S.O.S ¡Problemas de memoria!

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

S.O.S ¡Problemas de memoria!

Mensaje por Lilitu »

¡Hola a todos! Os escribo para compartir con vosotros un asunto que me preocupa de mi estudio. Hoy me he puesto a repasar Personalidad y Diferencial, asignaturas de las que había hecho esquemas y estudiado hace un mes. Contaba con que parte de información se pierde, por ejemplo sabía que los once corolarios de Kelly estarían en algún lugar muy lejano de mi mente...Pero con lo que no contaba es con no recordar más de la mitad de la información...me he sentido bastante frustrada por ello y me preocupa...¿qué ocurrirá entonces dentro de tres meses con lo estudiado? Me hace pensar que no estoy haciendo lo correcto. ¿Qué opináis? ¿Cómo son vuestros repasos? Gracias por estar al otro lado :goodman:

Ánimo con el estudio y a disfrutar lo que se pueda de estos días.
APIR
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: S.O.S ¡Problemas de memoria!

Mensaje por Martinotti87 »

Hola Lilitu, la verdad es que a mi también hay cosas que se me olvidan, yo creo que en el fondo es normal sobre todo cuando el contenido es muy denso y tiene mucha información. Yo creo que deberías repasar antes del mes. Por ejemplo lo que estoy haciendo yo es repasar una vez cada 6 o 7 días así. No quiere decir que lo lea todo entero otra vez, pero sí las cosas que he marcado importantes o los apartados que recuerdo peor. Por ejemplo, si me estudio los temas 1 al 5 pues cuando termino el 5 dedico un diita al repaso (junto con preguntas de examen, anotando las ideas clave o ir ampliando algo de bilbiografía). Cuando llegue al tema 10 por ejemplo pues hago lo mismo, pero siempre sin dejar de lado los primeros temas, haciendo aunque sea un repaso rápido porque sino acabaría olvidándolo. Bueno no sé si me has entendido pero espero haberte ayudado un poquito :D mucho ánimo!!!
tombuctu
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 17, 2012 7:14 pm

Re: S.O.S ¡Problemas de memoria!

Mensaje por tombuctu »

Por supuesto que es lo más normal del mundo que olvidemos cosas, nadie se acuerda de Ebbinghaus?? Ese psicólogo alemán que en el siglo 19 teorizó la curva del olvido... y que a día de hoy se sigue utilizando como ejemplo...

Imagen

más info --> Hermann Ebbinghaus

Entre los primeros DOS días, podemos perder hasta el 50% de lo memorizado, por lo que como bien ha dicho Martinotti87 deberías repasar de forma más asidua, con el fin de no perder tanta información!!!

Saludos!!!!! :smt035
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: S.O.S ¡Problemas de memoria!

Mensaje por Lilitu »

Muchas gracias Martinotti87 y tombuctu por vuestras respuestas. Intentaré repasar más a menudo, lo que me ocurre es que a medida que avanzo en temario me resulta complicado repasar como explica Martinotti87 cada semana, ya que me llevaría mucho tiempo y al tener tanta materia por delante siento que no avanzo...Pero está claro que si es necesario habrá que hacerlo.

¡Ánimo con el estudio!
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: S.O.S ¡Problemas de memoria!

Mensaje por carlotapir »

A mi tb me pasa, yo lo hago por vueltas completas, así que imagínate, la primera asignatura que estudié en la primera vuelta, en la segunda, pasados 6 meses, la tendré en la punta de los pies, pero bueno, nos pasa a todos no??? yo esque tb creo que si tenemos que andar repasando cada semana no llegaré a la 2ª vuelta ni en diciembre!!! no sé no sé... es un tema!
Avatar de Usuario
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 241
Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:22 pm
Ubicación: Burgos, R1.

Re: S.O.S ¡Problemas de memoria!

Mensaje por El Quinielista »

http://sourceforge.net/projects/jmemorize/

jmemorize es un programita que, primero haces unas "tarjetas" con pregunta y respueta, y luego te las va preguntando cada cierto tiempo, en función de la curva de olvido... la verdad es que a mi nunca me sirvió de mucho, pero quien sabe, igual le vale a alguien. Podéis hacer las tarjetas entre varios y compartirlas.
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”