VO 260 Neocorteza

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2011 (examen 2 de febrero 2013)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

VO 260 Neocorteza

Mensaje por mamiblue »

260. La principal área receptora de proyecciones de la neocorteza es:

1.El neoestriado
2. La corteza límbica
3. La sustancia negra
4. Los núcleos talámicos
5.La corteza parietal


Voy a impugnar esta pregunta porque su enunciado es ambigüo.
Adjunto el escrito donde expongo el razonamiento. (no me deja, voy a copiar y pegar)

A ver si alguien más se anima.

-------------------------------------------------------------------------------------


PETICIÓN DE CAMBIO

Pido la anulación de la pregunta porque su enunciado se puede interpretar de dos formas distintas, por lo que genera respuestas diferentes



RAZONAMIENTO

Reproduzco la pregunta: “La principal área receptora de proyecciones de la neocorteza es:”

El enunciado de la pregunta es confuso y puede interpretarse de las siguientes dos formas:

1. ¿Cuál es el área de la neocorteza que recibe más proyecciones desde otras zonas?
En este caso la respuesta es: la corteza parietal (5) ya que es la única respuesta que pertenece a la neocorteza.

2. ¿Cuál es el área de la neocorteza que proyecta más neuronas hacia otras áreas?
La respuesta en este caso sería el neoestriado

Por todo lo razonado anteriormente, pido la anulación de esta pregunta.
Soy Pepa Psico del faceboock
APIR
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: VO 260-- Neocórtex

Mensaje por mamiblue »

Venga , nenes, animarse a impugnarla, que esta de reserva también nos va a hacer falta

:smt023 :smt023 :smt023
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
Piagette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 171
Registrado: Sab Ago 30, 2008 1:15 pm

Re: VO 260-- Neocórtex

Mensaje por Piagette »

mamiblue escribió:260. La principal área receptora de proyecciones de la neocorteza es:

1.El neoestriado
2. La corteza límbica
3. La sustancia negra
4. Los núcleos talámicos
5.La corteza parietal


Voy a impugnar esta pregunta porque su enunciado es ambigüo.
Adjunto el escrito donde expongo el razonamiento. (no me deja, voy a copiar y pegar)

A ver si alguien más se anima.

-------------------------------------------------------------------------------------

PETICIÓN DE CAMBIO

Pido la anulación de la pregunta porque su enunciado se puede interpretar de dos formas distintas, por lo que genera respuestas diferentes



RAZONAMIENTO

Reproduzco la pregunta: “La principal área receptora de proyecciones de la neocorteza es:”

El enunciado de la pregunta es confuso y puede interpretarse de las siguientes dos formas:

1. ¿Cuál es el área de la neocorteza que recibe más proyecciones desde otras zonas?
En este caso la respuesta es: la corteza parietal (5) ya que es la única respuesta que pertenece a la neocorteza.

2. ¿Cuál es el área de la neocorteza que proyecta más neuronas hacia otras áreas?
La respuesta en este caso sería el neoestriado

Por todo lo razonado anteriormente, pido la anulación de esta pregunta.

YO LA IMPUGNO!!!!!
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: VO 260-- Neocórtex

Mensaje por mamiblue »

Graciasssss.

Venga, que me lo quitan de las manos, nenes, que me lo quitan de las manos :-D
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: VO 260-- Neocórtex

Mensaje por Asakamaya »

Esta es 100% digna de impugnar, el problema es que ¿con qué se impugna?

Estoy pensando en buscar en algún manual de gramática, a ver si ahí viene algo sobre el orden de los elementos y los sintagmas nominales :smt082

Ahora en serio, sólo se me ocurre buscar en manuales de psicobio y ver si hay algo que confirme que dentro de la neocorteza hay un área que reciba principalmente proyecciones de otros sitios. Empezaría mirando lo del parietal...
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: VO 260-- Neocórtex

Mensaje por mamiblue »

Asakamaya escribió:Esta es 100% digna de impugnar, el problema es que ¿con qué se impugna?

Estoy pensando en buscar en algún manual de gramática, a ver si ahí viene algo sobre el orden de los elementos y los sintagmas nominales :smt082

Ahora en serio, sólo se me ocurre buscar en manuales de psicobio y ver si hay algo que confirme que dentro de la neocorteza hay un área que reciba principalmente proyecciones de otros sitios. Empezaría mirando lo del parietal...

yo pienso que aquí no hay bibliografía posible, a no ser que les hagan una llamadita los de la Real Academia española, :13 :13 Yo lo voy a enviar tal cual, con el escrito a ver si cuela por caridad :prayer: :prayer: :prayer:
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: VO 260-- Neocórtex

Mensaje por Minerva »

Yo también la entendí mal xo como dice Asakamaya, lo suyo sería encontrar bibligrafía que apoye lo de parietal
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: VO 260 Neocorteza

Mensaje por mamiblue »

Hola
Esta mañana, con la mente más descansada he pensado quitar lo de la corteza parietal, porque puede llevar a más confusión. El escrito revisado quedaría entonces así:



.......................................................................................................................................
PETICIÓN DE CAMBIO

Pido la anulación de la pregunta porque su enunciado se puede interpretar de dos formas distintas, por lo que genera respuestas diferentes


RAZONAMIENTO
Reproduzco la pregunta: “La principal área receptora de proyecciones de la neocorteza es:”

El enunciado de la pregunta es confuso y puede interpretarse de las siguientes dos formas:

1. ¿Cuál es el área de la neocorteza que recibe más proyecciones desde otras zonas?


2. ¿Cuál es el área de la neocorteza que proyecta más neuronas hacia otras áreas?

Por todo lo razonado anteriormente, pido la anulación de esta pregunta.
Soy Pepa Psico del faceboock
mzab
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 02, 2010 5:38 pm

Re: VO 260 Neocorteza

Mensaje por mzab »

mamiblue, yo la segunda interpretación que das no la acabo de ver, porque pone "receptora"...
la segunda interpretación que yo pensé en el examen más bien era: "cuál es la zona diferente a la neocorteza que es la principal receptora de las proyecciones de la neocorteza".
me explico? :smt017 es que menuda preguntita!.. creo que también la voy a impugnar.
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: VO 260 Neocorteza

Mensaje por mamiblue »

mzab:Te propongo que hagas tú otro escrito exponiendo lo que dices, a ver si entre todos conseguimos ser convinventes con la Comisión calificadora.

:smt023
Soy Pepa Psico del faceboock
Responder

Volver a “Impugnaciones”