Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Solebo »

carlotapir escribió:Sole, pero la declaración jurada no es como la que colgaste el año pasado???
Carlota, no sé si es la misma del año pasado... supongo que sí, pero prefiero esperar, total pa lo que queda. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 719
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:14 pm
Ubicación: Logroño

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Lurinkii »

¿se sabe algo de la declaración jurada? ¿Hay que esperar mañana al BOE o algo, o sirve la del año pasado?
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Solebo »

Lurinkii, he estado buscándola pero no la veo. La que ha colgado carlota es la misma que he presentado otros años y se ajusta a lo que indica el BOE de la convocatoria actual. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Psicodelirium
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ene 29, 2012 2:17 am

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Psicodelirium »

Unas preguntillas que igual son un poco raras, pero no he hecho nunca la declaración jurada...
1.- A efectos de la exención del pago de la tasa de derechos de examen para el ingreso en el Cuerpo... (¿Cuerpo?) Hay que pongo?? PIR? ¬¬
2.- Y qué diferencia hay entre declaro bajo juramento y prometo?? Puedo decidir mi forma favorita, se marcan las dos?? ¬¬ otra vez.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Solebo »

Mejor que PIR, Psicológo Interno Residente que queda más mono :13
Otros años he rellenado la casilla "declara bajo juramento", incluso cuando la he hecho manualmente he puesto declara y jura... nunca me han puesto pegas. ;)

Edito el primer mensaje para incluir el archivo de la Declaración Jurada que ha puesto Carlota, para tenerla a mano. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 719
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:14 pm
Ubicación: Logroño

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Lurinkii »

Solebo escribió:Lurinkii, he estado buscándola pero no la veo. La que ha colgado carlota es la misma que he presentado otros años y se ajusta a lo que indica el BOE de la convocatoria actual.
Muchísimas gracias Sole ;)
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por carlotapir »

UNA DUDA!!! ¿SE PUEDE IMPRIMIR LA DECLARACIÓN JURADA Y RELLENARLA A MANO O HAY QUE RELLENARLA CON EL ORDENADOR Y LUEGO IMPRIMIRLA?? LO DIGO PORQUE COMO ESTÁ EN PDF NO LA PUEDO RELLENAR CON EL ORDENADOR....

GRACIAS!!!
Hivya
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:47 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Hivya »

Buenos días !
Es la primera vez que voy a hacer esto del certificado del paro. He podido hacerlo mediante la oficina electrónica del servicio de empleo de mi comunidad, igual que ha dicho otra forera anteriormente.
Pero por si acaso he llamado al ministerio y me ha liado un poco el hombre, porque me ha dicho que desconocía lo de la oficina electrónica y luego me ha dicho que tiene que ser un documento sellado :? Entonces el electrónico no serviría, digo yo.... ¿? Pero si tampoco tiene ni idea de lo que le estaba hablando....
No se si el resto tiene otra información respecto a esto.
singladura
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:36 am

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por singladura »

Hola a tod@s,

Me encuentro en la misma situación q algunos con respecto a presentarse al PIR y estar en el paro. No encuentro por ningún lado el impreso de la declaración jurada para descargar.
Alguno me indicáis un poco?. En la pag. del ministerio solo encuentro el modelo 790 pero nada más. Gracias de antemano.

Saludicos :smt039
Avatar de Usuario
martapi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Dom Feb 24, 2008 9:20 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por martapi »

Hivya escribió:Buenos días !
Es la primera vez que voy a hacer esto del certificado del paro. He podido hacerlo mediante la oficina electrónica del servicio de empleo de mi comunidad, igual que ha dicho otra forera anteriormente.
Pero por si acaso he llamado al ministerio y me ha liado un poco el hombre, porque me ha dicho que desconocía lo de la oficina electrónica y luego me ha dicho que tiene que ser un documento sellado :? Entonces el electrónico no serviría, digo yo.... ¿? Pero si tampoco tiene ni idea de lo que le estaba hablando....
No se si el resto tiene otra información respecto a esto.
Hola! Yo acabo de llamar a mi oficina de empleo y me han dicho q si vas a la oficina te dan los mismos datos sellados y firmados por un funcionario. Si lo haces por internet y te sale un código numérico, ese código es como la firma del funcionario, así q si te salen unos números es igual de válido q si lo haces en la oficina!
Guindilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Jue Feb 02, 2012 5:38 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Guindilla »

Hola,

No sé muy bien si debería escribir esto aquí o abrir 1 nuevo hilo. Pero necesito que alguien me ayude si ha pasado por lo mismo.
Resulta que llevo 1 año y pico inscrita en el Inem y hoy fui a solicitar el certificado para la exención de tasas y me dijeron que no me lo podían dar porque hace un año o así rechacé un trabajo. En su momento le había preguntado a la empleada si habría algún problema y me dijo que si no cobraba prestación no.
Mi problema (además de que tengo que pagar las tasas) es que ya había cubierto el formulario 790 indicándolo. ¿Alguien sabe si existe algún problema si cubro otro indicando las tasas y sólo presento este último?¿o tengo que anular el anterior?si fuera así, ¿alguien sabe como se hace?.

Muchas gracias de antemano ;)
Psicodelirium
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ene 29, 2012 2:17 am

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Psicodelirium »

Solebo escribió:Mejor que PIR, Psicológo Interno Residente que queda más mono :13
Otros años he rellenado la casilla "declara bajo juramento", incluso cuando la he hecho manualmente he puesto declara y jura... nunca me han puesto pegas. ;)

Edito el primer mensaje para incluir el archivo de la Declaración Jurada que ha puesto Carlota, para tenerla a mano. :smt023
Jajajaja, okis, gracias Solebo!
Son cosas absurdas pero en estos momentos me entran los nervios y lo miro todo con lupa ^^
Avatar de Usuario
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 719
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:14 pm
Ubicación: Logroño

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Lurinkii »

Hivya escribió:Buenos días !
Es la primera vez que voy a hacer esto del certificado del paro. He podido hacerlo mediante la oficina electrónica del servicio de empleo de mi comunidad, igual que ha dicho otra forera anteriormente.
Pero por si acaso he llamado al ministerio y me ha liado un poco el hombre, porque me ha dicho que desconocía lo de la oficina electrónica y luego me ha dicho que tiene que ser un documento sellado Entonces el electrónico no serviría, digo yo.... ¿? Pero si tampoco tiene ni idea de lo que le estaba hablando....
No se si el resto tiene otra información respecto a esto.
carlotapir escribió:UNA DUDA!!! ¿SE PUEDE IMPRIMIR LA DECLARACIÓN JURADA Y RELLENARLA A MANO O HAY QUE RELLENARLA CON EL ORDENADOR Y LUEGO IMPRIMIRLA?? LO DIGO PORQUE COMO ESTÁ EN PDF NO LA PUEDO RELLENAR CON EL ORDENADOR...

Yo he entregado los papeles esta mañana y no me han puesto problemas. Entregué el certificado digital y la declaración jurada cumplimentada a mano y me han dicho que estaba todo correcto
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Solebo »

Guindilla escribió:Mi problema (además de que tengo que pagar las tasas) es que ya había cubierto el formulario 790 indicándolo. ¿Alguien sabe si existe algún problema si cubro otro indicando las tasas y sólo presento este último?¿o tengo que anular el anterior?si fuera así, ¿alguien sabe como se hace?.
Guindilla, no tienes que anular el anterior. Sólo tienes que rellenar otro modelo 790 incluyendo las tasas... que será el que entregues. ;) El anterior que no vale, directamente a la papelera... no sea que te confundas :smt023

Lo del Inem es una faena :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Guindilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Jue Feb 02, 2012 5:38 pm

Re: Exención de tasas de examen (Declaración Jurada)

Mensaje por Guindilla »

Muchas gracias Solebo!!! pues ya te digo que es una faena...jejeje
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”