Impugnaciones: proceso a seguir

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2010 (examen 29 de enero 2011)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

IMPUGNACIONES PROCESO A SEGUIR-

Los días habilitados para efectuar las impugnaciones serán el 7, 8 y 9 de Febrero de 2011.

- Cada aspirante puede impugnar un número ilimitado de preguntas.

- Documentación que debéis presentar por cada pregunta impugnada: un modelo oficial y fotocopia de la bibliografía aportada para impugnar la pregunta.

1. Modelo oficial de impugnación:

- Podéis descargarlo al final de este mensaje o en la Web del Ministerio de Sanidad.

http://sis.msps.es/fse/PaginasEstaticas ... ionesM.pdf

-Hay que presentar 1 modelo por cada pregunta impugnada. Como podéis observar en éste impreso sólo tenéis que completar los datos personales, la pregunta impugnada según la numeración de la VERSIÓN 0, la respuesta correcta en la versión oficial y la respuesta que según vosotros es la correcta.

- Si consideráis que hay más de una alternativa correcta y queréis anular la pregunta, en la casilla “Respuesta que entiende correcta” podéis indicarlo aunque os salgáis de los márgenes.

- No olvidéis ponerle la fecha y firmarlo, algo que parece obvio pero puede olvidarse.


2. Bibliografía:

- Presentad sólo las páginas donde figura la información en la que basáis vuestra impugnación. Conviene subrayar o resaltar la información concreta que responden a la pregunta. Es decir, si preguntan por el tratamiento de ELECCIÓN de la bulimia, conviene subrayar o resaltar con fluorescente el tratamiento de ELECCIÓN. No es suficiente y prestan poca atención si lo subrayado se refiere a empíricamente validado.

- Hay que adjuntar una fotocopia de la portada del libro al que pertenecen dichas páginas. Se comenta, que también hay que adjuntar la contraportada del libro, y la hoja donde refleja el ISBN. Que yo sepa NO es necesario, pero si disponemos de esta información conviene presentarla, así os curáis en salud.

- Preferiblemente utilizar bibliografía que sea reciente, se supone que tiene más peso.

- Para ello se están creando hilos de impugnaciones por cada pregunta. Podéis colgar como archivo adjunto, o bien subir a http://www.megapload.es, toda la información que tengáis, y de este modo facilitaros el trabajo.

- Cuando tengáis toda la documentación necesaria la podéis presentar, dentro del plazo mencionado anteriormente, directamente en el Ministerio de Sanidad y Consumo o cualquiera de las Subdelegaciones recogidas en el Anexo III de la Convocatoria Oficial del BOE. Es decir, en la Delegación donde habéis presentado la solicitud de examen.

- Al igual que la inscripción, las impugnaciones las puede presentar otra persona con vuestra autorización.

- Otra forma de hacerlo consiste en enviar toda la información por correo certificado a la siguiente dirección:
Ministerio de Sanidad y Política Social, Dirección General de Ordenación Profesional
Comisión Calificadora PIR, Impugnaciones PIR.
Paseo del Prado, 18-20, Madrid
28014 Madrid
- IMPORTANTE: si lo hacéis de esta última manera, en el sello de correos debe figurar la fecha incluida dentro del mismo plazo de tiempo, aunque el envío llegue más tarde. Es decir, el día 9 de Febrero todavía podéis enviar vuestras impugnaciones porque está incluido dentro del plazo, aunque lleguen más tarde a Madrid. Cualquier reclamación realizada fuera de este plazo será rechazada.

- Si queréis impugnar varias preguntas, podéis enviar toda la información en 1 sobre, NO es necesario una carta para cada impugnación.

3. Otros datos de interés:
- No sé si es necesario, pero conviene que argumentéis el motivo por el que consideráis que la pregunta debe ser impugnada. Bien al dorso del modelo oficial o bien adjuntando un folio con la explicación. Otros años, he reflejado y subrayado en el modelo oficial “Ver explicación al dorso”.

Si tenéis alguna duda preguntar antes de enviar la documentación. ;)

Suerte con las impugnaciones. :smt023

Os paso el enlace donde podéis consultar el proceso a seguir con la impugnaciones. Podéis entrar y pinchar en el enlace que os interese, preguntar si tenéis alguna duda y entre todos intentaremos solucionarla. El modelo lo podéis descargar desde la página, sólo tenéis que guardarlo e imprimirlo. De todas formas lo voy a colgar también para tenerlo a mano. ;)

http://sis.msps.es/fse/PaginasEstaticas ... nuId=IE-14

Os copio lo que dice la página, se han equivocado y ponen pruebas selectivas 2009, supongo que lo corregirán mañana. :smt023


1. RECLAMACIONES A LAS RESPUESTAS APROBADAS POR LAS COMISIONES CALIFICADORAS

Durante la sesión permanente que celebraron las Comisiones Calificadoras el sábado 29 de enero de 2011, se aprobaron los cuestionarios propuestos y las respuestas a las preguntas que puede consultar en esta misma página. en el apartado consulta de las respuestas correctas.

Los interesados podrán presentar reclamación a las respuestas aprobadas provisionalmente durante los días 7, 8 Y 9 de febrero de 2011. En esta misma página puede obtener los modelos normalizados para presentar las reclamaciones.

Las Comisiones Calificadoras celebrarán nueva sesión el martes 22 de febrero de 2011, a partir de las nueve horas, para examinar y resolver las reclamaciones que hayan sido presentadas dentro del plazo establecido recibidas hasta esa fecha, por lo que se aconseja su envío por correo urgente certificado.

2. INFORMACION INDIVIDUALIZADA

A cada aspirante, presentado a examen, se le remite por correo electrónico, siempre que lo hayan señalado en sus instancias, a partir del 14 de febrero (y sin que se pueda asegurar su recepción), copia de la grabación efectuada de su hoja de respuestas, indicando las aprobadas por la Comisión Calificadora correspondiente, para que pueda verificar que han sido correctamente anotadas. Caso de existir discrepancia entre las respuestas grabadas y las realmente emitidas por el aspirante, podrá utilizar ese mismo impreso para efectuar la oportuna reclamación (en ningún caso esta reclamación se hará por medios telemáticos), solicitando que se rectifiquen los posibles errores y adjuntando fotocopia del ejemplar de la hoja de respuestas (interesado) que obra en su poder. Esta información, carece de validez como notificación administrativa.

Si dispone de certificado de firma electrónica, puede consultar su Hoja de examen en esta misma página , en el apartado Consulta personalizada de su examen. También en este caso, si existen discrepancias entre las respuestas grabadas y las realmente emitidas por el aspirante, deberá efectuar por los sistemas ordinarios (no telemáticos) la oportuna reclamación, solicitando la rectificación de los posibles errores y adjuntando fotocopia del ejemplar de la hoja de respuestas (interesado) que obra en su poder.

3. PRÓXIMOS LISTADOS, DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA, SUBSANACIÓN DE ERRORES, ETC.:
Consultar los puntos – Plazos para aportar documentación y Calendario de Pruebas Selectivas incluidos dentro de Información General

Esta información no tiene validez como notificación administrativa
Adjuntos
ImpugnacionesM.pdf
(70.32 KiB) Descargado 211 veces
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Celeno
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:32 am

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Celeno »

Muchísimas gracias por todo de verdad!!!! quiero impugnar tantas y estoy :smt089 que me he quedado bloqueada sin saber donde mirar ni como empezar a organizarme jajaja
Aunque quizás lo mejor ahora es irse a :smt015
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

Celeno, yo también pienso que es mejor irse a dormir y mañana será otro día. ;)

Tener en cuenta que el "Plazo reclamaciones a las Plantillas de Respuestas correctas 7, 8 y 9 de Febrero de 2011".

Sigo pensando como el año pasado, es mejor no precipitarse y la documentación que se aporte que sea compatible con la impugnación que quereis hacer. Tenéis el fin de semana para ver la bibliografía que hay reflejada en los diferentes hilos y hay tiempo de sobra para entregar la documentación o enviarla a Madrid, según cada cual elija.

Ánimo a todos, paciencia y no desesperéis. :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: com el Vallès no hi ha res!

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por psicoloco »

hola a tod@s!

este año sí kiero impugnar pero me he descargado el modelo i no veo espacio para argumentar la keja...tengo ke escribirla en una hoja en blanco aparte i firmarla? por otro lado, cuantas referencias debo presentar por keja? he ido tirando de bibliotecas i el unico libro ke tengo es el de psicopato de vallejo :smt102

bueno...suerte i ke empiezen los fuegos artificiales :smt074 :rock:
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
indepe
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:21 am

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por indepe »

Hola. ¿¿¿ Para la impugnación tan solo hay que rellenar el formulario que han propuesto o hay justificar la impugnación con referencias bibliograficas??? y ¿Donde hay que enviar esos formularios?? Gracias.
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Sacarina »

¿Es necesario que haya 2 referencias bibliográficas distintas para que se acepten las impugnaciones?
¿Hay un máximo de impugnaciones por persona?

¿De verdad hacen caso a eso de las impugnaciones? :13

¡Muchas gracias! :smt038
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por espirales »

MUCHISIMAS GRACIAS SOLE!!!! :smt038 :smt038 :smt038

Sacarina, si no recuerdo mal, no hay un máximo, puedes impugnar todas las que quieras :smt023
Sí que son necesarias al menos dos fuentes bibliográficas.
Y lo de hacer caso... :roll:
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Sacarina »

espirales escribió:Y lo de hacer caso... :roll:
¡Un emoticono vale más que mil palabras :13 !
Avatar de Usuario
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 118
Registrado: Mar May 18, 2010 2:21 pm

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Datil »

Hola a todos..

Soy nueva en esto del pir practicamente, y aun no muy bien que significa esto de la impugnación.
Se me ha pasado una cosa por la cabeza. Imaginaos que salen el 25 las notas, y hay personas con las que se han equivocado al corregir la plantilla. ¿Que ocurríría? ¿Se le daría un palo tremendo a las últimas personas que hayan cogido plaza diciendole que ha sido un error?

Me explico.. ¿hasta cuando no puede estar uno tranquilo de que tiene su plaza?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

A lo largo de la tarde pongo el proceso a seguir con las impugnaciones, hasta donde yo sé claro está ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Sacarina »

¡Gracias Solebo! :prayer: :prayer: :prayer:
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Willycorp »

Hola!

Estoy localizando las preguntas que voy a impugnar (ya llevo unas 7 u 8), pero en algunas no creo que encuentre bibliografía, sino que se basan más en el sentido común, y podría argumentarlo. Por ejemplo: Pregunta 200 (V1).

200. En cuál de las siguientes fobias presenta más limitaciones y resulta más difícil de programar el tratamiento de exposición en vivo?
1. La claustrofobia
2. La agorafobia
3. La fobia a la oscuridad
4. La fobia a los animales
5. La fobia social

Yo puse la 4, y han dado por correcta la 5. Peeeeeero, si uno se para a pensar verá que para hacer una exposición en vivo a una fobia social basta con reunir a un grupo de personas, mientras que para programar una exposición en vivo para la fobia a los animales, necesitas al animal, y si este animal es una serpiente o una tarántula, tienes que irte al zoo para verlo. Seguramente no encontraré bibliografia que lo apoye, pero se puede usar esta argumentación "sui generis"? Otro día que tengan en cuenta que la respuesta que se da a una pregunta, depende de como se ha formulado esta pregunta, así que si quieres una respuesta inteligente, ya saben lo que hay que hacer. Y ahí queda eso!

Gracias! ;)

Will
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Solebo »

Willycorp, para no mezclar temas y tenerlos más a manos, se están abriendo hilos para las impugnaciones, 1 hilo por cada pregunta a impugnar, siguiendo la numeración VERSIÓN 0.

Este hilo es para el proceso a seguir con la impugnaciones, cualquier duda que tengáis respecto al mismo, podéis preguntarla aquí.

Gracias. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por Ego Volo »

gracias sole, nos haces la vida más facil!!!

Uy! Me ha quedao como el eslogan de un anuncio de electrodomésticos :yuuiy :yuuiy
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
MAITETXU
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 350
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:51 pm

Re: Impugnaciones: proceso a seguir

Mensaje por MAITETXU »

Tengo una duda con el material bibliografico a incluir con las impugnaciones. No encuentro en la pagina del ministerio, que es exactamente lo que hay que enviarles. Se habla de portada, contraportada y la pagina es cuestion, ¿es estoy lo que hay que enviar? Que lio!
Responder

Volver a “Impugnaciones”