...vergüenza...

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2010 (examen 29 de enero 2011)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
psygio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 13, 2009 7:41 am
Ubicación: Sevilla

...vergüenza...

Mensaje por psygio »

No se si es la mejor zona del foro para comentar esto, pero si no movéis el tema...y ya....
el unico sentimiento que me genera ver 20 y pico preguntas a expensas de una posible impugnacion y 3 ya impugnadas es vergüenza...luego se supone que debemos saber psicometría...cómo construir test, etcetera....como es posible tantas preguntas mal hechas, ambiguas... las personas que nos evalúan dejan mucho que desear....desde luego que si fuese ellos y recibiese todo lo que voy a recibir esta semana se me caería la cara de vergüenza....
ánimo!
[align=center]"No el mucho saber harta y satisface el anima sino el sentir y gustar las cosas internamente"[/align]
Persever
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Sacarina »

¡Estoy contigo psygio!
Un examen de estas características no se debería prestar a ambigüedades. La sensación que da es que hicieron el examen la noche anterior y ni lo volvieron a leer. A medida que iba haciendo el examen, iba teniendo cada vez más la sensación de que se reían de nosotros.
Yo estoy bastante lejos de conseguir plaza, la 204 según la lista de CEDE, pero me parece que impugnar es básico, para que al menos se den cuenta de la chapuza que han hecho. Aunque no nos hagan ni caso, que al menos se den cuenta de que no somos tontos y de que no nos vale cualquier cosa. Como tú dices, que se les caiga la cara de vergüenza, que se lo merecen.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Solebo »

Sacarina escribió:La sensación que da es que hicieron el examen la noche anterior y ni lo volvieron a leer.
Hasta donde sé, es que NO lo leen. La Comisión Calificadora se reúne por primera vez el mismo día y a la misma hora que los opositores hacen el examen. De ahí que cuando sale la plantilla vengan las anuladas, si lo leyeran posiblemente esas preguntas las sustituirían por otras. Si lo hicieran de otra forma también habría filtraciones de las preguntas. :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Sacarina »

¡Jajaja! ¡Eso explica muchas cosas, Solebo! :yuuiy
Inocente de mí, como se me nota que soy novata! :smt051
keyes
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:21 pm

Re: ...vergüenza...

Mensaje por keyes »

Hola, es la primera vez que escribo en el foro. Y leyendo lo mal que nos ha sentado este exámen a todos, me pregunto si no podríamos hacer un escrito para enviarlo al Ministerio comentando lo mal que se ha realizado el exámen??? no sé, es que yo flipe con el exámen que nos han puesto y la cantidad de impugnaciones que queremos hacer.
Avatar de Usuario
JJPM
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 27, 2009 12:51 pm

Re: ...vergüenza...

Mensaje por JJPM »

Hola¡ Me alegra ver este hilo, porque cuando la gente me pregunta por el examen y les suelto el royo de lo mal que lo han hecho, siento que me estoy excusando por haberla cagado, pero no es un error de atribución es la verdad¡¡¡ jejej. En fin, yo también he pensado que deberíamos enviar una queja al ministerio, no para que anulen el examen, porque sería injusto para los que han conseguido a pesar de todo un buen examen, sino para que esto no se vuelva a repetir. Espero que este año se bata el record de impugnaciones para que, como decis, se den cuenta de la chapuza que han hecho, que sólo les ha faltado dar por valida la respuesta de los ataques de ansiedad post-mortem jajajaj
Avatar de Usuario
psygio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 13, 2009 7:41 am
Ubicación: Sevilla

Re: ...vergüenza...

Mensaje por psygio »

la señora que ha recogido hoy mis 13 impugnaciones en el ministerio me ha dicho "...¿y esto?...por qué entregas tantas..." jajaja...le he dicho que es que este año el examen lo habían hecho bastante mal.
Lo que más me jode es pasarme unos días haciendo el trabajo de los examinadores, que es hacer preguntas bien redactadas y con solo una opción correcta...
lo del escrito lo he pensado también, porque me parece bochornoso...cuando salgan las definitivas, pase lo que pase, yo creo que voy a escribir algo, ahora de momento voy a descansar y desconectar...que me he saturado durante tres días tocando un material que no me apetece, por lo menos en bastante tiempo ni acercarme con un palo...
[align=center]"No el mucho saber harta y satisface el anima sino el sentir y gustar las cosas internamente"[/align]
Avatar de Usuario
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 158
Registrado: Mar Sep 22, 2009 2:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Alicia79 »

En el escrito deberíamos decirles que:

- o bien pongan un temario cerrado y nos digan con la información de qué libro debemos contestar sus preguntas ( pq por lo visto yo puedo estudiarme un libro y contestar lo que pone en él y estar mal pq no es el libro que han utilizado ellos... y a ver po qué tengo que saber yo qué libro es el que tiene los datos que ellos van a utilizar, habiendo un temario abierto)

- o bien que pregunten datos consensuados por todos los libros; que leas el libro que te hayas leído en todos ponga lo mismo (pq esto es una tomadura de pelo en toda regla)

Yo este año sólo he estudiado 3 meses a medio gas y he quedado lejiiisimos de obtener plaza, pero pienso prepararme en serio para la siguiente convocatoria y no me gustaría que obtener o no plaza dependa del azar en un examen como el de este año!!!

Me pongo en el lugar de los que llevan mucho tiempo esforzándose y sacrificando muchas cosas para que luego se tengan que encontrar con esto. Es vergonzoso que pongan varias respuestas correctas y que tengamos que hacer pito pito gorgorito para ver cuál de ellas ponemos como correcta.

Este tema me pone de los nervios pq es subrrealista lo que han hecho este año. He dicho! :vom:
Gemma Su

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Gemma Su »

Hola,
Es la primera vez que escribo y me gustaría que fuera para decir algo positivo, pero es para quejarme. Yo también he llevado esta mañana las impugnaciones al Ministerio a eso de las 12. La señora me ha preguntado ¿psicologia? y le he dicho que sí señalándome un montón enorme, me ha dicho esto es lo de hoy. Se ha puesto a sellarlas rápidamente porque detrás de mí venía un chico con una mochilla llena de impugnaciones.
Es la segunda vez que me presento al PIR y siempre he dicho que me gustaban los exámente tipo test por no ser subjetivos y por un montón de cosas más. El año pasado encontré 5 para impugnar y casi me vuelvo loca en tan pocos días. Este año estoy desbordada, hasta esta noche no he tenido ni ordenador, ni impresora y creía que me daba un patatús.
Para los que no lo sepan, mañana todavía podemos impugnar si encontramos algo, no es necesario hacerlo de una vez, aunque sea lo más conveniente.
Lo peor de todo es que tengo la sensación de que no nos van a hacer mucho caso. Si nos dieran las razón en unas 15 como mínimo, sería admitir que se han equivocado.
Para no tener que ir por ahí contanto nuestras peripecias con el PIR, lo mejor es que nadie sepa nada de que nos vamos a presentar. Si apruebas una opo sin plaza, la gente que no conoce el funcionamiento no se lo cree y tú explicas, te disculpas, te sientes idiota ¡y te toman por mentiroso! Este año no sabían más que 4 gatos que me presentaba y por suerte sólo vi a una persona que hizo el examen conmigo.
Avatar de Usuario
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 311
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:19 am

Re: ...vergüenza...

Mensaje por sweetnothing »

quizás el problema reside en que os empeñáis en llamarlo oposición...
no sé, pero aunque se puedan encontrar innumerables similitudes, hay pequeños detalles, como lo que es, lo que proporciona y la propia forma de funcionar y organizar que tiene, que me impiden llamarlo "oposición".
Si lo llamáramos "estudiar mucho", como cuando nos preparábamos la selectividad (quien la preparó :P), nos ahorraríamos dar explicaciones sobre por qué aprobamos y no hay plaza, o por qué convocan tantas plazas y aún así nos parecen pocas :smt023
ánimo!! que lo menos importante sea lo que dicen los demás!
Avatar de Usuario
ithladin
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 29, 2010 10:58 am

Re: ...vergüenza...

Mensaje por ithladin »

Hola a todos, yo también es la primera vez que escribo, y aunque este año ha sido de prueba, para el siguiente voy en serio... y creo que lo único que me animaría a ponerme a estudiar ahora es intentar hacer por todos los medios que lo de esta convocatoria se sepa, para que en la siguiente intenten elaborar, al menos por vergüenza torera, un examen "normal".
En fin, no se, si se hace el escrito pienso que sería bueno que no se quedase sólo en los buzones del ministerio. Periódicos, blogs, contar con el apoyo de ANPIR si fuera posible y darle todo el bombo posible.
Es que la situación es frustrante...
Saludos
Gemma Su

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Gemma Su »

Con opo me refería a otras opos. Será que tenía un trauma latente y el pir lo ha sacado a flote ¡si Freud levantara la cabeza! el año pasado una amiga me dijo. ¿os quejaís del examen pir? sólo teneís que hacer un examen y os están pagando por hacer un máster durante 4 años.
Avatar de Usuario
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 311
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:19 am

Re: ...vergüenza...

Mensaje por sweetnothing »

Bueno Gemma Su :-D en realidad no iba sólo por ti... es que me sabe mal, llevo tiempo en este foro y muuuuucha gente concibe esto como una oposición... de repente, a mitad de estudio, se enteran x alguien de q no es un trabajo seguro, q no son funcionarios, q no tienen los mismos derechos q un funcionario... y se frustran.
No he podido evitarlo hoy, será por las obras, incontinencia verbal (curioso, por escrito!), pero no lo tomes como un mensaje personal, q de verdad, no querría que entendieras q te estaba corrigiendo o criticando!

en serio, ánimo, q el año q viene sale seguro! :rock:
Gemma Su

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Gemma Su »

No pasa nada.
Ahora lo que necesitamos es Kick boxing o cualquier cosa para relajarnos.
Ya sabía el año pasado que no era una oposición. Pero es cierto que mucha gente piensa que si aprueban ya lo tienen seguro para siempre. Si yo aprobara me pondría a preparar una oposición donde los contenidos sean similares, mientras tenga fresco lo del pir. Material tengo para lo que haga falta. ¡ahora sacan el DSM V y me fastidian!
Aliena
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 15, 2009 1:19 am

Re: ...vergüenza...

Mensaje por Aliena »

Hola chic@s:
Yo no suelo escribir en el foro, pero al leer "vergüenza" e ir mirando vuestros comentarios me siento muy identificada con lo q decís. Es vergonzoso lo de este año, un examen de auténtica pena sobre todo para aquellos q íbamos preparados. Lo q más me desmotiva de cara al año q viene es volver a encontrarme un examen en el q hay varias opciones correctas, preguntas mal redactadas, preguntas ambiguas, sin referencias de autores, etc, etc. Por eso creo q deberíamos movernos y ver si hay alguien q pueda escucharnos para q esto no vuelva a pasar. Yo no quiero un examen fácil, simplemente pediría coherencia. Creo q quien consiga la plaza debe ser porque pone las opciones correctas frente a aquellas preguntas q realmente evalúan conocimientos. Yo a veces tngo la sensación de q esto es una lotería cuando no debería de ser así. ¿Alguien sabe a quien podríamos dirigirnos para explicarle lo q ha pasado este año y q se ponga solución de cara a futuras convocatorias?
Responder

Volver a “Impugnaciones”