V0 163 Tratamiento Trastorno de somatización

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2011 (examen 2 de febrero 2013)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 417
Registrado: Dom Feb 03, 2008 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: V0 163 Tratamiento Trastorno de somatización

Mensaje por anele »

Se ha jodido la impresora :smt089 :smt089 Me falta esta impugnación, pero me tengo que ir a correos :smt089

A ver si consigo arreglarla y tenemos una persona más!!
Integrapir
Avatar de Usuario
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 271
Registrado: Mar Ene 30, 2007 2:14 am
Ubicación: Galicia

Re: V0 163 Tratamiento Trastorno de somatización

Mensaje por Ros »

Aloha escribió:http://www.jano.es/ficheros/sumarios/1/ ... 029_LR.pdf

¿Creeis que este artículo puede servir? en la pág.19, en el apartado abordaje terapéutico pone: "no existe hoy un tratamiento curativo eficaz para el trastorno por somatización".
Para los que utiliceis este artículo en la impugnación os cuelgo los datos de la revista JANO para quien los quiera adjuntar.
Avatar de Usuario
pirecilla
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:46 pm
Ubicación: Madrid

Re: V0 163 Tratamiento Trastorno de somatización

Mensaje por pirecilla »

por favor quien pueda que vuelva a subir las paginas de los libros de P.Ruiz de Adana y el de Psicologia anormal de Barlow!!! se ven super borrosos al imprimirlos y no van a valer... ya sé que es un poco tarde pero si alguien puede... gracias!!
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: V0 163 Tratamiento Trastorno de somatización

Mensaje por mamiblue »

pirecilla escribió:por favor quien pueda que vuelva a subir las paginas de los libros de P.Ruiz de Adana y el de Psicologia anormal de Barlow!!! se ven super borrosos al imprimirlos y no van a valer... ya sé que es un poco tarde pero si alguien puede... gracias!!

A mí se me ven bien,

¿Has mirado en "propiedades" de la impresora y lo has puesto en la opción "normal"? a ver si es que lo tienes en la opción "borrador" y por eso lo ves así.
Soy Pepa Psico del faceboock
ecarrillo005
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:01 pm

Re: V0 163 Tratamiento Trastorno de somatización

Mensaje por ecarrillo005 »

Buenas tardes
Se que este hilo es del año 2012 pero buscando respuesta a dicha pregunta. Me he encontrado con este hilo. Y en algunos comentarios he visto que hay un "cacao" terrible. Se confunde trastorno de somatizacion con la categoría mas inclusiva de trastornos somatomorfos. Y lo que es mas grave se dice de incluir referencias (para la impugnación) de tratamientos para la hipocondría ( en la que el criterio mas importante es: preocupación-miedo o convicción de padecer una enfermedad grave en base a la interpretación de síntomas físicos) cuando son trastornos diferentes. Lo que no he encontrado es porqué se acabo dando por buena la respuesta que decía que la TCC+ antidepresivos tenia nivel I de evidencia. ¿Alguien me puede ayudar?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 163 Tratamiento Trastorno de somatización

Mensaje por Solebo »

Esta pregunta se podría sacar por inferenciaaaaaaaaa con el manual de Psicopatología de Vicente Caballo (2011), que ya es mucho inferir :13 :roll:

Aunque no sé por qué me da que igual pudieron sacarla del siguiente libro del DSM-5.

http://books.google.es/books?id=VfZTQut ... navlinks_s

Conste que es una inferencia gratuita porque NO lo he comprobado... siempre sacan 2-3 preguntas que resulta difícil encontrarlas... y esta es una de ellas. :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ecarrillo005
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:01 pm

Re: V0 163 Tratamiento Trastorno de somatización

Mensaje por ecarrillo005 »

Muchas gracias
Responder

Volver a “Impugnaciones”