Estrella 2016 ¿Me sirven?

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Anasinger
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 17, 2015 1:07 am

Estrella 2016 ¿Me sirven?

Mensaje por Anasinger »

Buenas tardes!! :smt039

Veréis, estuve por aquí hace cosa de 3 años y pico, en 2016. Empecé a estudiar el pir en febrero/marzo pero en abril me cambió un poco la vida y lo tuve que dejar. Ahora me propongo retomarlo en la medida de lo posible aprovechando que no tengo trabajo, pero mi duda es si los manuales de Estrella de 2016 con actualizaciones del 2017 me servirían para esta convocatoria o si por el contrario creéis que me quedo corta con mucho riesgo. Tengo el DSM 5 completo por otro lado... Pregunté a Estrellla y me dijo que podría comprar las actualizaciones de 2018 y 2019 por 100 euros, pero me parece un precio excesivo por unos pocos archivos de pdf y ahora mismo ni siquiera me lo podría permitir... ¿Qué pensáis? :smt102

Muchas gracias de antemano y encantada de poder participar de nuevo en el foro.
APIR
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Re: Estrella 2016 ¿Me sirven?

Mensaje por desdelacampiña »

Buenas tardes, Anasinger.
Yo nunca he utilizado manuales de academia (de ninguna) y quizás mi respuesta no pueda ser ajustada al caso de Estrella. Sí he oído/leído a los compañeros en más de una ocasión comentar los posibles beneficios de estudiar a través de estos manuales (de academia) frente a los originiales: bien resumidos, bastante completos, etc.
En relación a tu duda concreta, pienso que si has decidido prepararte con los manuales de Estrella, no debe de haber diferencias importantes entre los contenidos de 2016/17 y los actuales (tú misma los dices: "unos pocos archivos de pdf").
En definitiva, que esta cuestión en concreto no será la causa de que te quedes "corta con mucho riesgo".
un abrazo, mucha suerte :smt023
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
Anasinger
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 17, 2015 1:07 am

Re: Estrella 2016 ¿Me sirven?

Mensaje por Anasinger »

Muchas gracias por tu respuesta Machacateclados. Creo que me la voy a jugar. Al fin y al cabo no tengo muchas más opciones sin tener que gastar dinero. Saludos y que tengas un buen día. ;)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”