Protesta

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

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Ces
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Protesta

Mensaje por Ces »

Después de dos años de autentico machaque fisico, mental, social etc etc creo que no soy el único que se ha dado cuenta de que este examen se convierte en una loteria pura y dura y que el esfuerzo aunque necesario no es suficiente para alcanzar una plaza. No creo que mi opinión por ser mia sea subjetiva, que lo es, pero hablo con el conocimiento de causa de quien estudia a conciencia y se ve frente a un examen en que se tiene que jugar del orden de 80 preguntas a cara y cruz. Esto si es objetivo!!!. Mi opinión es que si seguimos callados y aceptando que sigan tomandonos el pelo como autenticos peleles esto va a seguir igual. No pido una plaza, pido un examen justo y no un puto panfleto que no representa ningun conocimiento objetivo de la materia sino la expresion subjetivo de quien pone una pregunta sin ningún tipo de rigor académico.
Creo que algo deberíamos hacer, no se muy bien el que...proponer cerrar temario, excluir las preguntas que segun la interpretes es una opcion u otra...PORQUE FALTAN DATOS EN EL ENUNCIADO!!...en fin no se.
Soy el mayor crítico conmigo mismo y se cuando un examen sale mal por falta de conocimiento, o porque te has puesto nervioso te has cruzado y la has cagado. Este no es el caso, no se puede luchar contra este tipo de examen con todo el conocimiento del mundo. Es algo aleatorio y deja al factor suerte demasiado porcentaje, lo cual es sin ninguna duda injusto. Por un examen justo, no pido otra cosa.
APIR
Ivanpsi
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Re: Protesta

Mensaje por Ivanpsi »

Totalmente de acuerdo con Ces.
Estos días estuvimos en contacto (además de con otras personas) y está claro que un porcentaje del examen (pequeño pero suficiente) es azar.
Yo también soy crítico conmigo mismo y sé que 5 preguntas fueron por fallos de atención.
En cuanto al temario de Estrella no tengo ninguna queja. De hecho repetiré y por ahí volveré a estudiar. Gente como Ces y otros de FOCO parecen demostrar que lo de los manuales no es determinante.
No puede ser posible que una parte de la varianza, en este caso, quede explicada por azar. Mirando en la calculadora de CEDE 6 preguntas hacen la diferencia, basándose en datos del año pasado, entre no entrar y entre quedar el 70. De acuerdo que yo tuve cinco fallos de atención, pero QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO TANTAS PERSONAS EN UN FORO, TRANQUILAMENTE EN SU CASA Y CON BILIOGRAFIA EN MANO E INCLUSO GOOGLE PUEDEN ESTAR DUDANDO SOBRE LA ALTERNATIVA CORRECTA DE 30 PREGUNTAS?
Es la tercera vez que me presento estudiando en serio, pero rondó por aquí desde 2006. Recuerdo la carte qeu redactamos en su momento el año dónde nos lanzaron unas 30 preguntas de organiaciones y parece ser surtió su efecto.
Lo dicho. Por muy pequeño que sea no se puede dejar ese porcentaje de preguntas al azar.
Entre fallos de atención, olvidos... que forman parte de ljuego más azar... todo jugo GLORIA.
También puede ser que protestemos y nos jodan más, nunca se sabe con estos.
Totalmente de acuerdo también con CES en cuanto a que muchas son preguntas descontextualizadas, se ve que están hechas por gente del mundo académico que no vieron un paciente ni por el forro. Y de esos os aseguro que conozco.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
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Bentecop
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Re: Protesta

Mensaje por Bentecop »

Totalmente en lo cierto.

Aún así creo que un temario de una ciencia pueda cerrarse, no creo que sea posible; pero lo que sí creo que es una plaza no se puede jugar al azar. Hay varias cosas que deberían de cambiar. Para mi una es el factor tiempo, deberían de ampliarlo, cinco horas es poco para un examen en donde no priman los conocimientos sino la interpretación que cada cual le de a una pregunta ambigua. Yo votaría claramente a seis horas.

Otra cosa es que además no es justo que muchas veces estos primen aún autor menospreciando a otro, no es justo, y es ese es el problema de tener un temario abierto. Si es abierto, al menos deberían de tener mejor criterio a la hora de seleccionar las preguntas, buscando el consenso entre autores.

Sí, estoy de acuerdo en que algo deberíamos hacer. Los psicólogos, como colectivo, parece que no estamos desgraciadamente por la labor de luchar por lo nuestro. Parece que mendigamos, una subida de plazas en el sistema, cuando nuestro entorno europeo, le da fuerza cada vez más a la salud mental. Seguimos sin valorarnos, dejando que a fecha de hoy, siga teniendo el colegio de médicos mas poder en salud mental que una carrera que sólo se dedica a ello, que es la nuestra.

Las cosas nunca van a cambiar desde la pasividad. Además nos encontramos muchas veces dentro de nuestro colectivo, con la TEORÍA DEL GALLO-POLLO, y cuantos de nosotros frenan nuestras posibilidades porque una vez aprobado el pir se olvidan del colectivo o de lo difícil que es esto por intereses económicos, haciéndole un flaco favor a nuestro colectivo.

En fin...
Sacatum!
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docsil
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Re: Protesta

Mensaje por docsil »

Ivan te me has adelantado ;)
TOTALMENTE DE ACUERDO CON CES E IVAN.
Yo creo que deberíamos hacer algo. A ver es cierto que era mi primer año, pero creo que tengo la capacidad de darme cuenta cuando los errores son por falta de estudio,o cuando el examen es mucho mucho azar. Cierto es que si uno no estudia no saca ni el 300. Pero los que hemos estudiado 9-10 horas aunque solo sea un año, me parece que algo sabemos,y mas ambiguo no podía ser el examen. Yo me ví contestando al azar por lotería no sé cuantas preguntas, iba alucinando según iba haciendo el examen. Tal vez deberíamos reclamar lo primero seriedad que no se equivoquen en preguntas como el babinki, o el STAIC test de personalidad..POR DIOS!!!...y lo segundo que haya una respuesta clara y concreta, no todo subjetivo, con matices, pensando mas en el tio que ha puesto el examen que en la pregunta. Es mas yo os digo que para contestar muchas preguntas pensaba a ver antes ha sido un 2 pues ahora otro 2 que el tio este está medio borracho :smt082 :smt082 ...vamos UNA VERGUENZA. Yo estoy en fase de indefensión total, pensando que aunque solo hubiera estudiado 6 meses hubiera hecho el mismo examen. Para mí eso es AZAR puro y duro. Ces estamos contigo, mucha fuerza y ánimo. Esto es muy duro.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
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soniaa
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Re: Protesta

Mensaje por soniaa »

Bentecop escribió: Para mi una es el factor tiempo, deberían de ampliarlo, cinco horas es poco para un examen en donde no priman los conocimientos sino la interpretación que cada cual le de a una pregunta ambigua. Yo votaría claramente a seis horas.
Bentecop, no me llames gallopollo xD, pero ahí no estoy de acuerdo. Está claro que en 5 horas no se refleja lo buen psicólogo o los conocimientos que tengas, pero ni en 5, ni en 6... Pero creo que aumentar más el tiempo no sólo no hace que se refleje más, sino que cuanto más dure el examen más empiezan a primar otros factores como la fatiga, el cansancio, el hambre, dolor de espalda, de cabeza...
Bentecop escribió:
Otra cosa es que además no es justo que muchas veces estos primen aún autor menospreciando a otro, no es justo, y es ese es el problema de tener un temario abierto. Si es abierto, al menos deberían de tener mejor criterio a la hora de seleccionar las preguntas, buscando el consenso entre autores.
Aquí sí que te doy la razón... Yo en concreto propongo redactar un escrito. Sin embargo, no se puede decir: "no me pongas un examen ambiguo" y quedarse tan pancho. Creo que tenemos que ser claros y concisos en lo que queremos. No sé si estareis de acuerdo, pero yo en el escrito pediría expresamente:

1.- Como ha dicho bentecop, que el contenido de las preguntas sea validado por los distintos autores. Así de simple, eso certifica que lo que te preguntan es cierto. Que algo esté demostrado, que el niño adquiera antes la fobia a la oscuridad o a los animalitos no está comprobado, depende de los ojos de cada cual. Pues que no nos pregunten eso.

2.-Que se encarguen de revisar las faltas de ortografía, la redacción y expresión de las preguntas. Es una vergüenza que haya tantísimas preguntas mal escritas. Con el dinero de tasas que pagamos para hacer el examen, con toda la parafernalia de comprobar que esté precintado... Qué menos que se compruebe más de una vez si está todo bien escrito. No sé que procedimiento tienen para redactar el examen, pero es algo muy fácil de corregir y tal vez si no lo han hecho hasta ahora es porque nadie se los ha dicho.

3.-Aumentar el número de plazas. Sé que esto no habrá que pedirselo a las mismas personas que se encargan de redactar el examen, pero el problema de fondo de todo esto es las pocas plazas que hay, y la causa última de que gente que sabe mucho se quede fuera.

Opinad, si alguien no está de acuerdo con estas tres cuestiones que lo diga, si alguien quiere añadir más cosas que lo haga, pero yo creo que lo de hacer un escrito y firmarlo los que estemos de acuerdo es una buena idea.
¿A dónde lo enviaríamos? Habeis dicho que un año os quejasteis sobre las preguntas de social..cómo y a dónde?
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Desdibujado
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Re: Protesta

Mensaje por Desdibujado »

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO!!

Hace dos años me quedé a dos peustos, el siguiente año estudié bastante más, preparé materias que no llevaba el año anterior, sacrifiqué mucha cosas, hasta perdí una relación, entre otras cosas, por sumirme demasiado en el PIR, para que después pusieran un examen lleno de faltas, mal corregido y con preguntas que no se sabe de donde han salido, lo que me dejó a más de 200 puestos de coger plaza.
Como ejemplo diré que este año empecé a estudiar el dia 6 de enero, y el examen me ha saido mejor que el año pasado!

¡¡¡¡Esto si que es un experimento de indefensión aprendida y no el de Seligman!!!!
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docsil
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Re: Protesta

Mensaje por docsil »

soniaa escribió:
Bentecop escribió: Para mi una es el factor tiempo, deberían de ampliarlo, cinco horas es poco para un examen en donde no priman los conocimientos sino la interpretación que cada cual le de a una pregunta ambigua. Yo votaría claramente a seis horas.
Bentecop, no me llames gallopollo xD, pero ahí no estoy de acuerdo. Está claro que en 5 horas no se refleja lo buen psicólogo o los conocimientos que tengas, pero ni en 5, ni en 6... Pero creo que aumentar más el tiempo no sólo no hace que se refleje más, sino que cuanto más dure el examen más empiezan a primar otros factores como la fatiga, el cansancio, el hambre, dolor de espalda, de cabeza...
Bentecop escribió:
Otra cosa es que además no es justo que muchas veces estos primen aún autor menospreciando a otro, no es justo, y es ese es el problema de tener un temario abierto. Si es abierto, al menos deberían de tener mejor criterio a la hora de seleccionar las preguntas, buscando el consenso entre autores.
Aquí sí que te doy la razón... Yo en concreto propongo redactar un escrito. Sin embargo, no se puede decir: "no me pongas un examen ambiguo" y quedarse tan pancho. Creo que tenemos que ser claros y concisos en lo que queremos. No sé si estareis de acuerdo, pero yo en el escrito pediría expresamente:

1.- Como ha dicho bentecop, que el contenido de las preguntas sea validado por los distintos autores. Así de simple, eso certifica que lo que te preguntan es cierto. Que algo esté demostrado, que el niño adquiera antes la fobia a la oscuridad o a los animalitos no está comprobado, depende de los ojos de cada cual. Pues que no nos pregunten eso.

2.-Que se encarguen de revisar las faltas de ortografía, la redacción y expresión de las preguntas. Es una vergüenza que haya tantísimas preguntas mal escritas. Con el dinero de tasas que pagamos para hacer el examen, con toda la parafernalia de comprobar que esté precintado... Qué menos que se compruebe más de una vez si está todo bien escrito. No sé que procedimiento tienen para redactar el examen, pero es algo muy fácil de corregir y tal vez si no lo han hecho hasta ahora es porque nadie se los ha dicho.

3.-Aumentar el número de plazas. Sé que esto no habrá que pedirselo a las mismas personas que se encargan de redactar el examen, pero el problema de fondo de todo esto es las pocas plazas que hay, y la causa última de que gente que sabe mucho se quede fuera.

Opinad, si alguien no está de acuerdo con estas tres cuestiones que lo diga, si alguien quiere añadir más cosas que lo haga, pero yo creo que lo de hacer un escrito y firmarlo los que estemos de acuerdo es una buena idea.
¿A dónde lo enviaríamos? Habeis dicho que un año os quejasteis sobre las preguntas de social..cómo y a dónde?
Sí yo estoy de acuerdo en todo, y si ya no van a preguntar mas de organizaciones que lo retiren del temario por DIOS. Sobre todo exigiría los puntos que has expuesto, y tambien insistir en que haya una repuesta clara que sea la correcta. Reducir la ambiguedad y la interpretación. Yo recalcaria este punto, respuestas claras de o te lo sabes o no te lo sabes.
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claretaa
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Re: Protesta

Mensaje por claretaa »

Hola,

No suelo participar en el foro, pero al ver esta propuesta me he sentido con la necesidad de participar. Llevo dias planteandome lo mismo. Ok, se que tengo unos cuantos errores por mi culpa (fallo de concentración, de memoria , de lectura..) pero también veo muy claro que las personas que redactan el examen no se lo toman con ninguna seriedad.
Como es posible que en un examen OFICIAL haya errores ortorgraficos, varias opciones de respuesta correctas (confirmadas por distintos manuales) , preguntas mal formuladas, preguntas taaan ambiguas ..?? tan dificil es asegurarse que las preguntas esten bien escritas y no haya varias opciones de respuesta correctas? hasta aqui han llegado los recortes qu ni revisan el examen antes de imprimirlo?
Lo considero una falta de respeto ,falta de empatia y consideración hacia las persones que se han pasada 1 , 2, 3 , 4 o mas años de su vida estudiando. Y no solo me refiero a las horas de estudio, sino a la renuncia hacia otros caminos, a la renuncia a tener un dia a dia con vida social..en fin... Acepto que la decision de entrar en ese duro y sacrificado camino ha sido mia, acepto que muchos errores en el examen son fallos mios..pero por favor, yo he dedicado 3 años a eso, ellos tienen la obligacion de dedicar la minima atencion en la redacción del examen como para asegurarse que no haya fallos como los que han hecho este año y el pasado..
No se, se que me estoy repitiendo en muchas de las cosas que habeis dicho..pero es q precisamente llevaba un par de dias pensando en que se podria hacer para evitar eso, donde nos deberiamos quejar? carta al ministerio de sanidad? denuncia..??

Acabo de leer el escrito de soonia, totalmente de acueda con tus 3 propuestas!

Y como ha hecho desdibujado..si me vuelvo a presentar sera estudiando 1 mes antes... necesito un descanso largo de todo eso..mi indefension aprendida es maxima ahora mismo.

Nada, que si realmente nos movemos para llevar a cabo alguna iniciativa para dar nuestra voz en todo esto..podeis contar con mi participacion y apoyo.

animo chicos/as!

Clara.
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docsil
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Re: Protesta

Mensaje por docsil »

Desdibujado escribió:.
Como ejemplo diré que este año empecé a estudiar el dia 6 de enero, y el examen me ha saido mejor que el año pasado!

¡¡¡¡Esto si que es un experimento de indefensión aprendida y no el de Seligman!!!!
Madre mía si es que esto no es normal. Es que esto es justo lo que yo pienso que me trae por la calle de amargura. El que un año te quedes cerca, NO SIGNIFICA PARA NADA QUE AL SIGUIENTE LO CONSIGAS. Es decir NO HAY CORRELACIÓN ESTUDIO MAS, SACO PLAZA. Y esto es simplemente porque aqui hay mucho mucho azar y un examen de oposición no puede ser así.
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fatima
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Re: Protesta

Mensaje por fatima »

Absolutamente de acuerdo con todos. Es vergonzoso que X personas que hacen el examen tengan tan poca ética profesional como para redactar ese tipo de preguntas. Es vergonzoso también que personas que han hecho preguntas que han salido impugnadas en las plantillas (ya ni reclamaciones de estudiantes) no se les penalice. A ellos les da igual pero nosotros nos jugamos mucho. En su momento detecté de diferentes exámenes pires donde había preguntas "copia y pega" pero con respuestas que se anulaban en el mismo párrafo de donde sacaban las respuestas. Ni se dignan a leer todo el puñetero párrafo!!!!

Llevo año y medio preparando un examen donde una pregunta te deja 20 puestos arriba o abajo. Hablo con amigos mires y no entienden mi preocupación por una pregunta pero es la realidad de este examen. Estuve todo enero pidiendo un examen justo, es decir, probablemente concreto. Las preguntas ambiguas no garantizan el acierto por conocimientos (ninguna pregunta lo hace pero desde luego ese tipo de preguntas menos que las demás) ya que puedes acertar por inspiración, sentido común, etc...Eso no discrimina. Ya que tenemos una porquería de plazas, al menos que intenten lo más posible garantizar que la gente que entra sea porque lo sabe, no por intuición. Me refiero a intentar (que ellos intenten) reducir el factor suerte lo más posible.

Si hay algún movimiento de protesta contar conmigo, seguir siendo peleles "agradecidos" porque nos den plazas es mantener este sistema. No es justo, nos merecemos más, hemos trabajado para más.
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Re: Protesta

Mensaje por Persona »

Yo firmo ...

Me parecen bien las propuestas que lanzas Soniaa ...

Podriamos contactar con la gente que envio la carta sobre lo de Organizaciones??? Alguien sabe quienes fueron ??? O como se hizo???

Un saludo y ánimo compañer@s!!!
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Re: Protesta

Mensaje por Bentecop »

soniaa escribió:Bentecop, no me llames gallopollo xD, pero ahí no estoy de acuerdo. Está claro que en 5 horas no se refleja lo buen psicólogo o los conocimientos que tengas, pero ni en 5, ni en 6... Pero creo que aumentar más el tiempo no sólo no hace que se refleje más, sino que cuanto más dure el examen más empiezan a primar otros factores como la fatiga, el cansancio, el hambre, dolor de espalda, de cabeza...
Sonia no me refería a esa teoría del gallo-pollo. Sino a otra tería del gallo-pollo, y es, en concreto, a que el gallo no se acuerda cuando fue pollo, refiriéndome a muchos compis que cuando se sacan el pir, son mas un lastre por distintas cuestiones( que no voy a nombrar aquí pero de las que si has leído en otros hilos entenderás lo que quiero decir), son un lastre para incluso que sigan saliendo el mismo número de plazar pir, amén de muchas mas cuestiones a nombrar que frenan el desarollo de neustro colectivo.

En las propuestas totalmente deacuerdo, me parecen geniales :smt023
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Re: Protesta

Mensaje por rubens »

siento deciros que el mundo no es justo. y lo que se comenta está muy bien, pero no es real. el caso es que hay que seleccionar entre casi 4000 personas a 141... y de esos 4000, al menos 500-600 se lo han tomado muy en serio y todo el mundo no puede tener plaza. si hablas con gente de otras opos (BIR, QIR...), las preguntas no son tan ambiguas pero supongo que sea porque tienen que seleccionar entre menos gente y no hay necesidad. pero en las nuestras, la única forma de seleccionar es con una parte preguntas de ese tipo que no se encuentran clara y literalmente, y que dependen de tu capacidad de integrar conocimientos y de deducción.

me parece que se hace poca autocrítica. yo creo que me voy a quedar cerca de plaza y he estudiado mucho, pero puedo ver que hay cosas que he fallado que no debía... y al final es eso lo que te da la plaza. las preguntas ambiguas lo son PARA TODOS, y si tú fallas en esta, yo he fallado la otra

lo que sí es cierto que no se puede permitir son preguntas que quieras estudiarte y no sepas como, por ejemplo las de los miedos. preguntas que además luego no se anulan cuando en cada libro dicen cosas no solo distintas, sino totalmente opuestas y contradictorias. y lo que se comenta de 6 horas de examen me parece una barbaridad, el tiempo es más que suficiente y además es otra forma de seleccionar. quien estuviera 5 horas concentrado haciendo el examen y salió con su cabeza explotando y casi con fiebre, creo que estará de acuerdo conmigo. llega un momento en que la cabeza no da más
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docsil
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Re: Protesta

Mensaje por docsil »

rubens escribió: me parece que se hace poca autocrítica. yo creo que me voy a quedar cerca de plaza y he estudiado mucho, pero puedo ver que hay cosas que he fallado que no debía... y al final es eso lo que te da la plaza. las preguntas ambiguas lo son PARA TODOS, y si tú fallas en esta, yo he fallado la otra
Hola Ruben gracias por tu aportacion, pero te aseguro que soy una persona que siempre me hago autocrítica, que no tengo ningún problema en admitir mi falta de conocimiento cuando la hay. Si analizo el examen efectivamente algunas preguntas o un cierto porcentaje me faltaba estudio. Por ejemplo en el área de social hubiera podido rascar puntos. Pero es que en otras muchas contesté al azar y acerté por intuición divina, por no decir todas aquellas que tuve que dejarme en blanco,o muchas otras que desde mi punto de vista (ahora mismo no me acuerdo cuales) tenían bastante ambiguedad. Yo no sé cuantos años llevas tu en esto, si es tu primer año o no, pero yo creo que con un examen como este pueden pasarse unos cuantos años y quedarte cerca siempre. No creo que para discriminar a tanta gente haya que hacer ni mucho menos un examen ambiguo. Mucha gente ha fallado en las básicas que nos sabemos los que hemos estudiado, y no te digo que todas tienen que ser básicas, tienen que ser difíciles efectivamente, pero que sean difíciles no equivale a doble interpretación o ambiguas. En fin aqui valen todas las opiniones, entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo, y menos que no se haga autocrítica, al menos yo hablo por mi. Suerte.
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Desdibujado
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Re: Protesta

Mensaje por Desdibujado »

Si rubens,tienes razón, porque si todo lo que preguntan viene literal en 9 o 10 libros habría más de 141 personas con 750 puntos. Yo de lo que me quejo es de las que tienen una respuesta correcta u otra dependiendo el libro que estudies y sobre todo, de la indignante cantidad de faltas de ortografía, que llegan hasta el punto de que uno, a la hora de responder, tiene que tener en cuenta que los que redactan el examen no saben escribir y dudar si pone "afectividad" o querian decir "efectividad", eso es lo indignante!!
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