Belloch 2010 vs Belloch 2008

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
dunasm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Ago 11, 2011 1:51 pm
Ubicación: Salamanca

Belloch 2010 vs Belloch 2008

Mensaje por dunasm »

Hola!
Tengo una du
da de esas que crean pensamientos negativos del tipo "anda que si me estudio todo el tocho y resulta que no tiene nada que ver con el otro...."
He sacado de la biblioteca los dos volúmenes del Belloch de la edición 2010 y al llegar a casa los he comparado con los que tenía de la carrera (edición 2004) y resulta que los del 2010 tienen muchas menos páginas que los antiguos.

Mi duda es...¿la edición del 2010 y la del 2008 son muy diferentes? ¿cuántas páginas tienen los volúmenes del 2008? imagino que la diferencia de páginas se deberá únicamente el formato pero ya sabéis como son éstas "comeduras tontas" que no te dejan avanzaaaaaar!!

Además he sacado la edición del 93 del Feixas, ¿está muy desfasada con respecto a la del 98?

Muchas gracias!! :heart:
Integrapir
Avatar de Usuario
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Mar 21, 2012 4:40 pm
Ubicación: TARRAGONA m'esborrona... Constantí em fa patir

Re: Belloch 2010 vs Belloch 2008

Mensaje por peixets »

Hola Dunasm! :smt039

Estoy en las mismas q tú, al estudiar por la UNED tengo los Belloch antiguos. Lo q pasa es q acabo de empezar ha estudiar y de momento intento hacerlo con los manuales de Estrella y con el tieeeeeeeeeempo... ampliar.

Pero ESO q en los libros de referencia, halla varias ediciones y con + 0 - páginas... descoloca un montón. porque ya te hace pensar q si hay más, q será lo nuevo renovado, y si hay menos, que han descartado, quizás pq no funcionaba bien??? :smt102

Aunque soy consciente (q tardaré en mirar libros) me uno a tú preocupación. E aquí un dilema más de problema de preguntas en los exámenes, busca el libro, la pagina y la edición de donde saca la pregunta... aunque en teoría, la última sería la más fidedigna, no??? No quiero pensar en el DSM-V.... :butthead:

Bueno, espero q los cambios no afecten a los exámenes como mínimo, aunque más de un quebradero de cabeza nos darán! :smt013

Suerte y ánimo! :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Belloch 2010 vs Belloch 2008

Mensaje por Solebo »

dunasm escribió:Mi duda es...¿la edición del 2010 y la del 2008 son muy diferentes? ¿cuántas páginas tienen los volúmenes del 2008? imagino que la diferencia de páginas se deberá únicamente el formato
Además he sacado la edición del 93 del Feixas, ¿está muy desfasada con respecto a la del 98?
Belloch sacó la 2ª edición en el 2008 y 2009, a partir de entonces todo son reimpresiones. Sí ha cambiado el formato de ahí la diferencia de páginas.

El Feixas también es una reimpresión. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
dunasm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Ago 11, 2011 1:51 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Belloch 2010 vs Belloch 2008

Mensaje por dunasm »

ooook, me quedo más tranquila, muchas gracias!! :smt023
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Belloch 2010 vs Belloch 2008

Mensaje por apl »

Buenas! :supz:

Retomo también este hilo porque en la lista de manuales para estudiar la OPE de Castilla y León aparecen los Belloch del 2012 y me pregunto si son los mismo que los del 2008.. ¿Cuántas ediciones han sacado?

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Belloch 2010 vs Belloch 2008

Mensaje por Solebo »

apl, Belloch ha sacado la edición 3ª en el 2020 y no tiene nada que ver con la edición del 2008, Hay cambios muy llamativos respecto a la anterior :heart:

Edito: Si es para una OPE, en "dudas de los apuntes" voy a subir en un ratillo un archivo con las preguntas de autoevaluación del tomo I, igual te viene bien ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”