Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Solebo »

singladura escribió: No encuentro por ningún lado el impreso de la declaración jurada para descargar.

La Declaración Jurada la tienes como archivo adjunto en la página 1 de este mismo hilo. Sólo tienes que descargarla y rellenar los datos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
geminis
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por geminis »

nenita87 escribió:
Lurinkii escribió:nenita87 y Alella, yo saqué el documento llamado INFORME NEGATIVO DE RECHAZOS.
Jooo, pues yo no tengo esa opcion online... (soy de Catalunya) :(
Alguien que ya se haya presentado alguna vez con lo de el desempleo que sepa exactamente que sirve?

Me parece que llamare al ministerio...
En Catalunya has de hacerlo desde la página del SOC

http://www.oficinadetreball.cat/socweb/ ... /home.html

y después entras en Ciutadania. A la izquierda tienes todas las opciones. En tramitació en línia tienes las opciones para solicitar informes. Yo es la primera vez que me presento, pero creo que es correcto hacerlo así.
Misteriosa
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 15, 2011 5:11 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Misteriosa »

Buenas noches,
no consigo encontrar en la página 1 el link de la declaración jurada. ¿Me podríais ayudar? Gracias!
Misteriosa
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 15, 2011 5:11 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Misteriosa »

Lo acabo de encontrar!!! Uff los nervios que traicioneros son. Besos
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Solebo »

Sara Majuelos escribió:Uff los nervios que traicioneros son.

Y que lo digas :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
LauraCM
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 23, 2012 9:01 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por LauraCM »

Hola, yo me he descargado la declaración jurada pero no sé cómo pedir ese documento del que habláis donde ponga que no he rechazado trabajo. En todos los documentos que he visto de mi oficina de empleo hablan de la fecha en la que llevo inscrita y ya está. Soy de la Comunidad Valenciana, de Alicante. Alguien sabe como funciona?

Saludos!

Laura
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Dieguito »

LauraCM,

Ese documento acreditativo lo pides en la oficina de empleo (lo desconocía pero como dicen los compañeros, por Internet se puede pedir también).

Si vas al Inem, ellos ya deben saber a qué te refieres pero si no es el caso les explicas que necesitas un certificado en el que conste tu antigüedad como demandante de empleo, que no ha habido rechazos por tu parte ni a procesos de selección ni a empleos adecuados, ni a cursos y ofertas formativas... Y te lo facilitarán sin problema o, al menos, deberían ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2198
Registrado: Vie Ene 06, 2012 2:25 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Lorena78 »

Hola!!

Respecto a lo de pedir el documento de que estamos como demandantes de empleo antes del 22 de agosto, os comento...acabo de llamar al ministerio y me han dicho que mejor solicite ese documento directamente en la oficina del inem, porque puede que el que está en internet no sirva... :smt102 :smt102 :smt102 , lo digo por si os sirve...
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:28 pm
Ubicación: bcn

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por psicogalle »

Esto que decís de el justificante desde internet es fiable?, lo digo por que al imprimir no hay sello ni nada que demuestre ta cosa no?
Avatar de Usuario
nenita87
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:12 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por nenita87 »

geminis escribió:
nenita87 escribió:
Lurinkii escribió:nenita87 y Alella, yo saqué el documento llamado INFORME NEGATIVO DE RECHAZOS.
Jooo, pues yo no tengo esa opcion online... (soy de Catalunya) :(
Alguien que ya se haya presentado alguna vez con lo de el desempleo que sepa exactamente que sirve?

Me parece que llamare al ministerio...
En Catalunya has de hacerlo desde la página del SOC

http://www.oficinadetreball.cat/socweb/ ... /home.html

y después entras en Ciutadania. A la izquierda tienes todas las opciones. En tramitació en línia tienes las opciones para solicitar informes. Yo es la primera vez que me presento, pero creo que es correcto hacerlo así.
Si, si... si por donde se accede a la oficina virtual del SOC no hay duda ;) Si lees los mensajes anteriores veras que ya tenia impreso un informe a traves de la oficina virtual del SOC (el que se llama situacion de la demanda), pero la duda era que aparecen 5 opciones de informes, y los dos unicos informes que sirven para lo que piden en el BOE es el que pone "situacion de la demanda" o "informe integrado" que es casi lo mismo con mas informacion, pero ninguno de ellos indica que no hayas rechazado ningun empleo ni curso ni nada de eso, solo la fecha des de la que estas inscrito.
Igualmente, por si a alguien le interesa, llame al ministerio y le conte la situacion, y me dijo que lo que se exije es que conste la fecha en la que te dieron de alta, lo otro de los rechazos da igual que no lo ponga :S. Por si a caso, cuando ayer fui a entregar la documentacion imprimi los dos que he dicho antes y se lo pregunte a la chica que me atendio, y me dijo que ella adjuntaba los dos por si las moscas...
singladura
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:36 am

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por singladura »

Gracias Solebo por la respuesta. Al final me ha pasado igual q a Guindilla, pero bueno, ya está pagado y entregado el impreso. Ahora a seguir estudiando y a esperar.
:smt039
wifuka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:25 am

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por wifuka »

Yo fui esta mañana a entregar la documentación y me dijeron que el certificado de desempleo que llevaba no era válido porque solo ponía la fecha en que me dí de alta y no ponía nada sobre no haber rechazado ofertas de cursos o empleo.
Así que tuve que volver a la oficina del Inem para que me hicieran un certificado en el que pusiera ambos datos, y con ese me dejaron entregar los papeles.
Lo hacen en el momento, saludos ;)
LauraCM
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 23, 2012 9:01 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por LauraCM »

Gracias Dieguito, así lo he hecho y me han dado los documentos sin problemas.

Saludos.

Laura
trompetas
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 14, 2011 6:40 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por trompetas »

nenita87 escribió:
Lurinkii escribió:nenita87 y Alella, yo saqué el documento llamado INFORME NEGATIVO DE RECHAZOS.
Jooo, pues yo no tengo esa opcion online... (soy de Catalunya) :(
Alguien que ya se haya presentado alguna vez con lo de el desempleo que sepa exactamente que sirve?

Me parece que llamare al ministerio...
En las oficinas de empleo de Catalunya no registran los rechazos de trabajos, por tanto no pueden hacernos un informe.. eso es lo que me han dicho ellos mismos.. esperemos que valga con presentar el informe de antigüedad..
Avatar de Usuario
ABVG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 141
Registrado: Dom Mar 27, 2011 7:35 pm
Ubicación: Huelva.

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por ABVG »

Hola compañer@s.

Yo tengo otra duda, que quizás sea una tontería, pero no se, pregunto por si acaso.

Una vez que se tiene el certificado y la declaración jurada... ¿Hay que llevarla al banco a que te la sellen o directamente se entrega en subdelegación?

Gracias de antemano!
Visita el blog sobre mi camino hacia el PIR! http://www.lavidaconmipir.blogspot.com
Imagen
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”