duda dsm5

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avenger_ramonr
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 18, 2017 1:31 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

duda dsm5

Mensaje por Avenger_ramonr »

A ver que yo me entere entonces el DSm5 ya invalida totalmente el dsm4? Al hora de ubicar trastornos entonces ya nos olvidamos del dsm4? porque yo me vulevo majareta entre dsm 4 5 cie10...
Como me estudio los trastornos? por ejemplo ya me olvido de la hipocondria del dsm 4 y me actualizo al trastorno de ansiedad por enfermedad?
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: duda dsm5

Mensaje por Solebo »

El DSM-5 no invalida totalmente el IV-TR ni tampoco la CIE-10. Lo esperable es que haya más preguntas del 5 pero al ser un temario abierto pueden preguntar por las 3 clasificaciones. De hecho, las preguntas que elijan al azar de años anteriores es muy probable que se basen en el IV-TR. Además, tienes que tener en cuenta que Belloch (2008) se basa en el IV-TR y también pueden preguntarlo :roll:

Te sugiero que estudies el DSM-5 pero sin olvidar la edición anterior, sobre todo aquellos trastornos en los que sabes que hay diferencias. Al final hay un apéndice "Cambios más destacados del DSM-IV al DSM-5", te puede orientar mucho para el estudio. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
figue92
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 23, 2020 11:04 am
Contactar:

Re: duda dsm5

Mensaje por figue92 »

No exactamente lo inhabilita pero si lo cancela en cierta medida
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: duda dsm5

Mensaje por StopWars »

Solebo escribió: De hecho, las preguntas que elijan al azar de años anteriores es muy probable que se basen en el IV-TR.

Recórcholis!! frio: esto ni me lo había imaginado... :shock:
Somos gente de PIR
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”