Belloch 2020

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Nublbo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:58 pm
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Belloch 2020

Mensaje por Nublbo »

Hola chic@s! Me estoy agobiando un poco con el tema Belloch 2020 y hasta que punto puede llegar a salir en convocatoria.
El tema es que si preguntan algo que se contradice entre la edición del 2020 y la antigua, se contesta por la edición nueva, te lo tienen que especificar en el enunciado, es impugnable...??
Muchas gracias y ánimo con la recta final.
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6170 veces
Agradecimiento recibido: 3732 veces
Género:

Re: Belloch 2020

Mensaje por Solebo »

Nublbo escribió:El tema es que si preguntan algo que se contradice entre la edición del 2020 y la antigua, se contesta por la edición nueva, te lo tienen que especificar en el enunciado, es impugnable...??
Difícil predecir lo que sucederá :roll: :roll:
Supongo que habrá menos probabilidad de que pregunten por el tomo II que salió en diciembre, pero sí que pueden preguntar.

Dudo mucho que en los enunciados indiquen (Belloch, 2020), ya que la fuente a veces no la indican ni siquiera para los estudios de prevalencias.

Preguntas de la edición del 2008 hay y pueden salir repetidas, por el simple hecho de que existe un banco de preguntas de las cuales pueden extraer aleatoriamente las que vean convenientes.

Pero no te angusties, cuando veas el enunciado vas a saber casi con seguridad si la pregunta es una actualización de la edición nueva. En el supuesto de que haya información contradictoria, siempre nos queda el período de impugnaciones.

Muevo el hilo al subforo "Bibliografía" ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Mpsayagues
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 397
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:56 am
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Belloch 2020

Mensaje por Mpsayagues »

No sabría que decirte... en APIR han dicho que no creen que vayan a caer muchas, 2,3... pero luego en CEDE en la tutoría de ayer y como se aprecia en los simulacros creen que pueden caer un montón (que en el examen de algo de psicología que se ha hecho hace poco habían caido varias del Belloch nuevo)

No se.. yo creo que de caer algo es poco, y si no especifica edición o se contradice con el antiguo o incluso el DSM5 es impugnable.

Pero aquí nunca se sabe nada de nada... :smt115
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6170 veces
Agradecimiento recibido: 3732 veces
Género:

Re: Belloch 2020

Mensaje por Solebo »

Mpsayagues escribió:(que en el examen de algo de psicología que se ha hecho hace poco habían caido varias del Belloch nuevo)
Sí, en la OPE de Navarra de hace 2 sábados. De 50 preguntas hicieron 3 de la edición nueva de Belloch. Lo he mirado por encima, no sé si hay alguna más, creo que 2 del tomo I y 1 del tomo II.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”