Moderador: Solebo
Gemma Su escribió:Pidiendo responder en relación a un autor se evitarían muchos problemas.
Eso tristemente ya lo hacen....pero no ponen la referencia! si te compraste el pinel el hipogloso es mixto, si te compraste el rosenzweig es motor...Ego Volo escribió: Sí, pero eso sería un poco injusto ¿no? Dependería de qué manual te has comprao o cuál pensabass que era más importante.
Como les de por preguntar según su amiguito que ha sacao este año un manual nuevo y quiere ampliar las ventas...
parece que lo he escrito yo, exceptuando lo del novio (que no tengo, jaja) y lo de que crees que este año has entrao e incluyendo lo del escupitajomarion007 escribió:Comparto al 100% vuestra indignación. A pesar de que este año creo que voy a conseguir plaza, puedo asegurar que en que la obtenga o no, ha habido un factor suerte enorrrrrme. El año pasado la suerte no estuvo de mi parte, y me crugieron con las de diferencial (y con las de biología que me empeño en contestar y al final: cagada...). No me había mirado el manual de Sánchez-Elvira del que sacaron bastantes preguntas y de todas las que dudé entre dos, el azar me llevó a contestar continuamente la incorrecta. Cuando corregí el examen voces 'amigas' me empezaron a decir que porqué no las dejé sin contestar y punto, que si no lo sé para qué la contesto. Cómo se nota la gente que no ha tenido que hacer un examen como el nuestro.... 'La estadística este año no ha estado a mi favor' contestaba yo...
Este año, me empapé de manuales. El Sánchez-ELvira y el Bermúdez (pensaba destacar en diferencial y personalidad viendo que cada año preguntaban más y ese año las preguntas no han podido ser mas simples...), además de Belloch, Vallejo, y Olivares. Marino ya me negué... Too much.
La cuestión es que, entré al examen llorando (no encontraba mi aula un año más porque me habían puesto por el nombre no por el apellido y no me encontraba en la lista...) y salí del examen llorando también. Mi novio alucinó (ahora nos reímos). Sentí la indefensión de la que habláis. Es la tercera convocatoria, llevo desde marzo estudiando 6-8 horas diarias (a partir de Diciembre 8-10 horas) por lo que tenía que salir convencida de que había hecho un buen examen.
Pobre yo! Menuda ilusa! Salí maldiciendo a la comisión. Lo que en un principio era indefensión-tristeza se fue convirtiendo en cabreo monumental. AL llegar a casa mi padre me dijo: 'Mujer, ahora no te cabrees y relájate' y mi respuesta fue: '¿Cómo? Me han amargado el examen que puede decidir parte importante de mi futuro y encima no voy a tener el derecho de cabrearme. Estoy con todo el derecho de cabrearme y si los tuviera delante les escupiría en la cara' (lo siento, me radicalicé...).
Total: que cuando salió la plantilla de respuestas, este año la suerte había estado de mi parte. De más de 40 preguntas que contesté con mínimo dudando de dos, en vez de bajar puntos, he subido. Pero la sensación es la misma: un examen tan importante como este no se puede dejar en manos del azar y creo que los que hemos estudiado nos podemos diferenciar por algo más significativo que acertar al 'pito-pito'.
Como Ego Volo Amén a tú definición del examen.....y post examen....marion007 escribió:Comparto al 100% vuestra indignación. A pesar de que este año creo que voy a conseguir plaza, puedo asegurar que en que la obtenga o no, ha habido un factor suerte enorrrrrme. El año pasado la suerte no estuvo de mi parte, y me crugieron con las de diferencial (y con las de biología que me empeño en contestar y al final: cagada...). No me había mirado el manual de Sánchez-Elvira del que sacaron bastantes preguntas y de todas las que dudé entre dos, el azar me llevó a contestar continuamente la incorrecta. Cuando corregí el examen voces 'amigas' me empezaron a decir que porqué no las dejé sin contestar y punto, que si no lo sé para qué la contesto. Cómo se nota la gente que no ha tenido que hacer un examen como el nuestro.... 'La estadística este año no ha estado a mi favor' contestaba yo...
Este año, me empapé de manuales. El Sánchez-ELvira y el Bermúdez (pensaba destacar en diferencial y personalidad viendo que cada año preguntaban más y ese año las preguntas no han podido ser mas simples...), además de Belloch, Vallejo, y Olivares. Marino ya me negué... Too much.
La cuestión es que, entré al examen llorando (no encontraba mi aula un año más porque me habían puesto por el nombre no por el apellido y no me encontraba en la lista...) y salí del examen llorando también. Mi novio alucinó (ahora nos reímos). Sentí la indefensión de la que habláis. Es la tercera convocatoria, llevo desde marzo estudiando 6-8 horas diarias (a partir de Diciembre 8-10 horas) por lo que tenía que salir convencida de que había hecho un buen examen.
Pobre yo! Menuda ilusa! Salí maldiciendo a la comisión. Lo que en un principio era indefensión-tristeza se fue convirtiendo en cabreo monumental. AL llegar a casa mi padre me dijo: 'Mujer, ahora no te cabrees y relájate' y mi respuesta fue: '¿Cómo? Me han amargado el examen que puede decidir parte importante de mi futuro y encima no voy a tener el derecho de cabrearme. Estoy con todo el derecho de cabrearme y si los tuviera delante les escupiría en la cara' (lo siento, me radicalicé...).
Total: que cuando salió la plantilla de respuestas, este año la suerte había estado de mi parte. De más de 40 preguntas que contesté con mínimo dudando de dos, en vez de bajar puntos, he subido. Pero la sensación es la misma: un examen tan importante como este no se puede dejar en manos del azar y creo que los que hemos estudiado nos podemos diferenciar por algo más significativo que acertar al 'pito-pito'.
pues estoy de acuerdo...i añadiria ke eso nos pasa por intentar autoconvencernos de ke lo nuestro es ciencia basica cuando en realidad es una ciencia social i tremendamente especulativa...leeros los marino en sus apartados de conclusiones i es para mearse de la risa . Hacer un examen objetivo de una ciencia ke en absoluto es objetiva es pura entelekia. Si a eso le añades ke las preguntas a veces se redactan tal ke asi i la abrumadora i sobrehumana competencia para las 136 plazas acabamos en la mas desoladora indefension con sus correspondientes frustracionesGemma Su escribió:Debería existir un temario cerrado. Nos evitaríamos complicaciones. Lo que veo del PIR es que siempre tienes que estar actualizándote, comprando y comprando si es que no está en internet. A veces he empezado a leer un libro de internet y lo que más falta me hace no aparece y las otras 300 páginas sí. Puedes comprarte un montón de manuales y meter la pata. Yo tengo el temario de CEDE pero he necesitado ampliarlo. No sé si es cosa mía o que la clínica y la psicopatología son un poco escuetas. Pero he ampliado. La psicobiología es poca cosa. Tengo a Pinel, pero ahora veo que la comisión se basa en Carlson. El resultado ha sido que he metido la pata en alguna pregunta.
El problema general de la psicología es que hay tantas escuelas como psicólogos. Esto lo aprendií hace muchos años y me parece que es fundamental tenerlo en cuenta. A veces varios autores de la misma escuela dicen cosas que casi son opuestas y esto añade dificultad al PIR.
No he aportado nada nuevo ¿verdad?
psicoloco escribió:pues estoy de acuerdo...i añadiria ke eso nos pasa por intentar autoconvencernos de ke lo nuestro es ciencia basica cuando en realidad es una ciencia social i tremendamente especulativa...leeros los marino en sus apartados de conclusiones i es para mearse de la risa . Hacer un examen objetivo de una ciencia ke en absoluto es objetiva es pura entelekia.Gemma Su escribió:El problema general de la psicología es que hay tantas escuelas como psicólogos. Esto lo aprendií hace muchos años y me parece que es fundamental tenerlo en cuenta. A veces varios autores de la misma escuela dicen cosas que casi son opuestas y esto añade dificultad al PIR.
sweetnothing escribió:quizás el problema reside en que os empeñáis en llamarlo oposición...
no sé, pero aunque se puedan encontrar innumerables similitudes, hay pequeños detalles, como lo que es, lo que proporciona y la propia forma de funcionar y organizar que tiene, que me impiden llamarlo "oposición".
Si lo llamáramos "estudiar mucho", como cuando nos preparábamos la selectividad (quien la preparó :P), nos ahorraríamos dar explicaciones sobre por qué aprobamos y no hay plaza, o por qué convocan tantas plazas y aún así nos parecen pocas
ánimo!! que lo menos importante sea lo que dicen los demás!
bueno... tenía que ver con el comentario al que estaba respondiendo en su día... con una parte de la frustración que sentía la persona a la que dirigía mi respuesta...neofreudiana escribió:No entiendo que tiene que ver esto con el tema que estamos tratando, Sweetnothing
Sweetnothing!! Lo siento si me he explicado mal!! No era una llamada de atención en sentido negativo, para nada vamos. Y tienes razón, que había muchos comentarios y reflexiones pero es que soy un poco vaga y sólo he leído bien los primeros...Perdonasweetnothing escribió:bueno... tenía que ver con el comentario al que estaba respondiendo en su día... con una parte de la frustración que sentía la persona a la que dirigía mi respuesta...neofreudiana escribió:No entiendo que tiene que ver esto con el tema que estamos tratando, Sweetnothing
yo tampoco entiendo por qué en mitad de este debate repleto de emociones y de reflexiones interesantes, puede parecer mínimamente interesante aquella frase que dije...
pero gracias por tu observación, lo tendré en cuenta para la próxima vez que quiera dar una opinión, al menos cuidar que se entienda la relevancia, así, pa todo el mundo
feliz día y ánimos a todos!!