V0 253 Erikson

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2011 (examen 2 de febrero 2013)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: V0 253 Erikson

Mensaje por Paderi »

Mil gracias! Cómo me encantaba a mí Jesús Palacios...estaba yo enamorada platónicamnete de él...

A impugnar!
www.micajondesastre.es
Integrapir
A ver que se cuece
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:52 pm

Re: V0 253 Erikson

Mensaje por A ver que se cuece »

Buenas, yo esta tambien la veo impugnable, en el examen dude entre las dos, pero al final por hablar de adolescencia marque la 5 ya que para mi la otra no incluye adolescencia. A parte de lo que poneis, creo que sería adecuado buscar algo de algun libro donde indique exactamente la EDAD ADOLESCENCIA que años abarca y a que consideran principio edad adulta. Ya que el orden de las etapas se lo saben claramente, lo que intentan joder es en lo que ellos consideran adolescencia y edad adulta, y estaria bien buscar algo que indique que los años de adolescencia no se llega hasta los 20 años.
¿Alguien se le ocurre o tiene algo que pueda ser util?
Avatar de Usuario
Desdibujado
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 29, 2012 8:47 pm

Re: V0 253 Erikson

Mensaje por Desdibujado »

Jo!, quería impugnarla y buscando bibliografía me he dado cuenta que está bien corregida... así que no lo mando... He encontrado una tabla que pone:

Adolecencia (pubertad-20 años) identidad confusión de roles
Juventud (20-40 años) intimidad vs aislamiento
Adultez (40-60 años) productividad vs estancamiento

En fin, lo que hay entre la adolescencia y la adutez parece que es Intimidad Vs aislamiento... Un mojón... lo único bueno que saco de esto es que me quedan más año para ser adulto de lo que yo creia!!
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: V0 253 Erikson

Mensaje por Cassiopea »

Yo también encontré otra tabla que me lo dejó más claro, en este caso pone "adultez joven" ,que se correspondería con el final de la adolescencia y principios de la edad adulta :roll:



http://books.google.es/books?
Pero bueno, por probar a impugnarla no perdéis nada :roll:
Avatar de Usuario
Aloha
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:01 am

Re: V0 253 Erikson

Mensaje por Aloha »

Pues yo la sigo viendo cuanto menos dudosa...si la pregunta no pusiera "últimos años de la adolescencia" vería clara la de intimidad vs aislamiento, pero al mencionar la adolescencia y comienzo de la edad adulta veo más lo de identidad. No he visto aún ningún libro que hable de adolescencia en la etapa de intimidad, en cambio en la de identidad sí que dice que se puede prolongar hasta la adultez (el mismo Erikson resolvió su crisis de identidad a los 25)
Avatar de Usuario
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 241
Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:22 pm
Ubicación: Burgos, R1.

Re: V0 253 Erikson

Mensaje por El Quinielista »

Desdibujado escribió:Jo!, quería impugnarla y buscando bibliografía me he dado cuenta que está bien corregida... así que no lo mando... He encontrado una tabla que pone:

Adolecencia (pubertad-20 años) identidad confusión de roles
Juventud (20-40 años) intimidad vs aislamiento
Adultez (40-60 años) productividad vs estancamiento

En fin, lo que hay entre la adolescencia y la adutez parece que es Intimidad Vs aislamiento... Un mojón... lo único bueno que saco de esto es que me quedan más año para ser adulto de lo que yo creia!!
Pero, ¿desde cuando un hombre o mujer de 20 años es un adolescente?
Que ahora tengamos que vivir con nuestros padres hasta los vientitantos no quiere decir que seamos adolescentes.
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
estrellacc
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:48 pm

Re: V0 253 Erikson

Mensaje por estrellacc »

Yo la impugnaré.

En el manual de Papalia se afirma: “Identidad vs. Confusión de la identidad (pubertad hasta la adultez temprana). El adolescente debe determinar su propio sentido del yo” (página 28) El conflicto de identidad frente a difusión del yo (opción 5) se ubica desde la adolescencia hasta la adultez temprana.

Me pesan mucho los archivos adjuntos. ¿¿Alguien sabe explicarme cómo hacer que un pdf pese menos??
McClure
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 01, 2011 11:57 am

Re: V0 253 Erikson

Mensaje por McClure »

Chic@s, creo que no es impugnable porque la duda podría darse entre el estadio de Intimidad vs Inferioridad y el anterior: Identidad vs Confusión de roles. Sin embargo la opción que se propone como alternativa (opción 5) habla de Identidad vs Difusión del Yo[/u], y nunca he visto esta expresión para describir este estadio aunque parezca sinónima a confusión de roles.
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: V0 253 Erikson

Mensaje por Minerva »

McClure escribió:Chic@s, creo que no es impugnable porque la duda podría darse entre el estadio de Intimidad vs Inferioridad y el anterior: Identidad vs Confusión de roles. Sin embargo la opción que se propone como alternativa (opción 5) habla de Identidad vs Difusión del Yo[/u], y nunca he visto esta expresión para describir este estadio aunque parezca sinónima a confusión de roles.
Creo que hay varias fuentes en las que pone "confusión de rol o difusión de rol" incluso "confusión de papel" :smt023
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Avatar de Usuario
Piagette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 171
Registrado: Sab Ago 30, 2008 1:15 pm

Re: V0 253 Erikson

Mensaje por Piagette »

Las hay, cuando estuvimos corrigiendo esta pregunta tras el examen, lo comentamos :smt023
Responder

Volver a “Impugnaciones”