PREG. 44 V0 - Esquizoafasia

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2010 (examen 29 de enero 2011)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Re: PREG. 44 V0 - Esquizoafasia

Mensaje por hanybaby »

gracias sacarina, ya no hace falta k busquemos nada mas, no!?
APIR
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: PREG. 44 V0 - Esquizoafasia

Mensaje por Sacarina »

En principio tenemos bastante bibliografía! :smt038
Pero la cosa es que entre tanta impugnación, tengo un lío tremendo, jajaja! ¿Aquí se pide cambio de opción, no? Es decir, que la 5 sería la correcta, ¿verdad?
Perdonad la pregunta, pero es que tengo alternativas, bibliografías y preguntas todas mezcladas :yuuiy
mondy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:18 am

Re: PREG. 44 V0 - Esquizoafasia

Mensaje por mondy »

acabo de descargarme lo de vallejo, que por cierto muchisimas gracias! y estaba subrayando para prepararlo y al leer pensamiento disgredado...ufff...no explica justo lo que dice la respuesta 5 ? esque segun lohe leido he dixo..no lo envio que les confirmo la respuesta...me decis a ver, pero soy otra mas que tiene toda la artilleria belloch para entregar!
A ver que se cuece
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:52 pm

Re: PREG. 44 V0 - Esquizoafasia

Mensaje por A ver que se cuece »

mondy escribió:acabo de descargarme lo de vallejo, que por cierto muchisimas gracias! y estaba subrayando para prepararlo y al leer pensamiento disgredado...ufff...no explica justo lo que dice la respuesta 5 ? esque segun lohe leido he dixo..no lo envio que les confirmo la respuesta...me decis a ver, pero soy otra mas que tiene toda la artilleria belloch para entregar!
Yo tambien lo he leido, y pone lo que dice la respuesta 5, lo cual seria correcto la opcion que dan ellos.Lo digo porque si queremos cambiar respuesta igual no conviene poner esa informacion, en todo caso para indicar que son opciones contrarias...
De todas formas si el belloch es la biblia para tantas cosas...yo considero que igual con el belloch lo dan por valido, sino que pongan solo disgregado y no metan entre parentesis esquizoafasia
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: PREG. 44 V0 - Esquizoafasia

Mensaje por Sacarina »

¿No se podrían utilizar las dos referencias para indicar precisamente la contradicción y que anulen la pregunta? :smt102
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Re: PREG. 44 V0 - Esquizoafasia

Mensaje por hanybaby »

el problema que yo veo con el vallejo es que no indica en ningun lugar que el pensamiento disgregado o la incoherencia sean sinonimos de esquizoafasia!
el problema de la pregunta es ese, que el pensamiento disgregado no es sinonimo de esquizoafasia...yo envio las dos, y les explico que la incoherencia O ESQUIZOAFASIA no es la 5, con lo que esa sería la opcion incorrecta.

como lo veis?
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: PREG. 44 V0 - Esquizoafasia

Mensaje por Sacarina »

Subo mi justificación de la pregunta, no estoy demasiado contenta, pero llevo un rato dándole vueltas y no soy capaz de escribir nada mejor :Hangman: , a ver qué os parece.
Avatar de Usuario
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 270
Registrado: Vie Feb 29, 2008 7:59 pm
Ubicación: Sevilla

Re: PREG. 44 V0 - Esquizoafasia

Mensaje por alidejere »

Yo lo he justificado así:

La afirmación que NO se corresponde con el pensamiento disgregado/esquizoafasia/ ensalada de palabras/paragramatismo/incoherencia es la respuesta 5 “ el resultado es un lenguaje construido por frases correctas, pero sin la comprensibilidad global del discurso (ininteligible)” ya que esta afirmación es la definición del trastorno formal del pensamiento llamado descarrilamiento/pérdida de asociaciones/fuga de ideas. Como se cita textualmente en el Bellock “ La incoherencia acompaña a menudo al descarrilamiento, pero se diferencia de éste porque la anomalía se da a nivel de frase, en la relación entre las palabras que la componen”
La respuesta 3 (aprobada por la comisión) “ se observa en un estado de conciencia obnubilada u onirica (delirium)” queda descartada por la afirmación del DSM-IV-TR de que en el delirium “en algunos casos el lenguaje es vago e irrelevante y en otros, caudaloso e incoherente”
[font=Comic Sans MS][size=100]IGNORAMOS NUESTRA VERDADERA ESTATURA HASTA QUE NOS PONEMOS EN PIE. Emily Dickinson[/size][/font]
Responder

Volver a “Impugnaciones”