FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
MariaJesús
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:46 am
Ubicación: R1 UDPYPC H. Universitario Reina Sofía de Córdoba

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por MariaJesús »

Hola MGV!!

Es verdad, son cosillas que se me ha olvidado poner...

En la primera convocatoria sólo me leí 4 tomos de Estrella, los de Clínica, el de Terapias y el de Infantil, entre Agosto y Septiembre. Luego con el rollo de la operación y que no podía estar sentada no hice nada...En Diciembre, por sentirme algo útil hice los exámenes de convocatorias, pero claro, mi puntuación nunca llegó a pasar los 500... El examen no me salió tan mal como pensaba, quedé la 750yalgo...no recuerdo ahora cuál era el algo, porque en las definitivas me cambió y bajé un par de puestos, pero para no desmoralizarme y pensar en el presente no quise ni mirarlo...La verdad es que hice el examen sin ninguna presión (con lo que había estudiado...como para ponerme nerviosa! ;) ), y claro, eso me ayudó mucho. Hubo muchiiiisimas preguntas que acerté por pura chorra, cosas que me sonaban de la carrera y esas cosas. Estoy convencida de que hay bastantes preguntas que este año, al haber estudiado y saber mucho más, me habrían terminado agobiando y las habría fallado....

En esta convocatoria he dado 3 vueltas enteras y un repaso express final.

Primera vuelta: De Marzo a finales de Julio (Apuntes de CEDE, y primera vuelta al DSM, casos prácticos de infantil de Mendez, y resúmenes de algunas cosas del Rita y del Sánchez-Elvira).
Agosto: Olivares, Belloch (IyII) y Marino Adultos.
Segunda vuelta: Septiembre-Finales de Noviembre (Apuntes de CEDE, Marino salud y niños y las tablas-resúmenes de los 3 Marinos que he puesto en el anterior post)
Tercera vuelta: Diciembre-mediados de Enero. Aquí volví a leerme el DSM y los Belloch, y el resto de las materias con los resúmenes de CEDE de las presenciales, que los tenía super trabajados, con un montón de anotaciones y pos-it por todos lados.
Vuelta express: Última semana. Sólo las fichas, y si veía que había algo que no recordaba muy bien pues tiraba de esquemas-resúmenes...

Espero que te sirva!! :smt023

Muchísimo ánimo!!
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
Persever
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por carlotapir »

maria jesus..tu crees q te ha servido d mucho ampliar o crees q con cede solo hubieses cnttsado lo mismo????? graciasssss!
Avatar de Usuario
MariaJesús
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:46 am
Ubicación: R1 UDPYPC H. Universitario Reina Sofía de Córdoba

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por MariaJesús »

Hola Carlota!! :smt039

Creo que si me ha servido...además de para poder contestar preguntas que con sólo CEDE no habría podido contestar (por ejemplo, con los Marinos, el Sánchez-Elvira o el Rita), para contextualizarlo todo mucho mejor (por ejemplo, el Olivares o el Belloch).

Pero no sé...también hay gente que ha estudiado sólo por CEDE y ha obtenido una mejor puntuación que yo. Todo es cuestión de que lo que te estudies, te lo sepas bien. En mi caso estudiar sólo ese material me creaba algo de incertidumbre, así que decidí que mejor ampliar :smt023

;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 30, 2011 4:03 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por Angelica »

Perdon pro la tardanza!! no soy muy forera y no me habia ni enterado de este enlace!!!!! que ilusion poder poner aqui mi experiencia!!!! :) se que llego tarde pero aqui estyo para todo lo que querais preguntar o necesiteis!!! mejor si es por mensaje privado porque lo leo mucho antes :)


1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
Es mi primera convocatoria. Termine la carrera en junio, en julio descanse y me fui a FOCO en el curso de Agosto, estuve pues desde ese mes hasta Enero. Al principio empecé con 8 horas, concretamente un horario que me habian dicho para ir haciendo cuerpo..: 9:00-11:00 estudio /11:00-11:30 descanso/11:30- 13:30 estudio/ / 16:00- 18:00 estudio/ 18:00-18:30 descanso / 18:30- 20:30 estudio
y me vino bien, porque sabia a que hora era el descanso y me ayudaba a concentrarme en la hora de estudio. luego poco a poco fui cambiando este horario y lo fui adaptando a mi, pro ejemplo, descansar cuando mi cuerpo lo necesita o cuando he acabado tal tema...mas o menos a las dos horas de estar estudiando...y no a una hora estricta y aumentando un poquito el tiempo de estudio a lo largo del tiempo, aunque creo que lo mas importante es tener una rutina y seguirla desde el principio.
los lunes por la mañana tenia clase, ese lunes por la tarde miraba lo que me tocaba para la semana, y me planificaba de tal forma que pudiera mirar casi toda la materia, planificaba la semana entera, y dentro de cada dia luego iba haciendo modificaciones, dejaba un dia entero de descanso (el sabado), que normalmente las dos primeras horas de la mañana tenia que acabar algo que no me habia dado tiempo...pero dejaba ese sabado entero en mi planificación por si perdia algo cogerlo de esa mañana, pero el resto del dia desde el inicio hasta el final (hasta enero), descanso. y el domingo antes de clase me dedicaba a hacer todas las preguntas de años anteriores que nos mandaban en la academia, las hacia todas, me servia de repaso y me preparaba para aprobechar la clase del dia siguiente mas.

2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)
208 bien, 36 fallos, 6 blancas, NETAS: 196
expediente: 2,84
numero de plaza: 17

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…
unicamente FOCO, segui su guia por completo, nada mas.

4. Nº de convocatorias
Una.

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejejePd. Aki dejo los enlaces de años anteriores.

Una cosa que creo que es fundamental es el DESCANSO, creo que si esto falla es muy dificil llegar al final con energia, y aprobechar el mes de Enero, que realmente es un mes que creo muy muy importante, en el cual mucha gente cae, por no haber descansado, por los nervios o porque se abandonan se desmotivan... etc. gente bastante preparada tambien, pero todo no es estudiar, creo que en este examen hay que tener en cuenta muchas otras cosas, es una carrera de fondo, empezar muy fuerte para acabar muy floja es un error (en mi opinion), hay que empezar bien, seguir bien y acabar fuerte.
A pesar de los bajones, NUNCA NUNCA NUNCA PERDER LA MOTIVACIÓN y creer que puedes, que tendras plaza, verte consiguiendolo, tienes que CREERLO y no hacer ni puñetero caso a la gente que te intente desmotivar y hacerte creer que es imposible, arrimarte solo a la gente que te ayude en este camino...porque como todos sabemos, es muy muy duro.

el APOYO, tener apoyo, yo tuve el apoyo de algunas amigas que conocí gracias primero al foro y luego en Santiago, en la academia. Estaba lejos de mi familia y vivia practicamente sola por lo que fue duro no, muy duro! y luego vas sumando la bajada de defensas y sus consecuencias (somatizaciones jeje) a veces me iba a la biblio por tener contacto con gente, y no me saltaba ni un sabado para disfrutar un poquito con las chicas, darnos animo y apoyo, y reirnos mucho!!!! que por cierto MIL GRACIAS POR TODO!!!! Ione, Violeta y Nuria :-), eramos una gran cuadrilla.

CONFIAR EN EL METODO QUE ELIJAS PARA ESTUDIAR, confiar en tu academia si estas en academia, o confiar en que tus apuntes, tu forma de estudiar...son las mejores para tí, y que es una buena forma de conseguirlo de esa manera.

PLANIFICACIÓN, ami me ayudo una agenda, antes de tirarse al libro y abrir el primer tema de la semana, yo como ya he dicho miraba todaa la materia que hay que ver, contar los temas, y si puedes tambien las paginas, pensar cuanto tiempo te llevara y PRIORIZAR, que temas son mas importantes y colocarlos en los momentos mas lucidos del dia para ti.

NO AGOBIARSE si un dia se pierde mas tiempo por lo que sea (yo si me agobiaba jeje, mas bien es algo que intentaria corregir), te das cuenta que el agobio lo unico que hace es quemarte fisicamente y psicologicamente, y no te deja ser efectiva, no pasa nada, otro dia intentare retomar o las dos primeras horas del sabado me pongo un ratito antes de descansar, y yasta.

y lo mas importante que he aprendido es no intentar controlarlo todo, es decir, me imaginaba paso a paso como iba a pasar el dia de antes del examen, lo planificaba como un dia ideal, incluso tambien esa misma mañana del examen (salir a tomar el aire, a relajarme, comer bien, dormir bien, no estar enferma etc) y claro...ese dia ni te puedes imaginar como vas a estar...
porque nunca en la vida has estado en esa situacion parecida (al menos me paso a mí que era la primera vez que me presentaba), el dia de antes no estudie nada, tal y como planifique, sali con las chicas por la tarde y todo iba bien, pero al llegar pense que podia haber cogido frio (que en ese momento estaba perfectamente) y me dije: me voy a tomar un frenadol vaya que mañana amanezca con dolor de cabeza...y mejor hubiera ido con ese dolor de cabeza, porque a la hora empece con taquicardias...increibles, tuve que irme a urgencias a las cinco de la mañana y antes del examen tan solo pude dormri una hora y media, y no comi casi absolutamente nada...(yo qeu planifique dormir bien y comer pasta jeje) crei que me desmayaba antes y durante el primer tiempo del examen, lo pase muy mal y fue el unico momento que realmente perdi la esperanza porque no me veia capaz de hacerlo, una cuidadora me vio y sali a fuera a comer algo, me busco un platano que me revivio jeje, la verdad que me puse mucho mejor (LLEVAROS UN PLATANO!! xD y pude terminar bien el examen! si viera a esa cuidadora le daria mil besos!!!! me ayudo mucho mucho!
y mi leccion es: si no te duele nada en ese mometno y estas bien ESTATE QUIETA!! que no sabes en ese momento como te va a sentar un medicamento y mas por solo prevenir (me dijo el medico que el frenadol en situaciones de ansiedad aumenta la ansiedad muchisimo)

y en fin, esta es mi experiencia, espero que no haya sido mucho rollo!!! un besazo y muchisimo animo!! y aqui estamos para lo que sea!! :)
Avatar de Usuario
SabeLaLuna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 15, 2011 2:38 am

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por SabeLaLuna »

Muchas graacias por contarnos y enhorabuenaaaaaa otra vez!!!!!! :smt038 :13 :13
Quizá podéis poner en la Uni que estudiasteis o sino para la próxima que se me acaba de ocurrir :smt102 :13 :13
Y ya sabéis que leeros anima mogollón! :rock: :rock: :heart:
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por carlotapir »

enhorabuena angelica!!!!!

Una cosa, ¿podriais poner cómo estudiasteis la asignatura de bilogía??? Tú tb María Jesús!!!! cualquier consejo con este tocho nos sirve!!!

GRACIAS Y FELICIDADEEEEEEEEEEEEEESSS!!!!!
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 30, 2011 4:03 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por Angelica »

Yo estudié en la Uni de Granada :-)
Biologia... la verdad que es una asignatura un poco frustrante, porque no se si se recompensa mucho el estudio con las preguntas que ponen luego...
yo estudie por libros (como nos lo daban en Foco), el Rosenzweig, Carlson y Stahl de psicofarmacologia son los que nos recomendaban, farma no estudie mucho, solo repase farmacos porque lo habia dado en la carrera muy reciente, y el resto lo lei y estudie lo basico por si preguntaban algo que pudiera saber todo el mundo, y me guie bastante por las diapos de la academia y los esquemas que nos daban en clase (muy buenos), y los distintos temas que te ponian en la guia junto con el capitulo correspondiente del libro (si os puedo ayudar poniendo lo de que temas y que capitulo es os lo pongo). Mucho animo!!!!
:)
Avatar de Usuario
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 137
Registrado: Mié Oct 13, 2010 12:18 am
Ubicación: Málaga

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por MGV »

Gracias por tu respuesta MariaJesus, yo espero también darle 3 vueltas más, además de las 2 que llevo de esta anterior convocatoria y espero así que en esta segunda vez tenga suerte y la consiga!!!
un beso
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por luthienlaiho »

Angelica escribió: el APOYO, tener apoyo, yo tuve el apoyo de algunas amigas que conocí gracias primero al foro y luego en Santiago, en la academia. Estaba lejos de mi familia y vivia practicamente sola por lo que fue duro no, muy duro! y luego vas sumando la bajada de defensas y sus consecuencias (somatizaciones jeje) a veces me iba a la biblio por tener contacto con gente, y no me saltaba ni un sabado para disfrutar un poquito con las chicas, darnos animo y apoyo, y reirnos mucho!!!! que por cierto MIL GRACIAS POR TODO!!!! Ione, Violeta y Nuria :-), eramos una gran cuadrilla
:smt040 La mejor cuadrilla de todas !!!! jejeje Lo mejor eran los sabados a las 20 en nuestro bar ...yo no hubiera sobrevivido sin eso !!!!
Angelica escribió:y mi leccion es: si no te duele nada en ese mometno y estas bien ESTATE QUIETA!! que no sabes en ese momento como te va a sentar un medicamento y mas por solo prevenir (me dijo el medico que el frenadol en situaciones de ansiedad aumenta la ansiedad muchisimo)
Como lo sabes guapa ...aiiii que estres y que emociones pre-examen jejejeje :goodman:
Bueno al final todo fue mejor que mejor.

:partyman: Te mereces la plaza más que nadie guapa. Nos vemos en unos dias en Madrid!!! Que bien :prayer: :prayer: :prayer:
Me ha encantado leerte !!!!!
[align=left] Thing in itself [/align]
Avatar de Usuario
Silvara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:45 am
Ubicación: Una gaditana en Elche

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por Silvara »

luthienlaiho escribió:
Angelica escribió: el APOYO, tener apoyo, yo tuve el apoyo de algunas amigas que conocí gracias primero al foro y luego en Santiago, en la academia. Estaba lejos de mi familia y vivia practicamente sola por lo que fue duro no, muy duro! y luego vas sumando la bajada de defensas y sus consecuencias (somatizaciones jeje) a veces me iba a la biblio por tener contacto con gente, y no me saltaba ni un sabado para disfrutar un poquito con las chicas, darnos animo y apoyo, y reirnos mucho!!!! que por cierto MIL GRACIAS POR TODO!!!! Ione, Violeta y Nuria :-), eramos una gran cuadrilla
:smt040 La mejor cuadrilla de todas !!!! jejeje Lo mejor eran los sabados a las 20 en nuestro bar ...yo no hubiera sobrevivido sin eso !!!!
Ayyy mis niñas :heart: pues sí que es importante el apoyo, y yo recuerdo mucho más los momentos buenos que los agobios (y eso que yo no tengo plaza jejeje). He aprendido mucho de vosotras y el año que viene puede que alguna seais mi R2.

Angelica me ha encantado leerte y he apuntado algunas cosillas en las que quiero tomar ejemplo de ti (en los agobios noooo pero otras sí jejeje). Te llamo pronto y hablamos!!

Y a las que le preguntaban por Bio tengo que decir que doy fe de que Angelica tenía una buena base de bio previa a la academia... se ve que en Granada le dan caña a esa asignatura o que a ella le gustaba y se la empolló a conciencia, pero recuerdo buenas explicaciones de preguntas que me ha dado tras los simulacros y aunque ella no lo diga, yo creo que es una crack en Bio.

Otra cosa que me gustaría destacar de Angelica es que es una persona hiper-responsable, que desde el primer día de curso estaba visualizando que tenía posibilidades de sacar plaza, aunque fuese dificilisimo, y estaba dispuesta a aprovechar esa posibilidad al máximo y dejarse la piel estudiando si hacía falta. Se organizaba muy bien y se esforzaba por cumplir los objetivos que se proponía. Mucha gente de primer año piensa "total, seguro que este año es imposible, voy a estudiar lo que pueda y ya sacaré plaza al siguiente año" o "uff, como pueden meter tanto material en la academia... bah, yo no me lo voy a leer todo porque es imposible que me de tiempo, yo a mi ritmo, el año que viene iré más rápido". Reconozco que yo misma lo he pensado más de una vez (y me ha pasado factura, claro). Es una especie de pesimismo defensivo (así no te llevas tanto disgusto si no lo sacas, lo cual por desgracia es probable), pero creo que no ayuda, sino que nos frena. Ella sin embargo ha luchado por la plaza como la que más (y esta es una de las cosillas de las que voy a tomar ejemplo).

Olé por esa plaza 17 :smt038 si no te llega a entrar ansiedad, no sé que plaza hubieras sacado campeona!! ;)
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 30, 2011 4:03 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por Angelica »

Uf, madre mia, lagrimas se me saltan!!!!! :smt089 si no fuera por estas chicas no sé si hubiera llegado al examen :prayer: :prayer: :prayer: son mis :smt051 de la guarda!!!!!!! jeje
Minerva no te habia localizado en el foro!!!! jejeje, nuestros calculos nos salieron bien, de esta cuadrilla saldria alguna plaza, pero tooodas lo mereciamos muchisimo, lo bueno de esto es que hay dos celebraciones, una este año, y otra el año k viene!!!! y que no es por nada...pero tal y como pasa el tiempo... esta aquí en nada!!! :smt026 :smt026

Un besazoo!!! :smt023 :smt023
estrellacc
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:48 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por estrellacc »

Muy buenas tardes futuros PIRES, aquí va mi respuesta a las preguntas...

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??

Yo me compré los apuntes a finales de Marzo del año pasado, comencé a leérmelos en plan lectura comprensiva subrayándolos, y comencé las clases un sábado a la semana en cede en mayo.

Aun así,estuve trabajando mucho hasta agosto (laboral) con lo que hubo semanas que no pude dedicarle nada de tiempo. Haciendo un cómputo general, supongo que desde abril a agosto le dedicaría... de 6 horas a ninguna al día, no sabría decir.

No acabé de dar la primera vuelta subrayando los apuntes de cede hasta septiembre.

Después de esto, a mediados de agosto, me di cuenta de que tenía que ponerme a saco y empecé a estudiar de 8 a 9 horas al día descansando los fines de semana y los últimos meses casi sin descanso unas 10 horas al día.


2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)

expediente 2,2
aciertos 207
errores 39

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…

He utilizado exclusivamente los apuntes de cede. Tras dar la primera vuelta, partiendo de los esquemas que daban, los fui completando, haciendo a veces mis propios esquemas o escribiendo y subrayando los de cede, y lo que yo creo que fue muy importante es que fui haciendo los test por áreas o materias, corrigiéndolos y trabajando los errores y haciendo unos mini apuntes paralelos centrados en los errores que había tenido en los test y en los conceptos que tenía menos claros.

4. Nº de convocatorias

Una.

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejeje

Yo siento que he dedicado un tiempo muy justito a estudiar el pir.

La cosa que yo creo que más me ha ayudado es por un lado, que hacía un año me había presentando a las oposiciones de orientación educativa, oposiciones que me preparé a saco y en las que me vi sin plaza después de que con los puntos de interinidad me pasaran muchísimos opositores con menos nota por delante...

A pesar de que en estas otras oposiciones el tipo de examen era muy diferente aprendí algo que para mi ha sido esencial y es que me dí cuenta de que había estudiado muchas cosas que no me servían de cara al examen, y por otro lado que estudiar nerviosa o angustiada además de que es un sin vivir no ayuda...

Muy importante creo que es esto de no profundizar en lo que no es necesario... Como ejemplo puedo deciros que ahora estoy haciendo la formación en gestalt (leyendo y trabajando además muchos temas de esta corriente), y que en ocasiones he dudado bastante en preguntas relacionadas que sabía responder claramente...

Como que conociendo mucho más algunos temas de terapias humanistas liaba las preguntas buscando un significado más complicao...

Lo que pienso que más me ha ayudado ha sido estudiar teniendo muy presente en todo momento el trabajo con los test de convocatorias anteriores, además de los simulacros de cede.

Respecto a los simulacros de cede, no obstante, había preguntas que fallaba que me parecían demasiado pasadas de rosca (en el sentido de difíciles) y a las que no daba mucha importancia memorizar y trabajar... pero para que os hagáis una idea... a mediados de diciembre tenía esquematizados y elaborados los contenidos fundamentales de cada una de las áreas y podía repasarlos dedicándole una hora por área apx (a errores y temas fundamentales de otras convocatorias, no a toda el área).

Por otro lado sé que hay compis que han dado muchas vueltas rápidas y les ha ido muy bien... Yo he dado menos... porque iba completando los esquemas de cede y elaborando algunos materiales -tanto es así que hasta diciembre no terminé la segunda vuelta (contando con que la primera duró hasta septiembre)-.

A partir de diciembre, en esos dos meses tenía la información tan elaborada que podía dar una vuelta rápida por día a casi todas las áreas (excepto clínica evidentemente y biología y básica).

Finalmente cuando me puse a estudiar fuerte fuerte (los últimos cinco meses) aunque estuve muy muy dedicada a estudiar al final del día salía a tomarme unas cervecitas... o quedaba con alguien para tomar algo a mediodía... es decir, que estudiaba mucho pero también me esforzaba en hacer vida social y despejarme.. con el chip de "tengo un trabajo que me ocupa todo el día pero cuando acabo necesito que haya vida más allá..."

Supongo que es importante que cada uno se dé cuenta de qué le da energía y qué le resta, sé que hay a quien se la da ir a un gimnasio, a quien se la da conectarse un ratito por internet... a mi en mi caso me la daba salir a la calle con mi pareja o con mis amigos y visualizarme consiguiendo la plaza.

(Lo del gimansio, por ejemplo lo intenté... pero no había manera..jeje)

Por último, para mi creo que ha sido muy importante visualizarme en el "sí"... y que ha sido algo que más o menos he conseguido hasta el momento de salir del examen... que me pareció tan difícil... que estaba muy convencida de que no tendría plaza... incluso al ver las listas del foro...me sentía mal por compartir mis dudas, pero no podía evitar no creérmelo...

En todo caso, creo que el verme en que sí podía y que sí era posible me ha dado mucha fuerza y confianza en mí misma para afrontar este proceso con mucha energía.

Finalmente, sé que hay compañeros y compañeras que saben más que yo, que también han estudiado muy bien y con mucha dedicación y no tienen plaza... Yo estoy convencida de que podría estar muy fácilmente en esa situación, ya que la final en los primeros 500 puestos la diferencia es muy pequeña...

También veo que quien ha seguido apostando por ello lo ha logrado, y que se sí se puede...

Os deseo mucha fuerza, suerte y energía.

Si queréis comentarme algo o preguntarme no dudéis en escribirme.

Yo estoy en Sevilla, y si alguien quiere que le eche un cable, ver mis apuntes (que no voy a vender pero que todavía conservo), charlar o preguntarme lo que quiera estaré encantada de quedar y charlar, y gratis, por supuesto... que ya suficiente invertimos en tiempo de estudio y academias...jeje

Aunque el foro ha sido un descubrimiento que he hecho tarde en mi proceso de oposiciones os estoy muy agradecida por todo lo que me habéis aportado en la espera de las notas...y me gustará mucho poder contribuir echándole una mano a quien crea que puedo ayudarle... me escribís y en lo que pueda os ayudo!
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por carlotapir »

gracias estrella!!!!! ENHORABUENA!!!! con tan pco tiempo de estudio es una pasada conseguir plaza!!! :prayer:

yo te quería preguntar, cómo preparaste biología y estadística y también cuál fue tu puntuación en el examen y tu puesto :smt023

entonces tú recomiendas no ampliar por no "liar mucho más la manta", no???

GRACIAS Y FELICIDADES!
estrellacc
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:48 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por estrellacc »

carlotapir escribió:gracias estrella!!!!! ENHORABUENA!!!! con tan pco tiempo de estudio es una pasada conseguir plaza!!! :prayer:

yo te quería preguntar, cómo preparaste biología y estadística y también cuál fue tu puntuación en el examen y tu puesto :smt023

entonces tú recomiendas no ampliar por no "liar mucho más la manta", no???

GRACIAS Y FELICIDADES!
Hola Carlota!!

Ante de nada MUCHO ÁNIMO!!!!!

Yo quedé la 47 con 582 puntos, de todas maneras sé que en la página de cede puedes ver las puntuaciones y los puestos, por si quieres mirar algo más...

Decididamente recomiendo no liar demasiado la manta, que no significa no mirar con profundidad aquello que merece la pena, como por ejemplo los trastornos formales del pensamiento de psicopatología, o qué tratamientos están bien establecidos, por ejemplo...

Yo biología me la estudié en torno al material que respondía a preguntas de examen, dándole importancia a ello, porque el manual de cede es enooormeeee. Aun así, no me fue demasiado bien en el examen...preguntaron muy muy poco... de las 7 preguntas, acerté 3, dejé dos sin contestar y me equivoqué en otras dos... aunque creo que si hubieran preguntado más "razonablemente" no me hubiera ido tan mal....

En cuanto a estadística, como era de las últimas áreas que vimos en clase, busqué a un amigo que me ayudara y me explicara los conceptos básicos para ir respondiendo las preguntas de años anteriores e ir estudiándola antes de verlo en clase, ya que me dio la sensación de que darle una o dos vueltas sin acabar de entenderlo no me serviría para nada... En el examen, nuevamente pasó un poco como con biología, sólo preguntaron 9, y de estas 9 preguntas al menos 2 bajo mi punto de vista eran como pa quedarse :smt102 ....

Espero haberte ayudado!!
Yemiroga
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:07 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por Yemiroga »

Ohhhh vaya envidia(sana) q tengo de todos los q ya teneis plaza! Mi ENHORABUENA!!! :smt038

Yo tengo una preguntilla para todos los que os habeis preparado con Estrella:

después de pensar muchisimo lo q hacer, por fín tengo clarísimo que me prepararé (mañana los voy a pedir, sino el toro viene a por mí :smt082 ) con Estrella. En princpio pensé que pediría únicamente el material, ya que siempre se me ha dado bien organizarme por mí misma , pero...el precio de esta opción (planificación, seguimiento...) tambén incluye el del material?? Me he liado un poco con la pregunta no? :smt082 Quiero decir, si eliges la modalidad a distancia (evaluación, planificación, seguimiento personalizado), las cuotas de todos los meses te incluyen también el material? Es que si es así, sale más rentable esta opción no?

Graciassss!!! :smt023
QUIEN NO ARRIESGA, NO GANA
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”