Modelo reclamación lista admitidos

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:22 pm

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por botalapelota »

Uff gracias, no sabes cómo te entiendo. En cuanto a lo de número de expediente yo creo que lo has hecho bien, tiene más sentido que sea el número de expediente de posición como admitido en el examen que es de lo que se está tratando, digo yo. Aunque tampoco puedo asegurartelo, a ver si alguien nos puede resolver la duda porque hasta mañana es todo una angustia... :smt089 :smt089 :smt089
Persever
Pitydead
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 29, 2012 8:23 pm

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por Pitydead »

botalapelota escribió:Uff gracias, no sabes cómo te entiendo. En cuanto a lo de número de expediente yo creo que lo has hecho bien, tiene más sentido que sea el número de expediente de posición como admitido en el examen que es de lo que se está tratando, digo yo. Aunque tampoco puedo asegurartelo, a ver si alguien nos puede resolver la duda porque hasta mañana es todo una angustia... :smt089 :smt089 :smt089
De nadaa!! Yo mañana bombardearé a llamadas a los del Ministerio para que me iluminen, y ya comentaré por aquí a ver que dicen. Que sufrir, esto de tener corregir errores con tanta ambigüedad en la reclamación es un suplicio ¿lo harán como castigo por darles más trabajo :smt082 ?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por Solebo »

Pitydead escribió: Y el número de expediente que parece que es el correcto viene en el certificado de notas (en el mío particularmente lo pone arriba del todo). En esto ultimo todavía no ha quedado claro que es lo que hay que poner... si es lo del certificado de notas, yo lo he entregado mal.

Pitydead, te paso el enlace para que puedas comprobar el nº de expediente ;)

https://sis.msps.es/fse/InstanciasExame ... 02&cDocum=

Sólo tienes que escribir tu DNI y la letra (por ejemplo :arrow: 30945123G) le das a aceptar y te saldrá que no estás admitida y el nº expediente.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:22 pm

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por botalapelota »

Pitydead escribió:
botalapelota escribió:Uff gracias, no sabes cómo te entiendo. En cuanto a lo de número de expediente yo creo que lo has hecho bien, tiene más sentido que sea el número de expediente de posición como admitido en el examen que es de lo que se está tratando, digo yo. Aunque tampoco puedo asegurartelo, a ver si alguien nos puede resolver la duda porque hasta mañana es todo una angustia... :smt089 :smt089 :smt089
De nadaa!! Yo mañana bombardearé a llamadas a los del Ministerio para que me iluminen, y ya comentaré por aquí a ver que dicen. Que sufrir, esto de tener corregir errores con tanta ambigüedad en la reclamación es un suplicio ¿lo harán como castigo por darles más trabajo :smt082 ?
Gracias, yo haré lo mismo con mis dudas que son en parte las tuyas. :rolleyes:
Pitydead
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 29, 2012 8:23 pm

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por Pitydead »

Solebo escribió:
Pitydead escribió: Y el número de expediente que parece que es el correcto viene en el certificado de notas (en el mío particularmente lo pone arriba del todo). En esto ultimo todavía no ha quedado claro que es lo que hay que poner... si es lo del certificado de notas, yo lo he entregado mal.

Pitydead, te paso el enlace para que puedas comprobar el nº de expediente ;)

https://sis.msps.es/fse/InstanciasExame ... 02&cDocum=

Sólo tienes que escribir tu DNI y la letra (por ejemplo :arrow: 30945123G) le das a aceptar y te saldrá que no estás admitida y el nº expediente.
¡Muchas gracias Solebo! Entonces si que lo tengo bien, porque ese es el q utilicé... menos mal, xq ya estaba con mieditis...
Pitydead
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 29, 2012 8:23 pm

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por Pitydead »

Pitydead escribió:
Solebo escribió:
Pitydead escribió: Y el número de expediente que parece que es el correcto viene en el certificado de notas (en el mío particularmente lo pone arriba del todo). En esto ultimo todavía no ha quedado claro que es lo que hay que poner... si es lo del certificado de notas, yo lo he entregado mal.

Pitydead, te paso el enlace para que puedas comprobar el nº de expediente ;)

https://sis.msps.es/fse/InstanciasExame ... 02&cDocum=

Sólo tienes que escribir tu DNI y la letra (por ejemplo :arrow: 30945123G) le das a aceptar y te saldrá que no estás admitida y el nº expediente.
Bueno, pues tras llamar a los señores del Ministerio, lo que he sacado en claro es:

- El nº de expediente es el que dice Solebo, que figura en el email que nos mandan para notificarnos la "no admisión" o utilizando este link https://sis.msps.es/fse/InstanciasExame ... 02&cDocum=
- Me han repetido: "Papeles MEJOR dejadlos en la Subdelegación".
- No os preocupéis excesivamente por como rellenáis la hoja de reclamación, lo que les importa realmente es que adjuntéis toda la documentación que os falta.

Ya me he quedado muuucho más tranquila :smt026
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:22 pm

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por botalapelota »

ídem, yo tb he ido esta mañana a la subdelegación y me han dicho lo mismo.
Con lo de respecto a lo de correo certificado urgente me han dicho que probablemente ponen eso para agilizar papeleo pero que si yo he hecho la reclamación hoy, llegue cuando llegue a Madrid constará como dentro de plazo. Tb me han dicho que si me quiero quedar más tranquila puedo llamar al Ministerio y sugerirles tb enviar la reclamación por fax. Pero vamos, que lo veo un poco innecesario y redundante.
Gracias a todos/as, me habéis ayudado y tranquilizado mucho. Me pasaré por aquí más a menudo :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por Solebo »

botalapelota escribió: pero que si yo he hecho la reclamación hoy, llegue cuando llegue a Madrid constará como dentro de plazo.
Exacto. ;)
Y para los que lo hagan a través la subdelegación, pasa lo mismo... tienen una valija interna y lo envían a Madrid diariamente. Sólo hay que preocuparse de que la fecha de entrega (correos o subdelegación) esté dentro del plazo. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ross03
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 30, 2012 7:28 pm

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por ross03 »

Hola, alguien sabe hasta cuándo tenemos que esperar después de entregar la reclamación para saber que ya está todo correcto?

Hay que esperar hasta las listas definitivas de enero? o va cambiando la situación personal en la página del ministerio si procede la reclamación?

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Angelus
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Mié Oct 03, 2012 8:49 pm

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por Angelus »

Pitydead escribió:Horroooor!! Yo he presentado los papeles esta mañana (Reclamación+Declaración Jurada+ Certificado del INAEM) pero he puesto el número de expediente que dice Angelus, no el del expediente de la titulación. Mañana llamo al Ministerio otra vez, a ver si me van a poner un problema con esto... :roll:
Rincewind escribió:Gracias por la respuesta Angelus :smt023

De que aparecía la dirección de correo no me había dado cuenta,menuda parra mental...pero bueno, al menos se que ahora eso está bien.

Sobre el expediente, puedo decirte que ojeando los hilos abiertos de la convocatoria anterior, la gente comentó que el número de expediente que hay que poner en la hoja de reclamación no es el que te viene en el mail, sino tu proopio número de expediente de la titulación.

Yo iba a ir ahora a hacer la reclamación,pero no se si esperarme...y si resulta que la envío hoy sin el número de expediente, y luego resulta ser necesario?O si tras enviar la reclamación me llega el mail y hay mas datos incorrectos y tengo que volver a reclamar...?

Estoy hecho un maldito lío.


lo has hecho bien
LauraCM
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 23, 2012 9:01 pm

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por LauraCM »

Hola compañeros. Soy una de las tantas no admitidas. Resulta que parece que me olvidé de entregar la declaración jurada, que ya que son perfeccionistas porque sí que entregué mi papel del desempleo más otro que decía desde cuando estaba en el paro, más otro que decía que no había rechazado formación ni empleo ni nada. El caso es que por el hecho de haber olvidado la declaración (que es lo que yo supongo) ahora debo entregar otra vez todos esos papeles? o solo con el modelo de reclamación y la declaración sobra porque ya he entregado los otros papeles anteriormente? Es que ocurre que tendría que volver a pedirlos al servicio valenciano de empleo porque no tengo ni idea de donde puse los anteriores papeles :(
Alguna respuesta?

Gracias

LauraCM
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por Solebo »

LauraCM escribió:o solo con el modelo de reclamación y la declaración sobra porque ya he entregado los otros papeles anteriormente?
Laura, si te dicen que falta la Declaración Jurada, supongo que no es preciso que envíes nuevamente toda la documentación. Con el modelo de reclamación y la DJ es suficiente, para qué quieren documentos duplicados :smt082

De todas formas, si te quedas más tranquila, llama mañana a Madrid... supongo que te van a decir lo mismo :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
LauraCM
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 23, 2012 9:01 pm

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por LauraCM »

Solebo escribió:
LauraCM escribió:o solo con el modelo de reclamación y la declaración sobra porque ya he entregado los otros papeles anteriormente?
Laura, si te dicen que falta la Declaración Jurada, supongo que no es preciso que envíes nuevamente toda la documentación. Con el modelo de reclamación y la DJ es suficiente, para qué quieren documentos duplicados :smt082

De todas formas, si te quedas más tranquila, llama mañana a Madrid... supongo que te van a decir lo mismo :rolleyes:
Hola Solebo, gracias por tu respuesta. Esto es exactamente lo que me dicen:
El motivo por el que la instancia se encuentra como No Admitida es porque:

FALTA ABONO DE TASAS
DOCUM. INCOMPLETA EXENCIÓN ABONO TASAS

Y como yo no debo abonar tasas porque soy desempleada y yo entregué todo salvo la declaración pues por eso creo que es solo eso lo que me falta. Entonces crees que solo entregando eso sobraría?

Saludos!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por Solebo »

LauraCM escribió: Esto es exactamente lo que me dicen:
El motivo por el que la instancia se encuentra como No Admitida es porque:

FALTA ABONO DE TASAS
DOCUM. INCOMPLETA EXENCIÓN ABONO TASAS
:roll: :roll: :roll:

Laura, sabiendo de antemano que no la has entregado sí interpreto que pueden referirse a la Declaración Jurada, pero NO me atrevo a confirmarte al 100% que sea suficiente con enviarla.

Una preguntilla :prayer: cómo es que has entregado 3 documentos del Inem, si sólo con 1 hubiera sido suficiente... supongo que te lo harían mal o algo así, no :?:
Por qué no pruebas a buscar el certificado del Inem, o intentas sacarlo por Internet. :smt102
Copio lo que supuestamente tendrías que haber entregado. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 54&t=22232
Para la exención de tasas de examen hay que presentar:
- Una DECLARACIÓN JURADA .
- Un CERTIFICADO DE LA OFICINA DE EMPLEO acreditativo de una antigüedad superior al mes, a fecha de publicación de la convocatoria, como demandante de empleo, así como de no haber rechazado oferta de empleo adecuado, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.

BOE (22-9-2012), páginas 10 y 16.


http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/22/p ... -11914.pdf


Cuando el interesado, según lo previsto en el apartado 5.b) de la base V, sea demandante de empleo y reúna los requisitos previstos en la citada base, estando por ello exento del pago de la tasa de derechos de examen, la validación por la entidad financiera colaboradora se sustituirá por la certificación expedida por la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo, o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma, a la que se unirá la declaración jurada o promesa escrita del solicitante sobre las rentas percibidas en los términos previstos en la mencionada base.

5. Estarán exentos del pago de la tasa de derechos de examen:
b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de estas pruebas selectivas. Serán requisitos para el disfrute de la exención, que el demandante de empleo, en el plazo anteriormente citado, no hubiera rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hubiera negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, en los términos expuestos, se solicitará en la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
LauraCM
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 23, 2012 9:01 pm

Re: Modelo reclamación lista admitidos

Mensaje por LauraCM »

Pues he entregado tantos papeles porque no había toda esa información junta, sino en papeles separados. Supongo que cada oficina de empleo funciona de una manera diferente. Probaré a llamar mañana al ministerio. Cómo tengo que hacerlo?

Gracias!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”