Embarazo durante la residencia

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Embarazo durante la residencia

Mensaje por Milisant »

Hola!
Una pregunta ¿si te incorporas embarazada al pir te pueden denegar la residencia?, por eso del reconocimiento médico.

Un saludo
Persever
Repix

Re: Embarazo durante la residencia

Mensaje por Repix »

Milisant escribió:Hola!
Una pregunta ¿si te incorporas embarazada al pir te pueden denegar la residencia?, por eso del reconocimiento médico.

Un saludo
Si fuera así sería para denunciar ¿no te parece?
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Embarazo durante la residencia

Mensaje por Milisant »

Repix escribió:
Milisant escribió:Hola!
Una pregunta ¿si te incorporas embarazada al pir te pueden denegar la residencia?, por eso del reconocimiento médico.

Un saludo
Si fuera así sería para denunciar ¿no te parece?

Eso creo yo, he leido que hay residentes que se han quedado embarazadas y no les han puesto ningun problema.
Se supone que un embarazo no te incapacita para trabajar
Avatar de Usuario
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 417
Registrado: Dom Feb 03, 2008 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Embarazo durante la residencia

Mensaje por anele »

Milisant escribió:Hola!
Una pregunta ¿si te incorporas embarazada al pir te pueden denegar la residencia?, por eso del reconocimiento médico.

Un saludo
Esto me lo he preguntado yo unas cuantas veces la verdad...

Una cosa es quedarte embarazada durante la residencia y otra llegar ya embarazadísima... ¿Se habrá dado el caso? ?¿?¿?¿
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Embarazo durante la residencia

Mensaje por Dieguito »

Milisant escribió:¿si te incorporas embarazada al pir te pueden denegar la residencia?, por eso del reconocimiento médico
Por supuesto que no!!! Sólo faltaría!!! Estás embarazada y no con una enfermedad que te limite física o psíquicamente para el ejercicio de tu actividad profesional!!! ;)

Como cualquier trabajadora tienes derecho a tu baja y demás. Lo más que te puede pasar es tener que alargar la residencia un tiempo más para recuperar la rotación perdida durante la baja!!! De hecho, si el momento del parto y la posterior baja te coincide con alguna de las rotaciones más largas quizás ni eso ya que creo que si tienes un determinado porcentaje de la rotación realizada creo que no tienes porqué repetirla!!!

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
PREPIRADA
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 06, 2011 1:23 pm

Re: Embarazo durante la residencia

Mensaje por PREPIRADA »

Ningún problema, lo se por amigas que hicieron el MIR, de hecho yo creo que es de las pocas oportunidades que tenemos para ser mamás. Lo único es que se completa con algún tiempo más como ya te han dicho otros compañeros.

Un saludo
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Embarazo durante la residencia

Mensaje por Milisant »

Muxas gracias!
me quitais un peso de encima, mi marido y yo estamos pensando en ser papas pero me da cosa no sea que por casualidad vaya a sacar plaza y ya este embarazada :-D .
eva2
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 21, 2019 1:32 pm
Contactar:

Re: Embarazo durante la residencia

Mensaje por eva2 »

Amiga te recomeindo planificar el embarazo fuera del tiempo que dura la residencia o en su defecto planificar el parto, gracias a formulas mas o menos fiables como la regla de Naegele en su defecto la calculadora de embarazo. Planificación y responsabilidad compañera.

Un saludo eva
Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Embarazo durante la residencia

Mensaje por froaone »

eva2 escribió:Amiga te recomeindo planificar el embarazo fuera del tiempo que dura la residencia o en su defecto planificar el parto, gracias a formulas mas o menos fiables como la regla de Naegele en su defecto la calculadora de embarazo. Planificación y responsabilidad compañera.

Un saludo eva
Que se quede embarazada cuando le de la gana, ¿por qué motivos va a tener que esperar los 4 años que dura la residencia si lo puede compaginar perfectamente?
Ahora va a resultar que tener un hijo durante la residencia es una irresponsabilidad?
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Embarazo durante la residencia

Mensaje por Hukizza »

De hecho yo diría que la residencia es muy buen momento para quedarte embarazada, sabes que vas a tener tu baja y nadie va a poner ninguna pega, que luego si estás trabajando o buscando trabajo en otros sitios puede ser una pega (aunque no debería).

Incluso también puedes cogerte un tiempo más de excedencia después de la baja, por niños menores de 3 años creo que es. Luego se alarga la residencia y ya está.

Pero vamos, que el post es de 2011, el niño ya habrá hecho hasta la comunión :yuuiy
Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Embarazo durante la residencia

Mensaje por froaone »

Hukizza escribió:
Pero vamos, que el post es de 2011, el niño ya habrá hecho hasta la comunión :yuuiy
:13 :13 :13 no me había fijado
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Embarazo durante la residencia

Mensaje por Solebo »

:smt082 Qué arteeeee tenéis :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”