Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

timewilltell
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 22, 2011 11:56 am

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por timewilltell »

Yo he puesto Convocatoria Prueba selectiva P.I.R. 2011-2012, no me cabía lo de formación sanitaria.. bla bla bla.. Supongo que sobrará con eso.
Entonces en el modelo, ponemos 0 en importe, no?
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Solebo »

estevocreus, gracias por aclarar lo de la declaración. ;)
Lilitu escribió:¡Hola chicas! Muchas gracias por compartir la información. Me acabo de descargar la declaración jurada, ¿qué hay que poner en "A efectos de la exención del pago de la tasa de derechos de examen para el ingreso en el Cuerpo __________________"?
Puedes poner brevemente Psicología clínica, sin más, o bien lo que ha puesto timewilltell.
En el modelo 790 pones 0 euros y listo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Serpoal
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 07, 2011 12:34 am

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Serpoal »

Perdonad mi ignorancia pero no me aclaro bien con esto de la exención de tasas si estas parado. Yo actualmente estoy inscrito al paro, pero no estoy cobrando ni ningún tipo de ayuda, ni paro ni nada parecido. ¿Podría optar también a quedar exento de las tasas? Si es así, tengo que pedir un certificado a mi oficina de empleo como que estoy inscrito, tengo que rellenar la declaración jurada o las 2 cosas?

Saludos, gracias.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Solebo »

Serpoal escribió:Actualmente estoy inscrito al paro, pero no estoy cobrando ni ningún tipo de ayuda, ni paro ni nada parecido. ¿Podría optar también a quedar exento de las tasas? Si es así, tengo que pedir un certificado a mi oficina de empleo como que estoy inscrito, tengo que rellenar la declaración jurada o las 2 cosas?
Sí puedes optar y sí tendrías que presentar las dos cosas, el certificado del Inem y la Declaración Jurada. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Serpoal
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 07, 2011 12:34 am

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Serpoal »

Muchas gracias por la rapida respuesta, este es el primer año que me presento y estoy un poco liado, ojala el papeleo al menos salga bien, un saludo!
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Lilitu »

¡Muchas gracias!

Un saludo y ánimo con el estudio
Avatar de Usuario
estevocreus1979
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 15, 2010 12:29 am

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por estevocreus1979 »

Solebo escribió:estevocreus, gracias por aclarar lo de la declaración. ;)
no hay de qué , este foro me ha ayudado mucho a mí también, qué menos que aportar algo :-D
danae
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por danae »

Buenas a tod@s,
Tengo un problema. Soy de Barcelona y en la oficina de empleo sólo me emiten el certificado de estar en desempleo en catalán (por lo visto, dicen que este certificado sólo lo emite la Generalitat de Catalunya y sólo lo emite en catalán!). Me han sacado un certificado del INEM en castellano donde dice que no estoy cobrando subsidio ni prestación por desempleo, pero no pone nada de cuánto llevo inscrita ni que no haya rechazado ofertas, formación, etc. Ya he entregado los papeles y me han dicho que con el certificado del INEM ya valdría y que el otro, al estar en catalán, que ni lo entregue. Pero sigo teniendo dudas de si será suficiente. A alguno de Catalunya os ha pasado esto? y qué habéis entregado?
Ay madre.... a que me quedo fuera de la convocatoria!
Ayuda!!
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:28 pm
Ubicación: bcn

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por psicogalle »

Yo no me preocuparía mucho danae, creo que con lo que te han dado estará bien, en todo caso, yo soy de cataluña y mañana tengo pensado ir al paro a pedirlo, si puedo mañana, si es sí te informaré por aquí de mi caso.

Un saludo compañera!
mplopez
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 20, 2011 1:01 pm

Re: Exención tasas

Mensaje por mplopez »

Yo la duda que tengo es si los ingresos los tiene mi mujer y yo no cobro nada, ¿también puedo solicitar la exención de tasas?.
Un saluldo a todos y suerte.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Exención tasas

Mensaje por Solebo »

mplopez escribió:si los ingresos los tiene mi mujer y yo no cobro nada, ¿también puedo solicitar la exención de tasas?.
Se entiende que sí. Eres tú el que presenta el certificado del Inem y la declaración jurada, por ningún sitio figura el nombre de tu mujer. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por Solebo »

Danae, no te preocupes, como dice psicogalle, yo creo que no vas a tener problema. En cualquier caso siempre puedes llamar al teléfono de Madrid para quedarte más tranquilo. ;)
No seas negativo NO te vas a quedar sin convocatoria :13 aquí me tienes que todavía no he presentado ná y lo peor de todo que no sé si podré hacerlo esta semana :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
PsicoKitty
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 672
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:48 am
Ubicación: Madrid

Re: Exención tasas

Mensaje por PsicoKitty »

Solebo escribió:
mplopez escribió:si los ingresos los tiene mi mujer y yo no cobro nada, ¿también puedo solicitar la exención de tasas?.
Se entiende que sí. Eres tú el que presenta el certificado del Inem y la declaración jurada, por ningún sitio figura el nombre de tu mujer. ;)

Sole estás en lo cierto. El año pasado yo estaba en el paro y mi marido trabajando y me lo aceptaron sin problema.
mplopez pide el certificado en el Inem porque no vas a tener ningún problema :smt023
Imagen
adiaroz
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 03, 2010 4:11 pm

Re: Declaración Jurada (Exención tasas de examen)

Mensaje por adiaroz »

Hola de nuevo!!
Me queda una duda, me acabo d enterar q en algunas opos tienes q pagar igualmente las tasas y luego si entregas los papales te la devuelven, alguien me podría decir si en nuestro caso tenemos q ir igual al banco y luego nos lo devuelven o directamente ya no se pagagn??
adiaroz
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 03, 2010 4:11 pm

Re: Exención tasas

Mensaje por adiaroz »

Hola de nuevo!!
ahora me queda outra duda, me acabo d enterar q en algunas opos tienes q pagar igualmente las tasas y luego si entregas los papales te la devuelven, alguien me podría decir si en nuestro caso tenemos q ir igual al banco y luego nos lo devuelven o directamente ya no se pagagn???????????????????????
GRACIAS
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”