AUTOCRITICA EXAMEN PIR 2012: LOS QUE NO APROBAMOS

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AUTOCRITICA EXAMEN PIR 2012: LOS QUE NO APROBAMOS

Mensaje por angy »

Silvara, lo único q tengo q decir es q eres mi apuesta para el año q viene. Para éste era Ione y lo ha conseguido así q a por ello, q el año q viene lo celebramos contigo!!!!
Integrapir
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AUTOCRITICA EXAMEN PIR 2012: LOS QUE NO APROBAMOS

Mensaje por pireta »

Desde que vi este hilo, me he dado unos días para pensar qué es lo que he hecho mal...Tengo amigas y que han entrado o casi entrado en esta convocatoria o lo que veo en el hilo de futuros pires ayudadnos, con menos nota que yo en el exámen...así que si tuviera más expediente hubiera entrado. Aún así, hubiera quedado de las últimas, así que SÍ HAY COSAS QUE PODRÍA HABER HECHO MEJOR, sobretodo a la hora de hacer el exámen:
- saber que en el manual pone una cosa, pero tu crees que es más razonable otra, sabiendo que la vas fallar.
- también lo contrario, fallarla por no creer en tus conocimientos y pensar "aqui me quieren pillar" y luego ves que no :-D
- No entender bien preguntas por culpa de los nervios (he contado hasta 4)

Lo de estudiar, pues no creo que lo haya hecho mal, lo único que me arrepiento es no haberme leído el Amigo. He sido bastante constante, los primeros meses unas 5 horas y a partir de agosto 8-9. Descansé bastante en la primera parte y fui mas a saco en la segunda. Éste año voy a empezar en el curso de agosto, no en marzo y voy a distraerme todo lo que pueda para llegar con fuerzas.
Lo que si tengo que cambiar, es lo que comentaba Silvara: no me llego a creer nunca que pueda conseguir plaza. Siempre tengo el diablillo que me dice "con la de gente preparada que hay, no lo conseguiras ni de coña, no te hagas ilusiones y menos con este expediente"... :smt089

Posición 160 (564 y 1,6exp)

Mucho ánimo a todos los que estamos pasando este bache, Enhorabuena a los afortunados, y a seguir luchando sea cual sea nuestra posición ;)
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Re: AUTOCRITICA EXAMEN PIR 2012: LOS QUE NO APROBAMOS

Mensaje por luthienlaiho »

Silvara!!! hiciste muuuuuuchas cosas bien :smt023 Y yo creo que lo que te falto fue tiempo. Pero eso lo solucionamos este año.
Yo como cosas que no hice y tuve que hacer....hacer más sesiones-charlas contigo a la noche! Esos dias me ayudo un monton poder juntarnos a contarnos las cosas que habiamos estudiado ese dia.

Si alguna teneis grupo de estudio o compi de piso pir, os lo recomiendo. La ultima hora del dia de estudio pasarla explicando lo que habeis estudiado en ese dia. Las cosas se quedan muchisimo mejor
Y yo repase un monton asi en la ultima vuelta .

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Este es tu año Silvara!
[align=left] Thing in itself [/align]
Avatar de Usuario
RebecaFincher
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 22, 2011 2:23 am

Re: AUTOCRITICA EXAMEN PIR 2012: LOS QUE NO APROBAMOS

Mensaje por RebecaFincher »

FALLOS (DE LOS DE ES PARA MATARTE... OBJETIVAMENTE):

1) Ir acumulando materia y querer abarcar todo lo que deje en los últimos 10 días porque yo lo valgo.

2) Días y días de desmotivación absoluta, de filosofear al aire planteándote si realmente quieres irte a sabe dios cuantos kilómetros a hacer una especialidad que no te garantiza un trabajo, pensando en lo que dejas aquí.

3)No descansar suficientemente antes del examen y tirarte los últimos 5 días totalmente agotada.

EN EL EXAMEN:

4) No pararme después de responder 20 o 15 preguntas a releerlas pensarlas y pasarlas luego a la plantilla.

5) No repetirme mentalmente la pregunta en cuestión después de leerla y tomarme tiempo para responder.

6) Dejarme intimidar por las preguntas sin analizar las respuestas.

y por supuestisimo.....

8) NO HABER ESTUDIADO MÁS!

Avatar de Usuario
fquiros9
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Jue Dic 22, 2011 3:54 pm
Ubicación: La Línea (Cádiz)

Re: AUTOCRITICA EXAMEN PIR 2012: LOS QUE NO APROBAMOS

Mensaje por fquiros9 »

Necane escribió:Me ha faltado Piaget, los miedos, y las de salud-ejercicio.
Hola lo de los miedos en que manual aparece y los de salud-ejercicio???? yo soy de la uned e hice una optativa llamada intervencion psicologica y salud, recuerdo que un tema era ese el de los ejercicios para personas con problemas cardiacos, de hecho en el examen cayo....pero no se si sera ese libro el mismo...Gracias
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
Avatar de Usuario
PeterPan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 185
Registrado: Mar Jun 22, 2010 2:49 pm
Ubicación: Nunca Jamás

Re: AUTOCRITICA EXAMEN PIR 2012: LOS QUE NO APROBAMOS

Mensaje por PeterPan »

fquiros9 escribió: Hola lo de los miedos en que manual aparece y los de salud-ejercicio???? yo soy de la uned e hice una optativa llamada intervencion psicologica y salud, recuerdo que un tema era ese el de los ejercicios para personas con problemas cardiacos, de hecho en el examen cayo....pero no se si sera ese libro el mismo...Gracias
Sí ese libro sirve, es el de Buceta.
Creo que es necesario otro, pero no lo sé seguro.
[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
Avatar de Usuario
fquiros9
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Jue Dic 22, 2011 3:54 pm
Ubicación: La Línea (Cádiz)

Re: AUTOCRITICA EXAMEN PIR 2012: LOS QUE NO APROBAMOS

Mensaje por fquiros9 »

PeterPan escribió:
fquiros9 escribió: Hola lo de los miedos en que manual aparece y los de salud-ejercicio???? yo soy de la uned e hice una optativa llamada intervencion psicologica y salud, recuerdo que un tema era ese el de los ejercicios para personas con problemas cardiacos, de hecho en el examen cayo....pero no se si sera ese libro el mismo...Gracias
Sí ese libro sirve, es el de Buceta.
Creo que es necesario otro, pero no lo sé seguro.
Gracias Peter.....entonces yo tengo los resumenes, si pudieras confirmarme cual es el otro te lo agradeceria mucho...... :smt026
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
Avatar de Usuario
PeterPan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 185
Registrado: Mar Jun 22, 2010 2:49 pm
Ubicación: Nunca Jamás

Re: AUTOCRITICA EXAMEN PIR 2012: LOS QUE NO APROBAMOS

Mensaje por PeterPan »

fquiros9 escribió:
PeterPan escribió:
fquiros9 escribió: Hola lo de los miedos en que manual aparece y los de salud-ejercicio???? yo soy de la uned e hice una optativa llamada intervencion psicologica y salud, recuerdo que un tema era ese el de los ejercicios para personas con problemas cardiacos, de hecho en el examen cayo....pero no se si sera ese libro el mismo...Gracias
Sí ese libro sirve, es el de Buceta.
Creo que es necesario otro, pero no lo sé seguro.
Gracias Peter.....entonces yo tengo los resumenes, si pudieras confirmarme cual es el otro te lo agradeceria mucho...... :smt026

AMIGO, I.; FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, C. y PÉREZ, M. (2009). Manual de Psicología de la Salud. Madrid: Pirámide.

Ese es el otro!

Creo que Buceta y éste son los más importantes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: AUTOCRITICA EXAMEN PIR 2012: LOS QUE NO APROBAMOS

Mensaje por mamiblue »

Imagen
Soy Pepa Psico del faceboock
Sara22
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:21 am

Re: AUTOCRITICA EXAMEN PIR 2012: LOS QUE NO APROBAMOS

Mensaje por Sara22 »

qué interesante me parece este tema. Los que estamos estudiando el pir para el año que viene nos sirve muchísimo. Tengo una duda... que por las fechas no me cuadran... estáis hablando del examen que se realizó este año o el anterior. Porque me serviría más los comentarios del examen de enero de 2013 que el anterior. Gracias.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: AUTOCRITICA EXAMEN PIR 2012: LOS QUE NO APROBAMOS

Mensaje por Dieguito »

Sara22, hablan del examen que se realizó el año anterior!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”