- Los días habilitados para efectuar las impugnaciones serán el 7, 8 y 9 de Febrero de 2012.
- Cada aspirante puede impugnar un número ilimitado de preguntas.
- Documentación que debéis presentar por cada pregunta impugnada: un modelo oficial y fotocopia de la bibliografía aportada para impugnar la pregunta.
1. Modelo oficial de impugnación:
- Podéis descargarlo al final de este mensaje o en la Web del Ministerio de Sanidad.
http://sis.msps.es/fse/FicherosMirweb/I ... IONESM.pdf
-Hay que presentar 1 modelo por cada pregunta impugnada. Como podéis observar en éste impreso sólo tenéis que completar los datos personales, la pregunta impugnada según la numeración de la VERSIÓN 0, la respuesta correcta en la versión oficial y la respuesta que según vosotros es la correcta.
- Si consideráis que hay más de una alternativa correcta y queréis anular la pregunta, en la casilla “Respuesta que entiende correcta” podéis indicarlo aunque os salgáis de los márgenes.
- No olvidéis ponerle la fecha y firmarlo, algo que parece obvio pero puede olvidarse.
2. Bibliografía:
- Presentad sólo las páginas donde figura la información en la que basáis vuestra impugnación. Conviene subrayar o resaltar la información concreta que responde a la pregunta.
- Hay que adjuntar una fotocopia de la portada del libro al que pertenecen dichas páginas. Se comenta, que también hay que adjuntar la contraportada del libro, y la hoja donde refleja el ISBN. Que yo sepa NO es necesario, pero si disponemos de esta información conviene presentarla, así os curáis en salud.
- Preferiblemente utilizar bibliografía que sea reciente, se supone que tiene más peso.
- Para ello se están creando hilos de impugnaciones por cada pregunta. Podéis colgar como archivo adjunto, o bien subir a http://my.imageshack.us/ toda la información que tengáis, y de este modo facilitaros el trabajo.
- Cuando tengáis toda la documentación necesaria la podéis presentar, dentro del plazo mencionado anteriormente, directamente en el Ministerio de Sanidad y Consumo o cualquiera de las Subdelegaciones recogidas en el Anexo III de la Convocatoria Oficial del BOE. Es decir, en la Delegación donde habéis presentado la solicitud de examen.
- Al igual que la inscripción, las impugnaciones las puede presentar otra persona con vuestra autorización.
- Otra forma de hacerlo consiste en enviar toda la información por correo certificado a la siguiente dirección:
Comisión Calificadora PIR, Impugnaciones PIR.
Paseo del Prado, 18-20,
28070 Madrid
- Si queréis impugnar varias preguntas, podéis enviar toda la información en 1 sobre, NO es necesario una carta para cada impugnación.
3. Otros datos de interés:
- No sé si es necesario, pero conviene que argumentéis el motivo por el que consideráis que la pregunta debe ser impugnada. Bien al dorso del modelo oficial o bien adjuntando un folio con la explicación. Otros años, he reflejado y subrayado en el modelo oficial “Ver explicación al dorso”.
Si tenéis alguna duda preguntar antes de enviar la documentación.
El equipo de moderación os desea muchísima suerte con las impugnaciones.
http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... &cDocum=12
RESPUESTAS APROBADAS
PRUEBAS SELECTIVAS 2011
1. RECLAMACIONES A LAS RESPUESTAS APROBADAS POR LAS COMISIONES CALIFICADORAS
Durante la sesión permanente que celebraron las Comisiones Calificadoras el sábado 28 de enero de 2012, se aprobaron los cuestionarios propuestos y las respuestas a las preguntas que puede consultar en esta misma página, en el apartado consulta de las respuestas correctas.
Los interesados podrán presentar reclamación a las respuestas aprobadas provisionalmente durante los días 7, 8 Y 9 de febrero de 2012. En esta misma página puede obtener los modelos normalizados para presentar las reclamaciones.
Las Comisiones Calificadoras celebrarán nueva sesión el martes 21 de febrero de 2012, a partir de las nueve horas, para examinar y resolver las reclamaciones que hayan sido presentadas dentro del plazo establecido recibidas hasta esa fecha, por lo que se aconseja su envío por correo urgente certificado.
2. INFORMACION INDIVIDUALIZADA
A cada aspirante, presentado a examen, se le remite por correo electrónico, siempre que lo hayan señalado en sus instancias, a partir del 11 de febrero (y sin que se pueda asegurar su recepción), copia de la grabación efectuada de su hoja de respuestas, indicando las aprobadas por la Comisión Calificadora correspondiente, para que pueda verificar que han sido correctamente anotadas. Caso de existir discrepancia entre las respuestas grabadas y las realmente emitidas por el aspirante, podrá utilizar ese mismo impreso para efectuar la oportuna reclamación (en ningún caso esta reclamación se hará por medios telemáticos), solicitando que se rectifiquen los posibles errores y adjuntando fotocopia del ejemplar de la hoja de respuestas (interesado) que obra en su poder. Esta información, carece de validez como notificación administrativa.
Si dispone de certificado de firma electrónica, puede consultar su Hoja de examen en esta misma página , en el apartado Consulta personalizada de su examen. También en este caso, si existen discrepancias entre las respuestas grabadas y las realmente emitidas por el aspirante, deberá efectuar por los sistemas ordinarios (no telemáticos) la oportuna reclamación, solicitando la rectificación de los posibles errores y adjuntando fotocopia del ejemplar de la hoja de respuestas (interesado) que obra en su poder.
3. PRÓXIMOS LISTADOS, DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA, SUBSANACIÓN DE ERRORES, ETC.:
Consultar los puntos – Plazos para aportar documentación y Calendario de Pruebas Selectivas incluidos dentro de Información General
Esta información no tiene validez como notificación administrativa