Página 1 de 3

tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 7:53 am
por just
V2 129

¿En que consiste la técnica de tension muscular aplicada (Kozah y Montgomery), 1981; Ost y Stener, 1987) que se aplica como acompañante de la terapia de exposición en el tratamiento de la fobia a la sangre?


1.Entrenar al paciente en tensar y relajar los grupos musculares que el paciente no necesita antes de la exposicion al estimulo fóbico.
2.Entrenar al paciente en evocar sensaciones de tension asociadas a un grupo amplio de musculos antes de la exposición al estímulo fóbico.
3.Entrenar al paciente a contar hasta 10 mientras el paciente se va tensando cada vez más.
4. Entrenar al paciente en tensar un grupo amplio de músculos antes de la exposición al estímulo fóbico
5.Entrenar al paciente en combinar ejercicios de tensión y respiración profunda antes de la exposición al estímulo fóbico.

Yo puse la 4, pero creo que es la 5 :smt017

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 7:55 am
por mamiblue
la 4
deducción que yo hice para no poner la 5:. la respiración produce relajación y lo que queremos es que le suba la tensión ,no que le baje relajándose, pero bueno, que puedo estar equivocada

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 10:49 am
por Silbida
mamiblue escribió:la 4
deducción que yo hice para no poner la 5:. la respiración produce relajación y lo que queremos es que le suba la tensión ,no que le baje relajándose, pero bueno, que puedo estar equivocada
Yo contesté la 4 con el mismo razonamiento.
Versión 1 pregunta 124

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 11:18 am
por maryland
otro 4, pero dudando con la 5... :smt016

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 1:01 pm
por vik
la 4

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 1:07 pm
por paif
otra 4

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 1:10 pm
por *Lunabel*
Creo que también puse la 4 pero no me acuerdo muy bien.... sé que dudé con la 5...

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 1:29 pm
por Novata
Yo puse la 4 pensando en lo mismo, que la relajación no es lo que se pretende... Pero tampoco lo tengo muy claro

Edito: adjunto un documento que he encontrado por internet. En la página 7 hay una tabla que explica el método, y en ningún momento se menciona la respiración profunda

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 1:34 pm
por Minna R
Otra 4 :smt026

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 1:42 pm
por pirtricia
v5 p135

También la 4

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 9:49 pm
por Bentecop
la 4 :smt026 :smt026

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 10:08 pm
por pireta
Necane escribió:Pues yo he puesto la 1....
Yo también... leí en algun lado ir con cuidado de tensar los musculos que no se vayan a usar en la intervencion medica... :smt089

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 10:39 pm
por ARIADNA
138 v.3
otra mal me temo :Hangman:

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 10:41 pm
por Psicodelirium
Yo puse la 4...

Re: tension muscular aplicada

Publicado: Dom Ene 29, 2012 10:42 pm
por mamiblue
entonces.....damos como correcta la núemro4????