[OPO 73 PLAZAS] Psicológo/a Cataluña

Ofertas de trabajo y oposiciones

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder
Avatar de Usuario
javitopo
Administrador de la Web
Administrador de la Web
Mensajes: 3955
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:39 pm
Ubicación: Valencia
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

[OPO 73 PLAZAS] Psicológo/a Cataluña

Mensaje por javitopo »

Descripción
Psicólogo/a (Convocatoria nº registro JU027).

Organismo
Generalitat de Cataluña: Departamento de Justicia
Pau Claris, 81 (Casal Sant Jordi)
08010 Barcelona
Tel. 93 316 41 00
Fax 93 316 43 51
Web http://www.gencat.net/generalitat/cas/g ... ructura.ht

Plazo
ABIERTO. 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGC (nº 7362 de 4/05/2017).

Proceso selectivo
OPOSICIÓN

Tipo de prueba
Concurso-oposición
Grupo
A1

Titulación específica
Título de licenciatura o grado en psicología.

Requisitos específicos
* Conocimientos de lengua catalana y castellana.
1. Lengua catalana.
Las personas que participen en este proceso selectivo deben tener los conocimientos de nivel de suficiencia de lengua catalana (C1) o superior, de conformidad con lo establecido en el Decreto 152/2001, de 29 de mayo, sobre evaluación y certificación de conocimientos de catalán, modificado por el Decreto 3/2014, de 7 de enero, y el Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación del conocimiento del catalán y el aranés en los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña.
2. Lengua castellana.
Las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española deben poseer conocimientos de lengua castellana de nivel superior (C2) o equivalente.

Requisistos generales
1. Nacionalidad.
Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados en los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
También podrán ser admitidos el cónyuge, los descendientes y los descendientes del cónyuge, ya sean ciudadanos españoles como nacionales de los otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados en los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y, con respecto a los descendientes, sean menores de veintiún años o mayores de esta edad pero vivan a cargo de sus progenitores.
En cualquier caso, los/las aspirantes que no tengan la nacionalidad española deben acreditar documentalmente su nacionalidad.
2. Capacidad.
Tener la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas.
3. Edad.
Haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
4. Titulación.
Las personas que participen en este proceso selectivo deben estar en posesión del título de licenciatura o grado en psicología. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, se debe disponer de la homologación correspondiente del Ministerio de Educación y Ciencia.
5. Habilitación.
No haber estado separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desarrollaban en el caso del personal laboral, en el que hubiera estado separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Tasa ordinaria
Importe 66,55 €
Descripción de la tasa El pago de la tasa se podrá efectuar por los medios que se indican a continuación:
a) En línea: con tarjeta bancaria, en Trámites gencat, una vez enviada la solicitud telemática, cumplimentando directamente el apartado "Mediante tarjeta de crédito/débito".
b) Carta de pago: se puede utilizar este medio cuando se hace la inscripción a través de trámites gencat. La carta de pago se tiene que imprimir y la tasa se tiene que abonar a través de los cajeros automáticos de cualquier oficina de la entidad colaboradora Caixabank, SA.
c) Transferencia bancaria, ingreso en cuenta o giro postal o telegráfico. De manera excepcional, si no se hace el pago por alguno de los medios de los apartados anteriores, se puede hacer el ingreso en la cuenta núm. ES34 2100 3000 1322 0171 8482. Se debe hacer constar el nombre y apellidos, el importe de la tasa y el número de registro de la convocatoria y se debe presentar el resguardo correspondiente dentro del plazo de presentación de solicitudes en los lugares de presentación determinados en la convocatoria.

Exención / Reducción tasas
EXENCIONES
Están exentos/as de realizar el pago de la tasa los/las aspirantes que, dentro del plazo de presentación de solicitudes:
a) Se encuentran en situación de paro, inscritos/as en la oficina de trabajo del Departamento de Trabajo, o si procede, del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), y no perciben ninguna prestación económica. En este caso, el aspirante deberá señalarlo en el epígrafe correspondiente de su solicitud, a fin de que el órgano convocante haga las comprobaciones de oficio.
Esta comprobación se hará con efectos del último día del plazo de presentación de las solicitudes.
Los aspirantes en situación de paro inscritos en el equivalente servicio de empleo de algún estado miembro de la Unión Europea, deberán acreditar la condición de parado sin prestación económica mediante la presentación, en el plazo de presentación de solicitudes, de un certificado del órgano competente expedido en una fecha incluida dentro del plazo de presentación de solicitudes. El mencionado certificado tendrá que ser adjuntado al modelo de solicitud por vía telemática.
b) Estén jubilados. En este supuesto, deberán presentar la documentación que acredite esta situación, emitida por el órgano competente.
c) Acreditan una discapacidad igual o superior al 33 %. El aspirante deberá acreditar el grado de discapacidad de acuerdo con lo establecido en el punto 5 de las bases de esta convocatoria.
BONIFICACIONES
- Si se realiza la solicitud y pago telemáticos, se establece una bonificación del 20 %, y resulta un importe de 53,25 euros.
- En los casos de personas miembros de familias monoparentales y de familias numerosas de categoría general, se establece una bonificación del 30 %, y resulta un importe de 46,60 euros.
- En los casos de personas miembros de familias numerosas de categoría especial, se establece una bonificación del 50 %, por lo que los aspirantes deberán satisfacer la tasa de 33,30 euros.
- En los casos de personas miembros de familias monoparentales y de familias numerosas de categoría general y solicitud y pago telemáticos, se establece una bonificación del 50 %, y resulta un importe de 33,30 euros.
- En los casos de personas miembros de familias monoparentales y de familias numerosas de categoría especial y solicitud y pago telemáticos, se establece una bonificación del 70 %, y resulta un importe de 20 euros.
Los aspirantes que aparezcan como excluidos en las listas provisionales por pago incompleto de la tasa en caso de que no se haya podido comprobar esta situación, deberán presentar el título de familia monoparental o numerosa, otorgado en Cataluña por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, o equivalente, o bien que realicen el pago correspondiente dentro del plazo señalado.

Plazas
Número de plazas 73
Descripción de las plazas - Turno libre: 69 Plazas.
- Turno reserva para los/las aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitado/a: 4 Plazas.

Documentación / Información
Con el fin de participar en el proceso selectivo correspondiente se deberá cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a las pruebas selectivas que se dirigirá al órgano convocante, por uno de los siguientes canales:
a) Telemático: a través del apartado Trámites de la web de la Generalidad de Cataluña http://web.gencat.cat/ca/tramits/ mediante el formulario habilitado al efecto y siguiendo las instrucciones que proporciona la misma aplicación. Las solicitudes tramitadas por este portal quedan registradas automáticamente en el Registro general electrónico.
b) Presencial: mediante el modelo de solicitud de admisión a convocatorias de selección de personal, que deberá ir firmada por la persona interesada. Las solicitudes en papel se pueden obtener en el apartado Tràmits del web de la Generalidad de Cataluña, http://web.gencat.cat/ca/tramits/
Deberán constar todos los datos requeridos en los apartados correspondientes de acuerdo con las siguientes instrucciones:
a) Turno por el que se participa: libre o promoción interna del personal laboral fijo. Las personas que no hagan constar ningún turno en la solicitud o indiquen más de uno, se entenderá que participan por el turno libre.
b) Titulación alegada como requisito: título universitario de grado o licenciatura en psicología.
c) Discapacidad: Los/las aspirantes con la condición legal de discapacitado/a reconocida igual o superior al 33 % que quieran acceder por la vía de reserva y/o pedir adaptación de las pruebas y/o del puesto de trabajo, lo deben hacer constar en el apartado correspondiente de la solicitud y lo acreditarán de conformidad con lo que determina el apartado 5 de estas bases.
d) Exención del pago de la tasa de inscripción a la convocatoria y bonificaciones: el aspirante hará constar en los apartados correspondientes, si procede, alguna de las circunstancias de exención o bonificación (ver punto 4.4.).

* Documentacion:

- Acreditar los conocimientos de nivel de suficiencia de catalán (certificado C1) o superior de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente (Ver formas de acreditación en el punto 4.1.1. de estas Bases, así como las exenciones)
- Los/las aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento de la lengua castellana (formas de acreditación en punto 4.2 de esta Bases y exenciones)
- Los/las aspirantes que accedan por por la vía de reserva de personas con discapacidad, deberán presentar "dictamen" favorable de los equipos de valoración multiprofesional de la Dirección General de Protección Social del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias o del órgano que ejerza esta función, emitido en ocasión de esta convocatoria, que declare que la persona aspirante cumple las condiciones para ejercer las funciones de las plazas convocadas, y que informe sobre las adaptaciones necesarias para realizar las pruebas y sobre la necesidad de adaptar el puesto de trabajo, siempre que esta no resulte exorbitante en el contexto de la organización o sea incompatible con el desarrollo de las funciones y tareas del puesto o puestos convocados.
Cuando los datos de la persona aspirante no consten en la Dirección General de Protección Social del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias o el órgano correspondiente, o bien cuando la persona no autorice expresamente al tribunal calificador para solicitarlas, la persona aspirante debe solicitar el dictamen y entregar el original o una fotocopia compulsada de esta solicitud al tribunal calificador en el plazo de presentación de solicitudes.
La falta de dictamen impide acceder por la vía de reserva y obtener la adaptación de las pruebas y/o del puesto de trabajo.

Lugar de presentación
Presencial En cualquiera de las oficinas del Registro general del Departamento de Justicia (c. Pau Claris, 81, 08010 Barcelona, y c. Aragó, 332, 08009 Barcelona); a los servicios territoriales del Departamento de Justicia en Girona (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona), en Lleida (c. Sant Martí, 1, 25004 Lleida), en Tarragona (c. Sant Antoni Maria Claret, 17, 43002 Tarragona) y en Les Terres de l'Ebre (c. Santa Anna, 3-5, 2ª planta, 43500 Tortosa); a las gerencias territoriales del Departamento de Justicia de Barcelona Ciudad y L'Hospitalet de Llobregat (Gran Via de les Corts Catalanes, 111, edificio I, 14ª planta, Ciudad de la Justicia, 08075 Barcelona) y de Barcelona Comarcas (c. Pau Claris, 158-160, ático 2ª, 08009 Barcelona) o por cualquiera de los medios que autoriza el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, así como el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, del régimen jurídico y del procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.
Otras formas de presentación
a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Enlaces de interés
Información en web organismo http://web.gencat.cat/ca/tramits/
Seguimiento
***[Bases y apertura de plazo]
Convocatoria
[Bases y apertura de plazo]
Dirección web http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7362/1608360.pdf
Integrapir
wizzart
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 19, 2016 11:03 am

Re: [OPO 73 PLAZAS] Psicológo/a Cataluña

Mensaje por wizzart »

Muchas gracias...Sabes si existe algunos manuales con el temario que entra para las oposiciones de psicología de prisiones en Cataluña? Alguna academia que te prepare? Entran cosas de derecho aparte del temario propio? Gracias.
Avatar de Usuario
javitopo
Administrador de la Web
Administrador de la Web
Mensajes: 3955
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:39 pm
Ubicación: Valencia
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

Re: [OPO 73 PLAZAS] Psicológo/a Cataluña

Mensaje por javitopo »

wizzart escribió:Muchas gracias...Sabes si existe algunos manuales con el temario que entra para las oposiciones de psicología de prisiones en Cataluña? Alguna academia que te prepare? Entran cosas de derecho aparte del temario propio? Gracias.
Yo no sé responderte wizzart, a ver si algún compañero con más experiencia nos lo dice.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: [OPO 73 PLAZAS] Psicológo/a Cataluña

Mensaje por Solebo »

wizzart, pregunta a las academias de Cataluña a ver si preparan estas oposiciones.

http://www.foropir.es/academias/

Te paso un enlace de la Web para que veas el temario y puedas hacerte una idea ;)

https://www.psicologosprisiones.com/temario/
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
sempai
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Mar 07, 2017 10:23 pm

Re: [OPO 73 PLAZAS] Psicológo/a Cataluña

Mensaje por sempai »

Entra algo de derecho per poco

Estas fijo y 2000 desde el primer dia

Adams lo prepara seguro q muchas mas
Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso gato:
Responder

Volver a “Empleo y oposiciones”