V0 97 Miedos primer año

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2011 (examen 2 de febrero 2013)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: V0 97 Miedos primer año

Mensaje por mamiblue »

Bueno, pues me acabo de dar cuenta de que la tabla que yo he puesto es la misma tabla que hay en el libro de Caballo :13 :13 :13 , claro, si es de Méndez.

A ver si este año nos hacen caso, joé
Soy Pepa Psico del faceboock
Integrapir
Nicky
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 918
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:31 pm

Re: V0 97 Miedos primer año

Mensaje por Nicky »

con esta que vais a hacer??

que la anulen no?? porque parece que segun que manula viene una cosa...

en estrella tengo yo que el miedo a las alturas se adquiere a los 12 años....y a los animales a ls 7años, a la oscuridad a los 4 años, a la sangre a los 9 años..

yo creo que la respuesta que mas se acerca a durante el primer año es miedo a fantasmas o monstruos

Vico
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:10 pm

Re: V0 97 Miedos primer año

Mensaje por Vico »

Yo voy a poner "miedo a los animales" argumentando que es lo que dieron por válido en una convocatoria anterior
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: V0 97 Miedos primer año

Mensaje por mamiblue »

Nicky escribió:con esta que vais a hacer??

que la anulen no?? porque parece que segun que manula viene una cosa...

en estrella tengo yo que el miedo a las alturas se adquiere a los 12 años....y a los animales a ls 7años, a la oscuridad a los 4 años, a la sangre a los 9 años..

yo creo que la respuesta que mas se acerca a durante el primer año es miedo a fantasmas o monstruos


Yo voy a pedir anulación, porque Méndez da como correctas oscuridad y animales, y si hay más de una respuesta correcta hay que pedir anulación.
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: V0 97 Miedos primer año

Mensaje por mamiblue »

Pregunta VO 97
Indique cuál de los siguientes miedos se origina fundamentalmente durante el primer año de vida:
1. Miedo a las alturas
2. Miedo a laos fantasmas o monstruos
3. Miedo a los animales
4. Miedo a la sangre
5. Miedo a la oscuridad

PETICIÓN DE CAMBIO

Anulación de la pregunta, porque hay varias respuestas correctas y porque no se especifica el autor


RAZONAMIENTO

• En la bibliografía que adjunto podemos observar que cada autor afirma que la adquisición de miedos evolutivos se produce en diferentes edades infantiles, por lo que se debería anular la respuesta por no especificar en el enunciado a qué autor se refiere.
• En el manual de Terapia de Conducta en la Infancia de Mª Isabel Comeche Moreno y en Psicopatología del niño y del adolescente de Rita Wicks-Nelson vemos nuevamente como las autoras proponen otras edades distintas para la adquisición de los miedos evolutivos.

• Por otra parte, si nos basamos en el Manual de Psicología Clínica Infantil de Vicente E. Caballo y en los libros de Francisco Xavier Méndez que aporto, dicen así: (“…. De 0 a 2 años: Pérdida brusca de la base de sustentación, ruidos fuertes, extraños, separación de los padres, heridas, animales, oscuridad.” Según estos autores vemos que la respuesta 3 y la 5 son correctas.


Por tanto, considero que la pregunta debe ser anulada, por no referenciar en el enunciado al autor y porque cada libro expresa distintas tablas de miedos evolutivos que se contradicen entre sí.
Soy Pepa Psico del faceboock
Responder

Volver a “Impugnaciones”