo, como viendo a un extraño. De esta manera el cliente puede saber que la evaluación que ella hace de como piensan los demás está sesgada negativamente. Así, el propósito principal es proporcionar información correctiva para la suposición errónea del cliente de tomar una impresión negativa sobre otros por estar ansioso o inhibido. Vivir y se en video proporcionan una excelente introducción a la exposición in vivo a situaciones sociales ansiosos. El terapeuta puede introducir cada vez situaciones sociales mas ansiosas en las sesiones de juego de rol. Dentro del período de sesiones se pueden asignar como tarea en la que un cónyuge o miembro de la familia participen como observador. Esto aumentará la posibilidad de que los efectos terapéuticos se generalicen a la situación real social
Un caso ilustrativo de los beneficios terapéuticos .Erin, de 32 años y planificador financiero. Erin sufria considerable ansiedad en su trabajo porque tenía gran dificultad para ser asertivo con los clientes. Cuando hacían demandas irracionales, ella estaba de acuerdo en una fecha límite temprana para completar su trabajo a pesar de que sería imposible cumplir con el plazo dado a su carga de trabajo actual. Erin estaba aterrorizada de la ira y las críticas de sus clientes, por lo que rápidamente accedió a un razonable plazo con el fin de evitar el conflicto. Cuando hizo rol-playing.., estaba claro que ella se centró excesivamente en sus propios sentimientos de malestar e inhibiciones, como evitar el contacto visual o se abstenía de pedir explicaciones que podrían sugerir posible enfrentamiento. Sus pensamientos automáticos eran "me estoy poninendo muy incómoda, tengo que sacar a este tipo de mi oficina", "Él parece estar cada vez mas enojado conmigo ", y" Voy a estar de acuerdo ahora y averiguar qué hacer más tarde ". El terapeuta trabajó con Erin en una alternativa, la respuesta más firme a los clientes que le ayudaron establece plazos más realistas mientras que no permite exigir su ansiedad para dictar su respuesta. Tomó muchos papeles repetidos en sesión y como tareas con su cónyuge que actuaba como un "cliente exigente" . Antes de que Erin estuviera listo para probar esto en el trabajo.
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