Despues del PIR

Ofertas de trabajo y oposiciones

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder
Nora B.
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 19, 2021 3:32 pm

Despues del PIR

Mensaje por Nora B. »

Una vez se aprueba el PIR, ¿puedo elegir la plaza en el hospital o centro que me apetezca? Teniendo en cuenta que soy de Cataluña, ¿o hay la posibilidad de que tenga que mudarme?
¿O depende de mi posición en el examen?

Y por otro lado, si al aprovar el PIR no quiero iniciar la formación ese mismo año, puedo posponerlo sin perder mi plaza?

Gracias y un saludo.
APIR
Klein002
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:26 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Despues del PIR

Mensaje por Klein002 »

Hola, eliges plaza por orden de preferencia y cuanto mejor posición tengas más posibilidad tienes de que te toque la plaza que quieras. Para que nos entendamos, si por ejemplo estás en la posición 160 y los que están por encima de ti han escogido las plazas que quieres, te tocará otra u otras menos preferidas. NO puedes posponer la residencia ni te mantienen la plaza, por lo que si no coges plaza porque no te interesa otra ciudad u hospital por ejemplo, renuncias automáticamente y pierdes todos los derechos de la plaza, teniendo que volver a presentarte otra vez.
Un saludo.
Nora B.
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 19, 2021 3:32 pm

Re: Despues del PIR

Mensaje por Nora B. »

Klein002 escribió:Hola, eliges plaza por orden de preferencia y cuanto mejor posición tengas más posibilidad tienes de que te toque la plaza que quieras. Para que nos entendamos, si por ejemplo estás en la posición 160 y los que están por encima de ti han escogido las plazas que quieres, te tocará otra u otras menos preferidas. NO puedes posponer la residencia ni te mantienen la plaza, por lo que si no coges plaza porque no te interesa otra ciudad u hospital por ejemplo, renuncias automáticamente y pierdes todos los derechos de la plaza, teniendo que volver a presentarte otra vez.
Un saludo.

Si por ejempo soy de cataluña y elijo plazas en mi provincia, podrian no concedermela? Y tener que ir fuera de la provincia o incuso de mi comunidad autònoma¿? Suele ocurrir?
No entiendo como se encaja eso con la vida familiar..
Klein002
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:26 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Despues del PIR

Mensaje por Klein002 »

Claro que ocurre, la mayoría se van fuera de su comunidad, excepto los que están en los primeros puestos, pero esto es una cosa con la que se cuenta antes de prepararte el examen. Hay gente que alguna vez ha renunciado por no poder irse fuera pero no es muy común que lo hagan.
Responder

Volver a “Empleo y oposiciones”