Información General Convocatoria 2012

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Información General Convocatoria 2012

Mensaje por Solebo »

Buenos días compañer@s!

Abrimos este hilo para poder acceder a la información general de la convocatoria, incluido el BOE cuando abran el acceso a la página del MSPS. ;)

Ánimo y a seguir disfrutando del estudio y del final del verano. No os preocupéis por el papeleo, la presentación de la inscripción es muy fácil y entre todos podremos aclarar todas las dudas. :smt023


DESCARGA MODELO 790


https://www.msssi.gob.es/fse/modelo790/ ... odo=inicio


Convocatoria BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/22/p ... -11914.pdf



Toda la información relevante la puedes obtener en los siguientes apartados:

Requisitos generales de participación

http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... 8&cDocum=4


Documentos

http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... 8&cDocum=5


Plazos para aportar documentación (para todos los aspirantes)


http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... 8&cDocum=6


Localidades de examen


http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... nuId=IE-08


Calendario de las pruebas selectivas


http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... nuId=IE-08

CALENDARIO DE PRUEBAS SELECTIVAS

Convocatoria 2012 para biología, enfermería, farmacia, medicina, psicología, química y radiofísica.


Plazo de presentación de instancias Del 25 de Septiembre de 2012 al 4 de Octubre de 2012, ambos inclusive
Exhibición Relaciones Provisionales de Admitidos A partir del 14 de Noviembre de 2012
Exhibición Relaciones Definitivas de Admitidos A partir del 10 de Enero de 2013
Fecha del examen Sábado 2 de Febrero de 2013
Exhibición de Plantillas de Respuesta Correctas A partir del 11 de Febrero de 2013
Plazo reclamaciones a las Plantillas de Respuestas correctas 12, 13 y 14 de Febrero de 2013
Reunión de las Comisiones Calificadoras 25 y 26 de Febrero de 2013
Exhibición de las Relaciones Provisionales de Resultados A partir del 1 de Marzo de 2013
Exhibición de las Relaciones Definitivas de Resultados A partir del 27 de Marzo de 2013
Actos de Asignación de Plazas A partir del 9 de Abril de 2013
Plazo de Incorporación 20 y 21 de Mayo de 2013



PLAZOS PARA APORTAR DOCUMENTACIÓN (PARA TODOS LOS ASPIRANTES)




Todos los plazos que se especifican, se refieren a la posibilidad de presentación de los documentos POR PRIMERA VEZ. Los errores que en la baremación de los mismos se puedan producir, son subsanables en los plazos correspondientes de reclamación establecidos a lo largo del desarrollo de las Pruebas selectivas.


·Fotocopia compulsada del D.N.I., o del pasaporte o de la Tarjeta de Identidad de Extranjero. Con las salvedades especificadas en el apartado de Documentos, se debe presentar en el plazo establecido de presentación de instancias (del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2012). La no aportación es causa de No admisión y únicamente podrá subsanar el envío en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).

·La Declaración Jurada de aspirantes extranjeros de países no comunitarios en los casos que procede (ver cuadro de Requisitos de participación) , debe presentarse en el plazo establecido de presentación de instancias (del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2012). La no aportación es causa de No admisión y únicamente se podrá subsanar el envío en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).

·La Documentación que acredita el derecho a la exención o bonificación del abono de tasas, sea por desempleo, discapacidad o familia numerosa, debe presentarse en el plazo establecido de presentación de instancias (del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2012). La no aportación es causa de No admisión y únicamente podrá subsanar el envío en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).

• Fotocopia compulsada del título de Licenciado o Diplomado, o del recibo de abono de las tasas para la expedición del mismo, o la resolución de reconocimiento u homologación, en el caso de títulos obtenidos en el extranjero. Si NO se aporta este documento junto con la instancia, supondrá la NO ADMISIÓN al examen. Podrá subsanar y aportar el documento, en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012), siempre que hubiera obtenido el título o equivalente, como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes (4 de octubre de 2012). Es decir, que el abono de los derechos de expedición del título en el caso de los españoles, o la Resolución de homologación o reconocimiento en el caso de los extranjeros, deben tener fecha igual o anterior al día 4 de octubre de 2012.

· Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de licenciatura o diplomatura (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es decir, como si todas las notas fueran aprobados. Podrá subsanar y aportar el documento, en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012), siempre que hubiera obtenido el documento, como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes (4 de octubre de 2012).

· Fotocopias compulsadas de los Diplomas requeridos en la Orden de Convocatoria, que acrediten un conocimiento suficiente del idioma. Debe presentarse en el plazo establecido de presentación de instancias (del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2012). La no aportación es causa de No admisión y únicamente se podrá subsanar el envío en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).

· Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (salvo el Título de Doctor en su caso) de Tesis Doctoral. NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO. La calificación de la Tesis Doctoral debe haberse obtenido, como fecha tope, el día que finaliza el plazo de presentación de instancias (4/10/2012). Los Títulos de Doctor obtenidos en el extranjero deben estar homologados y la fecha de homologación, deberá ser igual o anterior al día que finaliza el plazo de presentación de instancias. (4/10/2012). El o los documentos se pueden presentar con la instancia y también y únicamente, en el plazo de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).

· Renuncia previa. Certificado original o fotocopia compulsada del documento de renuncia en el que deberá figurar diligencia expedida por la Gerencia o el sello de entrada en el registro del correspondiente Servicio de Personal en el que se especifique la fecha de extinción del respectivo contrato en formación, que no podrá ser posterior a la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias (4/10/2012). La no aportación es causa de No admisión y únicamente podrá subsanar el envío en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (14/11/2012).

Esta información no tiene carácter de notificación administrativa
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Avatar de Usuario
bea.morena
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 22, 2012 5:34 pm

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por bea.morena »

Hola, que tal??
bueno es la primera vez que voy a presentarme al PIR, y me encuentro tremendamente perdida en lo referente al papeleo, se que aperece en el BOE, pero donde y cuando? tengo miedo de llegar tarde como solo son 10 dias de plazo para todos los papeles! como me entero con seguridad?
Muchas graciaass!! y animoo a todooos!!
=)=)
adias
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jun 24, 2009 7:44 pm
Ubicación: Canarias

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por adias »

Hola! Pues supongo que hay que estar atenta al BOE y al foro, nos llegará la información de todas partes.

Mi pregunta es ¿qué documentos será necesario entregar para la inscripción? Lo pregunto por si hay algo que requiera tiempo tramitar y no tenga. Imgino que DNI, título y expediente académico ¿algo más?

Gracias y Saludos!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por Solebo »

qué documentos será necesario entregar para la inscripción? Lo pregunto por si hay algo que requiera tiempo tramitar y no tenga. Imgino que DNI, título y expediente académico ¿algo más?

Adias, si estás atenta al foro no se te pasa la convocatoria. De todas formas te paso el enlace donde supuestamente saldrá anunciado :smt023

http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... &cDocum=40

No sé cómo será este año, pero el año pasado lo que había que presentar sin falta en el plazo que dan de 10 días era la solicitud (modelo 790) pagada y la fotocopia compulsada del DNI. Para los demás documentos había plazos adicionales de entrega ;)


Copio como fue el AÑO PASADO, pero ya sabes que hay que esperar al BOE.

Documentación (primera vez)
Para todas aquellas personas que se presentan al PIR por primera vez:

- Fotocopia compulsada del D.N.I, del pasaporte o de la Tarjeta de Residente
- Fotocopia compulsada del título de Licenciado o Diplomado, o del recibo de abono de las tasas para la expedición del mismo, o la resolución de reconocimiento u homologación del Ministerio de Educación o del Ministerio de Sanidad y Política Social, en el caso de títulos obtenidos en el extranjero. En caso contrario el documento acreditativo de la exención o bonificación del abono de tasas.
- Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal de los estudios de licenciatura o diplomatura. No valen papeletas ni otro tipo de documentación. En caso de sólo presentar el titulo a este apartado se le dará un baremo general de 1 (aprobado)

- Presentarlo todo junto con la instancia Modelo 790 en el plazo establecido: 24/09/2010 a 04/10/2010, ambos inclusive, debidamente cumplimentada y firmada >

http://www.msps.es/fse/modelo790
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por Bathory »

Sole, la fotocopia del DNi debe ser compulsada? ¿Dóno puedo hacer eso? Yo no recuerdo haberlo hecho así..yo creo que hice una fotocopia normal y corriente :s
En mi caso que es la segunda convocatoria, sólo es el modelo 790 y ya está no?

:smt102
Imagen
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por Solebo »

Bathory escribió:En mi caso que es la segunda convocatoria, sólo es el modelo 790 y ya está no? :smt102
Sí, pero es mejor esperar a que salga la convocatoria en el BOE.


No, os preocupéis... es todo mucho más fácil de lo que parece. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por Bathory »

ya pero mi pregunta es, la fotocopia de DNI debe ser compulsada? Yo no recuerdo haberlo hecho así...yo creo que la hice normal, no? Dónde la compulso?
Imagen
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por Bathory »

Vale, nada.
He leído los subforos del año pasado y el DNI lo compulsan allí mismo. Con llevar fotocopia ya está. Pregunta contestada :-D
Imagen
Avatar de Usuario
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 04, 2012 7:46 pm

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por IngridNG »

Hola!!!

Otra novatilla perdida por aqui :) Respecto a los documentos, habéis dicho que se compulsan allí mismo, sólo con traer el original. Perfecto. Pero la solicitud, la cuelgan en el enlace donde se publicará el BOE? Y otra pregunta: ¿dónde se deben entregar todos estos documentos? En las oficinas de ministerio de nuestra ciudad? No tengo ni idea....un poquito de ayudita?

Gracias!!!
"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo"
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por Solebo »

IngridNG escribió:la solicitud, la cuelgan en el enlace donde se publicará el BOE? Y otra pregunta: ¿dónde se deben entregar todos estos documentos? En las oficinas de ministerio de nuestra ciudad? No tengo ni idea....un poquito de ayudita?
El modelo 790 la cuelgan en la web del Ministerio, también lo pondremos en el foro.
Los documentos se entregan en la Subdelegación del Gobierno de tu ciudad. ;)

Otros años era más o menos como comento a continuación, pero habrá que esperar a que salga la convocatoria oficial. :smt023


Documentos a entregar:
1. Modelo 790 de solicitud debidamente cumplimentado, firmado y validado por la entidad bancaria (después de realizar el pago de las tasas de examen).
2. Fotocopia compulsada del DNI.
3. Fotocopia compulsada del título de licenciado o del justificante de que has pedido el titulo.
4. Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal donde aparezcan las notas obtenidas de la carrera. Si tienes el doctorado también tienes que presentar una fotocopia del título compulsado.

Cuando tengas TODA la documentación vas a la Subdelegación del gobierno de tu ciudad a entregar todos los documentos.

Para el Certificado Académico sólo cuentan las materias troncales y obligatorias. NO cuentan las asignaturas optativas o de libre elección/configuración.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dispersa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 22, 2012 12:13 am
Ubicación: Hamburgo

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por Dispersa »

Hola, no sé si ya lo habéis puesto por aquí pero he llamado al ministerio para unas dudillas y me han dicho que el 22 salen las bases en internet y el 25 empieza el plazo.

Saludines :smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por Solebo »

Dispersa, gracias por la información! ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dispersa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 22, 2012 12:13 am
Ubicación: Hamburgo

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por Dispersa »

De nada! Que conste que me lo han dicho por teléfono que luego no vayan a adelantarse o atrasarse por lo que sea eh? :-D habrá que estar pendiente igualmente ;)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por Solebo »

Dispersa, no te preocupes... todos estamos pendientes y seguro que no se nos pasa :13

El sábado no recuerdo que haya BOE, no sé :?: igual es el 21 o el lunes :smt102
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
mca
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 25, 2012 6:27 pm

Re: Información General Convocatoria 2012

Mensaje por mca »

Hola! una duda :? Supongo que habrá que pagar tasas de examen. ¿Alguien sabe cuánto?
- El saber no ocupa lugar -
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”