FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por Dieguito »

Yemiroga escribió:Si eliges la modalidad a distancia (evaluación, planificación, seguimiento personalizado), las cuotas de todos los meses te incluyen también el material?
No sé como lo tendrá puesto este año pero hasta ahora por un lado está el precio de sus materiales y por el otro la planificación y el seguimiento, el cuál pagarías en función de los meses que contrates!!! ;-)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Persever
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por carlotapir »

HOLA A TODOS!!! tras un tiempo de estudio, y no ha mucho tiempo de empezar la segunda vuelta, me gustaría preguntar a los residentes (o cualquiera que lo haga vaya...) cómo hacer los repasos de otras asignaturas... me gustaría empezar a hacerlos en esta 2ª vuelta y había pensado en dedicar un día a la semana a repasar asignaturas anteriores, pero claro, creo que con un día a la semana solo no me va a dar tiempo a mirarme por ejemplo una asignatura (especialmente las gordas...).

¿alguien que lo esté haciendo nos podría explicar el método!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!! :smt023

:heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:09 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por Dodó »

Hola a todos, compañeros!! :smt039
Entro un poco tarde al hilo... la verdad que para compartir mi experiencia he estado esperando a tomar posesión de la plaza, aterrizar, y tener un poco más organizadas todas las sensaciones y emociones... que son muchas!!!
Me parece increíble estar escribiendo en este hilo... Si me lo hubieran dicho hace un año... creo que no hubiera terminado de creérmelo.
¿Cómo me preparé...? Pues más o menos he estado 12 meses. Los primeros meses estudiaba unas 4-6 horas, y a partir de Julio-Agosto subí a 8. En Diciembre a 10, y en Enero a 12. Vamos, estudié bastante, pero creo que lo principal fue la constancia. Hacer en mi cabeza el hueco más importante para ésto del PIR, y apartar muchas cosas a un lado (vida social y ocio, sobre todo). Me lo tomé muy en serio, se convirtió en mi prioridad. Emocionalmente fue un año muy difícil, ruptura de pareja incluída, y éso me influyó mucho, pero también me aferré con más fuerza al estudio si cabe. Sin duda éso fue lo más difícil para mí, pero ahora que puedo verlo con la perspectiva del tiempo, creo que me siento doblemente orgullosa y creo que el desánimo en muchos ratitos también me empujó hacia adelante. Intenté mantener mi equilibrio con mis otros pilares, el deporte, cuidando bien las horas de sueño, la vida familiar, y algunas salidas con amigos (contadas, pero muy gratificantes).

Material que usé: Estrella. Compré sus libros y luego fui a sus clases quincenales, a Madrid. A mi me ayudaron mucho, las recomiendo sin dudas, las profesoras son muy buenas y el rodearme de compañeras fue vital. Hicimos un grupo por whats app y entre semana, nos escribíamos y dábamos ánimos. :smt082 :smt082 Por cierto que a mis queridas compis de aula les mando un fuerte abrazo desde aquí (a " Las EStrelladas": Maria del Mar, Maitane, Jana, Pilar, Jose, María....y todas las demás). :smt023

Mi estrategia: Era mi primera vez, y di unas cuatro vueltas. Bastante exhaustivas, pues yo soy un poco gansa y prefiero ir poco a poco, asentando. Cada vuelta más lenta que la anterior. Amplié alguna cosa, sobre todo con el Belloch o el Méndez, pero poco más. No lo encuentro fundamental. Hice todos los exámenes desde el 2002, y los simulacros de Estrella. Los repasos fueron lo más importante para mí. Chicos: sin repasos no hay éxito. Son la clave del aprobado.

El día del examen: fui muy tranquila. Realmente me parecía un día más. No estuve nada nerviosa. Arriesgué al máximo, dejé sólo 5 en blanco, sabía que éso me favorecería, como así fue. Tal vez no estaría aquí contando nada si no hubiera asumido riesgos.

Psicológicamente, durante los meses de estudio, creo que me mentalicé para dos cosas, intenté elaborar en mi cabeza tanto la posibilidad de aprobar (como así ha sido), como la de suspender. En ese caso, me decía a mí misma, no dejaré de saber lo que sé ni seré más torpe o menos valiosa. Éste punto creo que fue uno de los más importantes. La visualización positiva está bien, pero también creo que poder asumir el fracaso y anticiparlo sin dramatismo, a mí me ayudó en el estudio, levantó muchos de mis bloqueos y de mis oscilaciones.
Y nada, ¿qué mas? Que se puede, indudablemente. Yo estoy aquí, es difícil pero en absoluto imposible. En resumidas cuentas yo daría tres consejos: tomarlo en serio, repaso, y asumir que ni se es más ni menos por el resultado.
Quiero mandar un fuerte, fuerte abrazo a dos queridos compañeros, que quedaron muy muy cerca, y a los que les quiero mandar todo mi aliento y mi apoyo, Dostoievski, y Mamiblue. :smt038 Este año es el vuestro y yo quiero verlo y celebrarlo con vosotros!!! :smt026 Y me encantará ser tu R mayor, Mamiblue. Porque te va a encantar venir aquí a rotar a Albacete. Os mando muchos, muchos ánimos porque ...cuando ahora me veo sentada junto a mi adjunta, en la primera rotación, y miro atrás y veo tanta renuncia y sacrificio, y las horas de soledad en la biblioteca,.... pienso: Valió la pena. :smt040
El miedo llamó a la puerta. La confianza salió a abrir, y allí no había nadie.
Avatar de Usuario
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:32 pm
Ubicación: Murcia
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por HERMES »

MUCHAS GRACIAS DODÓ POR TU APORTACIÓN Y ENHORABUENA!!
ME SIENTO MUY IDENTIFICADO CON MUCHAS COSAS QUE DICES:AÑO EMOCIONAL DIFICIL, RUPTURA DE PAREJA, Y PARA COLMO POCO APOYO FAMILIAR..
PODRIAS COMENTAR LOS ACIERTOS QUE TUVISTE EN EL EXÁMEN Y TU NOTA DE EXPEDIENTE??
GRACIAS, Y DISFRUTA DE TU MOMENTO!!
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por carlotapir »

Y CÓMO HACER LOS REPASOS TB!!!!! :smt023
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por carlotapir »

Hola a todos de nuevo!! recurro a este hilo ya que se acerca el día final...me gustaría que nos recomendaseis cómo hacer la última vuelta (en mi caso será la 4ª) pero suele ser la 3ª, me refiero, no sé si es mejor ir a las asignaturas más importantes (clínica, terapias...) y las demás verlas por encima o hacer una vuelta leyendo todos los manuales cual autómata (creo que eso lo hizo nuestra compi minerva...lo que pasa que para los que no tenemos hechos resúmenes lo veo un poco más dificil, yo estudio directamente de mi manual cede subrayado....

Y si hay algún consejillo sobre cómo afrontar el último mes (navidades incluidas) o como hacer frente a los nervios, los días antes y el día "D" pues bienvenidos sean!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :heart: :heart: :heart: :heart:
JJHHSS
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:58 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por JJHHSS »

Estimada compañera.
Al fin encuentro a alguien de, mas o menos mi edad que se ha preparado el PIR. Mi nombre es Javier, tengo 42 años y me siento motivado a reorientar mi carrera y hacer el PIR. Te dire que ahora trabajo para la cooperación Española, estoy en Honduras, pero vuelvo tras fin de contrato este próximo Junio. Me gustaría conocer tu experiencia con el PIR y que me pudieras contestar algunas preguntas muy concretas.

¿ cuanto te queda el sueldo con atención continuada incluida?
yo tengo familia, por lo que necesito alternar con otra actividad. En teoría no esta permitido, pero conoces gente que lo haga? Supongo que habrá gente en mi situación. Si me puedes aconsejar o relatar alguna experiencia de este tipo te lo agradeceré.

Tengo otras dos preguntas relacionadas con el examen.

Consideras posible sacarlo estudiando ahora como buenamente pueda y dedicándome íntegramente a partir de Mayo? desde entonces podría dedicarme en exclusiva.

¿Que academia aconsejarias?¿conoces el caso del coaching de AEPCCC?

Cualquier información que me puedas dar te la agradeceré. Sobre todo para darme ánimos dada la edad que ya tengo y que un cambio tan radical no es facil, aunque me apetece mucho. Un saludo.
Avatar de Usuario
Moldavita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 14, 2018 4:50 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por Moldavita »

Ante todo, enhorabuena para quienes habéis sacado plaza!
Lolita me ha dejado perpleja! :prayer:
Pasaros por aquí de vez en cuando para contarnos cómo va siendo la experiencia...
Un abrazo!
"Cuando tengas ganas de rendirte, recuerda por qué empezaste".
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”