V0 88. Estimulantes en niños con TDAH.

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2011 (examen 2 de febrero 2013)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 88. Estimulantes en niños con TDAH.

Mensaje por carlotapir »

¿pero como dan por correcta la pregunta 5????? aun no lo entiendo, alguien ha encontrado explicación????? :?
APIR
Avatar de Usuario
nexem
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 350
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:10 pm
Ubicación: R3 en Hospital Clínico San Carlos (Madrid)

Re: V0 88. Estimulantes en niños con TDAH.

Mensaje por nexem »

Por lo que yo entiendo, la respuesta correcta sí sería la 5. Me explico:
- La hipótesis de la sobreactivación en el TDAH viene a decir, creo recordar, que hay un exceso de activación a nivel cortical en niños con TDAH.
- Si se toma esta teoría por buena, entonces los fármacos estimulantes ejercen una acción paradójica puesto que por el efecto que producen en el sistema nervioso estos fármacos tendrían que producir mayor inquietud y falta de concentración, y sin embargo reducen la inquietud y aumentan la concentración en niños TDAH.
- La pregunta te está pidiendo cuál es teoría que explica que se da una respuesta paradójica ante la toma de estos fármacos, y esta es la sobreactivación.

No sé si me explico :roll:
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 88. Estimulantes en niños con TDAH.

Mensaje por carlotapir »

gracias nexem pero esa teoría que mencionas precisamente se llama "HIPÓTESIS DE LA INFRAACTIVACIÓN", por eso lo digo!!!! (bueno, eso es lo que dice mis apuntes de cede, claro....)
Responder

Volver a “Impugnaciones”