QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por froaone »

Power escribió: el expediente no te lo dan en una feria y la gente que tiene buenos expedientes los tiene por algo .
Aqui discrepo contigo, esta claro que la mayoria de la gente que tiene expedientes muy muy buenos es porque se lo han trabajado y mucho. Pero también opino que el hecho de estudiar en una universidad en otra ayuda mucho. Yo tenía una amiga que estaba en una presencial y yo alucinaba la facilidad para sacar 7, primero que en algunas asignaturas el temario, sobre todo en las cuatrimestrales era mucho menor que lo que me tenía que estudiar yo y por el hecho de ir a lcase o hacer algún trabajo era muy fácil sacar esa nota. Cuando yo que estaba en una universidad a distancia me tenía que estudiar unos tochos brutales y sacar buena nota era muy muy complicado. Con lo cual yo me alegre mucho cuando se bajo el expediente porque creo que era lo mas justo para todos aunque sé que muchos compañeros salieron perjudicados.

Respecto al tipo de examen yo lo veo bien y está claro que tiene que ser difícil para lograr su objetivo pero por su puesto sin erratas, ambiguedades y con una explicación de los motivos para rechazar o aceptar las impugnaciones.

Un saludo
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Persever
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Power »

La verdad es que es cierto que la gente de la UNED lo tiene mas dificil con lo del expediente. Yo solo digo estas cosas porque a mi me genera menos sufrimiento verlo así. Antes me daba mucha rabia tener el expediente por debajo de 2 y por eso me cree la defensa de que era justo que me perjudicase; y ahora con estos dos años de pires raros me cree la ilusion de que la culpa era mia por no estudiar más. De ahi mis resistencias, cada vez más debilitadas.Y reconozco que es admirable tener fuerzas para tratar de cambiar las cosas

Mil perdones :smt023
{Cabeza de Chorlito}
Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por froaone »

Power escribió:La verdad es que es cierto que la gente de la UNED lo tiene mas dificil con lo del expediente. Yo solo digo estas cosas porque a mi me genera menos sufrimiento verlo así. Antes me daba mucha rabia tener el expediente por debajo de 2 y por eso me cree la defensa de que era justo que me perjudicase; y ahora con estos dos años de pires raros me cree la ilusion de que la culpa era mia por no estudiar más. De ahi mis resistencias, cada vez más debilitadas.Y reconozco que es admirable tener fuerzas para tratar de cambiar las cosas

Mil perdones :smt023
No hay nada que perdonar, lo importante es seguir adelante por muy duro que nos resulte. :smt023
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Willycorp »

Puma escribió:Además de mostrar todo mi apoyo a las iniciativas en marcha, quería deciros que mañana iré a la oficina del Defensor del Pueblo a que me informen un poco de las opciones y el proceso a seguir.Si alguien cree conveniente que me informe de algo concreto, aprovechad y decidme.Estaré encantada de solicitar los datos pertinentes.
Un saludo.
Hay un documento que puedes aportar: El estudio realizado por la Universidad de Sevilla y la Universidad de Oviedo en la que se recomendaban cambios en la redacción de las preguntas del examen. Te lo pongo como documento adjunto.

Yo haré lo mismo, además aportaré el examen de esta convocatoria con las correcciones de los errores en rojo, en plan profe, y todas las impugnaciones que presenté (hice copia para mi y me la sellaron en el Ministerio). Sugiero a TODO EL MUNDO que haga lo mismo, cada uno llevando los documentos que pueda. Se puede protestar ante el defensor del pueblo por internet (http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/index.html), sin moverse de casa, y es totalmente gratuito, tanto si prospera como si no.

En otro orden de cosas, he visto que hay gente por aqui que NO quiere un temario cerrado para el PIR. Mi opinión es que un temario cerrado nos beneficia, porque evita que nos pase como en la convocatoria de 2010 que nos sorprendieron con una pregunta de veterinaria, pero a lo mejor el temario abierto tiene beneficios que yo no veo... Qué ganamos con un temario abierto?

Gracias!
Adjuntos
Papeles del Psicólogo - Calidad examen PIR.pdf
(131.44 KiB) Descargado 317 veces
Puma
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 30, 2012 7:44 pm

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Puma »

Tengo poco que añadir a lo que escrito Willycorp.
En la oficina del Defensor del Pueblo he tenido la enorme suerte de que la persona que me ha atendido era psicóloga, y aunque ajena a este mundo del P.I.R, por lo menos con idea de lo que estaba reclamando. La queja se puede presentar por internet, después te devuelven el acuse de recibo con el número de expediente creado en la tramitación de la queja, la estudian, y en plazo aproximado de 1-2 meses te dicen si la demanda prospera o no.
Lo ideal es aportar documentación, como decía Willycorp, las erratas del examen bien señaladas, y todas las impugnaciones(yo no fui tan perspicaz de hacerme una copia y me tocará volver a recabar tooooda esa información).
Como nota positiva os diré que al atenderme me han dicho que ésto desde luego es competencia del Defensor del Pueblo (al margen de que finalmente el asunto siga adelante o no) y que no nos amilanemos pensando que cambiar algo que depende del Ministerio de Sanidad es imposible, porque no lo es.
Ni que decir tengo, que cuantas más quejas, más fuerza haremos.
¡Ánimo!
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Willycorp »

Qué silencio de repente en este hilo, jajajaja!

Bueno, ya llevé todo al Defensor del Pueblo: Les entregué el impreso, el examen de 2011 con los errores señalados en rojo (en plan profesor corrigiendo), copia de todas las impugnaciones que presenté, y el informe de las Unis de Sevilla y Oviedo sobre "Calidad de los ítems del examen PIR". En unas semanas me dirán si son competentes para esta causa (se supone que sí, porque el Ministerio de Sanidad es una administración pública´que ha cometido un abuso), y a ver que se puede hacer. Si no funciona, recurso de alzada por vía administrativa.

Por supuesto, de mientras, a seguir estudiando para sacar la plaza el año que viene!!
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por mamiblue »

Willycorp escribió:Qué silencio de repente en este hilo, jajajaja!

Bueno, ya llevé todo al Defensor del Pueblo: Les entregué el impreso, el examen de 2011 con los errores señalados en rojo (en plan profesor corrigiendo), copia de todas las impugnaciones que presenté, y el informe de las Unis de Sevilla y Oviedo sobre "Calidad de los ítems del examen PIR". En unas semanas me dirán si son competentes para esta causa (se supone que sí, porque el Ministerio de Sanidad es una administración pública´que ha cometido un abuso), y a ver que se puede hacer. Si no funciona, recurso de alzada por vía administrativa.

Por supuesto, de mientras, a seguir estudiando para sacar la plaza el año que viene!!

eres un crack :smt023

gracias por todo el esfuerzo
Soy Pepa Psico del faceboock
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Willycorp »

No me lo agradezcas, únete! :-)

És normal caer en el desánimo, y pensar que total, será mejor volver a intentarlo y olviadrnos de esto (que no lo digo por ti, mamiblue). A lo mejor los señores PIR llevan años haciendo el indio así porque nunca nadie les ha llamado la atención, pero si hemos recogido miles de firmas y mandado cartas a periódicos no es para que ahora nos quedemos callados. Vamos a ir de buen rollo, con la sonrisa por delante, pero demostrándoles que alzaremos la voz hasta que nos hagan caso. Creo que si no, les estamos autorizando a que el año que viene hagan lo mismo. Esto no impide seguir estudiando para la próxima convocatoria!

Alguien sabe como acabó la recogida de firmas en Actuable?
piruski
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:04 pm
Ubicación: León

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por piruski »

Willi, también me uno! Gracias por ser nuestro portavoz ante el Defensor del Pueblo! nunca se me hubiera ocurrido.
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Willycorp »

La verdad es que mi intención no era hacer de portavoz de nadie, sino proponer que varias personas presentáramos, cada una por su lado, su reclamación. Almenos yo la presenté a título individual, es algo que tiene más efecto: Si el defensor del pueblo vé que le llegan demandas de lo mismo por todas partes verá que aquí hay un problema, más que si va una persona a decir que actúa en nombre de "varios/as"... Lo de las cartas a los periódicos y Actuable es distinto, ahí si que cientos de personas han dejado sus datos, y se puede demostrar, pero ante el defensor del pueblo, no puedo cuantificar de modo "objetivo" cuanta gente coincide en la petición que yo hago. De ahí mi propuesta de llenar la mesa del defensor del pueblo de demandas para lo mismo.

Tenemos que estar tod@s!! :-)
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Willycorp »

Hola! Me puse en contacto con Just, el creador de la campaña en Actuable, pero no me contestó. Si fue él que puso en marcha la campaña en Actuable, deduzco que Actuable sólo aceptará que sea él el que les diga que ya pueden mandar el copo de firmas al Ministerio de Sanidad. Ya hemos superado las 5000 firmas.

Por lo tanto lo que nos queda es empezar a presionar al Ministerio a través de Twitter - @sanidadgob - para que, además de verlo ellos lo vean todos sus seguidores (son 20.584 personas).

La idea sería un tweet tipo "Pedimos a Sanidad que se pronuncie sin demora sobre esta recogida de firmas: bit.ly/yKBRYO". Y si no nos hacen caso, insistir hasta que muevan el culo. Qué os parece? Si todos los que tenemos cuenta en twitter les metemos caña, acabarán diciendo algo!

Just... si lees esto, di algoooo! :-)
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Re: QUERELLA CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD

Mensaje por Willycorp »

Hola!

ayer les mandé un twit al Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) con un enlace a la página de Actuable del PIR y pidiéndoles que se pronunciaran. Por ahora no han dicho nada, por lo que voy a seguir insistiendo. Si alguien quiere hacer lo mismo, seremos más y les meteremos presión para que no se duerman en los laureles. ¿No hemos recogido miles de firmas y mandado cartas a periódicos para dejarlo morir, no? :-)

Aparte de eso, hace unos días abrí otro hilo llamada "URGENTE - Oportunidad para revalorizar el PIR", en el que proponía que ya que próximamente va a reunirse el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para hablar de la Ordenación Profesional y las Especialidades, saliéramos 3 o 4 personas de cada Comunidad Autónoma y pidiéramos una entrevista con el respectivo Consejero de Sanidad, para que se comprometiera a presentar nuestras demandas al Consejo. No ha tenido demasiado éxito, hasta ahora solo somos una forera de Andalucía y yo en Catalunya. A riesgo de hacerme algo pesado con esto, os pido que le echéis un ojo, ya que creo que es una gran oportunidad. El hilo es este:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=21314

¿Vamos a meterles caña, sí o sí? :-D
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”