...vergüenza...

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2010 (examen 29 de enero 2011)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Zzen
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 07, 2009 9:13 pm

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Zzen »

Estoy totalmente con vosotros!! yo tb quisiera hacer un escrito al ministerio, que no quiero volver a sentirme con indfensión como el perro de seligman!! m veo dando saltos de un lado al otro de la jaula y me sigo electrocutando!! el año pasado sin apenas estudiar tres meses saqué más nota que este año que me he matado estudiando!!! es o no es indefensión?? da igual que estudie o no, la cosa va a depender de que los señores del ministerio no la caguen haciendo un examen absurdo en el que no se paran ni a corregir las faltas de ortografíaaaaaaaa!!! es de locoooooos!!! al final acabaré haciendo terapia...
APIR
Gemma Su

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Gemma Su »

Por ejemplo la pregunta del nervio hipogloso. Si el enunciado te dice "para fulanito de tal que funciones tiene el nervio hipogloso" sabes que tiene 3 ó ninguna. Las alucinaciones en la esquizofrenia...
Pidiendo responder en relación a un autor se evitarían muchos problemas.
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Ego Volo »

Gemma Su escribió:Pidiendo responder en relación a un autor se evitarían muchos problemas.

Sí, pero eso sería un poco injusto ¿no? Dependería de qué manual te has comprao o cuál pensabass que era más importante.
Como les de por preguntar según su amiguito que ha sacao este año un manual nuevo y quiere ampliar las ventas...
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Paderi »

Puestos a movilizarnos (y aunque siento ser pesimista en este sentido) yo lo haría con ANPIR, pediría su asesoramiento, una implicación ya que todos ellos pasaron por esto; más que con el ministerio.
www.micajondesastre.es
Avatar de Usuario
psygio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 13, 2009 7:41 am
Ubicación: Sevilla

Re: ...vergüenza...

Mensaje por psygio »

Ego Volo escribió: Sí, pero eso sería un poco injusto ¿no? Dependería de qué manual te has comprao o cuál pensabass que era más importante.
Como les de por preguntar según su amiguito que ha sacao este año un manual nuevo y quiere ampliar las ventas...
Eso tristemente ya lo hacen....pero no ponen la referencia! si te compraste el pinel el hipogloso es mixto, si te compraste el rosenzweig es motor...
Igual con las preguntas de las edades de los miedos infantiles....
[align=center]"No el mucho saber harta y satisface el anima sino el sentir y gustar las cosas internamente"[/align]
marion007
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:14 pm

Re: ...vergüenza...

Mensaje por marion007 »

Comparto al 100% vuestra indignación. A pesar de que este año creo que voy a conseguir plaza, puedo asegurar que en que la obtenga o no, ha habido un factor suerte enorrrrrme. El año pasado la suerte no estuvo de mi parte, y me crugieron con las de diferencial (y con las de biología que me empeño en contestar y al final: cagada...). No me había mirado el manual de Sánchez-Elvira del que sacaron bastantes preguntas y de todas las que dudé entre dos, el azar me llevó a contestar continuamente la incorrecta. Cuando corregí el examen voces 'amigas' me empezaron a decir que porqué no las dejé sin contestar y punto, que si no lo sé para qué la contesto. Cómo se nota la gente que no ha tenido que hacer un examen como el nuestro.... 'La estadística este año no ha estado a mi favor' contestaba yo...
Este año, me empapé de manuales. El Sánchez-ELvira y el Bermúdez (pensaba destacar en diferencial y personalidad viendo que cada año preguntaban más y ese año las preguntas no han podido ser mas simples...), además de Belloch, Vallejo, y Olivares. Marino ya me negué... Too much.
La cuestión es que, entré al examen llorando (no encontraba mi aula un año más porque me habían puesto por el nombre no por el apellido y no me encontraba en la lista...) y salí del examen llorando también. Mi novio alucinó (ahora nos reímos). Sentí la indefensión de la que habláis. Es la tercera convocatoria, llevo desde marzo estudiando 6-8 horas diarias (a partir de Diciembre 8-10 horas) por lo que tenía que salir convencida de que había hecho un buen examen.
Pobre yo! Menuda ilusa! Salí maldiciendo a la comisión. Lo que en un principio era indefensión-tristeza se fue convirtiendo en cabreo monumental. AL llegar a casa mi padre me dijo: 'Mujer, ahora no te cabrees y relájate' y mi respuesta fue: '¿Cómo? Me han amargado el examen que puede decidir parte importante de mi futuro y encima no voy a tener el derecho de cabrearme. Estoy con todo el derecho de cabrearme y si los tuviera delante les escupiría en la cara' (lo siento, me radicalicé...).
Total: que cuando salió la plantilla de respuestas, este año la suerte había estado de mi parte. De más de 40 preguntas que contesté con mínimo dudando de dos, en vez de bajar puntos, he subido. Pero la sensación es la misma: un examen tan importante como este no se puede dejar en manos del azar y creo que los que hemos estudiado nos podemos diferenciar por algo más significativo que acertar al 'pito-pito'.
Avatar de Usuario
Zzen
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 07, 2009 9:13 pm

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Zzen »

y por qué no ponen un temario cerrado??? así se ahorrarían muchos problemas...y nosotros tb!!
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Ego Volo »

marion007 escribió:Comparto al 100% vuestra indignación. A pesar de que este año creo que voy a conseguir plaza, puedo asegurar que en que la obtenga o no, ha habido un factor suerte enorrrrrme. El año pasado la suerte no estuvo de mi parte, y me crugieron con las de diferencial (y con las de biología que me empeño en contestar y al final: cagada...). No me había mirado el manual de Sánchez-Elvira del que sacaron bastantes preguntas y de todas las que dudé entre dos, el azar me llevó a contestar continuamente la incorrecta. Cuando corregí el examen voces 'amigas' me empezaron a decir que porqué no las dejé sin contestar y punto, que si no lo sé para qué la contesto. Cómo se nota la gente que no ha tenido que hacer un examen como el nuestro.... 'La estadística este año no ha estado a mi favor' contestaba yo...
Este año, me empapé de manuales. El Sánchez-ELvira y el Bermúdez (pensaba destacar en diferencial y personalidad viendo que cada año preguntaban más y ese año las preguntas no han podido ser mas simples...), además de Belloch, Vallejo, y Olivares. Marino ya me negué... Too much.
La cuestión es que, entré al examen llorando (no encontraba mi aula un año más porque me habían puesto por el nombre no por el apellido y no me encontraba en la lista...) y salí del examen llorando también. Mi novio alucinó (ahora nos reímos). Sentí la indefensión de la que habláis. Es la tercera convocatoria, llevo desde marzo estudiando 6-8 horas diarias (a partir de Diciembre 8-10 horas) por lo que tenía que salir convencida de que había hecho un buen examen.
Pobre yo! Menuda ilusa! Salí maldiciendo a la comisión. Lo que en un principio era indefensión-tristeza se fue convirtiendo en cabreo monumental. AL llegar a casa mi padre me dijo: 'Mujer, ahora no te cabrees y relájate' y mi respuesta fue: '¿Cómo? Me han amargado el examen que puede decidir parte importante de mi futuro y encima no voy a tener el derecho de cabrearme. Estoy con todo el derecho de cabrearme y si los tuviera delante les escupiría en la cara' (lo siento, me radicalicé...).
Total: que cuando salió la plantilla de respuestas, este año la suerte había estado de mi parte. De más de 40 preguntas que contesté con mínimo dudando de dos, en vez de bajar puntos, he subido. Pero la sensación es la misma: un examen tan importante como este no se puede dejar en manos del azar y creo que los que hemos estudiado nos podemos diferenciar por algo más significativo que acertar al 'pito-pito'.
parece que lo he escrito yo, exceptuando lo del novio (que no tengo, jaja) y lo de que crees que este año has entrao e incluyendo lo del escupitajo
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Gemma Su

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Gemma Su »

Debería existir un temario cerrado. Nos evitaríamos complicaciones. Lo que veo del PIR es que siempre tienes que estar actualizándote, comprando y comprando si es que no está en internet. A veces he empezado a leer un libro de internet y lo que más falta me hace no aparece y las otras 300 páginas sí. Puedes comprarte un montón de manuales y meter la pata. Yo tengo el temario de CEDE pero he necesitado ampliarlo. No sé si es cosa mía o que la clínica y la psicopatología son un poco escuetas. Pero he ampliado. La psicobiología es poca cosa. Tengo a Pinel, pero ahora veo que la comisión se basa en Carlson. El resultado ha sido que he metido la pata en alguna pregunta.

El problema general de la psicología es que hay tantas escuelas como psicólogos. Esto lo aprendií hace muchos años y me parece que es fundamental tenerlo en cuenta. A veces varios autores de la misma escuela dicen cosas que casi son opuestas y esto añade dificultad al PIR.

No he aportado nada nuevo ¿verdad?
Avatar de Usuario
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 991
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:18 am

Re: ...vergüenza...

Mensaje por thepirproject »

marion007 escribió:Comparto al 100% vuestra indignación. A pesar de que este año creo que voy a conseguir plaza, puedo asegurar que en que la obtenga o no, ha habido un factor suerte enorrrrrme. El año pasado la suerte no estuvo de mi parte, y me crugieron con las de diferencial (y con las de biología que me empeño en contestar y al final: cagada...). No me había mirado el manual de Sánchez-Elvira del que sacaron bastantes preguntas y de todas las que dudé entre dos, el azar me llevó a contestar continuamente la incorrecta. Cuando corregí el examen voces 'amigas' me empezaron a decir que porqué no las dejé sin contestar y punto, que si no lo sé para qué la contesto. Cómo se nota la gente que no ha tenido que hacer un examen como el nuestro.... 'La estadística este año no ha estado a mi favor' contestaba yo...
Este año, me empapé de manuales. El Sánchez-ELvira y el Bermúdez (pensaba destacar en diferencial y personalidad viendo que cada año preguntaban más y ese año las preguntas no han podido ser mas simples...), además de Belloch, Vallejo, y Olivares. Marino ya me negué... Too much.
La cuestión es que, entré al examen llorando (no encontraba mi aula un año más porque me habían puesto por el nombre no por el apellido y no me encontraba en la lista...) y salí del examen llorando también. Mi novio alucinó (ahora nos reímos). Sentí la indefensión de la que habláis. Es la tercera convocatoria, llevo desde marzo estudiando 6-8 horas diarias (a partir de Diciembre 8-10 horas) por lo que tenía que salir convencida de que había hecho un buen examen.
Pobre yo! Menuda ilusa! Salí maldiciendo a la comisión. Lo que en un principio era indefensión-tristeza se fue convirtiendo en cabreo monumental. AL llegar a casa mi padre me dijo: 'Mujer, ahora no te cabrees y relájate' y mi respuesta fue: '¿Cómo? Me han amargado el examen que puede decidir parte importante de mi futuro y encima no voy a tener el derecho de cabrearme. Estoy con todo el derecho de cabrearme y si los tuviera delante les escupiría en la cara' (lo siento, me radicalicé...).
Total: que cuando salió la plantilla de respuestas, este año la suerte había estado de mi parte. De más de 40 preguntas que contesté con mínimo dudando de dos, en vez de bajar puntos, he subido. Pero la sensación es la misma: un examen tan importante como este no se puede dejar en manos del azar y creo que los que hemos estudiado nos podemos diferenciar por algo más significativo que acertar al 'pito-pito'.
Como Ego Volo Amén a tú definición del examen.....y post examen....
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
Avatar de Usuario
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: com el Vallès no hi ha res!

Re: ...vergüenza...

Mensaje por psicoloco »

Gemma Su escribió:Debería existir un temario cerrado. Nos evitaríamos complicaciones. Lo que veo del PIR es que siempre tienes que estar actualizándote, comprando y comprando si es que no está en internet. A veces he empezado a leer un libro de internet y lo que más falta me hace no aparece y las otras 300 páginas sí. Puedes comprarte un montón de manuales y meter la pata. Yo tengo el temario de CEDE pero he necesitado ampliarlo. No sé si es cosa mía o que la clínica y la psicopatología son un poco escuetas. Pero he ampliado. La psicobiología es poca cosa. Tengo a Pinel, pero ahora veo que la comisión se basa en Carlson. El resultado ha sido que he metido la pata en alguna pregunta.

El problema general de la psicología es que hay tantas escuelas como psicólogos. Esto lo aprendií hace muchos años y me parece que es fundamental tenerlo en cuenta. A veces varios autores de la misma escuela dicen cosas que casi son opuestas y esto añade dificultad al PIR.

No he aportado nada nuevo ¿verdad?
pues estoy de acuerdo...i añadiria ke eso nos pasa por intentar autoconvencernos de ke lo nuestro es ciencia basica cuando en realidad es una ciencia social :smt017 i tremendamente especulativa...leeros los marino en sus apartados de conclusiones i es para mearse de la risa :yuuiy . Hacer un examen objetivo de una ciencia ke en absoluto es objetiva es pura entelekia. Si a eso le añades ke las preguntas a veces se redactan tal ke asi :butthead: i la abrumadora i sobrehumana competencia para las 136 plazas acabamos en la mas desoladora indefension con sus correspondientes frustraciones :roll:
seguramente la cosa medio funciona para los medicos pero con nuestra ratio resulta ridiculo...en fin no nos keda mas ke animarnos i apoyarnos...en la familia, amigos, parejas...i el foro :13

por mi parte...almenos he podido estudiar de los libros de las bibliotecas asi ke el gasto ha sido minimo...pero de verdad ke me daria rabia engrosar los bolsillos de alguno ke otro escritor de manuales ke polulan por ahi :smt018

saludos a tod@s i suerte :smt023
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Avatar de Usuario
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:13 pm
Ubicación: Cádiz-Madrid-Santander

Re: ...vergüenza...

Mensaje por sorayuca »

psicoloco escribió:
Gemma Su escribió:El problema general de la psicología es que hay tantas escuelas como psicólogos. Esto lo aprendií hace muchos años y me parece que es fundamental tenerlo en cuenta. A veces varios autores de la misma escuela dicen cosas que casi son opuestas y esto añade dificultad al PIR.
pues estoy de acuerdo...i añadiria ke eso nos pasa por intentar autoconvencernos de ke lo nuestro es ciencia basica cuando en realidad es una ciencia social :smt017 i tremendamente especulativa...leeros los marino en sus apartados de conclusiones i es para mearse de la risa :yuuiy . Hacer un examen objetivo de una ciencia ke en absoluto es objetiva es pura entelekia.

Completamente de acuerdo con estas dos apreciaciones!!! :smt039
¡Viva la sublimación!
neofreudiana
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:08 am
Ubicación: Madrid

Re: ...vergüenza...

Mensaje por neofreudiana »

sweetnothing escribió:quizás el problema reside en que os empeñáis en llamarlo oposición...
no sé, pero aunque se puedan encontrar innumerables similitudes, hay pequeños detalles, como lo que es, lo que proporciona y la propia forma de funcionar y organizar que tiene, que me impiden llamarlo "oposición".
Si lo llamáramos "estudiar mucho", como cuando nos preparábamos la selectividad (quien la preparó :P), nos ahorraríamos dar explicaciones sobre por qué aprobamos y no hay plaza, o por qué convocan tantas plazas y aún así nos parecen pocas :smt023
ánimo!! que lo menos importante sea lo que dicen los demás!

No entiendo que tiene que ver esto con el tema que estamos tratando, Sweetnothing, el debate no es si es o no una oposición el PIR, sino el examen de mierda, ambigüo, bochornoso, mal redactado, y en definitiva, de vergüenza, que han realizado este año. Estoy de acuerdo con todos los comentarios vuestros, y sobre todo y principalmente, con lo de incluir UN TEMARIO OFICIAL como el resto de exámenes de estas características, porque si no esto es una locura total, ya que encima la psicología no es una ciencia exacta como las matemáticas o la física, por mucho que algunos se empeñen en creerlo.
Ánimo!!! :smt038 Estamos en contacto y yo también soy clara partidaria de hacer el escrito, lo vamos viendo. :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 311
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:19 am

Re: ...vergüenza...

Mensaje por sweetnothing »

neofreudiana escribió:No entiendo que tiene que ver esto con el tema que estamos tratando, Sweetnothing
bueno... tenía que ver con el comentario al que estaba respondiendo en su día... con una parte de la frustración que sentía la persona a la que dirigía mi respuesta...

yo tampoco entiendo por qué en mitad de este debate repleto de emociones y de reflexiones interesantes, puede parecer mínimamente interesante aquella frase que dije... :roll:

pero gracias por tu observación, lo tendré en cuenta para la próxima vez que quiera dar una opinión, al menos cuidar que se entienda la relevancia, así, pa todo el mundo :smt023

feliz día y ánimos a todos!!
neofreudiana
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:08 am
Ubicación: Madrid

Re: ...vergüenza...

Mensaje por neofreudiana »

sweetnothing escribió:
neofreudiana escribió:No entiendo que tiene que ver esto con el tema que estamos tratando, Sweetnothing
bueno... tenía que ver con el comentario al que estaba respondiendo en su día... con una parte de la frustración que sentía la persona a la que dirigía mi respuesta...

yo tampoco entiendo por qué en mitad de este debate repleto de emociones y de reflexiones interesantes, puede parecer mínimamente interesante aquella frase que dije... :roll:

pero gracias por tu observación, lo tendré en cuenta para la próxima vez que quiera dar una opinión, al menos cuidar que se entienda la relevancia, así, pa todo el mundo :smt023

feliz día y ánimos a todos!!
Sweetnothing!! Lo siento si me he explicado mal!! :? No era una llamada de atención en sentido negativo, para nada vamos. Y tienes razón, que había muchos comentarios y reflexiones pero es que soy un poco vaga y sólo he leído bien los primeros...Perdona :smt023 :smt039
Responder

Volver a “Impugnaciones”