V0 41 tabaco light

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2011 (examen 2 de febrero 2013)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Anya
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 511
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: V0 41 tabaco light

Mensaje por Anya »

Gracias Sole :heart: :heart:
Persever
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:53 am

Re: V0 41 tabaco light

Mensaje por Novata »

Perdonad que estoy un poco espesa.. La pagina que ha colgado Solebo de Espada, Olivares y Méndez (498) se refiere al RGINA??

Gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 41 tabaco light

Mensaje por Solebo »

Novata, ahora la que estoy espesa soy yo :13 a qué te refieres madre mía :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:53 am

Re: V0 41 tabaco light

Mensaje por Novata »

Preguntaba si la pagina que habias colgado sobre la reduccion gradual de la nicotina se referia al programa RGINA, en el que se incluye esta tecnica. Pero bueno... no me hagas mucho caso, no creo que tenga mayor importancia, lo importante es entenderla como tecnica eficaz como parte de un tratamiento mas amplio no? ;)

Gracias y siento liar... son los nervios de ver a que alturas estamos y yo todavia justificando impugnaciones... :vom:
Avatar de Usuario
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:42 pm
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: V0 41 tabaco light

Mensaje por lulu »

Revisando el manual de Vallejo:
página 38, del tomo 2 dice:
..... que que los fumadores cambian su topografía de fumar incrementadndo el número de caladas por cada cigarro y la intensidad de las mismas (aquí nos fastidia la alternativa 1 e indirectamente la 2).......
Y luego:
... A esto habría que sumarle otro aspecto importante. La inhalación de ciertos gases producidos en la combustión del tabaco puede constituir un riesgo para la salud incluso mayor que la ingesta del alquitrán derivado del tabaco. Como efecto de los cambios anteriores en el número de cigarrillos fumados y en la topografía de fumar, el cambio a cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán podría, de hecho, estar suponiendo un aumento en la inhalación de dichos gases y, por tanto, un aumento- en lugar de un descenso- de ciertos riesgos para la salud derivados del consumo de tabaco (y aquí nos destierra el resto de las alternativas menos la 4).
Así que desgraciadamente, no hay nada que rascar, ya que Vallejo es uno de los elegidos.
:smt039
P.d.: Pido perdón por hablar mal de esta pregunta (al Dios del foro o quién sea) :prayer: :prayer:
Responder

Volver a “Impugnaciones”