Impugnaciones: proceso a seguir

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2011 (examen 2 de febrero 2013)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

Abrimos este hilo para tener a mano el PROCESO A SEGUIR EN LAS IMPUGNACIONES


- Los días habilitados para efectuar las impugnaciones serán el 7, 8 y 9 de Febrero de 2012.


- Cada aspirante puede impugnar un número ilimitado de preguntas.

- Documentación que debéis presentar por cada pregunta impugnada: un modelo oficial y fotocopia de la bibliografía aportada para impugnar la pregunta.

1. Modelo oficial de impugnación:

- Podéis descargarlo al final de este mensaje o en la Web del Ministerio de Sanidad.

http://sis.msps.es/fse/FicherosMirweb/I ... IONESM.pdf

-Hay que presentar 1 modelo por cada pregunta impugnada. Como podéis observar en éste impreso sólo tenéis que completar los datos personales, la pregunta impugnada según la numeración de la VERSIÓN 0, la respuesta correcta en la versión oficial y la respuesta que según vosotros es la correcta.

- Si consideráis que hay más de una alternativa correcta y queréis anular la pregunta, en la casilla “Respuesta que entiende correcta” podéis indicarlo aunque os salgáis de los márgenes.

- No olvidéis ponerle la fecha y firmarlo, algo que parece obvio pero puede olvidarse.


2. Bibliografía:

- Presentad sólo las páginas donde figura la información en la que basáis vuestra impugnación. Conviene subrayar o resaltar la información concreta que responde a la pregunta.
- Hay que adjuntar una fotocopia de la portada del libro al que pertenecen dichas páginas. Se comenta, que también hay que adjuntar la contraportada del libro, y la hoja donde refleja el ISBN. Que yo sepa NO es necesario, pero si disponemos de esta información conviene presentarla, así os curáis en salud.

- Preferiblemente utilizar bibliografía que sea reciente, se supone que tiene más peso.

- Para ello se están creando hilos de impugnaciones por cada pregunta. Podéis colgar como archivo adjunto, o bien subir a http://my.imageshack.us/ toda la información que tengáis, y de este modo facilitaros el trabajo.

- Cuando tengáis toda la documentación necesaria la podéis presentar, dentro del plazo mencionado anteriormente, directamente en el Ministerio de Sanidad y Consumo o cualquiera de las Subdelegaciones recogidas en el Anexo III de la Convocatoria Oficial del BOE. Es decir, en la Delegación donde habéis presentado la solicitud de examen.

- Al igual que la inscripción, las impugnaciones las puede presentar otra persona con vuestra autorización.

- Otra forma de hacerlo consiste en enviar toda la información por correo certificado a la siguiente dirección:
Ministerio de Sanidad y Política Social, Dirección General de Ordenación Profesional
Comisión Calificadora PIR, Impugnaciones PIR.
Paseo del Prado, 18-20,
28070 Madrid
- IMPORTANTE: si lo hacéis de esta última manera, en el sello de correos debe figurar la fecha incluida dentro del mismo plazo de tiempo, aunque el envío llegue más tarde. Es decir, el día 9 de Febrero todavía podéis enviar vuestras impugnaciones porque está incluido dentro del plazo, aunque lleguen más tarde a Madrid. Cualquier reclamación realizada fuera de este plazo será rechazada.

- Si queréis impugnar varias preguntas, podéis enviar toda la información en 1 sobre, NO es necesario una carta para cada impugnación.

3. Otros datos de interés:
- No sé si es necesario, pero conviene que argumentéis el motivo por el que consideráis que la pregunta debe ser impugnada. Bien al dorso del modelo oficial o bien adjuntando un folio con la explicación. Otros años, he reflejado y subrayado en el modelo oficial “Ver explicación al dorso”.

Si tenéis alguna duda preguntar antes de enviar la documentación. ;)

El equipo de moderación os desea muchísima suerte con las impugnaciones. :smt023

http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... &cDocum=12

RESPUESTAS APROBADAS

PRUEBAS SELECTIVAS 2011
1. RECLAMACIONES A LAS RESPUESTAS APROBADAS POR LAS COMISIONES CALIFICADORAS

Durante la sesión permanente que celebraron las Comisiones Calificadoras el sábado 28 de enero de 2012, se aprobaron los cuestionarios propuestos y las respuestas a las preguntas que puede consultar en esta misma página, en el apartado consulta de las respuestas correctas.

Los interesados podrán presentar reclamación a las respuestas aprobadas provisionalmente durante los días 7, 8 Y 9 de febrero de 2012. En esta misma página puede obtener los modelos normalizados para presentar las reclamaciones.

Las Comisiones Calificadoras celebrarán nueva sesión el martes 21 de febrero de 2012, a partir de las nueve horas, para examinar y resolver las reclamaciones que hayan sido presentadas dentro del plazo establecido recibidas hasta esa fecha, por lo que se aconseja su envío por correo urgente certificado.

2. INFORMACION INDIVIDUALIZADA

A cada aspirante, presentado a examen, se le remite por correo electrónico, siempre que lo hayan señalado en sus instancias, a partir del 11 de febrero (y sin que se pueda asegurar su recepción), copia de la grabación efectuada de su hoja de respuestas, indicando las aprobadas por la Comisión Calificadora correspondiente, para que pueda verificar que han sido correctamente anotadas. Caso de existir discrepancia entre las respuestas grabadas y las realmente emitidas por el aspirante, podrá utilizar ese mismo impreso para efectuar la oportuna reclamación (en ningún caso esta reclamación se hará por medios telemáticos), solicitando que se rectifiquen los posibles errores y adjuntando fotocopia del ejemplar de la hoja de respuestas (interesado) que obra en su poder. Esta información, carece de validez como notificación administrativa.

Si dispone de certificado de firma electrónica, puede consultar su Hoja de examen en esta misma página , en el apartado Consulta personalizada de su examen. También en este caso, si existen discrepancias entre las respuestas grabadas y las realmente emitidas por el aspirante, deberá efectuar por los sistemas ordinarios (no telemáticos) la oportuna reclamación, solicitando la rectificación de los posibles errores y adjuntando fotocopia del ejemplar de la hoja de respuestas (interesado) que obra en su poder.

3. PRÓXIMOS LISTADOS, DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA, SUBSANACIÓN DE ERRORES, ETC.:

Consultar los puntos – Plazos para aportar documentación y Calendario de Pruebas Selectivas incluidos dentro de Información General

Esta información no tiene validez como notificación administrativa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

Compañer@s, recordar que todavía NO tenemos los enlaces del MSPS, cuando salgan las plantillas provisionales editaremos el primer mensaje y lo añadiremos.

También falta por precisar el apartado de correos de Madrid, me parece que es el 28070. Lo diremos en cuanto lo sepamos con seguridad. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

He actualizado el primer mensaje para adjuntar el modelo oficial de impugnaciones. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
MariaJesús
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:46 am
Ubicación: R1 UDPYPC H. Universitario Reina Sofía de Córdoba

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por MariaJesús »

Sole, una preguntilla...

¿Son necesarias al menos dos referencias para poder impugnar una pregunta? Es que lo acabo de leer en algún hilo... :smt017
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

No sé si son necesarias, pero si las envías mucho mejor ;)

Por cierto no hace falta adjuntar contraportada.

Edito el primer mensaje para añadir el apartado de correos de Madrid.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por mamiblue »

Graciass sole, eres un solete :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

Gracias, Mamiblue! Conste que de no ser por ti no habría puesto el apartado de correos :yuuiy :yuuiy :yuuiy

De todas formas me ha dicho el funcionario que da igual uno que otro que les llega seguro ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Syka »

Una pregunta que puede ser obvia pero ahora estoy nublada y prefiero quitarme la duda. ¿Las impugnaciones son las mismas para todos independientemente de que las hayas hecho o no, o de que tú hayas impugnado una u otra?
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

Syka escribió:¿Las impugnaciones son las mismas para todos independientemente de que las hayas hecho o no, o de que tú hayas impugnado una u otra?
Estoy un pelín espesa y no acabo de pillarte :13

Quieres decir que si puedes impugnar preguntas que no hayas respondido :?:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Syka »

No.

Más bien creo que me he expresado mal. :smt115

Quería decir que...

Si yo (o pepito grillo) impugno una pregunta y hacen caso a dicha impugnación, se impugna sólo para quienes lo han reclamado o para todos los opositores?

Las impugnaciones finales son iguales para todos, hayamos o no impugnado?
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
Neurona
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 106
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:55 am

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Neurona »

Syka escribió:No.

Más bien creo que me he expresado mal. :smt115

Quería decir que...

Si yo (o pepito grillo) impugno una pregunta y hacen caso a dicha impugnación, se impugna sólo para quienes lo han reclamado o para todos los opositores?

Las impugnaciones finales son iguales para todos, hayamos o no impugnado?
te contesto, las preguntas que quedan finalmente impugnadas, quedan impugnadas para todo el mundo por igual. no todas las preguntas que vayan a recibir impugnaciones, van a quedar finalmente impugnadas.
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Syka »

Neurona, muchas gracias. Es lo que me imaginaba, pero en este momento mejor no dejar nada a la imaginación y contrastarlo. :smt023
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
rosaeste8
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 08, 2010 1:24 pm

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por rosaeste8 »

Sole me tengo que quedar copia del modelo de impugnaciòn de cada pregunta?? Si lo envío por correo donde me tiene que poner el sello correos con la fecha en que lo mando??

Gracias!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

Rosa, yo suelo quedarme con una copia del modelo de impugnación, pero NO hace falta... es que me gusta saber las que he impugnao :13 En la subdelegación del gobierno, alguna vez me han preguntado que si llevo copia para sellarla, en cambio otras veces me han dicho que no lo van a perder y que no es necesario :smt082

Cuando lo envío por correo lo hago a través de certificado urgente, aunque me cueste un poco más.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por paif »

una duda del formulario, el numero de expediente el que nos asignaron ellos al entregar la documentacion no??
edito para incluir otra dudita: se grapan las fotocopias de la bibliografia presentada al modelo de impugnación , y asi para cada pregunta o como se suele presentar??
Gracias!
Responder

Volver a “Impugnaciones”