252. Expresiones faciales

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2010 (examen 29 de enero 2011)

Moderador: Solebo

Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por Sacarina »

Si encontramos algo más sí, es que he leído que son 2 referencias bibliográficas.
¿Tienes el libro, Necane?

He escrito en el hilo de "Un poco de orden", que me comprometo a acercarme a la facultad a buscar y fotocopiar los libros que hagan falta, pero que me ayudéis con las páginas y eso.
Integrapir
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por Sacarina »

Yo tampoco lo sé, Necane. Me imagino que la contraportada, es la contraportada como tal. Voy a leer qué dice el Ministerio, a ver si nos aporta algo de luz.
Avatar de Usuario
veropsi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Mié Ene 27, 2010 7:56 pm

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por veropsi »

Yo creo que las referencias que ha propuesto necane nos valen para impugnar. He intentado sacar la página de google books xo soy incapaz, se ve sólo un trocito. Necane, si consigues capturar la página y las tapas, podrías colgarlo aquí por favor?? gracias! :smt039
Avatar de Usuario
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: com el Vallès no hi ha res!

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por psicoloco »

os adjunto lo ke he encontrado (es mi manual de evolutiva de carrera :smt040 ) el autor era catedratico del area en la autonoma de barcelona (Adolf Perinat).

La cita no es exacta pero para ir sumando argumentos no esta nada mal...lo unico es ke no es un autor de los de la cuerda CC (uno de los infieles :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy ) pero era una persona con cierta relevancia.

Yo creo ke esta es directamente anulable...cada escritor de manuales (creo ke esa debe ser la profesion de muchos autores ke andan por ahi) pondra una edad, asi ke seria posible encontrar desde los 2 meses i medio (de este manual ke os cuelgo) a los 5, 6 i hasta algun entrenaratas es capaz de poner 7 :smt014

por cierto...si alguien en madrid tiene algun bebe de menos de 5 ke le haga caso a las caras ke haga el favor de llevarlo al ministerio el dia ke se reunen las eminencias :rock:

Pd.: No he subrayado ni marcado porke no me gustar rayar mis libros...es el segundo parrafo :roll:
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Avatar de Usuario
veropsi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Mié Ene 27, 2010 7:56 pm

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por veropsi »

Adjunto una referencia del libro "El desarrollo del bebé" de Ileana Enesco (una profe de la complu). A ver qué os parece.
Ahí va. :smt023
PD: si alguien consigue imprimir algo de google books que lo escanee porfi.
Avatar de Usuario
veropsi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Mié Ene 27, 2010 7:56 pm

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por veropsi »

Y aquí está la portada y contraportada. :-D
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por hanybaby »

alguien lo dijo en el hilo de la pregunta y yo lo pensé en el examn: la sonrisa social, es precisamente social porque responde a estimulos del medio, si podemos encontrar en algun manual que esos estimulos sean personas, podremos argumentar la expresion!??!?!

yo mirare en los manuales de evolutiva, el lunes, ya sabeis....
mondy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:18 am

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por mondy »

llegar de currar agoata pero lista para ponerte a leer y escanear para impugnar y ver que todo esta hehco es un lujazo!!! millones y millones de gracias!!!! Yo que crei que esta pregunta ya la tenia perdida...y aun queda un hilo de esperanza!!!
Una cosilla, en lo que hay que entregar no hayq ue entregar tambien la contraportada?Ç es decir lo de entro donde viene la fecha de edicion y esas cosas? eske me dijeron eso y en otro hilo creo que es eso lo que estan poniendo...para que entreguemos las cosas sin que nos pongan mas pegas de las que pondran!

Millones y millones de gracias!
Avatar de Usuario
veropsi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Mié Ene 27, 2010 7:56 pm

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por veropsi »

Mondy, quizá tienes razón y hay que enviar también la última página. Ays! es que el libro de "El desarrollo del bebé" que he subido lo tengo fotocopiado...... y sólo tengo las tapas tal cual las he escaneado. Puede que alguien tenga el libro y nos pueda ayudar: se utiliza en la complu en la asignatura de desarrollo cognitivo (con ileana enesco) y me suena que la portada es rosa (no estoy segura pq yo la tengo fotocopiada en blanco y negro). En cualquier caso, a las malas mandamos lo que tenemos, no? :smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por Solebo »

veropsi escribió: En cualquier caso, a las malas mandamos lo que tenemos, no? :smt039
:smt023 Si no tienes la portada, escribe en la fotocopia del libro que vas a enviar el título completo del libro, autor, editorial y si puedes la edición mejor. Señálalo en un color que se distinga para que lo vean clarito. ;)
En realidad la portada es para que la comisión calificadora sepa de qué libro se trata.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
veropsi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Mié Ene 27, 2010 7:56 pm

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por veropsi »

OK! gracias solebo! ;)
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por luthienlaiho »

psicoloco escribió: por cierto...si alguien en madrid tiene algun bebe de menos de 5 ke le haga caso a las caras ke haga el favor de llevarlo al ministerio el dia ke se reunen las eminencias :rock:
Jejejejeje :yuuiy :yuuiy :yuuiy Venga todos con bebes al ministerio .Muy bueno psicoloco :smt023

Por cierto, es necesario la pagina con el ISBN ?? Podrias escanearla tu Psicoloco?

Gracias a todos chicos !!
[align=left] Thing in itself [/align]
Avatar de Usuario
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: com el Vallès no hi ha res!

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por psicoloco »

bueno luthienlaiho, en realidad estoy un poco hartito del tema i aprovecho para descargarme un pokito, pero sin maldad :smt051

bueno ahí va el isbn
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por Atenea84 »

La bibliografía que habéis puesto, ¿qué alternativa creeis que está apoyando que es la correcta? ¿La de las primeras semanas? (porque en uno de los libros dice a las diez semanas y en otro a los dos meses) ¿O no hay ninguna correcta?

Es que si se supone que es a las primeras semanas, no me vale la pena molestarme en impugnarla porque igualmente la tendría mal, ya que puse a los cuatro meses...A no ser que en vez de cambiar la alternativa la anulen porque no hay ninguna correcta... :roll:
Avatar de Usuario
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: com el Vallès no hi ha res!

Re: 252. Expresiones faciales

Mensaje por psicoloco »

Yo creo ke podemos buscar la anulacion directamente...a ver yo no se como va esto pero supongo ke con una pregunta asi de 'aproximativa' (si no ke alguien me defina exactamente lo ke significa 'De las primeras semanas' son 2? 3? 8? ) podemos poner o bien ke se anule o cada uno lo suyo :smt017 porke estoy convencidismo ke se pueden encontrar manuales ke refuercen casi todas las posturas. Mi opcion (4 meses) se basaba directamente en el aprendizaje empirico :-D kizas mejor l@s compañer@s con experiencia en los procesos de impugnacion nos guien :smt100
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Responder

Volver a “Impugnaciones”